Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Bueno compañeros, dos mods mas realizados esta mañanica temprano...:)

Al aplicar el mod, las luces diurnas se pueden desactivar con el selector en la posición 0 a través del Infotainment,
Menu/Luces/luces diurnas. ;)
Al llevar el selector a cualquier otra posición que no sea el 0, las luces diurnas se activan automáticamente aunque en el menú del Infotainment no hayamos aplicado el cambio. :thumbsup:

Este mod la verdad es que es una gozada, y un complemento perfecto si llevamos activo el sonido del claxon al abrir o cerrar el coche.
Toda la razón amigo @grr1200. :thumbsup::laugh:
Por supuesto, si dejamos las llaves dentro el coche no cierra igualmente. :D

La verdad es que estoy muy contento con todas estas pequeñas modificaciones que he llevado a cabo para dejar el coche mas a mi gusto. :inlove:

Mil gracias a todos los que han echo esto posible. :notworthy:

Ahora me queda en el tintero desbloquear el VIM...y como es mejor preguntar si se tiene alguna duda antes de toquetear...pues a ver si algún amable compañero que lo haya desbloqueado teniendo el navegador normal o el plus, supongo que será indiferente...me puede echar un cablecico. ;)

La duda que tengo es si aparte de desbloquear el VIM, tengo que desbloquear también el Mirror Link. :thumbsdown:
Al desbloquear, a lo único que afecta esta modificación es a poder ver los videos con el coche en movimiento...nada mas verdad?
Al entrar en menú/Garaje/aplicaciones...veo que tanto en video como MirrorLink in motion hay una opción de On y Off...
Imagino que On será para iniciar el desbloqueo, y Off para revertirlo...es asi?
También me gustaría saber cuanto dura aproximadamente el proceso, y si al final sale algún tipo de mensaje como "codificación aceptada" o algo asi conforme todo a salido correctamente.

Por cierto, hay que hacer también copia de seguridad del VIM antes de empezar a hacer nada, o no hace falta?.
No recuerdo haber visto la opción de hacerla...:thumbsdown:

A ver si puedo realizar el desbloqueo y pruebo con mi S8+ a conectarme por cable, lo bueno es que este terminal lleva entrada OTG, y me parece que los adaptadores tanto para entrada micro usb como para usb, venían junto con el móvil en la caja si no recuerdo mal. :)

@RaulKO, compañeros....a ver si me podeis echar una garrica con mis dudas.

Un saludote.

Tal y como hemos comentado más atrás, ahora en la aplicación el VIM y el MirrorLink se desbloquean por separado, lo que quiere decir que puedes desbloquear indistintamente cualquiera de esas opciones, ambas o ninguna...

A mi entender (y digo a mi entender porque no he probado aun el VIM a pesar de haber aplicado el mod hace tiempo y el MirrorLink no lo uso), el VIM permite visualizar vídeos cuando el coche está en movimiento, saltándose la protección VIM que el coche implementa por defecto, y en el MirrorLink imagino que hay algún tipo de protección similar que no permite operar según que funciones estando el coche en marcha, por lo que desbloquear el MirrorLink eliminará dichas restricciones (repito que esto es algo que no he probado).

Sobre el tiempo que tarda la acción de aplicar una mod automática, es inmediato (o muy rápido) y la aplicación te dirá si ha ido bien o bien si ha habido algún problema y no se ha podido aplicar. Respecto a hacer un backup del VIM, puedes volver a hacer un backup completo si así lo deseas, pero no se puede hacer un backup especifico ya que, que yo sepa, a día de hoy nadie sabe exactamente qué valores modifican las aplicaciones automáticas del VIM y el Mirrorlink, por lo que no se sabe de qué módulos hacer la copia (se podría, no obstante, averiguar de forma bastante sencilla, pero ignoro si alguien se ha molestado, yo la verdad es que no lo he hecho). En mi opinión, no obstante, no sería necesario hacer copia. En el improbable caso de que algo no fuese bien al aplicar alguna de estas mods automáticas, siempre puedes desactivarla o, como último recurso, revertir todos los cambios realizados a partir del backup inicial...

Muchas gracias compañero, ya he activado la alarma y el sonido corto del claxon para cerrar la puerta. ;)
Tambien creo que es el menos invasivo....suena así como un pellizquito del claxon. :D
La detección de señales también la he activado...he salido a la calle para probar si funciona, y lo hace muy bien. :laugh:
De momento todo perfecto, estoy alucinando. :thumbsup:
Respecto a desbloquear el VIM, si que es verdad que ahora va separado del mirror link, ahora serían 200 créditos por desbloquear los dos cuando antes solo eran 100.
Lo que no se es si tendría que desbloquear ambos, imagino que si al llevar función Mirror link el coche y yo un S8+ . :thumbsdown:

Muchas gracias compañero, lo del bloqueo automático de puertas la verdad es que también tiene una pintaza tremenda...habra que probarlo. :)
Otro mod que me gusta es el de la opción menú para activar las luces diurnas.
Imagino que aplicandolo las luces diurnas seguirán estando activas...lo único que en el menú de luces saldrá la opción para activarlas o desactivarlas...es correcto?.
Por cierto, al llevar las luces siempre en automático, me he dado cuenta que girando el selector una posición hacia la derecha hasta las luces diurnas o de posición...el cuadro se apaga y sólo se ven iluminadas las agujas, esto es así?
En posición de luces de cruce o en automático, el cuadro se ilumina con normalidad.
Es curioso...:thumbsdown:

Saludos.
Para las luces diurnas hay dos opciones: que estén desactivadas con el selector en "0" y encendidas en "auto" o, además, que se desactiven mediante una opción del menú del infotaitment. De momento llevo los dos, me sirve si estoy esperando a alguien o trasteando en el garaje para tener las luces diurnas apagadas; también si llego o salgo del garaje que tiene bastante luz, para que no se encienda el leaving o coming home (con el mando en "0" no se encienden).
Lo que pensaba hacer es quitar el apagado de luces diurnas con mando en "0" y dejarlo solo en el menú, ya que son obligatorias y no me gustaría que se me olvidaran apagadas. Para ello, además quería dejar el coming y leaving home solo con las luces diurnas, con lo que no sería tanto consumo como todos los faros encendidos.
A ver si tengo un poco de tiempo, lo hago y os lo cuento.

Tal y como hemos comentado más atrás, ahora en la aplicación el VIM y el MirrorLink se desbloquean por separado, lo que quiere decir que puedes desbloquear indistintamente cualquiera de esas opciones, ambas o ninguna...

A mi entender (y digo a mi entender porque no he probado aun el VIM a pesar de haber aplicado el mod hace tiempo y el MirrorLink no lo uso), el VIM permite visualizar vídeos cuando el coche está en movimiento, saltándose la protección VIM que el coche implementa por defecto, y en el MirrorLink imagino que hay algún tipo de protección similar que no permite operar según que funciones estando el coche en marcha, por lo que desbloquear el MirrorLink eliminará dichas restricciones (repito que esto es algo que no he probado).

Sobre el tiempo que tarda la acción de aplicar una mod automática, es inmediato (o muy rápido) y la aplicación te dirá si ha ido bien o bien si ha habido algún problema y no se ha podido aplicar. Respecto a hacer un backup del VIM, puedes volver a hacer un backup completo si así lo deseas, pero no se puede hacer un backup especifico ya que, que yo sepa, a día de hoy nadie sabe exactamente qué valores modifican las aplicaciones automáticas del VIM y el Mirrorlink, por lo que no se sabe de qué módulos hacer la copia (se podría, no obstante, averiguar de forma bastante sencilla, pero ignoro si alguien se ha molestado, yo la verdad es que no lo he hecho). En mi opinión, no obstante, no sería necesario hacer copia. En el improbable caso de que algo no fuese bien al aplicar alguna de estas mods automáticas, siempre puedes desactivarla o, como último recurso, revertir todos los cambios realizados a partir del backup inicial...

Muchas gracias compañero, te has explicado cristalino.
Según veo, hay dos maneras de conectarnos por cable...a través de Android Auto o de MirrorLink.
Al conectarnos con Android Auto, quiero creer que el desbloqueo del VIM servira para visualizar vídeos con el coche en movimiento con algun reproductor de video compatible.
Y si usamos Mirror Link, pues mas de lo mismo...pero en este caso tendriamos que desbloquearlo para poder ver videos circulando con el coche.

Supongo que esto será así, si me equivoco en algo, que alguien me corrija.
Por la parte que de momento he podido leer de este hilo, el amigo @yeyutus también realizó el desbloqueo hace ya tiempo...no se si el habrá tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento y arrojar un poco más de luz sobre este tema.
Antes de tocar, me gustaría estar seguro de lo que hago...asi que voy a esperar a ver si algún compañero que lo haya echo puede verificar el buen funcionamiento, y entonces me pondré a ello.
Tampoco estaría de mas que una vez estuviera verificado, se subiera un minitutorial al hilo de procesos verificados...aunque se haga de manera automática, creo que seria lo mas adecuado. ;)

El amigo @pacojipi también ha echo varias modificaciones...

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A ver si el ha echo lo del desbloqueo y nos puede decir algo al respecto. :thumbsup:

Para las luces diurnas hay dos opciones: que estén desactivadas con el selector en "0" y encendidas en "auto" o, además, que se desactiven mediante una opción del menú del infotaitment. De momento llevo los dos, me sirve si estoy esperando a alguien o trasteando en el garaje para tener las luces diurnas apagadas; también si llego o salgo del garaje que tiene bastante luz, para que no se encienda el leaving o coming home (con el mando en "0" no se encienden).
Lo que pensaba hacer es quitar el apagado de luces diurnas con mando en "0" y dejarlo solo en el menú, ya que son obligatorias y no me gustaría que se me olvidaran apagadas. Para ello, además quería dejar el coming y leaving home solo con las luces diurnas, con lo que no sería tanto consumo como todos los faros encendidos.
A ver si tengo un poco de tiempo, lo hago y os lo cuento.

Hola compi, yo solo he activado lo que es el menú para que salga la opción activar/desactivar luces diurnas a través del infotainment,
voy a menú/luces/luces diurnas y por defecto ya me salen activadas.
Si desactivo las luces diurnas con el selector en AUTO, luces de posición, o cruce...no ocurre absolutamente nada...no se desactivan.
La única manera de que las luces se desactiven es poner el selector en 0, entonces si.
Si las luces estan activadas a través del menú, entonces las luces diurnas funcionan en cualquiera de las posiciones del selector, incluida la posición 0. ;)
A mi ya me va bien asi.

Respecto al coming y al living...

"La iluminación del entorno con función "Coming Home" y "Leaving Home" es una característica extremadamente práctica. Al salir del vehículo, las luces de cruce, las luces de cortesía en las carcasas de los retrovisores, las luces traseras y la iluminación de la matrícula se apagan tras un determinado retardo (Coming Home) y se encienden cuando el conductor desbloquea las puertas con el radiocontrol remoto (Leaving Home). De esta forma, se pueden utilizar las luces exteriores del vehículo para iluminar el camino hasta la puerta de la vivienda o hasta el vehículo en la oscuridad."

Se puede graduar para que se apaguen antes a través del menú...a mi particularmente me gustan mucho estos extras...aunque no seria mala idea incluir también como opcion que solo funcionen con las luces diurnas, seria un buen mod sin duda. :thumbsup:

Ya comentaras.

Saludos.

Buenos días Atequeros
Podría decirme alguien que velocidades ha puesto para la activación/desactivación del cornering de los antinieblas??
Al igual con los grados del giro de volante??
Me refiero claro está ,distintos a los que vienen por defecto cuando activas el cornering

Buenos días Atequeros
Podría decirme alguien que velocidades ha puesto para la activación/desactivación del cornering de los antinieblas??
Me refiero claro está ,distintos a los que vienen por defecto cuando activas el cornering

Yo creo que 90º - 40km/h tal cual viene por defecto, ya está muy bien... y se desactivan a los 30° si mal no recuerdo.
Yo he subido un pelín más la velocidad a 60 km/h por si paso de esos 40 un pelín en algún giro ( rotonda, cruce, intersección.. ) aunque la probabilidad es mínima. :D
Si quieres que se enciendan más a menudo los antinieblas, esta claro que tendrás que bajar los grados de giro del volante.
Ahí ya a gusto del consumidor. ;)

Por cierto, nadie que haya desbloqueado el VIM y que tenga navegador normal ( o no lo tenga..) a probado de reproducir vídeos con el coche circulando conectando el movil a través del cable?
Nadie ha echo la prueba? :thumbsdown:

Yo quiero desbloquearlo para que la familia pueda ir viendo la tele o alguna peli durante algún viaje largo.
Tengo el digital+ desde hace ya ni me acuerdo...y a través de la aplicación Movistar+ tengo acceso a todo...( television, videos musicales, pelis, series, futbol, documentales, etc..) y sería una gozada disfrutar de todo ello en la pantalla del coche. :)

A ver si da la casualidad que algún compi ha echo la prueba y comenta...me gustaría desbloquearlo, pero antes de hacerlo me gustaría tener opiniones de primera mano de otros compañeros que lo hayan probado ya.
La verdad es que es un mod muy apetecible...a ver si algún compañero comenta. ;)

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Buenos días Atequeros

En mi caso, no recuerdo ahora los valores exactos, pero te puedo decir que aumenté un poco la velocidad y disminuí un poco los grados, y estos últimos aun los voy a disminuir más, seguramente los dejaré en 30-35º.

La razón de esto es iluminar bien los caminos y carreteras sin iluminación por la noche cuando estamos en una curva. En esas situaciones, el cornering se agradece muchísimo, pues otorga más iluminación perimetral que los leds, pero he notado que la luz, tal como la tengo ahora, entra un poco tarde, por lo que debo disminuir los grados un poco más...

Por cierto, nadie que haya desbloqueado el VIM y que tenga navegador normal ( o no lo tenga..) a probado de reproducir vídeos con el coche circulando conectando el movil a través del cable?

Yo quiero desbloquearlo para que la familia pueda ir viendo la tele o alguna peli durante algún viaje largo.
Tengo el digital+ desde hace ya ni me acuerdo...y a través de la aplicación Movistar+ tengo acceso a todo...( television, videos musicales, pelis, series, futbol, documentales, etc..) y sería una gozada disfrutar de todo ello en la pantalla del coche. :)

A ver si da la casualidad que algún compi ha echo la prueba y comenta...me gustaría desbloquearlo, pero antes de hacerlo me gustaría tener opiniones de primera mano de otros compañeros que lo hayan probado ya.
La verdad es que es un mod muy apetecible...a ver si algún compañero comenta. ;)
Un saludo.

Si la aplicación de Movistar es compatible con el móvil, tal vez la mod de Espejo 1 a 1 te serviría para disponer de ese contenido en marcha, hay un hilo relativo a cómo configurar el móvil para que, a través del MirrorLink, sea un completo espejo de la pantalla del móvil...

No obstante, por favor mucho cuidado con estas cosas, pues recordemos que actualmente no es legal ir viendo vídeos en la pantalla del coche, que puede ser peligroso y que no deberíamos hacer alarde ni apología de este tipo de cosas en el foro...:thumbsup: No quisiéramos dar la sensación de que alentamos a la gente a realizar ese tipo de cosas...;)

Última edición:
Yo creo que 90º - 40km/h tal cual viene por defecto, ya está muy bien... y se desactivan a los 30° si mal no recuerdo.
Yo he subido un pelín más la velocidad a 60 km/h por si paso de esos 40 un pelín en algún giro ( rotonda, cruce, intersección.. ) aunque la probabilidad es mínima. :D
Si quieres que se enciendan más a menudo los antinieblas, esta claro que tendrás que bajar los grados de giro del volante.
Ahí ya a gusto del consumidor. ;)

Un saludo.
Hola @Gordi un compañero hizo este comentario del VIM, te va a gustar, jejejej Brico tutorial Espejo 1:1 con Mirrorlink Original

@Gordi, yo también tengo movistar plus y con la aplicación LG mirror. ....va perfecto sin modificar nada con mirrorlink

Hola @Gordi un compañero hizo este comentario del VIM, te va a gustar, jejejej Brico tutorial Espejo 1:1 con Mirrorlink Original

Muchas gracias compañero, a sido como encontrar un oasis en medio del desierto. :thumbsup:
Aunque mi gozo en un pozo...al abrir el enlace lo primero que me sale son comentarios de compañeros que dicen que de momento la conexión MirrorLink no es compatible con Android 7 ..y es la versión que lleva mi S8+ :cry:
En fin, me revisarse el hilo bien de todas maneras...nunca me hubiera pensado que este tema tuviera un hilo específico en bricos. ;)

Un saludo.

@Gordi, yo también tengo movistar plus y con la aplicación LG mirror. ....va perfecto sin modificar nada con mirrorlink

Muchas gracias compi. :)
Que terminal tienes y que versión de Android?

Un saludote. :thumbsup:

Última edición por un moderador:
Yo comente el otro día loco de contento que veía videos, tv , etc en movimiento como bien dice @kriptonik a través del mirrorlink con la apk LG, pero después de estar probando varios días como va, la alegría del primer día se me fue. El mirrorlink es un tanto antojadizo. La tv no suele dar problema, pero ver los vídeos es otro cantar. Hay días que te deja verlos y otros te dice que "na nai". No tengo ni idea porque le pasa....
Después de que lleve el coche a revisión le haré el Mod del VIM, espero que me deje de ver los vídeos cuando yo quiero y no cuando el coche se le antoje. :mad:

Muchas gracias compañero, a sido como encontrar un oasis en medio del desierto. :thumbsup:
Aunque mi gozo en un pozo...al abrir el enlace lo primero que me sale son comentarios de compañeros que dicen que de momento la conexión MirrorLink no es compatible con Android 7 ..y es la versión que lleva mi S8+ :cry:
En fin, me revisarse el hilo bien de todas maneras...nunca me hubiera pensado que este tema tuviera un hilo específico en bricos. ;)

Un saludo.
@Gordi mira este enlace,: [ACTUALIZADO 03/05] Tutorial 1:1 Mirrorlink Original • Club de Propietarios del Seat Leon. Espero no incumplir ninguna norma por citar un otro foro. :speechless:

En mi caso, no recuerdo ahora los valores exactos, pero te puedo decir que aumenté un poco la velocidad y disminuí un poco los grados, y estos últimos aun los voy a disminuir más, seguramente los dejaré en 30-35º.

La razón de esto es iluminar bien los caminos y carreteras sin iluminación por la noche cuando estamos en una curva. En esas situaciones, el cornering se agradece muchísimo, pues otorga más iluminación perimetral que los leds, pero he notado que la luz, tal como la tengo ahora, entra un poco tarde, por lo que debo disminuir los grados un poco más...

Pues la verdad es que también es muy buena idea que se iluminen los cornering en curvas para asi tener mas angulo de vision por si nos sale un animal o algo...para carreteras comarcales tiene que ir de lujo....y mas con lo que iluminan las luces led que hemos puesto. ;)
Tu que ya lo has probado...cual crees que sería la configuración idónea para estos menesteres?
( Angulo de giro de activacion de cornering + velocidad km/h limite + ángulo de giro de desactivación de cornerings )

Cálculo que lo idóneo sería entonces como bien dices poner que se activen a los 30°...pero claro, el límite de velocidad tendríamos que aumentarlo considerablemente si queremos hacer uso de los cornering en carretera de curvas ( 100 o 120 km/h )...y los grados para desactivar podrían ser 30 igualmente...los mismos que de activación.
Que te parece?

Si, la aplicación de Movistar es compatible con el móvil, tal vez la mod de Espejo 1 a 1 te serviría para disponer de ese contenido en marcha, hay un hilo relativo a cómo configurar el móvil para que, a través del MirrorLink, sea un completo espejo de la pantalla del móvil...

No obstante, por favor mucho cuidado con estas cosas, pues recordemos que actualmente no es legal ir viendo vídeos en la pantalla del coche, que puede ser peligroso y que no deberíamos hacer alarde ni apología de este tipo de cosas en el foro...:thumbsup: No quisiéramos dar la sensación de que alentamos a la gente a realizar ese tipo de cosas...;)

Bueno...como todos los mods que realizamos, están ahí para hacernos un servicio...nada más. :)
Que es peligroso?, por supuesto....pero teniendo "bien claro" que el uso es para los acompañantes del vehiculo no tiene que haber ningún problema.
Yo en mi caso no me suelo distraer con este tipo de cosas mientras conduzco, nunca.
En uno de mis vehículos tuve pantalla abatible justo donde lleva el portagafas el coche...con una amplia panorámica para que el acompañante y los pasajeros traseros pudieran ver la pantalla perfectamente y nunca tuve ningún problema...te hablo de hace bastante tiempo por eso.
En otro de los vehiculos que tuve ya más reciente, la pantalla abatible estaba en el techo entre los dos asientos delanteros, imagino que ya por norma...ya vino de fabrica asi...y en el modelo anterior que tuve iban en los reposacabezas, una pantalla en cada uno...que me tentó mucho ponerlas en su momento y que al final no hice porque valía un pastizal.

Ya digo, estando atento a la conducción no debería haber ningún problema.

Un saludo.

Última edición:
Los que tenemos la camara 360 y solo sensores traseros tenemos que conseguir que nos salgan los avisos visuales en la pantalla

Los que tenemos la camara 360 y solo sensores traseros tenemos que conseguir que nos salgan los avisos visuales en la pantalla
Si se pueden visualizar, solo que el botón de activar la camara 360º deja de funcionar y en una de las vista se ve mal, además, creo que cuando pones 1ª se quita la cámara.

Si se pueden visualizar, solo que el botón de activar la camara 360º deja de funcionar y en una de las vista se ve mal, además, creo que cuando pones 1ª se quita la cámara.
Como que en una de las vistas se ve mal ? Supongo que falta codificarlo bien.. :S

Volver