Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola a todos, e visto modificac nuevas mi preguna es si estan verificadas ? Y si hay alguien que las tenga y pueda mandar enlace para verlas Gracias
Sobre cuales quieres saber?
Ponlas y comentamos si las hemos probado bien

Yo tengo las que se verificaron en principio, las puso XMadMAX. Y me quisiera ver las que han sacado nuevas para mirar e introducir alguna.
No hay lista de las no verificadas.
Yo al menos la única no verificada que he hecho es la de los colores y las ventanillas con lluvia.
Pasate por el hilo de confirmadas a ver si te falta o te interesa alguna, se ha añadido alguna este año.
Y tendrás que revisar este hilo entero para sacar las que interesen, y si las pones por aquí te confirmamos si han funcionado, hay mucho en pruebas aún

No hay lista de las no verificadas.
Yo al menos la única no verificada que he hecho es la de los colores y las ventanillas con lluvia.
Pasate por el hilo de confirmadas a ver si te falta o te interesa alguna, se ha añadido alguna este año.
Y tendrás que revisar este hilo entero para sacar las que interesen, y si las pones por aquí te confirmamos si han funcionado, hay mucho en pruebas aún
Muchas gracias. Por cierto soys unos fieras se lo están currando un huevo. Ya que esto es muy extenso y se nesecita tiempo y paciencia.

Hola.

Veo que ya has conseguido hacer el mod, me alegro, pero las luces de las puertas no son RGB por lo que nunca van a cambiar de color.
Pues ahora tengo colores en las puertas que no tenía antes.
Quieres decir que vendrá más limitado en colores?

Alguien sabe donde puedo encontrar el código dd equipamiento? Screenshot_20181203-135156_OBDeleven.jpeg

:eek::eek::eek: ¿En serio es RGB?
Cierto, yo llevo tira del chino, pero en el Tiguan, la luz ambiente de serie no es RGB, y pensaba que era igual en el Ateca
El pack led es rgb, si.
Las que no lo son es en los pies, que son blancas.

Alguien sabe donde puedo encontrar el código dd equipamiento? Ver el archivo adjunto 36928

En el presupuesto firmado también te salen en cada extra que elegiste, su código de 3 caracteres.

De todas formas por mucho que lo pongas no encuentra nada, el programa no tiene constancia de esos códigos. No sirve para nada ese campo.

Cuando escanea el ya saca todo lo que tienes.

Última edición:
Holaaaa. Perdona, es que ando liado.

Para activar lo de personalización tienes que dejar los valores del apartado 'Personalisierung' d3ntro de adaptaciones del módulo Cent. Elect., de la siguiente forma.
Guarda y reinicia el Infotaiment.

Ver el archivo adjunto 32633

Hola qué tal, ¿alguien ha hecho más pruebas con las personalizaciones?
¿Alguien lo ha probado en un coche con virtual cockpit?
Algún forero comentó que al activarlo, le daba error el ACC, no se si le pasa a alguien más.
Unas páginas más atrás @Parribas mostraba un video donde se apreciaba. Las partes donde se muestra son al principio en el cuadro, en el minuto 0:40 y en el minuto 01:38

Total que he hablado con los del video "Das Vag House" de Mexico y me han dicho esto (antes de encontar la entrada donde @alopezglez lo explicaba perfectamente):
Screenshot_20181203-215423_Samsung Experience Home.jpg

Screenshot_20181203-215728_Samsung Experience Home.jpg

En el documento en alemán lo explica así:
Personalisierung freischalten

STG 09 > Codierung > Byte 08 > Bit 2 aktivieren (Personalization profiles active)

STG 09 > Zugriffsberechtigung: 31347 > Anpassung > …

> Kanal "Personalisierung-Aktivierungsoption_im_HMI-Menue_sichtbar" > Wert auf "aktiv" anpassen
> Kanal "Personalisierung-Benutzerkontenverwaltung_in_HMI-Menue_sichtbar" > Wert auf "aktiv" anpassen
> Kanal "Personalisierung-Personalisierung_aktiv" > Wert auf "aktiv" anpassen
> Kanal "Personalisierung-Personalisierungsfunktionen_in_HMI-Menue_sichtbar" > Wert auf "aktiv" anpassen

STG A5 > Codierung > Byte 13 > Bit 3-5 auf "Key Remote Personalsituation version 1.x" setzen

Pues eso, ¿vale la pena probarlo? ¿se ajustan los retros? ¿Y las llaves?
Muchas gracias!!!!!

Última edición:
Algún forero comentó que al activarlo, le daba error el ACC, no se si le pasa a alguien más.
Unas páginas más atrás @Parribas mostraba un video donde se apreciaba. Las partes donde se muestra son al principio en el cuadro, en el minuto 0:40 y en el minuto 01:38

Total que he hablado con los del video "Das Vag House" de Mexico y me han dicho esto (antes de encontar la entrada donde @alopezglez lo explicaba perfectamente):
Ver el archivo adjunto 36951

Ver el archivo adjunto 36952

STG 09 > Codierung > Byte 08 > Bit 2 aktivieren (Personalization profiles active)

> Kanal "Personalisierung-Aktivierungsoption_im_HMI-Menue_sichtbar" > Wert auf "aktiv" anpassen
> Kanal "Personalisierung-Benutzerkontenverwaltung_in_HMI-Menue_sichtbar" > Wert auf "aktiv" anpassen
> Kanal "Personalisierung-Personalisierungsfunktionen_in_HMI-Menue_sichtbar" > Wert auf "aktiv" anpassen

STG A5 > Codierung > Byte 13 > Bit 3-5 auf "Key Remote Personalsituation version 1.x" setzen

Muchas gracias!!!!!
Yo ya los activé los perfiles de conducción , @Handyman tiene la codificación ;)

Yo ya los activé los perfiles de conducción , @Handyman tiene la codificación ;)

La verdad es que sería una mod muy interesante. La configuración del infotainment, si la guardase pues genial, pero lo que consideraría realmente útil sería la posición de los retrovisores asociada a la llave. Por ese extra hasta hubiera pagado al comprar el coche!! :))

Ver el archivo adjunto 36951

Ver el archivo adjunto 36952

Muchas gracias!!!!!
Lo del Acc que falle no hay constancia de nadie, te habrás liado con otra... Si los espejos se ajustan no me he fijado la verdad, quizás se ajusten mientras se despliegan (mod contacto) Clima, radio, modo conducción luz ambiente y asistentes quedan configurados según la llave. Lo ideal es activar solamente 2 llaves e invitado.
No he realizado más pruebas ni puedo garantizar que se active todo cuando hice la modificación fui módulo por módulo activando el apartado personalización si lo tenía, en espejos no me acuerdo.Con asientos eléctricos se ajusta la posición y puede activarse el easy entry, lo tira para atrás, entras das contacto y después se auto ajusta.
Intento probarlo cuando tenga tiempo.

Por cierto, no uses las codificaciones del archivo que has colgado, abarcan modelos no compatibles con Ateca y versiones en mercados con variantes. MQB Codierung la uso mucho para comparar esos cambios y buscar algún parámetro en alemán concreto que debo traducir al popurri inglés-español-alemán de obdeleven.

Los pasos explicados que hice están aquí para quien le interese.
Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Gn6
Lo del Acc que falle no hay constancia de nadie, te habrás liado con otra... Si los espejos se ajustan no me he fijado la verdad, quizás se ajusten mientras se despliegan (mod contacto) Clima, radio, modo conducción luz ambiente y asistentes quedan configurados según la llave. Lo ideal es activar solamente 2 llaves e invitado.
No he realizado más pruebas ni puedo garantizar que se active todo cuando hice la modificación fui módulo por módulo activando el apartado personalización si lo tenía, en espejos no me acuerdo.Con asientos eléctricos se ajusta la posición y puede activarse el easy entry, lo tira para atrás, entras das contacto y después se auto ajusta.
Intento probarlo cuando tenga tiempo.

Por cierto, no uses las codificaciones del archivo que has colgado, abarcan modelos no compatibles con Ateca y versiones en mercados con variantes. MQB Codierung la uso mucho para comparar esos cambios y buscar algún parámetro en alemán concreto que debo traducir al popurri inglés-español-alemán de obdeleven.

Los pasos explicados que hice están aquí para quien le interese.
Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Gracias @Handyman, en cuanto pueda lo pruebo también y comento

Yo la tengo hecha, el tema de espejos no me he fijado, el modo de conduccion creo que no me lo guarda. Aun estoy probando cosas ya que el coche lo usa mas mi mujer. Si me di cuenta de un detalle, tenia hecha la mod a 5 intermitentes, solo funcionaba en el perfil invitado, el que hice privado iba a 3, mire en obd pensando que se habia modificado, pero estaba todo correcto (5), asi que valide de nuevo teniendo seleccionado ese perfil y a funcionar. Decir que si selecciono otro perfil distinto a estos dos, el intermitente vuelve a (3). Continuo probando.

Volver