Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Se debe poder configurar... si en el Tigu antiguo se puede, cómo no aquí?

El procedimiento para configurar el espejo es el siguiente:

En parado y con el motor en marcha (es posible que con el contacto simplemente también valga) engranamos la reversa, seleccionamos el espejo derecho con el mando y lo bajamos al gusto. Luego colocamos de nuevo el selector en el "cero", el espejo debería retornar a la posición inicial.

A la hora del uso:

Podéis hacerlo manualmente, y poniendo la posición R del mando de espejos cada vez que queráis usar esa función al meter la marcha atrás (ojo, en un Tiguan de los nuevos (más similar al Ateca en este sentido desde mi punto de vista), para que empiece a bajar el espejo, tras poner el mando en R y engranar la marcha atrás hay que iniciar la marcha, en cambio en un Mk1 es poner el mando en R y meter la marcha y se baja de forma inmediata)

También podéis llevar el mando de espejos siempre en R y cada vez que metáis marcha atrás el espejo bajaría...

Una vez finalizada la maniobra y para que el espejo vuelva a su ser podemos:

-Girar el mando a la posición 0
-Dejad el mando en R e iniciar la marcha, al pasar de 15km/h el espejo se coloca en su posición inicial.

Mañana tengo algún Ateca "a mano", probamos si es igual que en el mío y confirmamos (si me dejan, claro esta).

Aprovecho para agradecer a @Pequenio el método (lo puso en el foro hermano del Tiguan, donde lo he podido consultar para vosotros).

Hola, hoy he intentado poner el menú off-road en el infotainment pero cunado hago el último paso, el del "byte 24 navigation" ponerle "activate" me da un error de "unidad de control mal codificada. El menú sale en pantalla y funciona bien, pero borro el fallo y vuelve a salir. Me coche no tiene navegador, puede ser por eso. Os pasa a alguien?? Screenshot_20171028-204811.png

Hola, hoy he intentado poner el menú off-road en el infotainment pero cunado hago el último paso, el del "byte 24 navigation" ponerle "activate" me da un error de "unidad de control mal codificada. El menú sale en pantalla y funciona bien, pero borro el fallo y vuelve a salir. Me coche no tiene navegador, puede ser por eso. Os pasa a alguien?? Ver el archivo adjunto 19698

Yo antes de ayer puse el mismo problema.....

Me estoy planteando que quizá sea por ser My18?

Yo antes de ayer puse el mismo problema.....

Me estoy planteando que quizá sea por ser My18?

Cierto es ya no me acordaba :notworthy::notworthy:
Que pena, porque el menú off-road me gustaba..... B:cry:

Yo de momento he hecho backup

Y cambiado intermitentes a modo confort 5 intermitencias

Cuando pueda dedicarle su ratito ya tengo más mods en cola

Handyman.si en el comentario de arriba te refieres a la luz de anti niebla en curva...a mi me paso lo mismo y es porque hay dos palabras alemanas que son casi identicas.la buena esta mas abajo.a mi tambien se me encendian las don fijas.

el otro video no lo encuentro pero esta porai.fijate letra por letra,veras como cambia solo una.que asco de aleman.jejejeje.

Yo de momento he hecho backup

Y cambiado intermitentes a modo confort 5 intermitencias

Cuando pueda dedicarle su ratito ya tengo más mods en cola

Hoy he añadido los siguientes mods:

-Luces de emergencia en frenada brusca (se supone que funcionan)
-Activar litros a repostar en FIS (Funciona, van aumentando/reduciendo de 5 en 5 litros)
-Desactivar luz interior con maletero abierto (Funciona)
-Ajustar distancia bordillo del asistente de aparcamiento (en mi caso venia de fábrica a 17 y lo he bajado a 12, ahora se queda más cerca del bordillo... Tampoco me gusta que se aproxime al máximo para evitar cualquier golpe al neumático o llanta contra el bordillo)
Me he puesto con: Bajar retrovisor derecho al poner marcha atrás, pero he visto que

1. Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante
  2. Entrar en Codificación (Modo texto)
  3. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  4. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  5. Confirmar
  6. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04
  7. Ahora, vamos al módulo 09 - Centralita electrónica
  8. Entrar en Adaptaciones
  9. Entramos en Spiegelverstellung
  10. En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás)
  11. En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor)
  12. Confirmar, código 31347

El punto 6 no lo ha realizado. He confirmado puntos 3 y 4 y al consultar el Byte 04 no se habian activado los bits 2 y 3.... por lo que ante la duda he abortado seguir.
He vuelto a dejar los puntos 3 y 4 como estaban "NO Active", guardar cambios.

Hasta que me confirmeis si el punto 6, si no lo activa automaticante el OBDeleven se pueden activar de forma manual y seguir el proceso sin problemas... :cautious:

Otra duda:
En el siguiente mod (indica, cuando no tenéis alarma SEAT y se supone que activa la OEM), alguien sabe si con alarma SEAT funciona ???

SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE

Este mod es para cuando no tenéis alarma SEAT, y hace que suene el claxon como si fuera el pitido de alarma activada. Se puede configurar que suene sólo al abrir, sólo al cerrar, ambos y también activar/desactivar sonido mediante opción de menú del infotaiment.

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Señales de respuesta
  3. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
  4. En Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
  5. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
  6. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
  7. en Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, dejar "normal" para pitido normal, poner "kurz" para pitido corto.
  8. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opción de menú en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
  9. Confirmar, código 31347

Hoy he añadido los siguientes mods:

-Luces de emergencia en frenada brusca (se supone que funcionan)
-Activar litros a repostar en FIS (Funciona, van aumentando/reduciendo de 5 en 5 litros)
-Desactivar luz interior con maletero abierto (Funciona)
-Ajustar distancia bordillo del asistente de aparcamiento (en mi caso venia de fábrica a 17 y lo he bajado a 12, ahora se queda más cerca del bordillo... Tampoco me gusta que se aproxime al máximo para evitar cualquier golpe al neumático o llanta contra el bordillo)
Me he puesto con: Bajar retrovisor derecho al poner marcha atrás, pero he visto que

1. Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante
  2. Entrar en Codificación (Modo texto)
  3. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  4. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  5. Confirmar
  6. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04
  7. Ahora, vamos al módulo 09 - Centralita electrónica
  8. Entrar en Adaptaciones
  9. Entramos en Spiegelverstellung
  10. En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás)
  11. En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor)
  12. Confirmar, código 31347

El punto 6 no lo ha realizado. He confirmado puntos 3 y 4 y al consultar el Byte 04 no se habian activado los bits 2 y 3.... por lo que ante la duda he abortado seguir.
He vuelto a dejar los puntos 3 y 4 como estaban "NO Active", guardar cambios.

Hasta que me confirmeis si el punto 6, si no lo activa automaticante el OBDeleven se pueden activar de forma manual y seguir el proceso sin problemas... :cautious:

Otra duda:
En el siguiente mod (indica, cuando no tenéis alarma SEAT y se supone que activa la OEM), alguien sabe si con alarma SEAT funciona ???

SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE

Este mod es para cuando no tenéis alarma SEAT, y hace que suene el claxon como si fuera el pitido de alarma activada. Se puede configurar que suene sólo al abrir, sólo al cerrar, ambos y también activar/desactivar sonido mediante opción de menú del infotaiment.

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Señales de respuesta
  3. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
  4. En Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
  5. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
  6. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
  7. en Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, dejar "normal" para pitido normal, poner "kurz" para pitido corto.
  8. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opción de menú en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
  9. Confirmar, código 31347

Bufff pues no se que decirte.

Yo directamente seguí los pasos sin mirar que se iba cambiando.

De todos modos a mi me sigue bajando muy poco el retrovisor, no se si @moli pudo ayer testear en algún Ateca y confirmarlo.

Yo hace un rato he vuelto a probar en el Seat y también en un Kodiaq al que se lo hemos activado y en los dos pasa lo mismo.

Por otro lado lo del cronómetro lo he hecho exactamente igual que en el vídeo que ha puesto @pacojipi y me sale errór 31 y no me deja modificarlo. Me ha pasado lo mismo tanto en el Ateca como en el Kodiaq. Puede ser por ser el Ateca My18?

Mods que me han funcionado

Alarma oem
Cierre techo con mando o con Kessy cerrando en manilla
Test agujas
Leds velocidad clima
Intermitente confort a 5

No me funciona el modo de bajar el espejo con marcha atrás

Ya me funcionaba cuando me entregaron el coche subir ventanillas manteniendo pulsado que no se si viene de serie y luces cornering activadas

Bufff pues no se que decirte.

Yo directamente seguí los pasos sin mirar que se iba cambiando.

De todos modos a mi me sigue bajando muy poco el retrovisor, no se si @moli pudo ayer testear en algún Ateca y confirmarlo.

Yo hace un rato he vuelto a probar en el Seat y también en un Kodiaq al que se lo hemos activado y en los dos pasa lo mismo.

Por otro lado lo del cronómetro lo he hecho exactamente igual que en el vídeo que ha puesto @pacojipi y me sale errór 31 y no me deja modificarlo. Me ha pasado lo mismo tanto en el Ateca como en el Kodiaq. Puede ser por ser el Ateca My18?

Espejo

Has mirado si se activaron los bits 2 y 3 del Byte 4 ???
A ver si va a estar ahí la cosa de que no termine de funcionar

Porque ya te digo que automáticamente a mí no me los activó y me di cuenta cuando siguiendo los pasos me dio por comprobar y observé que no se habían activado

Espejo

Porque ya te digo que automáticamente a mí no me los activó y me di cuenta cuando siguiendo los pasos me dio por comprobar y observé que no se habían activado

Pues luego lo compruebo y te digo a ver si va a ser por eso. A ver si alguien me dice alguna posible solución para el cronómetro, que me tiene loco...

Cierto es ya no me acordaba :notworthy::notworthy:
Que pena, porque el menú off-road me gustaba..... B:cry:

@CT25 has probado a no activar ese byte a ver si funciona igualmente.

Nosotros hoy para activar la alarma OEM en el Kodiaq no nos dejaba hacer el paso de activar el byte y la alarma funciona igualmente....lo mismo...

Última edición por un moderador:
@CT25 has probado a no activar ese byte a ver si funciona igualmente.

Nosotros hoy para activar la alarma OEM en el Kodiaq no nos dejaba hacer el paso de activar el byte y la alarma funciona igualmente....lo mismo...
Si, se lo quito y ya no me deja seleccionar el modo off-road en la pantalla

Me gustaria que me sacarais de una duda que tengo
Aqui he visto que podeis hacer que funciones muchas cosas que no lleva activado el Ateca
Yo estoy mirando para un Fr con Navegador plus y el ccd se supone que al llevar todos los extras
de electronica todo esas cosas las llevara como los de los espejos, los corneri etc
quizas lo que no lleve seria el vim por ser un sistema de seguridad
la verdad es que soy muy torpe para la tecnologia, y le tengo panico toquetear todo esto.
Aqui hay mucha informacion gracias a todos hay mucho que leer.

Gracias a todos por dar lugar a este foro.

Handyman.si en el comentario de arriba te refieres a la luz de anti niebla en curva...a mi me paso lo mismo y es porque hay dos palabras alemanas que son casi identicas.la buena esta mas abajo.a mi tambien se me encendian las don fijas.

A mi me pasó lo mismo, he revisado y he visto lo que dices,son tan parecidas....
He cambiado y a funcionar. Saludos.
el otro video no lo encuentro pero esta porai.fijate letra por letra,veras como cambia solo una.que asco de aleman.jejejeje.

A mi me pasó lo mismo, cambio i perfecto.
Una pregunta de paso, he metido la alarma, ¿como comprobar que funciona?

Última edición por un moderador:
Me gustaria que me sacarais de una duda que tengo
Aqui he visto que podeis hacer que funciones muchas cosas que no lleva activado el Ateca
Yo estoy mirando para un Fr con Navegador plus y el ccd se supone que al llevar todos los extras
de electronica todo esas cosas las llevara como los de los espejos, los corneri etc
quizas lo que no lleve seria el vim por ser un sistema de seguridad
la verdad es que soy muy torpe para la tecnologia, y le tengo panico toquetear todo esto.
Aqui hay mucha informacion gracias a todos hay mucho que leer.

Gracias a todos por dar lugar a este foro.

Nada de lo que se habla en el hilo está activado aunque sea el FR, excepto las luces cornering que es muy posible que si que las lleves activadas

Gracias po la respuesta

Entonces todos esos parametros estaran preparados para algun otro modelo o pais
porque en el ateca aqui no puede poner ni aun como extras.

Gracias po la respuesta

Entonces todos esos parametros estaran preparados para algun otro modelo o pais
porque en el ateca aqui no puede poner ni aun como extras.
Todas las modificaciones que tratamos en este hilo son experimentales y las funcionales estan en el hilo de las verificadas. Son modificaciones validas para la gran mayoria de modelos de ateca. Te invito a que leas mas al respecto para que entiendas que hace cada una ya que es posible que no te interese ninguna o ne le des utilidad en el futuro.
Respecto el VIM no es un extra, es una restriccion que impide la reproduccion de video o cualquier interfaz que distraiga al conductor y por ello pueda provocar un accidente, lo cual la desactivacion de esta medida es ilegal y puedes tener problemas con la autoridad.

Espejo

@AtecaDSG yo si loa tengo activados esos bytes y baja poco para mi gusto pero bueno asi se quedará hasta que veamos si se encuentra la forma de configurarlo mejor.

Por otro lado he conseguido al final activar el fondo de carbono pero no se si será porque mi Ateca es My18 pero en mi caso el Skin es el 2, por si quieren indicarlo en procesos verificados alguno de los moderadores @XMadMax @moli @RaulKO .

Por último he conseguido algo que aquí no se indica y es activar un mensaje si dejas la llave en el contacto, te aparece en el Fis que la retires si abres la puerta con ella puesta.

Para ello he hecho lo siguiente;

1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
  2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
  3. En el Byte 1, activamos el bit 5
  4. Confirmamos y ya tenemos el aviso en el FIS (no se requiere reinicio alguno

Por cierto lo del cronómetro sigue sin funcionar.

Tanto en la aplicación directa con créditos como codificando siguiendo los pasos me da error 31, no se porque puede pasar esto.

Saludos

Volver