Coche de Sustitución. Normas de Seat o de mi concesionario?

Tema en 'General' iniciado por 819456, 12 Sep 2016.

  1. 819456

    819456 Forero Experto

    Pues abro este hilo para saber si es cosa de mi concesionario,el caso es que pregunte si en caso de tener que dejar el coche en el taller(cuando tenga mi Ateca)por cualquier avería o golpe me dejarían coche de sustitución, me dijeron que no,que no tienen,pregunto si es cosa de ellos o de todos los concesionarios de Seat,yo hasta ahora siempre tuve coche de sustitución sin problema pero como es el primer Seat que tengo no se si es norma de la casa o de mi concesionario.
     
  2. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo creo que el coche es de alquiler pero a un precio más bajo
     
  3. 819456

    819456 Forero Experto

    Pero a mi hasta ahora me lo dejaban sin pagar nada,lo que comentas también me lo dijeron,pero es así en todos los concesionarios Seat?
     
  4. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo hablo de talleres en general, independientemente de la marca o si son genéricos
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi en Nissan me dejan uno de sustitucion gratis, fué por un tema de chapa. Cuando es la revi me pagan un taxi hasta casa.
    Pero solo ese concesionario, donde lo llevaba antes me tenía que recoger alguien, un rollo
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En nissan se que te lo dejan. En citroen cuando hago las revisiones me pagan un taxi, y la unica vez que lo tuve que dejar por una averia me dejaron coche de sustitución gratis durante todo el tiempo que duro la reparación.
    En Seat cuando lo tuve hace mas de 10 años, con una averia que tuve que me tuvieron el coche en taller dos semanas no me ofrecieron coche de sustitución en ningun momento, pero como fue hace tanto tiempo, no se si habrá cambiado algo o no.
     
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Un buen consejo: mirar bien las cláusulas cuando se contrate, porque no siempre es recomendable.

    Temas a tener en cuenta cuando se tiene contratado el servicio de coche de sustitución:

    1.- ¿Cuántos días se puede disponer el coche, o como alternativa, a cuánto asciende la indemnización?

    2.- ¿Desde qué día se dispone del coche sustituto o de la indemnización?

    3.- Características del coche sustituto (no es lo mismo que coche de cortesía).

    Las condiciones son impuestas en cada caso, por lo que varían de una a otra, incluso de un modelo de automóvil a otro.

    Fabricantes y talleres pueden correr el riesgo de que el cliente en cuestión les reclame daños y perjuicios por los inconvenientes causados. Realmente habría que valorar de quien es ese coche, quien lo gestiona o quien asume sus costes, así como si disponemos de unos derechos de petición en según que circunstancias, existe gran confusión al respecto...


    Enlaces de interés:

    Coche de sustitución: casos y características

    El coche de sustitucion: No siempre es recomendable | Unit Seguros
     
    Danone, MELMACK, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. 819456

    819456 Forero Experto

    Gracias @moli .Yo lo preguntaba porque en audi en estos 8años lo tuve que dejar unas cuantas veces por golpes y siempre me dejaron coche.Puede ser que fuera de cortesía,nunca lo pregunte.Pero en el concesionario de Seat donde voy a comprar el Ateca,me dijeron que no disponían de el,y quería saber si era cosa de Seat.
     
    A MAC812018 y moli les gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me lo dejaba Nissan (pero el concesionario) y durante todo el tiempo de reparación de mi coche. El taxi que me llevaba a casa es a gastos pagados. Es un detalle por el cual cambié de concesionario Nissan, y aparte era mas barato en precio taller, ponían menos horas de mano de obra, etc. Lo sigo llevando a este concesionario, el otro te daba un papel indicandote donde estaba la parada de bus mas cercana, se reía hasta el mecanico del taller...
     
    A 819456 le gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando lo he llevado a SEAT por revisión me han pagado un taxi. Por avería, no sé si lo hacen o no porque nunca he tenido ninguna. Por reparación de chapa es el seguro el que me pone el coche de sustitución.
     
    A Felix600, 819456 y moli les gusta esto.
  11. 819456

    819456 Forero Experto

    Aclarado el tema con el concesionario,cuando lo deje por avería o golpe me dejan coche de cortesía.
     
    A Jose lopez, Allskruspiken y moli les gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer estuve en Toyota, porque le tienen que arreglar un golpe en un Aygo de mi madre y también dan coche de sustitución, en este caso automático como el que dejamos a reparar. Le comenté si en las revisiones también dejaban coche de sustitución y me dijo que si.
    Los japos se ve que todos dejan coche de sustitución.
     
  13. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues en la seat de motor dye Fuenlabrada dejé el coche por un golpe que tuve con mi ibiza que tardaron en arreglarme la friolera de 20 días y al preguntarles por coche de sustitución la respuesta fue "20€ diarios si lo quieres" por lo que lógicamente no creo que vuelva
     
  14. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tienes el plan de movilidad deberían dártelo gratis.
     
  15. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero, ¿el plan de movilidad son los 4 primeros años?... no se como será en el conce donde compro el Ateca, en el de Opel me pusieron un coche de cortesía cuando lo necesité....
     
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Al final es algo que depende del concesionario, y si es por un golpe que lo llevas por el seguro, de lo que depende es del seguro, no del concesionario.
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi en mi concesionario Seat me lo han ofrecido alguna vez al dejar el Ateca, pero nunca he acabado aceptando (suelo disponer de alternativas)...

    Yo creo que hay talleres que cuentan con varios vehiculos de cortesía o sustitución, claro que dependerá de la disponibilidad de los mismos para que el concesionario te lo proporcione...
     
  18. domin

    domin Forero Activo

    Ubicación:
    En el Mundo mundial
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo pregunte en 4 talleres hoy y ninguno de ellos te deja coche de sustitucion, a si que deseando que se acabe la garantia para pasar de ellos y no llevarles el coche jamas.

    Esto pone en su pagina web. O sea nada

    No te preocupes de nada cuando tu coche esté en el taller. La Red de Servicios Autorizados SEAT te permite disfrutar de un vehículo de sustitución por un precio reducido*. Tan solo tienes que reservarlo cuando debas realizar una intervención a tu SEAT.

    Infórmate en tu Servicio Autorizado habitual.

    * Según disponibilidad del Servicio Autorizado SEAT.
     
    A Hero le gusta esto.
  19. nukko

    nukko Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues en el mio si lo dejan, eso si para dejar eso vale mas irse andando, el primero que me dejaron un ibiza, lleno de pelos de perro por todos lados y con la de dios de años....al quejarme ya que el ateca tenia 2 dias....me dan un leon con los mismos años pero sin pelos....para mi por lo menos me vale ma ir andando, ya es la 4 vez que voy a dejar el ateca por temas de garantia y es una verguenza los coches que dan de sustitución, cuando fuera tienen algún Arona que pone coche de sustitución que debe estar de adorno....
     
  20. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Les saco de dudas.
    Todos los concesionario tienen coches de CORTESÍA, pero NO hay suficientes coches para todos los clientes, y si algún cliente se lo lleva, es porque su coche tiene algún problema muy gordo Ej: 3 semanas o mas ma avería. Estoy hablando de taller ya que CHAPA Y PINTURA casi siempre es la aseguradora quien da ese beneficio al cliente (sustitutivo) ( aunque el taller también tiene para clientes ( muy pocos)). Y como las averías de chapa son largas nunca hay coches.

    En resumen hay coches de CORTESÍA pero NO SUSTITUTIVO, y se da prioridad a las averías mas graves.

    Después del uso de estos coches pasan a V.O.
    Saludos
     
    A Vic y Joqueba les gusta esto.