Coating. Protección cerámica

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Pas9061, 12 Ago 2017.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Esa espuma sí se la echaron, no sabía que fuese un descontaminado. Me hizo gracia porque me imaginé como sería mi coche cubierto de nieve :D
     
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  2. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Blanco Bila
    Esa espuma es un simple champú con lanza de foam, pero ni por asomo descontamina la laca...

    Para descontaminar en condiciones hay que usar primero un descontaminante férrico y una clay-bar después. Y no vale decir que el coche estaba recién sacado del concesionario, porque mi Ateca tenía un montón de contaminación férrica como consecuencia del transporte ferroviario.

    Y si ya queremos rizar el rizo se debe aplicar una base de silicio antes de dar el coating, como por ejemplo el CarPro Essence.

    PD: Los coating que cuestan 300 euros suelen seguir todos estos pasos.
     
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  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    La mayor parte de la contaminación en la pintura no es por el transporte sino por las largas estancias en campa. En mi caso mi coche sólo pasó un día en campa. Se fabricó el 11 de diciembre y el 21 ya dormía en mi casa. De todas formas eso no quiere decir que no tuviera contaminación.
     
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Por eso digo... Que entre producto y horas, no sale rentable,a no ser que lo hagas sin ganancia, buscando ganar un cliente futuro y el boca a boca
     
  5. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
  6. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Discrepo, no hay que confundir contaminación férrica con suciedad, todos los coches que "sufren" el transporte ferroviario cogen contaminación férrica, salvo en las zonas que salen de fábrica protegidas con plástico adhesivo.

    No lo digo yo, lo dicen los profesionales del mundo del detailing, y confirmado en mi Ateca.
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Para? No sigo este hilo.... No se de ningún sitio que hagan estos tratamientos.
     
  8. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para hacerselo al nuevo coche cuando me llegue... igual sabiais :D
    Gracias anyway... :thumbsup:
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aun no lo tienes?
     
  10. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El Ateca si, pero hemos pedido un Leon TGI
     
  11. VARO_FR

    VARO_FR Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero eso que decís de la contaminacion ferrica se ve?? O eso ni si quiera se aprecia.....?? Gracias
     
  12. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Blanco Bila
    No se ve a simple vista, pero si vas a aplicar un tratamiento de protección cerámica lo suyo es eliminarla para alargar la duración y efectividad del coating.

    Cuando se utiliza un descontaminante férrico el líquido coge un color rojizo al actuar, donde mejor se ve es en coches de color claro y en las llantas, debido al ferodo de las pastillas de freno.

    Saludos.
     
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  13. VARO_FR

    VARO_FR Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @gymnos muchas gracias por tu aclaración, puesto que ya pensaba que le afectaba a la pintura del coche aunque no se le diera el coating....saludos
     
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  14. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR Plus
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    Rojo Velvet
    No afecta nada a la pintura, solo ataca la contaminación. Te pongo foto de cómo actúa en una llanta de mi anterior coche
     

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  15. VARO_FR

    VARO_FR Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahhh!!! Alivio entonces, muchas gracias por tu aporte @Alber.he . Gracias y saludos a tod@s. Y sí, lo mejor es darle algun tratamiento de los que en este hilo se comentan a nuestros coches. Se estropearan menos y mas tarde.
     
  16. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo también busco uno BBB por Barcelona y alrrededores a ver si se lo hago, el otro día me dieron un presupuesto de casi 600€, sin plasticos vidrios ni ruedas, de 18 meses de duración... exagerao nooo?
     
  17. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Atraco a mano armada.:eek::eek::eek:
     
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y hacerlo uno mismo en casa? Arriesgado?

    Se que es un trabajo minucioso y largo pero no compensaría?
     
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  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso es una leyenda urbana sustentada en la relación del sufijo ferro-carril con la contaminación férrica, lo que da pie a asociarlas. El transporte por ferrocarril contamina la pintura igual o menos que el transporte por carretera o barco, ya que en la mayoría de ocasiones se usan energías limpias como la electricidad, y el roce de las ruedas con la vía no va produciendo una lluvia de microvirutas de hierro ya que además son de acero.
    Lo que sí puede perjudicar a la pintura de los coches en el transporte por ferrocarril es la grasa que se desprende del rozamiento entre el pantógrafo y la línea aérea de contacto, pero eso se soluciona usando el pantógrafo delantero en lugar del trasero que es el usado generalmente.

    Tren mercante. Se puede ver como lleva levantado el pantógrafo trasero:

    [​IMG]

    Tren portacoches. En esta ocasión usa el delantero para evitar manchar de grasa los coches.

    4455980840_47176461ee_o.jpg
     
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  20. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo de momento me lo estoy planteando en hacerlo yo mismo, pero tengo que depurar muchas dudas.