Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Última edición:
Por cierto, dejo dos cosas que probé. Para que confirméis si os funcionan también, y poder pasarlas a verificados?
El mío es un Ateca Style Plus my18

Bueno, me he puesto a cacharrear un pelín y es UN MUNDO lo que hay ahí dentro... Pena de no saber alemán.

Me he activado la banda AM en la radio, que me salía el botón desactivado.
Muy sencillo. En el módulo 5F, en codificación extendida. Buscamos byte_14_AM_disable
KwiZxYtl.png

Hay que seleccionar NO ACTIVADO para retirar la restricción de banda, y poder elegir AM/FM.
Si no, en ativado, no sale el botón superior izquierdo donde se elige la banda.

Otro cambio, para los techos panorámicos.

Yo al abrir, suelo darle automático y lo paro a medio recorrido, justo para librar la ventana practicable y levantar la parte trasera del vidrio.

Pues hay una opción para que con un toque se pliegue la cortina trasera y pare sola a mitad de recorrido.

En el módulo CA (unidad de control de techo de corredizo)
Adaptación
Recorridos de desplazamiento
Estor del techo, posición intermedia abrir
Activado
Confirmar

Hay otras opciones, como se ve en la imagen
MgsGLIKl.png

Por cierto, dejo dos cosas que probé. Para que confirméis si os funcionan también, y poder pasarlas a verificados?
El mío es un Ateca Style Plus my18
El de la radio AM yo también lo hice hace un par de semanas y funciona sin ningún problema. Otro proceso verificado.

El del techo... el mío es de chapa y para abrirlo necesita un abrelatas gigante. :roflmao:

Mira la página 8 de este hilo, por lo ultimo, el buscador el buscador aim.:):):)
Me he revisado el hilo entero, y eso lo leí pero lo pasé, porque yo cuando lo adapté lo hice fuera de menús, desde texto...
Pero probaré así.
El buscador, es genial, pero muchas veces cuesta dar con lo que buscas. Y muchas veces es más fácil encontrarlo usando google para que busque dentro del foro, que el propio buscador del foro. Pero gracias ;)

Queda algún registro o log de viajes o usos del coche?
3 julio 11:40 - 3 julio 12:16 - 62km
...
...

Algo así que se pueda consultar con obd11?
Si tu coche tiene full link y es compatible von la.app de seat drive cuando le conectas te hace un grabafo de rutas con tu forma.de conducion y toda informacion

Hola amigos ayer recibí el obdeleven para el Ateca y queria ponerle el test de agujas y el reconocimiento de señales de tráfico en el modo aplicación el problema es que en el test de agujas le pongo en ON y le doy a la aceptar y me pone Pulse escribir valor o algo así y en el reconocimiento de señales directamente no sale nada. Muchas gracias de antemano

Hola amigos ayer recibí el obdeleven para el Ateca y queria ponerle el test de agujas y el reconocimiento de señales de tráfico en el modo aplicación el problema es que en el test de agujas le pongo en ON y le doy a la aceptar y me pone Pulse escribir valor o algo así y en el reconocimiento de señales directamente no sale nada. Muchas gracias de antemano
Creo que tienes que meterle la contraseña del modulo que estas manipulando

En el Virtual Cockpit no funciona, te lo digo por si lo llevas. En tu perfil no veo información ninguna de tu coche.

Otro proceso por probar :

Asistente de aparcamiento con remolque

REQUISITOS:
- Asistente de aparcamiento
- Cámara 360
- Enganche de remolque
- FIS Color (Es posible que la visualización no funcione en FIS B/N)

Entrar en el módulo 76
Ir a codificación extendida
En el Byte 00, activar el Bit 3
Confirmar

Entrar en el módulo 17
En el Byte 12, activar el Bit 5
Confirmar

Entrar en el módulo 6C
En el Byte 10, activar el Bit 3
Confirmar

Entrar en el módulo 5F
Ir a Adaptaciones
Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
En menu_display_trailer_assistant_after_disclaimer, poner activado
En menu_display_trailer_assistant_over_threshold_high poner activado
Confirmar

Salir atrás, y entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
En Trailer_Assistant_0x36, poner activado
En Trailer_Assistant_msg_bus_0x36, poner Terminal 15

Según las instrucciones que he podido averiguar, hay que activar el sistema de aparcamiento, poniendo marcha atrás, y poniendo el mando de control del retrovisor a 'R', parece que es la misma activación que el bajar retrovisor al hacer marcha atrás.

Dejo un vídeo de cómo funciona:

Buenas;
Una duda mi coche no tiene Enganche de remolque original,se lo coloque posteriormente cumple con los requisitos mencionados, sabes si puedo activar con éxito el asistente.
un saludo.

Última edición:
Buenas;
Una duda mi coche no tiene Enganche de remolque orinal,se lo coloque posteriormente cumple con los requisitos mencionados, sabes si puedo activar con éxito el asistente.
un saludo.
Buenas, si no está “ligado” con la centralita original no creo que sirva. Pero lo puedes probar a ver si te deja. Yo hice la mod el sábado. A falta de probarla .

Saludos!

Buenas;
Una duda mi coche no tiene Enganche de remolque orinal,se lo coloque posteriormente cumple con los requisitos mencionados, sabes si puedo activar con éxito el asistente.
un saludo.
Lo siento pero no he podido evitar casi tirar el sorbo de café al leer "enganche de remolque orinal"... mi imaginación ha hecho el resto :P

Lo siento pero no he podido evitar casi tirar el sorbo de café al leer "enganche de remolque orinal"... mi imaginación ha hecho el resto :p
Joo vaya fallo, tienes razón le echas imaginación y hasta donde uno llegue :sneaky:

Nada que no me puedo aburrir:D:D, ya he activado otras cuantas cosillas
Activacion automatica de deshielo del parabrisas
Activar calefaccion por voz
Cerrar ventanillas al detectar lluvia
Activar fondo de carbono en el fis,esta por lo que se ve no funciona en el VC
Activar fondo de carbono en el Infotainment

Nada que no me puedo aburrir:D:D, ya he activado otras cuantas cosillas
Activar fondo de carbono en el fis,esta por lo que se ve no funciona en el VC
Activar fondo de carbono en el Infotainment

Yo estas dos no he sido capaz, reinicio el Infotainment y el fondo no aparece.
Los logos de radio pasan de 6 a 5 que eso es uno de los cambios, pero el fondo nada.

Ponte el mod de calefaccion al arrancar solo en manos, debe ser la leche en combinacion con el de deshielo :D

Lo acabo de conseguir con la ayuda del compañero @Bichobio la cosa va así después de haberlo dejado en el módulo 5F en posición skin3 y haberlo guardado procedemos de la siguiente manera.
Tenemos pulsado el botón de menú hasta que nos salga un menú oculto.
IMG_20180926_174053_184.jpg
Pulsamos versiones de HMI
IMG_20180926_174341_499.jpg
Nos sale un submenu llamado tesmode como pone arriba y vamos girando la rueda derecha hasta llegar a HMI sking change y lo pulsamos
IMG_20180926_175938_177.jpg
Entonces pulsamos el skin sport 80 y nos vamos saliendo hasta que salgamos del todo y ya estará echo yo después lo he reiniciado por se a caso y listo.
IMG_20180926_180211_667.jpg
Y ya está compañeros espero que podáis hacerlo fácilmente todos los que queráis y sobre dar las gracias al compañero @Bichobio por toda la paciencia que ha tenido esplicandomelo que ahora parece fácil pero a tenido su miga.En Peñiscola te pago 2 cervezas que te las has ganado campeo ;)

Adjuntos

• IMG_20180926_175858_672.jpg
    IMG_20180926_175858_672.jpg
    62,5 KB · Visitas: 50
Cuelgo una nueva modificación , Personalización de usuario v1.0

En fase de pruebas.
He activado el menú en el Infotainment.
Dentro del menú tendremos la opción activar/desactivar , 4 perfiles de usuario + 1 de invitado y las opciones para asignar una llave a cada perfil.

IMG_20180928_183247.jpg

Una vez entramos al menús tenemos diferentes opciones.

20180928_233458_rmedited.png

Por defecto aparecemos como invitado.

Activamos la función y seleccionamos perfil 1.
Nos inicia una configuración, nombre usuario, fecha, hora, emisoras de radio, perfil de conducción (únicamente si lo tenemos eco ,normal, sport...) y teléfono. Supongo que en función de nuestros extras alguna cosa más aparecerá creo que guarda más ajustes como la luz ambiental, al cambiar de perfil la luz parpadea, únicamente he configurado 1 perfil, así que está en pruebas todavía.

Una vez completado volvemos al menú, comprobamos que nuestro perfil está seleccionado y nos vamos a asignar una llave, seleccionamos modo manual (por si tenemos la otra llave encima) y al pulsar asignar llave a la cuenta nos pedirá confirmar pulsando el botón abertura de la llave para vincularla.

IMG_20180928_232745.jpg

En teoría ya tenemos configurado nuestro perfil.

En esta modificación he activado una pestaña flotante que nos abre directamente una ventana con los perfiles disponibles, he probado poco pero en la pantalla de Car estado del vehículo aparece siempre y en alguna vista más, lo raro que no tiene texto.

IMG_20180928_235329.jpg

Ahora lo que todos estáis esperando.

Módulo 09
Código de seguridad
1 Adaptación
2 Personalisierung

2.1 Personalisierung_Profilfunkion - Activado
2.2 Personalisierungsfunktionen-in_HMi-Menue_sicht bar Activado
2.3 Automatische_ Schlucsselzuorcnung Activado
2.4 Personalisierung_aktiv Activado
2.5 Benutzerkontenverwaltung_in_HMI-Menue_sichtbar Activado
2.6 Aktivierungsoption_im HMI-Menue_sichtbar Activado
2.7 Profil Variante Seleccionamos Konto (v. 1.x)
2.8 PSO_FSG_Setup2_Bit_1 Activado
2.9 PSO_FSG_Setup2_Bit_2 Activado
(si activamos los otros 2 PSO 3 y 4 aparece por defecto marcados como: 1 Usuario 2 Familiar, 3 Fin de semana, 4 Invitado)

2.10 Anzahl_Benutzerkonten Valor 3

No está todo testado al 100% quien quiera probar ,colaborar investigando ajustes y aportando datos según equipamiento es bienvenido.

Última edición:
Volver