Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Buenas la verdad es que tienes razon si no me he presentado aún es porque en realidad tengo un seat leon jeje, pero para el tema del obdeleven la verdad es que fuí cogiendo la info de aqui del foro clubseatleon y de un canal de youtube que tiene mogollón de tutoriales jejeje.
Aún así tienes razón y hay que ser educado siempre :)
No se si en el historial se quedan reflejadas las modificaciones que he hecho porque la verdad de esto fue hace un año y ya hay algunas que puede que me salte:(
Así que recuerde hice:
Activar el VIM
Poner el lector de señales de tráfico
Poner el cronometro y la cantidad a repostar.
Hacer que las agujas suban y bajen al poner el contacto.
Activar la alarma OEM
Intenté activar que cuando pongo un intermitente parpadeen las luces de las puertas ( pero no me funcionó)
Activar las luces de que en caso de frenada bruscan salten las de emergencia.
Activar que salga la opcion de poder poner o quitar las luces diurnas.
Desactivar pitido al abrir una puerta con la llave puesta.
Intenté también el cerrar las ventanillas al detectar lluvia y tampoco me funcionó.
No recuerdo si llegué a tocar también que los intermitentes fuesen 5 en vez de 3 ( aunque si lo toqué, no funcionó)

Y así que recuerde creo que nada mas...
Ya os digo fuí haciendo uno por uno y comprobando que todo funcionaba ok y si no funcionaba lo ponía como estaba, pero claro en el fallo este de que se quede el intermitente puesto al poner la marcha atras al estar dentro del coche pues no me he fijado :(

Mil Gracias por vuestra ayuda

Yo uso VAGcom, así que en ODBeleven te puedo ayudar lo justo (o sea, casi nada).
Puedes ir mirando si has tocado algo del intermitente trasero derecho = Leuchte19BLK HRC31-Lasttyp 19
O relacionado con la luz de marcha atrás derecha = Leuchte28RFL LC11-Lasttyp 28

En VAGcom, yo haría una búsqueda de estos dos, en cada una de las veces que lo encuentre, compararía con el del izquierdo, a ver si hay alguna mezclar rara, quizá se puede encontrar por la diferencia entre los dos lados derecho e izquierdo.

Suerte.

Buenas compis!!!
A ver si me podeis echar una manilla...
Resulta que he ido hoy a pasar la primera revision, y me han dicho que esta todo ok pero hay un pequeño problema en las luces al poner la marcha atrás y es que al ponerla se enciende tambien el intermitente derecho quedandose fijo...
No recuerdo si toque algo desde el obedeleven ( en plan ponerlo así aposta, algo me suena la verdad) y por ello se enciende os suena algo de lo que os estoy diciendo?
Es que me han puesto pegas diciendo que claro como he tocado yo que ese tipo de problemas no entra en garantia y bla bla y que si quiero corregirlo ellos me lo vuelven a codificar todo de fabrica, eso si pagandolo... obviamente les he dicho que lo dejen así.

El caso os suena algo de lo que os estoy diciendo? Si es asi me podeis indicar el apartado que he podido tocar para ponerlo normal?

Muchas Gracias :)

Saludos!!!!
Mira en esta página al final el comentario "Identificación de las luces" y compara con las tuyas, algo has activado para que se active también el intermitente.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700

Buenas noches. Hoy ha sido el primer día que conecto y trasteo el OBD. Lo primero que he hecho ha sido hacer una copia de seguridad de los diferentes módulos que me aparecían y mandármelas por correo. Lo siguiente hacer una serie de modificaciones usando los créditos adquiridos.
Después de ver que todo lo que se ha modificado no ha provocado un fallo garrafal y de comprobar aquellos que podía con el vehículo estacionado tengo unas dudas y espero que me podáis ayudar. Os pido paciencia porque es el primer día con el dispositivo y ser novato sería decir mucho de mi experiencia.
A) vosotros habéis hecho copia de seguridad de los módulos que os aparecieron en un primer escaneo o de todos los módulos disponibles? Me he dado cuenta más tarde que se pueden activar o visualizar más módulos.
B) hay una opción en el infotainment que te permite restablecer los valores de fábrica. Esto sería como un comodín ante un fallo que podamos cometer con el OBD o solo cambiarían pequeños aspectos como consumos, configuraciones básicas, etc?
C) el indicador de litros a repostar necesita de que el vehículo esté rodando? No me ha aparecido cantidad alguna incluso con el coche encendido
D) la detección de señales es solo visible cin el coche circulando por vías? Es decir, necesita ver las señales a través de la cámara frontal o las adquiere de la base de datos del navegador?

Muchas gracias por todo; por leer este tocho y por pensar siquiera si me podéis echar una mano con vuestra experiencia.

Buenas noches. Hoy ha sido el primer día que conecto y trasteo el OBD. Lo primero que he hecho ha sido hacer una copia de seguridad de los diferentes módulos que me aparecían y mandármelas por correo. Lo siguiente hacer una serie de modificaciones usando los créditos adquiridos.
Después de ver que todo lo que se ha modificado no ha provocado un fallo garrafal y de comprobar aquellos que podía con el vehículo estacionado tengo unas dudas y espero que me podáis ayudar. Os pido paciencia porque es el primer día con el dispositivo y ser novato sería decir mucho de mi experiencia.
A) vosotros habéis hecho copia de seguridad de los módulos que os aparecieron en un primer escaneo o de todos los módulos disponibles? Me he dado cuenta más tarde que se pueden activar o visualizar más módulos.
B) hay una opción en el infotainment que te permite restablecer los valores de fábrica. Esto sería como un comodín ante un fallo que podamos cometer con el OBD o solo cambiarían pequeños aspectos como consumos, configuraciones básicas, etc?
C) el indicador de litros a repostar necesita de que el vehículo esté rodando? No me ha aparecido cantidad alguna incluso con el coche encendido
D) la detección de señales es solo visible cin el coche circulando por vías? Es decir, necesita ver las señales a través de la cámara frontal o las adquiere de la base de datos del navegador?

Muchas gracias por todo; por leer este tocho y por pensar siquiera si me podéis echar una mano con vuestra experiencia.

A) De todos los módulos que te aparecen nada más conectar el coche, pues son los que llevas instalados
B) Nada más lejos de la realidad. Si fastidias algo con OBDeleven eso no es ningún comodín
C) Marca de 5 en 5 litros
D) Es necesario que el coche vea las señales

C) Marca de 5 en 5 litros

Muchas gracias.
Ahora que caigo tengo el coche recién llenito de gasoil, así que ya puede ser que no haya de marcar nada.

Mirad, os adjunto el historial la primera copia de seguridad que hice ( Desconozco si el error cuando hice esta copia ya estaba y no me di cuenta)
Tirando de ese historial donde tendria que mirar? :( estoy muy pez en esto :(

Un Saludo y repito mil gracias

Adjuntos

Mirad, os adjunto el historial la primera copia de seguridad que hice ( Desconozco si el error cuando hice esta copia ya estaba y no me di cuenta)
Tirando de ese historial donde tendria que mirar? :( estoy muy pez en esto :(

Un Saludo y repito mil gracias
Diría que aquí está el fallo
Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita electrónica
Nombre: Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
Valores:
Dimmwert CD 17:
Valor antiguo: 0
Nuevo valor: 127
Lichtfunktion C 17:
Valor antiguo: Blinken rechts Dunkelphase
Nuevo valor: Rueckfahrlicht
Dimming Direction CD 17:
Valor antiguo: minimize
Nuevo valor: maximize
Kilometraje: 334 km
Fecha: 2017-03-08 17:19

Debes de volver a poner lo marcado en rojo

Diría que aquí está el fallo
Adaptación
Unidad de Control: 09 Centralita electrónica
Nombre: Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
Valores:
Dimmwert CD 17:
Valor antiguo: 0
Nuevo valor: 127
Lichtfunktion C 17:
Valor antiguo: Blinken rechts Dunkelphase
Nuevo valor: Rueckfahrlicht
Dimming Direction CD 17:
Valor antiguo: minimize
Nuevo valor: maximize
Kilometraje: 334 km
Fecha: 2017-03-08 17:19

Debes de volver a poner lo marcado en rojo

Ostras si?
Voy a bajar al coche ahora a probarlo :) para llegar al valor ese Lichtfunktion C17 que tengo que meterme en el modulo 09y adaptacion? y ahi buscarlo? verdad?

MIL GRACIAS :=)

Correcto.
Ahora me dices

Correcto.
Ahora me dices
Ostras ya casi lo tengo el intermitente se ha quitado haciendo lo que dices ya solo me queda quitar la luz de abajo no se si es el antiniebla te adjunto foto :)
Esa luz en el otro no se pone cuando doy marcha atras, pero el intermitente se ha quitado :)
Se te ocurre que nombre puede ser para el antiniebla?
Enserio Mil Gracias :)

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    56,2 KB · Visitas: 62
Última edición:
Vale creo que esa luz es normal que esté :) jajaja
Es que me ha rallado que en un lado la tenga y en el otro no, pero parece que es normal.
Pues problema resuelto :)
Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Última edición:
@Puking eso es que hiciste/intentaste la modificación de "intermitentes a la americana" ?
El Ateca tiene 2 pilotos para marcha atrás,, deberías saber si tenías 2 o 1. Tal vez en el otro piloto la tengas desactivada si hay 2.

¿Tienes activado el antiniebla desde el selector de luces debado a la izquierda sel volante? Es decir, ¿lo tienes sacado hacia ti?

Buenos días, como sabéis los que tenemos la pantalla sport nos salen 3 esferas, una con la presión del turbo, otra con la fuerza g, y la otra con los caballos de vapor, alguien consiguió o sabe como cambiar que en la esfera esa que salen los caballos en kw sean en caballos de verdad ( no me refiero al caballo de bonanza ni al caballo del malo que os conozco?

¿Tienes activado el antiniebla desde el selector de luces debado a la izquierda sel volante? Es decir, ¿lo tienes sacado hacia ti?
Según he visto en el foro del club seat leon es asi :( en el leon solo viene una!
Me tiré ayer 2 horas intentando ver donde estaba el problema y resulta que es así de cutre jaja
Saludos

Buenos días, como sabéis los que tenemos la pantalla sport nos salen 3 esferas, una con la presión del turbo, otra con la fuerza g, y la otra con los caballos de vapor, alguien consiguió o sabe como cambiar que en la esfera esa que salen los caballos en kw sean en caballos de verdad ( no me refiero al caballo de bonanza ni al caballo del malo que os conozco?
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

multiplica x 1.4 aprox...

Según he visto en el foro del club seat leon es asi :( en el leon solo viene una!
Me tiré ayer 2 horas intentando ver donde estaba el problema y resulta que es así de cutre jaja
Saludos
En en Ateca lo desconozco pero en el Tiguan Edition y Advance solo tienen una luz de marcha atrás.
¿Tu antiniebla trasera se enciende al poner marcha atrás o la encendiste tu desde el mando de luces?

Volver