Codificando con OBDeleven [Comentarios]

bastidor: VSSZZZ5FZH65 a este número de bastidor le faltan 5 números al final que serían combinaciones de 5 elementos tomados de uno en uno y el resultado es una burrada de combinaciones para acertar

bastidor: VSSZZZ5FZH65 a este número de bastidor le faltan 5 números al final que serían combinaciones de 5 elementos tomados de uno en uno y el resultado es una burrada de combinaciones para acertar
Bien, de todas formas cuando subas backup hazlo en el hilo correspondiente. Gracias

@XMadMax
VENGO del coche nuevamente. vi esto en el módulo 52
y no deja Reseteo alguno, pero si deja borrar el puñetero fallo y ZAS por fín, ya me sale todo en verde y SI FUNCIONA lo de bajar el retrovisor, lo rehice todo.
Ver el archivo adjunto 8378
Enhorabuena!!! Te estás convirtiendo en el crack de las adaptaciones :).
¿Has conseguido memorizar la posición que quieres en el espejo?

@grr1200 si funcionan las que cuelga Xmadmas a él se le han de dar las gracias.
El espejo si baja unos buenos grados y luego sube todo eso. Es algo práctico.
El techo si cierra con el mando y es algo práctico, abrir techo, sólo un poquito pero mejor que nada.
Las luces conering antiniebla, esta muy bien en curva cerrada se encienden tanto a un lado como a otro.
Al engranar la marcha atrás se encienden las antiniebla, también esta bien
Que en el cuadro aparezca la función de Autoescuela, es una pijada más, no se que función tiene.
Los litros a repostar, pues es otra pijadilla más.
Apagar la luz DIURNA (posición) a placer desde el cuadro, eso esta muy bien.
Que se apague esa luz diurna con el freno de mano, eso está muy bien, pero sólo lo hace con el freno de mano de luz Roja y no con el verde, (el automático), yo juraría que al principio lo hacía con ambos pero ahora sólo me lo hace con el freno de mano de luz roja.
Que recojan o abran los retrovisores con un toque del mando o de la manilla de la puerta, esta muy bien.
El vídeo en movimiento, por medio de la aplicación, esta bien dicen mis hijos, yo atiendo a la carretera y me da lo mismo.

Lo de Alarma imposible,
lo de que suenen las puertas al abrir o cerrar imposible,
lo del cronometro a mi no me va, es otra pijadilla que esa me da igual,
lo de las señales de tráfico en el FIS otro imposible desde la aplicación.
Lo de ver la carga de la batería, no el alternador sino la batería, aún no se como, pero esa función la tiene el coche cuando viene de la fábrica y luego se la ocultan.
El test de agujas del cuadro, es otra pijadilla, lo he puesto y se lo he quitado pues si llevo el coche a concesionario será lo primero que se fijen al arrancarlo para lo que sea, y de esta manera el resto de cosas son más ocultas.

El coche tendrá que ir algún día al concesionario, pues la batería la tira abajo, se queda incluso en 11,8 aunque con esa potencia como todo es nuevo sigue arrancando. Pero no me parece ni medio normal. La cargo y sube a 12,8 en toda una noche, pero en cuanto uso el coche, vuelve a caerse a 11,8 y puede ser que haya salido mala o que el alternador no haga lo que tiene que hacer todas las veces. o tanto para y arranca o tanto led delantero, no tengo ni idea pero algo no va como tiene que ir.
Intentaré quedar con otro propietario de ATECA y ver como le funciona a él el volante cuando esta activado el line assist, si necesita poner alguna mano arriba del volante o es suficiente ponerlas abajo.

Lo del front assist, sólo he visto la luz roja y se que incluso funciona, primero avisa y luego te frena. Lo doy por bueno. Aunque ya me ha salido varias veces aviso de que se anula, y se pone un chivato en naranja creo. Llovía o caía nieve cuando ocurrió esas cosas.
Lo del sensor de lluvia para los limpias, este tiene vida propia, algunas veces es super automático y en otras hay que mover una vez para que sea automático, aquí me ha salido un aviso de ....limpie la luna delantera.

Aparcar aparca solo en todas las posiciones, aunque un poco rollo, lo hago yo más rápido. y lo del aviso de coches posterior por los retrovisores esta muy bien ya que endurece el volante.
El ACC va fantástico, pero la distancia con el coche precedente, es de demasiados metros. pese a tenerlo al mínimo posible.
La camara de 360º esa va bien e incluso le pillo el punto ya, y el portón trasero soy afortunado y va bien.

Lo de la identificación de señales me tiene preocupado que no hayáis conseguido hacerlo funcionar. Quizá se les pueda consultar al fabricante del obdeleven al estar disponible como aplicación de "pago".
Otra forma es probar a hacerlo funcionar de forma manual...

@yeyutus ¿Te funciona el reconocimiento de señales en el navegador?
A mi, al pasar por una señal me cambia al instante en el navegador, y estoy casi seguro de que es porque las reconoce. Tengo el plus.

Si el navegador me las reconoce todas perfectamente, también tengo el navegador plus y salen todas las señales perfectamente en la pantalla central, pero en el FIS ni una. (y eso supone desviar la mirada del frente hacia la pantalla central), se supone que desactivan el vídeo en movimiento para que no mires y luego nos obligan a mirar a algo muy pequeño, que es una señal dentro de un pantalla de navegación son así de listos, para premio Novell
yo también pienso que sea por eso, que la "APLICACIÓN de OBDeleven" esta pensada para vehículos que no tienen Navegador.
Supongo que sólo han aplicado "sentido común" si tiene navegador y cámara ya ve las señales y lo demás ya vendrá de serie instalado. Peroooo no pensaron en que "el sentido común cuando se habla de seat es el menos común de los sentidos" y los de SEAT decidieron que ver señales en el fis solo los coches Automáticos. Si tienes un coche con cambio manual, (agua y ajo). Seguro que es una pijada permitir que se vean en el FIS pero a esperar que alguien probando lo consiga.
@Alan77

PD. Para ver las señales sólo hace falta la cámara del Line Assist

Me parece que será cuestión de tiempo que la aplicación de obd11 incluya también a los que tenemos navegador, alguna forma seguro que hay.
Y gracias @yeyutus por hacer de tester, nos allanas el camino a los que estamos esperando el aparato.

@yeyutus, yo tengo el navegador normal y las señales me salen también en el FIS. Suelo llevar puesto el consumo instantáneo y en la parte superior salen las señales de tráfico. Creo recordar que también hay en el FIS un menú específico para las señales. Mira a ver si lo encuentras. Es raro que teniendo navegador no te salgan.

@yeyutus, yo tengo el navegador normal y las señales me salen también en el FIS. Suelo llevar puesto el consumo instantáneo y en la parte superior salen las señales de tráfico. Creo recordar que también hay en el FIS un menú específico para las señales. Mira a ver si lo encuentras. Es raro que teniendo navegador no te salgan.
¿Salen si has pedido el navegador o se necesita también hay que tener el "comfort & driving pack" para que salgan en el FIS?.
Si hay menú en el FIS, una de las pantallas dentro de "Datos de viaje".

¿Salen si has pedido el navegador o se necesita también hay que tener el "comfort & driving pack" para que salgan en el FIS?.
Si hay menú en el FIS, una de las pantallas dentro de "Datos de viaje".
Pues la verdad es que en éso me pillas fuera de juego porque lo tengo también ;)

exacto, a los que tenemos ATECA con cambio manual, y no le pudimos poner el comfort & driving pack (ni normal ni plus) no nos salen las señales en el FIS, ni tenemos ninguna opción en el menú. Si salen en el navegador, pero por que las tiene pre-cargadas, no por que las lea con la cámara.

lo que nos gustaría es tenerlo como vosotros, que las lea con la cámara y las muestre en el FIS

exacto, a los que tenemos ATECA con cambio manual, y no le pudimos poner el comfort & driving pack (ni normal ni plus) no nos salen las señales en el FIS, ni tenemos ninguna opción en el menú. Si salen en el navegador, pero por que las tiene pre-cargadas, no por que las lea con la cámara.

lo que nos gustaría es tenerlo como vosotros, que las lea con la cámara y las muestre en el FIS
A mi me da la impresión de que sí que las lee, porque cambia justo al pasar por ellas, pero puede ser que estén en la memoria.
Tendría que poner unas señales de pega para probar. :D :D

Bueno, hoy he llevado a cabo este procedimiento (gracias @Ricardo78 por traerlo al foro y probarlo, y a @eugin por haber dirigido mi atención).

Se trata del santo grial de las modificaciones, la famosa activación de la detección de las señales de tráfico:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
  2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4.
  4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
  6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
  8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
  • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
  • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
A continuación pego unas fotos de como se ve en el mio tras activarlo y sin moverlo del garaje. Pone que no hay señales porque, obviamente, en el garaje no hay ninguna, así que aun falta confirmar si funciona al 100%. No obstante, a mi no me aparece ningún error como a otros al activarlo, aunque no estoy seguro si es porque no he movido el coche del sitio o porque mi unidad cuenta con navegador.

FIS con la nueva opción de visualización de señales. Al estar dentro del garaje, supongo que es normal el mensaje que informa de que no hay señales disponibles:
20170227_201123.jpg

Nueva opción de menú de configuración:
20170227_201058.jpg

En mi caso, tras el cambio y al arrancar el motor, no había ningún error. Mañana cuando lo pruebe volveré a revisar si salta algo:
20170227_201311.jpg

Mañana os confirmo si finalmente funciona, pero tiene muy buena pinta.

Última edición:
@RaulKO GRAAAAAAAAANDEEEEEEE

Ahora solo falta ver que al coger los datos del navi, no salga el mensaje de error que comentaba @Ricardo78

A ver si mañana funciona todo correctamente

Gracias a los dos por aportar esta luz.

Teneis que tener en cuenta que hay dos tipos de deteccion de señales de trafico, por lo menos en otro modelo del grupo Vag, el reconomiento de señales es por medio del navegador y no de la camara que no es lo mismo o bien mediante la camara frontal de la luna delantera

Si quereis hacer la prueba, para saber si llevais un sistema u otro, sacar la tarjeta de mapas del navegador, y esperar si reconoce o no las señales de trafico...

@hegoi, al llevar navegador Plus, no hay SD necesaria, no hace falta llevar ninguna, el Disco duro interno del navegador, se actualiza con todos los datos y pois, etc.
No puedo sacar la tarjeta Sd, de ningún sitio porque no la llevo insertada.
Mañana probaré el brico/adaptación.
Muchiiiisimas gracias @RaulKO

@hegoi, al llevar navegador Plus, no hay SD necesaria, no hace falta llevar ninguna, el Disco duro interno del navegador, se actualiza con todos los datos y pois, etc.
No puedo sacar la tarjeta Sd, de ningún sitio porque no la llevo insertada.
Mañana probaré el brico/adaptación.
Muchiiiisimas gracias @RaulKO

ok, yo tengo el navegador discover pro, y si que lleva la tarjeta de mapas, en tu caso pues, no sabria como podrias comprobar si la fuente de las señales de trafico proviene de la camara o del navegador..

Cronómetro en el FIS, ayer decía que no salía pero equivocado estaba.
Si sale pero no como un SUBMENU en el FIS sino como un nuevo menu dentro del FIS, es un cronómetro con varias opciones.
Por tanto aclaro que funciona el brico/adaptación y lo hace perfectamente.

Volver