Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola compañeros está mañana he activado los cornering. :laugh:
Es tan fácil que da miedo...creia que iba a ser más complicado.:D
He echo copia de seguridad de los 23 modulos que salen, aunque no hacía falta...solo haciendo backups de los módulos donde vayamos a hacer los mods, creo que ya sería suficiente.
De momento he dejado activo lo de que se enciendan los cornering al poner la marcha atrás, viene así por defecto cuando se activa.
Para deshabilitar esta opcion imagino que habrá que seguir el tutorial que hay para activarla pero en vez de marcar la opcion "ambos lados", habrá que marcar otra...es así?
Ya comentaréis. ;)
Hay que desactivar yo lo tengo así

Hay que desactivar yo lo tengo así

Yo de momento voy a dejarlo activo para que se enciendan con la marcha atras...la iluminación que hace el conjunto de noche es fabulosa, y para utilizar maniobrando con las cámaras y a oscuras puede venir bien. ;)
Lo que me surge es la duda a la hora de desactivarlas si quiero algun dia...
Para activarlas habría que seguir este proceso...

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Luz de curva estática
  4. En bei Rueckwaertsfahrt, cambiar valor a 'ambos lados'
  5. Confirmar, código 31347
Pero para desactivarlas, habría que hacer lo mismo?...hay un valor de inactivo o off para cambiarlo dentro del menú? :thumbsdown:
Tendría que mirarlo.
Por cierto, al hacer el escaneo inicial al coche me salían 10 fallos. :eek:
He visto la opcion de borrarlos pero no de verlos...alguien sabe decirme como ver lo que marcan esos fallos?. :thumbsdown:

El coche va fantástico por eso...;)

Un saludo.

A todos nos salen errores.
Es normal ya que es como si fueran fallos de inicilalización del ordenador o de algún módulo que hoy en día es todoooo microcontrolado.
Y para tus km son pocos.

Bueno compañeros, esta mañana he realizado algunas modificaciones más...:laugh:
Estos son los cambios que he realizado hasta la fecha...;)

- Activación de cornering ( 90° - 60km/h )
- Activado Test de agujas y luces al poner contacto
- Cambio intermitentes (de 3 a 5 intermitencias )
- Activado cronómetro
- Activado litros a repostar
- Activada iluminación led de la velocidad del ventilador en modo AUTO

Y lo he echo todo en un plis...:laugh:

Mi agradecimiento mas sincero a todos los que han echo posible este hilo. :notworthy::thumbsup:
Que maravilla de aportes...mil gracias. :)

Hola compis, tengo unas dudas..a ver si me pudierais echar un cable. ;)

- Activar alarma OEM/Sonar claxon al abrir-cerrar coche.
Me gustaría hacer este "pedazo" de modificación al coche para que suene el claxon si alguien intenta entrar al vehiculo,
pero tengo la duda de si activar también la opción de sonar claxon al abrir cerrar-coche.
Por lo que he leído, a través del Infotainment se podría activar-desactivar esta opcion...o sea, que al igual vale la pena hacer el mod solo por eso
aunque no lo utilicemos.
Mi pregunta es...suena un bocinazo cuando abrimos o cerramos el coche? :eek:
Si es asi...no será un poco molesta esta opción al coger el coche de noche?. :speechless:

- Reconocimiento de señales de trafico
Me gustaría activar también este otro "pedazo" de mod, pero tengo la duda de si en mi modelo 2.0 TDI 150cv 4Drive cambio manual Xcellence con navegador normal tendrá alguna icompatibilidad y dara algún tipo de fallo....no se si funcionara correctamente. :thumbsdown:

- Desbloquear Vim
Tengo algunas dudas tambien sobre desbloquear el Vim desde la aplicación, y que opción elegir para el desbloqueo...

Stándard
VIM
VIM/MirrorLink//SMS/Browser

Cual es la opción correcta...la tercera? :thumbsdown:

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para los que tenemos navegador normal...se podrían reproducir películas o videos desde un Pendrive conectado al coche o desde la tarjeta de memoria una vez echo el desbloqueo?...me parece que no tiene nada que ver y no se podrá igualmente verdad?
Imagino que habría que conectar el pendrive al móvil si este acepta la entrada OTG...o si no meterlos en la tarjeta de memoria del terminal.

Y también imagino que la conexión bluetooth solo sirve para el audio...para ver correctamente los videos tendría que ser por cable si o si.

A ver si me pudierais ayudar con estas dudas que tengo :notworthy:, muchas gracias.

Un saludo. :thumbsup:

Me gustaría hacer este "pedazo" de modificación al coche para que suene el claxon si alguien intenta entrar al vehiculo,
pero tengo la duda de si activar también la opción de sonar claxon al abrir cerrar-coche.
Por lo que he leído, a través del Infotainment se podría activar-desactivar esta opcion...o sea, que al igual vale la pena hacer el mod solo por eso
aunque no lo utilicemos.
Si es asi...no será un poco molesta esta opción al coger el coche de noche?. :speechless:

Me gustaría activar también este otro "pedazo" de mod, pero tengo la duda de si en mi modelo 2.0 TDI 150cv 4Drive cambio manual Xcellence con navegador normal tendrá alguna icompatibilidad y dara algún tipo de fallo....no se si funcionara correctamente. :thumbsdown:

- Desbloquear Vim
Tengo algunas dudas tambien sobre desbloquear el Vim desde la aplicación, y que opción elegir para el desbloqueo...

Stándard
VIM

Para los que tenemos navegador normal...se podrían reproducir películas o videos desde un Pendrive conectado al coche o desde la tarjeta de memoria una vez echo el desbloqueo?...me parece que no tiene nada que ver y no se podrá igualmente verdad?
Imagino que habría que conectar el pendrive al móvil si este acepta la entrada OTG...o si no meterlos en la tarjeta de memoria del terminal.

Y también imagino que la conexión bluetooth solo sirve para el audio...para ver correctamente los videos tendría que ser por cable si o si.

A ver si me pudierais ayudar con estas dudas que tengo :notworthy:, muchas gracias.

Hola @Gordi yo tengo sólo activado que suene el claxon al cerrar el coche a modo de que me avise de que se ha quedado bien cerrado. Tengo un pitido corto y es bastante discreto por lo que no se alarmara nadie.

En cuanto a lo de las señales supongo que con navegador no tendrás ningún problema y será muy preciso

Hola @Gordi yo tengo sólo activado que suene el claxon al cerrar el coche a modo de que me avise de que se ha quedado bien cerrado. Tengo un pitido corto y es bastante discreto por lo que no se alarmara nadie.

En cuanto a lo de las señales supongo que con navegador no tendrás ningún problema y será muy preciso

Gracias compi, no sabía que se podía ajustar el pitido.. que se ajusta, a través del Infotainment también?.
Suena también cuando se cierra o se abre el coche con el dedo?...yo es que a la llave la verdad es que no le doy mucho uso....siempre va en el bolsillo. :)

Respecto al reconocimiento de señales tengo dudas de si funcionará correctamente con el navegador normal...a ver si algún compi me puede decir algo al respecto antes de tocar nada.
He empezado a leerme todo el hilo mas detenidamente para ilustrarme bien. :thumbsup:

Por cierto, como es que no has activado la alarma OEM?.
Es un mod estupendo por si algún amigo de lo ajeno intenta acceder a nuestro vehículo. ;)

Un saludote.

Edito:
Ya he visto como se ajusta lo del pitido con el OBDeleven...;)
Se me había pasado por alto. :whistling:
Gracias compi. :thumbsup:

Última edición:

aunque no lo utilicemos.

- Desbloquear Vim

Stándard
VIM

El mod de activar la alarma y el de sonar el claxon al abrir/cerrar el coche son mods independientes entre sí, por tanto, se pueden activar indistintamente sin ningún tipo de dependencia entre ellos.

Sobre la opción de pitido al abrir/cerrar, ten en cuenta que se puede activar para que suene al abrir, al cerrar o en ambos casos. Después, se puede activar y/o desactivar desde las opciones del menú CAR.

Respecto al pitido, suena siempre que se realiza la acción de cerrar y/o abrir independientemente de que se use el Kessy o el mando, y se puede seleccionar un pitido largo o uno corto. Yo llevo el pitido corto y solo en el cierre, y mi mujer piensa que es molesto, pero yo lo prefiero así...

La mod de detección de señales, en tu caso, no presentará ningún problema, como establece la propia descripción de la mod. Puedes activarla sin problemas y funcionará correctamente.

Sobre el desbloqueo del VIM, creo que ahora, en la aplicación, vienen separadas las opciones de VIM y de Mirrorlink, antes venían juntas...

Sobre reproducir multimedia desde el pendrive, no te lo sé decir ya que no lo he probado con vídeos, solo con MP3...

Yo te respondo.
No se puede reproducir video desde mem ext. si no tienes el plus.
Yo también estoy muy contento con un pitido corto al cerrar y así compruebo que se ha conectado la alarma.

Gracias compi, no sabía que se podía ajustar el pitido.. que se ajusta, a través del Infotainment también?.
Suena también cuando se cierra o se abre el coche con el dedo?...yo es que a la llave la verdad es que no le doy mucho uso....siempre va en el bolsillo. :)

Respecto al reconocimiento de señales tengo dudas de si funcionará correctamente con el navegador normal...a ver si algún compi me puede decir algo al respecto antes de tocar nada.
He empezado a leerme todo el hilo mas detenidamente para ilustrarme bien. :thumbsup:

Por cierto, como es que no has activado la alarma OEM?.
Es un mod estupendo por si algún amigo de lo ajeno intenta acceder a nuestro vehículo. ;)

Un saludote.

Edito:
Ya he visto como se ajusta lo del pitido con el OBDeleven...;)
Se me había pasado por alto. :whistling:
Gracias compi. :thumbsup:

El mod de activar la alarma y el de sonar el claxon al abrir/cerrar el coche son mods independientes entre sí, por tanto, se pueden activar indistintamente sin ningún tipo de dependencia entre ellos.

Sobre la opción de pitido al abrir/cerrar, ten en cuenta que se puede activar para que suene al abrir, al cerrar o en ambos casos. Después, se puede activar y/o desactivar desde las opciones del menú CAR.

Respecto al pitido, suena siempre que se realiza la acción de cerrar y/o abrir independientemente de que se use el Kessy o el mando, y se puede seleccionar un pitido largo o uno corto. Yo llevo el pitido corto y solo en el cierre, y mi mujer piensa que es molesto, pero yo lo prefiero así...

La mod de detección de señales, en tu caso, no presentará ningún problema, como establece la propia descripción de la mod. Puedes activarla sin problemas y funcionará correctamente.

Sobre el desbloqueo del VIM, creo que ahora, en la aplicación, vienen separadas las opciones de VIM y de Mirrorlink, antes venían juntas...

Sobre reproducir multimedia desde el pendrive, no te lo sé decir ya que no lo he probado con vídeos, solo con MP3...
Perfecta descripción de @RaulKO.
Por concretar un poco más. Yo solo activé el pitido de cierre por qué el de apertura es inútil, ya notas tú que se ha abierto al tirar de la maneta; además son dos pitidos, en el cierre sólo es uno.
Para mi, es el complemento ideal junto con el mod de bloqueo automático al cerrar la puerta del conductor o del acompañante. Lo único, que hay que acostumbrarse que, si necesitas coger algo del asiento de atrás, tienes que acordarte de abrir la puerta trasera antes de cerrar la delantera. Te avisa igualmente al cerrarse el portón, aunque lo hayas abierto con el pie.
No dejes de poner la alarma, excepto por falta de sensores volumétricos y de inclinación (para remolque), es completamente funcional. Los avisos los da con el claxon, ya que no tiene sirena.
Respecto el vídeo. Con el infotaitment NO plus, no se puede ver desde USB ni SD. Soy de iPhone y no lo he probado personalmente, pero tengo entendido que se pueden ver vídeos con Mirror link.

Edito el post ya que al haber sido movido no se entiende la pregunta..

Alguien sabe si el posible activar el driver profile para que salga en la pantalla?

Seria interesante para los que tenemos un style y no tenemos la ruleta para seleccionar.

Creo que hay un video en YouTube donde lo activan en un leon, por lo que supongo que no debería ser complicado.

Última edición:
Para la activación de lector de señales a parte de las instrucciones que hay....no existe algún enlace con video demostración ?

Al fin conecte la cámara y he conseguido que no me salga el mensaje de park pilot no disponible, me falta comprobar que no se me quedan los sensores activos.
Los pasos que he seguido son los siguientes:
En 5F activar en el byte 19 el bit 4
En el modulo 76, codificación y activar en el byte 2 los bits 0,2 y 4 (el 0 lo tenia activo ya)
Luego fui a aplicaciones y "compré" el optical parking system
Pues con todo esto tengo la cámara activada y me aparece en pantalla el dibujo del coche y los sensores.
El 4 es la cámara, lo has hecho bien! Y el 2 es protocolo de pantalla y operaciones.

Pero sigo teniendo los sensores traseros activos con el coche parado o si círculo a menos de 20 km/h

El brico que seguí tocaba el byte 18

Última edición por un moderador:

Muchas gracias compañero, ya he activado la alarma y el sonido corto del claxon para cerrar la puerta. ;)
Tambien creo que es el menos invasivo....suena así como un pellizquito del claxon. :D
La detección de señales también la he activado...he salido a la calle para probar si funciona, y lo hace muy bien. :laugh:
De momento todo perfecto, estoy alucinando. :thumbsup:
Respecto a desbloquear el VIM, si que es verdad que ahora va separado del mirror link, ahora serían 200 créditos por desbloquear los dos cuando antes solo eran 100.
Lo que no se es si tendría que desbloquear ambos, imagino que si al llevar función Mirror link el coche y yo un S8+ . :thumbsdown:

Perfecta descripción de @RaulKO.
Por concretar un poco más. Yo solo activé el pitido de cierre por qué el de apertura es inútil, ya notas tú que se ha abierto al tirar de la maneta; además son dos pitidos, en el cierre sólo es uno.
Para mi, es el complemento ideal junto con el mod de bloqueo automático al cerrar la puerta del conductor o del acompañante. Lo único, que hay que acostumbrarse que, si necesitas coger algo del asiento de atrás, tienes que acordarte de abrir la puerta trasera antes de cerrar la delantera. Te avisa igualmente al cerrarse el portón, aunque lo hayas abierto con el pie.
No dejes de poner la alarma, excepto por falta de sensores volumétricos y de inclinación (para remolque), es completamente funcional. Los avisos los da con el claxon, ya que no tiene sirena.
Respecto el vídeo. Con el infotaitment NO plus, no se puede ver desde USB ni SD. Soy de iPhone y no lo he probado personalmente, pero tengo entendido que se pueden ver vídeos con Mirror link.

Muchas gracias compañero, lo del bloqueo automático de puertas la verdad es que también tiene una pintaza tremenda...habra que probarlo. :)
Otro mod que me gusta es el de la opción menú para activar las luces diurnas.
Imagino que aplicandolo las luces diurnas seguirán estando activas...lo único que en el menú de luces saldrá la opción para activarlas o desactivarlas...es correcto?.
Por cierto, al llevar las luces siempre en automático, me he dado cuenta que girando el selector una posición hacia la derecha hasta las luces diurnas o de posición...el cuadro se apaga y sólo se ven iluminadas las agujas, esto es así?
En posición de luces de cruce o en automático, el cuadro se ilumina con normalidad.
Es curioso...:thumbsdown:

Saludos.

Última edición:
Respecto a la modificación "aceleración directa"

Llevo 2 depósitos completos probando la mod.

Conclusiones a mi entender (que es una apreciación muy personal de cada uno)
La voy a dejar puesta para siempre.
Se nota como mejoría, cuando llego a una rotonda o a un ceda el paso, y dejo morir el coche pisando un poco el embrague, para no detenerse completamente, permite con ello salir en 2ª sin que se cale como me pasaba antes.
Digamos que la recuperación es más "directa" en bajas vueltas, en altas revoluciones no se nota nada.
a favor sólo veo eso, pero lo veo importante en mi caso.

En contra: No es lo mismo que la función SPORT pero si muy similar, en cuanto que notas el pedal de acelerador que responde más rápido y directo.
Aumenta ligeríiiiisimamente el consumo, apenas 0,1 ~0,2 que tal vez haya sido porque le piso más.

Haciendo los mismos recorridos que hago siempre, 33% carretera comarcal, 33% autopista, 33% ciudad, el consumo real (llenar hasta arriba y tocar el gasoil con el dedo) esta en 7,2 litros, en el infotaiment refleja 6,9 en un ATECA 2.0 TDI de 150 cv, que pesa mucho.

Y para comentar y tener perspectiva que el coche ATECA consume poco, un golf iv tdi 110 cv, haciendo exactamente los mismos recorridos, me gasta 6,5 litros, la diferencia es medio litro o exactamente 0,7 litros
pero pesa como 500 kg más que un golf (es un ateca con techo cristal que aumenta peso), más ancho de ruedas, mayor altura, tracción 4 drive, etc.

Otra diferencia, el golf iv tdi, tiene mayor pegada, si desde bajas RPM le pegas un zapatazo al acelerador, la pegada o aceleración inicial es mayor, (si bien dejas un humo negro que pareces un petrolero y debe contaminar a placer)
Si en el ATECA haces lo mismo, la pegada es menor, pero no sale ningún humo que destaque por el escape (ha mejorado con esta Mod de aceleración directa). El ATECA, este motor 2.0 tdi 150v, en concreto, "corre o anda" lo suficiente en 1º,2º,3º y 4º, y digamos que la 5ª y 6ª son marchas para que el coche no consuma o ruede a muy bajas RPM.

Bueno compañeros, dos mods mas realizados esta mañanica temprano...:)

Al aplicar el mod, las luces diurnas se pueden desactivar con el selector en la posición 0 a través del Infotainment,
Menu/Luces/luces diurnas. ;)
Al llevar el selector a cualquier otra posición que no sea el 0, las luces diurnas se activan automáticamente aunque en el menú del Infotainment no hayamos aplicado el cambio. :thumbsup:

Este mod la verdad es que es una gozada, y un complemento perfecto si llevamos activo el sonido del claxon al abrir o cerrar el coche.
Toda la razón amigo @grr1200. :thumbsup::laugh:
Por supuesto, si dejamos las llaves dentro el coche no cierra igualmente. :D

La verdad es que estoy muy contento con todas estas pequeñas modificaciones que he llevado a cabo para dejar el coche mas a mi gusto. :inlove:

Mil gracias a todos los que han echo esto posible. :notworthy:

Ahora me queda en el tintero desbloquear el VIM...y como es mejor preguntar si se tiene alguna duda antes de toquetear...pues a ver si algún amable compañero que lo haya desbloqueado teniendo el navegador normal o el plus, supongo que será indiferente...me puede echar un cablecico. ;)

La duda que tengo es si aparte de desbloquear el VIM, tengo que desbloquear también el Mirror Link. :thumbsdown:
Al desbloquear, a lo único que afecta esta modificación es a poder ver los videos con el coche en movimiento...nada mas verdad?
Al entrar en menú/Garaje/aplicaciones...veo que tanto en video como MirrorLink in motion hay una opción de On y Off...
Imagino que On será para iniciar el desbloqueo, y Off para revertirlo...es asi?
También me gustaría saber cuanto dura aproximadamente el proceso, y si al final sale algún tipo de mensaje como "codificación aceptada" o algo asi conforme todo a salido correctamente.

Por cierto, hay que hacer también copia de seguridad del VIM antes de empezar a hacer nada, o no hace falta?.
No recuerdo haber visto la opción de hacerla...:thumbsdown:

A ver si puedo realizar el desbloqueo y pruebo con mi S8+ a conectarme por cable, lo bueno es que este terminal lleva entrada OTG, y me parece que los adaptadores tanto para entrada micro usb como para usb, venían junto con el móvil en la caja si no recuerdo mal. :)

@RaulKO, compañeros....a ver si me podeis echar una garrica con mis dudas.

Un saludote.

Volver