Coche de Sustitución. Normas de Seat o de mi concesionario?

Yo entiendo que al menos durante el periodo de garantia, el equipo SEAT deberia proporcionar vehiculo de cortesia/sustitucion/...
Algunos usamos el vehiculo a diario y quedarnos sin poder usarlo por una averia y más siendo nuevo no creo que sea correcto por parte de la marca.

Pues yo pregunte en 4 talleres hoy y ninguno de ellos te deja coche de sustitucion, a si que deseando que se acabe la garantia para pasar de ellos y no llevarles el coche jamas.

Esto pone en su pagina web. O sea nada

No te preocupes de nada cuando tu coche esté en el taller. La Red de Servicios Autorizados SEAT te permite disfrutar de un vehículo de sustitución por un precio reducido*. Tan solo tienes que reservarlo cuando debas realizar una intervención a tu SEAT.

Infórmate en tu Servicio Autorizado habitual.

* Según disponibilidad del Servicio Autorizado SEAT.
Hola, Puedes pasar de ellos desde ya, no pierdes la garantía por ir a otro taller.

Hay una ley que les obliga desde hace unos años...
;)

Saludos!!

Gracias @moli .Yo lo preguntaba porque en audi en estos 8años lo tuve que dejar unas cuantas veces por golpes y siempre me dejaron coche.Puede ser que fuera de cortesía,nunca lo pregunte.Pero en el concesionario de Seat donde voy a comprar el Ateca,me dijeron que no disponían de el,y quería saber si era cosa de Seat.

Yo creo a mi humilde opinion, es un servicio "Plus / Premium" desgraciadamente SEAT no es premium, y es ese plus que diferencia a las marcas.

No es la misma atención que en teoría tendrías en Audi BMW y Mercedes que en VW, Renault, SEAT, FIAT etc que son marcas generalistas.

No esperaría un coche sustituto la verdad, a menos que mi Seguro cubriera ese punto, pero no por parte del conce… se quedarían sin coches…

Sabemos que un A3 hatchback es un Leon, que Ateca vendría siendo un Q3... por cierto vi un video donde comparan el A3 vs Leon que es obviamente lo mismo, pero pues hay detallitos de materiales que cambian ligeramente (mas caro en audi) pero pues el servicio a cliente marca mucho la diferencia. Una vez en el conce preguntando por una Q5 la atención hasta el café diferente jaja, y en la sala de a lado de SEAT todo bien pero mas normalito.

Como dijeron en otro tema, samos que traemos "Audi" pero económicos… y que no incluye el servicio plus de carro reemplazo entre otras cosas.

El otro dia mientras esperaba en mi concesionario me fijé en esto. No se si en todos son iguales, ni siquiera si es la misma tarifa en todos. 20190614_182429.jpg

El otro dia mientras esperaba en mi concesionario me fijé en esto. No se si en todos son iguales, ni siquiera si es la misma tarifa en todos. Ver el archivo adjunto 44068
Puf, ese cartel está un poco mal hecho... Cómo alguno se ponga tonto, se lo lleva más de 30 días el coche por solo 15,50 € en total, ya que en ningún sitio pone que sea por día...

Evidentemente es precio por día, pero el cartel está mal y como como a se ponga tonto...

Pues yo pregunte en 4 talleres hoy y ninguno de ellos te deja coche de sustitucion, a si que deseando que se acabe la garantia para pasar de ellos y no llevarles el coche jamas.

Esto pone en su pagina web. O sea nada

No te preocupes de nada cuando tu coche esté en el taller. La Red de Servicios Autorizados SEAT te permite disfrutar de un vehículo de sustitución por un precio reducido*. Tan solo tienes que reservarlo cuando debas realizar una intervención a tu SEAT.

Infórmate en tu Servicio Autorizado habitual.

* Según disponibilidad del Servicio Autorizado SEAT.
Yo también lo he leído y si no mal recuerdo, tiene un precio de 6€ por día...

Yo llame el lunes para comunicar un problema con el cinturon central trasero y pregunté por el coche de sustitución, ya que es un tema de garantías y fallo de frábrica, y me dijeron que no, que por tema covid no tienen. La anterior vez, por el mismo problema, me dejaron un Ibiza por los 2 dias que tardaron en solucionar el problema.
No me cuadra, ya que otras marcas como Nissan, si que tienen coches de cortesía para estos casos, lo sé por un vecino. No se cual será la razón, pero el COvid no creo, se desinfecta el coche y listo.
Me parece un mal gesto de cara al cliente.

Buenas tardes, he leído en este hilo que casi siempre son para vehículos premium lo de los vehículos de cortesía. Hace 15 días mi suegro se compró un Qashqai y le explicaron delante de mi que mientras el coche tuviese garantía están obligados a darle vehículo de cortesía por cualquier cosa hasta por las revisiones. Lógicamente siempre avisando. Pensé para mi vaya servicio tienen.

Yo llame el lunes para comunicar un problema con el cinturon central trasero y pregunté por el coche de sustitución, ya que es un tema de garantías y fallo de frábrica, y me dijeron que no, que por tema covid no tienen. La anterior vez, por el mismo problema, me dejaron un Ibiza por los 2 dias que tardaron en solucionar el problema.
No me cuadra, ya que otras marcas como Nissan, si que tienen coches de cortesía para estos casos, lo sé por un vecino. No se cual será la razón, pero el COvid no creo, se desinfecta el coche y listo.
Me parece un mal gesto de cara al cliente.
Lo del Covid es una milonga que se han inventado.
La semana pasada llevé el Ateca al concesionario a que arreglasen un sensor trasero que se había descolocado y daba falsos positivos (un desaprensivo que aparcó junto a mí de oido seguramente, no tiene ningún golpe pero al apoyarse posiblemente le afectó al sensor...) y me dejaron un coche de sustitución.
En mi concesionario siempre me dejan coche de sustitución, o a veces me llevan a casa y luego me llevan el coche cuando está listo, y eso que no lo compré allí..

Buenas tardes, he leído en este hilo que casi siempre son para vehículos premium lo de los vehículos de cortesía. Hace 15 días mi suegro se compró un Qashqai y le explicaron delante de mi que mientras el coche tuviese garantía están obligados a darle vehículo de cortesía por cualquier cosa hasta por las revisiones. Lógicamente siempre avisando. Pensé para mi vaya servicio tienen.
Aquí en Compostela la Nissan y Renault siempre dan coche de sustitución, lo sé por amigos y por mi vecino...y sin ser para nada premium ni vip, hablamos de un sencillo Nissan Pulsar o un Scenic...
Mi otro coche es un Mazda y de lo primero que me dijo el comercial tras comprarlo, mientras me enseñaba el taller del concesionario fue "cuando lo traigas a revisión o cualquier cosa, llamas antes y pides coche de sustitución" y han cumplido...

A mí me ofrecieron en el concesionario también coche de sustitución mientras me instalaban la cámara en el Ateca al quedarme yo sin ninguno. Esto en BaixMotor Molins de Rei.

Hola a todos: @Reynho . Estoy totalmente de acuerdo, si me dan el coche lo tengo 30 días por poco más de 15 €, es que no saben ni escribir. Y sobre mi experiencia, algún compañero lo explica bien. Suele haber coches de sustitución pero suelen tener muy pocos. Yo en Peugeot y en Citroen, marcas generalistas, siempre nos han dejado coche de sustitución totalmente gratis. Pero es mejor si puedes, avisarles un par de días antes, aunque una vez a mi hijo le dieron un golpe en un parking, lo llevó en grúa y le dieron un coche.
En el Nissan que tenía, si debía dejarlo por la noche, ya me dejaban un coche, eso también lo han explicado aquí. En la Seat sólo lo hemos pedido una vez, estando en garantía del coche aparte de una extensión que contratamos, y nos dijeron que no tenían, lo cual era falso ya que vi varios. No estoy contento con Seat, esto ya lo he dicho en otros hilos y seguramente JAMÁS volveré a comprar otro. Saludos.

El otro dia mientras esperaba en mi concesionario me fijé en esto. No se si en todos son iguales, ni siquiera si es la misma tarifa en todos. Ver el archivo adjunto 44068

Ese cartel (o uno parecido) vi en el concesionario donde compré mi coche. Un HDP le dio por detrás a mi Seat Ateca a las dos semanas y media de tenerlo y estaba matriculado el 21 Octubre de 2020. No le hubiese dado mayor importancia para dar parte al seguro (todo riesgo sin franquicia) si no fuese porque con el golpe que le dio, el pedal virtual del maletero dejó de funcionar.

Llevo desde el día 1 de diciembre de 2020 con el Ateca en el taller. Me decían que el pedal estaba solucionado pero que la parte exterior que se partió (debajo del paragolpes, es de color gris en el restyling al menos) había venido con defecto de fabricación. Me quedo esperando y el día 21 de diciembre voy y les digo que qué pasa. Que no puedo estar sin coche debido a mi trabajo y no puedo depender de otras personas. Me pidieron disculpas pero que fábrica no les había dado todavía la situación de la pieza de repuesto. A la semana me llaman (29 de diciembre) y me dicen que fábrica les ha dicho que para la tercera semana de enero llegaría la pieza (semana en la que nos encontramos) y el del taller me dijo que por todas las molestias que estaba teniendo, me iban a dejar un coche de sustitución sin coste alguno.

Voy a por el coche de sustitución, un Volkswagen T-Roc matriculado en octubre también, con 2000 y poco kilómetros. Llamo ayer al taller y me dice que no sabe nada aún de la pieza pero que no me preocupe, que tengo el coche de sustitución y que llevo un buen coche. Mi respuesta: "será todo lo bueno que quieras pero el coche que estoy pagando en la financiación es un Seat Ateca" y aquí me tenéis que me subo por las paredes porque encima tengo que estarles agradecido.

buenas a todos,
Mi seat ateca es de 2018, un TSI 1.4 150cv. Llevo 3 años con él, tendrá unos 45.000km.
El otro día empezó a perder aceite y rápidamente lo llevé al taller... Resulta que tiene una avería seria. Se ha aflojado el tapón del aceite que ha rozado la correa bla bla bla ... total... que hay que cambiarle el variador del árbol de levas que también se ha jorobado y por lo que he leído esto puede causar un accidente de tráfico. Me inquita bastante puesto que siempre viajo con mi hija de 2 años y no entiendo cómo un coche tan "joven" ha podido averiarse..
Me gustaría saber si os ha pasado esto a alguno, sé que en los Seat León de 2016 hubo una tirada que dió problemas y tuvieron que cambiar esta pieza en una campaña.
Mi coche está en garantía y le queda para largo en el taller me han comentado, ¿es normal que no den coche de sustitución? vaya gracia todo..
un saludo,

Yo también tengo un MY18 como el tuyo, pero con 38k km. y hasta ahora sin problemas.

Siento leer lo que comentas, y espero que te lo solucionen y te lo dejen como nuevo, que para eso tenemos la garantía!

Si el taller no te deja uno, has mirado si por el seguro puedes tener el coche de sustitución?

Yo fui hace unos dias al taller a por un recambio y el jefe de taller me dice que tengo pendiente una actualizacion del virtual cockpit, y le pregunto que cuanto tiempo tardan y me responde que de 6 a 7 horas, y le contesto me dejaras un coche de sustitucion, pues yo vivo a 50 km y no puedo ir a trabajar, y la respuesta fue tajante, no dejan coches de sustitucion, y el coche tiene poco mas de un año, al menos seat te podria dejar un coche cuando lo tienes en garantia, que luego las horas de taller si que las cobran como premium.

En mi caso cuando es revisión me llevan a donde necesite e incluso me recogen de donde esté para ir a recoger el coche. Pero cuando es un golpe o una avería, sí me dejan coche de sustitución. Aquí Audi, Volkswaguen, Skoda y Seat son de los mismos dueños, y suelen tener coche de cortesía para sus clientes, también es cierto que yo antes tenia dos passat y soy clienta de hace muchos años, todos los problemas que he tenido con los coches se los he llevado a ellos...

Veo que es problema habitual no dejar, a mk me contestaron lo mismo que no tienen vehículos y que no saben cuando llegarán las piezas que deberían estar esta semana pero esta ya es la 2 sin coche y yo trabajo a 100km de casa... Les dije que no podía depender de otras personas y me dijeron que lo sentían pero que no había... Y tengo contratado el plan de movilidad, creo que no me ven el pelo más por ahí y eso que el jefe de taller es conocido...

Yo igual me entregaron el cupra hace 3 semanas a los 4 días en di cuenta que el claxon fallaba, en Cupra pone que te dan un vehículo de cortesía pero claro llevo 3 semanas esperando para poder dejarlo en el taller para que me miren eso y sigo a la espera !! Y eso que el coche es nuevo, el problema es que lo compre en Zaragoza ya que lo tenían en Stock y viví en barcelona y me dicen que o espero o que me vaya a Zaragoza ..

A mi después de llevar 2 semanas sin coche y en vista de lo que me queda, ya me han visto bastante el pelo por la seat, entiendo que no dispongan de tantos vehículos, pero si en lo que contratamos pone que nos deben dejar coche que se busquen la vida aunque sea de alquiler...

Volver