Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Como que en una de las vistas se ve mal ? Supongo que falta codificarlo bien.. :S
Sí, yo lo he intentado pero hasta lo que me atrevo a probar solo consigo eso.

Creo recordar que tienes que entrar en el módulo asistente de aparcamiento. Entrar en opciones avanzadas o algo así. Hay que introducir el código de acceso 71679. Luego hay una opción donde seleccionas que activas visualizar el sistema de aparcamiento o algo así.

Para deshacer es simplemente volver a desactivar el visualizar el sistema de aparcamiento.

Sí, yo lo he intentado pero hasta lo que me atrevo a probar solo consigo eso.

Creo recordar que tienes que entrar en el módulo asistente de aparcamiento. Entrar en opciones avanzadas o algo así. Hay que introducir el código de acceso 71679. Luego hay una opción donde seleccionas que activas visualizar el sistema de aparcamiento o algo así.

Para deshacer es simplemente volver a desactivar el visualizar el sistema de aparcamiento.
Con el obd eleven sera algo mas sencillo pero es que no me atrevo ,soy muy manazas :S

Bueno compañeros, hoy también he activado la apertura y cierre del techo con el mando. :)

La verdad es que no está nada mal...;)
Si dejamos el techo o alguna ventana abierta y apretamos el botón de cerrar del mando, el techo y ventanas empiezan a cerrarse...si soltamos el botón durante el proceso, se paran...para cerrar completamente hay que mantener el botón pulsado y no soltarlo hasta que lo haga.
Al mantener pulsado el botón cerrar, también se plegan los retrovisores durante el proceso si asi lo tenemos activado en el menú del Infotainment de espejos y retrovisores.

Si mantenemos pulsado el boton de abrir, pues mas de lo mismo...es el mismo proceso pero al reves.
La única diferencia es que el techo se abre sólo un poco hasta su primera posición, la de abatible.

Este mod puede venir bien por dos motivos...
Si circulamos con el techo abierto y estacionamos, ya no hace falta cerrar el techo desde dentro, podemos salir y hacerlo tranquilamente desde fuera con el mando.
Para abrir también va bien si tenemos aparcado el coche al sol por ejemplo... abrimos techo y "ventanas a la posicion deseada", y asi refrescamos el coche un poco antes de entrar...ahora en veranito la verdad es que va muy bien. :thumbsup:

Por cierto, el coche no da ningún tipo de aviso si cerramos el coche y nos dejamos el techo abierto por algun despiste?.
No me lo puedo creer...:barefoot::cautious:

También he aprovechado y he modificado la velocidad y ángulo de los cornering.

De velocidad a la que deben activarse lo he dejado tal cual...en 0.0 km/h
Y de desactivarse lo he puesto a 120 km/h

Respecto al angulo al que deben activarse los cornering, lo he puesto en 30°
Y al que deben desactivarse, lo he dejado tal cual venía por defecto 30°

Para carreteras con muchas curvas, esta configuracion creo que puede venir bien para ver todo lo que pasa a nuestro alrededor circulando de noche.
Como complemento a los full-led creo que puede irnos de miedo. :laugh::thumbsup:

Un saludo.

Con el obd eleven sera algo mas sencillo pero es que no me atrevo ,soy muy manazas :S
Claro, yo te hablo del obdeleven que es como lo he probado yo.
Es simplemente cambiar ese parámetro, pero como digo, no queda del todo bien. Esos si, las barras de proximidad si aparecen.

Claro, yo te hablo del obdeleven que es como lo he probado yo.
Es simplemente cambiar ese parámetro, pero como digo, no queda del todo bien. Esos si, las barras de proximidad si aparecen.
Faltara activar algún bit de algun byte... para activar el boton ese...

Pues la verdad es que también es muy buena idea que se iluminen los cornering en curvas para asi tener mas angulo de vision por si nos sale un animal o algo...para carreteras comarcales tiene que ir de lujo....y mas con lo que iluminan las luces led que hemos puesto. ;)
Tu que ya lo has probado...cual crees que sería la configuración idónea para estos menesteres?
( Angulo de giro de activacion de cornering + velocidad km/h limite + ángulo de giro de desactivación de cornerings )

Cálculo que lo idóneo sería entonces como bien dices poner que se activen a los 30°...pero claro, el límite de velocidad tendríamos que aumentarlo considerablemente si queremos hacer uso de los cornering en carretera de curvas ( 100 o 120 km/h )...y los grados para desactivar podrían ser 30 igualmente...los mismos que de activación.
Que te parece?...

Personalmente, creo que 100 o 120 km/h son ya velocidades demasiado altas como para llevar el cornering activo. Ten en cuenta que en las vías con esas velocidades las curvas suelen ser más abiertas y rara vez necesitaremos más luz en los laterales en alguna de ellas.

Por otra parte, las vías reviradas en las que el cornering sí que puede ayudar suelen estar entre 40 y 60 km/h, rara vez pueden irse a 80 (siempre hablando de velocidades legales), pero por encima de eso, no creo que llevar el cornering activo vaya a resultar de ayuda...

Respecto al ángulo de activación, 30-35° me parece correcto...

Personalmente, creo que 100 o 120 km/h son ya velocidades demasiado altas como para llevar el cornering activo. Ten en cuenta que en las vías con esas velocidades las curvas suelen ser más abiertas y rara vez necesitaremos más luz en los laterales en alguna de ellas.

Por otra parte, las vías reviradas en las que el cornering sí que puede ayudar suelen estar entre 40 y 60 km/h, rara vez pueden irse a 80 (siempre hablando de velocidades legales), pero por encima de eso, no creo que llevar el cornering activo vaya a resultar de ayuda...

Respecto al ángulo de activación, 30-35° me parece correcto...

Hola compi...casualmente iba a escribir ahora mi experiencia con la configuración que llevo ahora mismo 30° 120 km/h

Estuve haciendo la prueba anoche y la verdad es que con la configuración de 30° los cornering se encienden ahora al mínimo giro de volante, incluso en curvas poco pronunciadas.
Desde luego resultan de mucha ayuda de noche...incluso circulando a velocidades de 80 y 100 km/h he llegado a alguna curva que no era gran cosa y se me ha activado el cornering.
Desde luego la visión periférica cuando se activan es una gozada....aunque lo que no me termina de convencer es el baile de luces que llevo en todo momento...ya que los cornering ahora se activan a la mínima expresión.
Que con esta configuración gano visibilidad?....eso seguro.
Aunque de esta manera el coche también se vuelve mucho más llamativo y no creo que sea tampoco muy bueno para la durabilidad de las bombillas que las luces se enciendan y apaguen con tantisima frecuencia.
Si queremos que los cornering se enciendan en casi cualquier curva, esta sin duda es una buena configuracion...incluso bajaría algo más los grados a 20 o 25 si queréis que se enciendan practicamente en todas incluso circulando a alta velocidad.
Aunque si se baja la activación de cornering por debajo de 30°, los grados de desactivación de los cornering también habría que bajarlos...ya que por defecto estan en 30.
No se si esto sería legal...:thumbsdown:

Ventajas: Amplia luminosidad en casi todas las curvas.
Desventajas: Las luces se activan/desactivan continuamente (incluso de día...) con el correspondiente desgaste que ello conlleva.

Lo que está claro es que la configuración que estoy probando estos dias resulta optima para carreteras comarcales o nacionales poco transitadas...ya que al llegar a una curva te da un plus más de luz a una velocidad mas alta ante cualquier imprevisto que te pueda salir, como por ejemplo un animal.
Para el que haga trayectos en ciudad, autovía o autopista mayoritariamente...esta claro que no le es necesario.

Un saludo.

Última edición:
Hola a todos, en mi caso, si que funciona lo de los espejos y los cristales tanto desde el mando como desde la maneta, pero hay que darle. Es decir, al cerrar la puerta se cierra el coche pero NO espejos ni cristales, pero si toco la maneta se pliegan los espejos (con un solo toque, ya que tengo hecho ese Mod) y si mantengo la mano en la maneta , entonces se cierran los cristales.
El cierre automático, me vale para no olvidarme de cerrar.
Pero como digo, los plegados de espejos y cristales siguen funcionando igual.
Saludos

La verdad es que aunque funcionara tampoco tendría mucho sentido activar el plegado automático de retrovisores junto con el cierre automatico del coche, menudo cachondeo entonces...:D
Para mí por lo menos es una gozada cerrar el coche, escuchar el sonido corto del claxon y olvidarse.
Con lo único que hay que molestarse quizá un poco es al echar gasoil o gasolina con el coche cerrado....pero ningún problema, le damos al botón de abrir del mando y ya podemos abrir la tapa sin problemas.
Para mí por lo menos las molestias son mínimas y yo por lo menos veo en este mod más ventajas que inconvenientes...personalmente es de los que mas me gustan. :)
También llevo activa la apertura y cierre del techo con el mando, y suena el sonido corto del claxon cada vez que lo abro o cierro...para mí no me resulta excesivamente molesto ya que no es algo que yo personalmente use con mucha asiduidad...aunque a quien le moleste se puede deshabilitar el sonido del claxon a traves del Infotainment sin mayor problema.
Por cierto, es lógico que el coche no se bloqueé si cerramos la puerta delantera y se queda alguna trasera abierta...cuando la cerramos es cuando ya se bloquea el coche completamente.
Si quiero abrir una puerta trasera con el coche cerrado, pues utilizo el mando para hacerlo al igual que para abrir la tapeta del deposito....lo he estado haciendo treinta años así, no se porque me iba a molestar tanto ahora. :D:laugh::thumbsup:

Ver el archivo adjunto 10330

le e puesto que encienda la 3 luz de freno con el coming home y leaving home

Me gusta....:laugh:

A algunos sólo les gusta con las luces diurnas, y a mi todo lo contrario....contra más luces lleve activas, mas impresionante se ve el coche de noche. :inlove:

Esta opción de que se pongan las luces ambiente de color blanco al poner la marcha atrás también me parece un detalle bastante guapo...;)

Si estás mods ya se verificaron en su momento por el compañero @pacojipi , como es que no aparecen en el listado? :thumbsdown:

Yo las veo la mar de interesantes. :)

Por cierto, ya he realizado todos estos mods...

Activar alarma OEM
Sonar claxon al abrir y/o cerrar el coche
Mostrar velocidad del ventilador del climatizador en moto AUTO
Función Cornering para FULL LED
Test de agujas y luces al poner contacto
Apertura y cierre del techo con el mando
Intermitentes confort, aumentar a 5 intermitencias
Luces de día, opción de menú para activar/desactivar
Activar cronómetro en FIS
Activar litros a repostar en FIS
Reconocimiento de señales de tráfico
Cierre automático del coche al cerrar puerta del conductor

Y aparte de la copia de seguridad inicial de todos los módulos antes de realizar alguna modificación, de momento no he echo ninguna más.
Eso si, las modificaciones que he ido haciendo me salen en el historial del vehiculo con fecha y hora al igual que los backups que hice de todos los módulos.
Para hacer una segunda copia de seguridad con la configuración que tengo actualmente, es necesario hacer el proceso de copia de seguridad igual que al principio pero esta vez sólo de los módulos modificados, o vale simplemente ir al historial y general el log de todos los datos que alli aparecen y enviarmelo al G-mail?.
De todas maneras veo que todas las modificaciones se pueden desactivar igual que se han activado, simplemente siguiendo los pasos a la inversa.

A mi parecer, es un proceso bastante sencillo de realizar.

se pueden ver los dos de la siguiente manera.
Con los botones Derechos del volante, coges el menú donde puedes escoger ver el velocímetro digital y si sigues mirando opciones hay una que es mostrar señales, si activas esa.
Las señales pasan de estar en la parte central superior a estar en medio de la pantalla del FIS y por tanto coge 2 señales sin problema.

Una gozada compañero...

Y el que tenga el fis a color, pues aún más.

Gracias @RaulKO por hacerla posible.

Por cierto, amigo @XMadMax (alias "Master Of The Mods" :D:thumbsup:), últimamente no te veo postear mucho por aquí...se te echa de menos. ;)

Saludos.

Buenos días compis, ya he realizado la segunda copia de seguridad después de todos las modificaciones que he mencionado anteriormente.
Para ello no hace falta hacer copia de seguridad de los módulos nuevamente...con cada modificacion que realizamos ya aparecen los datos del cambio realizado en el historial del vehículo...solo hace falta generar el log pulsando sobre el sobre que aparece en la foto arriba a la derecha....

Enviamos por G-mail y listos. ;)

No hace falta hacer copia de seguridad cada vez que realizamos un mod, ya que el historial de datos que nos crea al generar el log es muy preciso con respecto a las modificaciones realizadas, con hora y fecha inclusive.
Así que cuando tengamos echas unas cuantas generamos el log y listos. ;)

Aunque eso sí...es primordial hacer el backup correspondiente de los 23 módulos del coche antes de tocar nada, ya que estos datos son los que más valen por si queremos dejar el coche como lo teniamos inicialmente. :thumbsup:

Por cierto, tengo una duda....muchos de vosotros decís que habeis borrado los fallos que os han salido después de hacer el escaneo y lo habeis dejado a 0.
Mi pregunta es...queda algún registro en el coche de dicho borrado?
Si fuera asi...podrían decirnos algo al respecto de dicho borrado en el concesionario?
A mi de los 10 fallos que me salían iniciales, varios de ellos hacían referencia al cambio que había echo de halogenas a led ( ahora no recuerdo bien si eran 4 o 6...) fallos visibles a través del fis, ninguno...todo perfecto. :)

Se puede hacer el borrado de todo sin ningún problema?...mas que nada sería para ver si al hacer el escaneo de nuevo, alguno de los fallos que me salían se vuelve a repetir.
Creo que para esto podría venirnos genial. ;)

Ya comentaréis...

Un saludote. :thumbsup:

Última edición:
Buenos días compis.
Alguien ha realizado este sencillo mod para dejar el claxon activo sin el contacto puesto?

Lo veo muy útil para cuando algún familiar o acompañante se queda dentro del vehiculo mientras nosotros no estamos, y tenga que dar un aviso por cualquier motivo. ;)

Por cierto, nadie sabe si al borrar los fallos del coche, queda también algún registro de ello en el historial del vehículo?
Me parece que habia también opción de hacer copia de seguridad del registro de fallos y enviarnolos por correo antes de proceder al borrado si mal no recuerdo...aunque no se si es necesario. :thumbsdown:

Hola a todos
Después de léeme las 65 páginas( menudo currazo ) estoy más que convencido en comprar OBDeleven cuando me entreguen el Ateca.
Sobre todo por el tema de la alarma , los retrovisores, intermitentes...
Gracias a los os curráis los procesos y realizáis todas las pruebas, que no son pocas.
SL2

Hola a todos
Después de léeme las 65 páginas( menudo currazo ) estoy más que convencido en comprar OBDeleven cuando me entreguen el Ateca.
Sobre todo por el tema de la alarma , los retrovisores, intermitentes...
Gracias a los os curráis los procesos y realizáis todas las pruebas, que no son pocas.
SL2
Pues ahora hay una compra conjunta, así que puedes aprovechar!

Pues ahora hay una compra conjunta, así que puedes aprovechar!
Lo sé , pero me esperaré para más adelante que hasta que me den el coche será Noviembre , si no es más...
Seguro que para esas fechas salen otras compras conjuntas
Gracias de todos modos.
SL2

Hola a todos! Vi en internet inf activaciones de los intermitentes y frenos y me gustaron mucho. Alguien sabe como activar direccionales en desfase ?? Y lo de los frenos? Les dejo un link de YouTube para ver si alguien le ha dado la curiosidad, se ven muy llamativos

Saludos!

No acabo de entender que hace este MOD ni que es exactamente el ESC

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Alguien me lo puede aclarar ??

Aparte de un sistema de seguridad...

Gracias
Yo te puedo decir que el ESC no es ni más ni menos que el control de estabilidad que llevan el Ateca y no recuerdo si ya es oblgatorio en todos los coches dentro de la UE.
Respecto al mod, ni idea, la desactivación se suele recomendar en conducción sobre nieve, el modo sport igual es menos "intrusivo"...no sé

Necesito asesoramiento de algún experto en OBDeleven. He intentado activar las luces córnering en full Led y la derecha me va ok pero la izquierda, o sea la del lado conductor, se me queda fija y no se apaga. He repasado el mod y lo he hecho bien y como no me funcionaba bien, he desecho esta codificación.
Justo me pasó eso y es porque nos confundimos una l por una i
Yo lo repasé y me di cuenta de mi error.
Abbieglech por abbleglech o algo así. Malditos germanos. :roflmao::roflmao:

Paece que está esto un poco paradito no?. :sleep:
No hay nada nuevo...nadie ha verificado ni llevado a cabo algún mod interesante que no aparezca en la lista?.

Respecto al borrado de fallos con el OBDeleven, nadie ha comentado nada al respecto...si es mejor no hacerlo porque queda registro de ello, o se puede hacer sin problema ya que no queda constancia ninguna.
Nadie que sepa sobre este tema puede iluminarme un poco al respecto?. :thumbsdown:
Le quedaría muy agradecido. :thumbsup:

Paece que está esto un poco paradito no?. :sleep:
No hay nada nuevo...nadie ha verificado ni llevado a cabo algún mod interesante que no aparezca en la lista?.

Respecto al borrado de fallos con el OBDeleven, nadie ha comentado nada al respecto...si es mejor no hacerlo porque queda registro de ello, o se puede hacer sin problema ya que no queda constancia ninguna.
Nadie que sepa sobre este tema puede iluminarme un poco al respecto?. :thumbsdown:
Le quedaría muy agradecido. :thumbsup:

El tema del borrado de fallos es ciertamente relativo en mi opinión.

Yo creo que borrarlos puede ser o no buena idea en función del tipo de fallo del que hablemos y su gravedad (cosa sobre la cual la aplicación informa si mal no recuerdo).

Eliminar un fallo grave o relevante no creo que sea buena idea, así mismo, los fallos leves o sucedidos cuando, por ejemplo, un sensor se desactiva por no poder hacer su trabajo (como el front assist con mal tiempo) no son cosas relevantes y pueden borrarse sin problema.

En mi opinion hay que leer los errores antes de eliminarlos.

Finalmente, hay que tener en cuenta que si eliminamos un error cuyo origen lo sigue causando, es muy probable que se vuelva a registrar, con lo que tampoco creo que sea muy grave borrarlos...

Volver