Clarck_ - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Marrón Mato

Amigo @Clarck_, he leído tu crítica con gran atención, y creo que has mencionado cosas muy interesantes...

Me llama la atención que comentes que no has notado cambio en la dirección al pasar a modo Sport, pues yo he probado la dirección en ese modo (solo la dirección, no el motor, mediante el perfil INDIVIDUAL) y es una pasada como cambia, es más dura y directa y a mi particularmente me gusta más...

Sobre tema curvas, la verdad yo no sé como conduces tú, por tus comentarios puede que vayas algo por encima del ritmo al que yo, hasta ahora, he llevado el Ateca, pero la verdad es que por lo que llevo probado no me parece para nada Subvirador.

En las mismas condiciones, mi antiguo Leon Mk1 sí subviraba (y de lo lindo), pero el Ateca se mete donde le dices en el momento que se lo dices, o al menos esa es, hasta ahora, mi sensación, teniendo en cuenta que no le he metido caña aun...

Eso sí, al final es un SUV y eso se nota, sobre todo en cambios de apoyo con una relativa velocidad o en giros de volante repentinos, pero la verdad es que yo no dejo de quedar impresionado por la estabilidad y paso por curva que ofrece...

La suspensión es cierto que balancea un poco en segun que situaciones, pero no es excesivo en mi opinión. También he percibido que si trazas bien la curva (te abres en la entrada, luego vas al interior y te abres en la salida), el coche va plano como una tabla de planchar...

Y sobre lo del mareo, te puedo decir que a mi no me ha pasado, ni le ha pasado a ningún pasajero que haya llevado. Por lo que cuentas bien podría ser por el olor, pues no creo que sea por un problema de confort o incluso de presión en el habitáculo (pues el mareo se origina en el oído).

Creo que tu crítica es muy apropiada, educada y bien redactada, y en ese sentido todos en el foro te lo agradecemos. Al final se trata de lo que tú sientes y experimentas y, como propietario del coche, esa visión es tan válida e interesante como la de cualquier otro.

Aun así, como alguien que te aprecia como compañero del foro, te diría que tengas cuidado con el tema del resentimiento, pues es normal tenerlo en ciertas cosas, pero también, si no lo dominamos, puede acabar dominándonos él a nosotros, y entonces ya no habrá disfrute ni gozo al conducir el coche que tanto tiempo has esperado, sino simplemente eso, resentimiento...

Es normal que no entendamos ciertas cosas o que nos parezcan mal, pero tenemos que aprender a aceptar y a perdonar...

Un saludo amigo.

EDIT: La foto es simplemente impresionante, hay un gran nivel de fotografía en el foro...

Gracias por tu respuesta.

La dirección, no se lo tendré que probar incluso en parado a ver si lo noto al girar el volante...

Como bien dije no fueron condiciones de conducción optimas y tal vez bruscas por no querer subir de vueltas y no usar fuerza motor en las curvas... Por eso digo bien y repito volveré a probar mas en adelante.

Por lo del balanceo pues que decir, lo critico pero me parce normal también, es una carretera que tomaba en moto para "hacer curvas" así que puedes imaginar el tipo de curvas, eso sumado a ritmo extraño queriendo ir de manera deportiva pero siguiendo el rodaje pues complicado jaja.

En relación al mareo ahora que lo dices lo noté cuando pasada la cima emprendía el descenso, puede que fuera mezcla de presión (aunque estuviera muy alto) y olor a nuevo.

Con el coche estoy encantado que nadie lo tenga en duda. Solo informo de mis sensaciones con esta salida y critico irónicamente ya porque no hay otra los puntos que amargaron el dulce :-)

Gracias por tus consejos siempre son bienvenidos.

Gracias por la crítica constructiva, las llantas le quedan preciosas aunque creo que penalizan en comodidad y fuera de asfalto, yo las quería a toda costa dado que no lo iba a meter en caminos de tierra, pero me fué imposible con el TSI DSG, después de 1000 km pienso que si ya noto un poco durilla la suspensión con llanta 19 la notaría más.(opinión personal) pero repito con llanta 19 el coche gana en empaque.
Sobre el subviraje yo no lo noto y de balanceo menos, en curvas cerradas tipo paella a no ser que entres pasado no noto balanceo ni subviraje, (tampoco busqué límites) en este aspecto mi impresión personal le doy un 10.
Comparto contigo lo de las luces traseras del nuevo león.
También un poco mosca con lo que pone en el manual y no viene, por ejemplo no poder abrir ni cerrar el techo con el mando, tema DCC etc....

Gracias, Esta claro que la llanta hace y por eso entre otros la quería no solo por estética sino por firmeza y control.
Vengo de un Leon Mk1, con suspensión Seat Sport, dura, esta a su lado es dura pero cómoda, es extraño pero muy agradable en todo caso para mi acostumbrado a la otra. A pesar de ser dura tiene su balanceo pero eso ya es por la altura del coche. Voy mas a gusto que con mi anterior coche de eso no cabe duda.
En esta prueba fui algo brusco así que seguramente en conducción normal no notaria tanto balanceo.

Por los puntos negativos, como bien dice el amigo RaulKo, disfrutemos del coche y no nos comamos la cabeza por esos temas.

En breve... :)

DIA 1 LA SORPRESA

Si todo va bien, la semana que viene...

Puf, ya ni me lo creo es pensarlo y se me pone piel de gallina y sudores...
Ayer me mandaron esta foto. Se paro el mundo. Se lo mande a mi mujer, no se lo creía. Por fin va a ser realidad, va a ser nuestro...
Ver el archivo adjunto 3496

Esta lo "peta" todo: cuando la vi es cando ya me desmayé.

Ver el archivo adjunto 3493

DIA 2 VISTO EN VIVO
Bueno, ayer 04/11 fui a verlo. Lastima que fuera ya casi de noche y nublado. El color en vio me ha gustado mucho, es mas oscuro de lo que me imaginaba así que mejor. Me queda ver como queda al sol o con mas luz.
Nada, no pude hacer fotos, estaba con la cabeza dando 1000 vueltas pensado en lo que venia (de papeleos y otras cosas) y ocupado hablando con Sergio mi comercial de Seat Sala Rodriguez (Alicante) que de paso aprovecho pare nuevamente recomendarlo por su trabajo, presupuesto muy por debajo de la competencia y constante atención... Menos mal que mi mujer estaba allí conmigo y saco alguna que os subiré a continuación.
Que ganas ya, una semana más por aguantar. La entrega se debería de hacer el miércoles que viene pero como le hemos puesto un extra (creo que una primicia en el foro) tardara un poco mas. Aprovecho para agradecer a mi mujer quien nos regala este pequeño/gran detalle que ve a aquedar al Ateca divinamente...

Ver el archivo adjunto 3547 Ver el archivo adjunto 3548 Ver el archivo adjunto 3549

Matriculado:
Ya esta matriculado el pequeño. Se bautiza con XXXXJTT

Recogida:
Ayer 12/11 por fin se recogió, no voy a extenderme mucho no tengo tiempo y no tengo palabras para expresar lo contentos que estamos. Es otro nivel. Parece un coche premium. Nos ha gratamente sorprendido.
Todavía no lo he visto a la luz del día.
cab1479059974702-jpg.3894

cab1479059922580-jpg.3895

Aquí os dejo un video de la fiera. . .

Su primer repostage

20161111_200228-jpg.3896

Regalos de comercial:

20161112_140026-jpg.3897

20161112_230447-jpg.3898

20161112_230506-jpg.3899

Al fin en Casa:
cab1479059641902-1-jpg.3901
cab1479059700894-1-1-jpg.3902
cab1479059750036-1-jpg.3903
cab1479059839929-1-1-jpg.3904

El Primer Lavado:

Ver el archivo adjunto 4439 Ver el archivo adjunto 4440 Ver el archivo adjunto 4441

Una Salidita:

Ver el archivo adjunto 4442

Mas detalles sobre sensaciones de conducción en montaña:
Clarck_ - Xcellence 2.0 TDI 150cv 4Drive - Marrón Mato

Esperando a que salga del trabajo:
Ver el archivo adjunto 4444

Buenas, lo primero enhorabuena por la compra y el color, el coche es precioso,

Una pregunta, por que tu parrilla frontal es negro brillo o glossy?

Jaja, porque la he pintado :) ;)

Pues queda muy chulo @Clarck_ . Yo también quiero cambiar o pintar las parrillas en cuanto me den el coche pero pensaba que pintadas podían no quedar bien.
¿Donde las has pintado y cuanto te ha costado pintarlas?

gracias

Jl

Pues queda muy chulo @Clarck_ . Yo también quiero cambiar o pintar las parrillas en cuanto me den el coche pero pensaba que pintadas podían no quedar bien.
¿Donde las has pintado y cuanto te ha costado pintarlas?

gracias

Jl

Te contesté verdad?

De los más bonitos que he visto. Enhorabuena.

@Clarck_ el otro día te dije que para mí el Mato es uno de los 3 colores más bonito del Ateca, y viendo esa última imagen (se me sale la baba) no cabe la mínima duda que lo es. Has sido valiente al elegirlo sin haberlo visto por la calle, pero hay que admitir que has hecho un acierto de lleno. Desde mi punto de vista, viéndolo así desde arriba, parece un coche distinto con un aire de superioridad sobre algunos otros Atecas que ya he visto por la calle. Esa pintura, techo y llantas lo ponen en una liga superior.

@Clarck_ Mira que guapo es el marroncete, que envidia (Sana).
:-) Gracias.

@Clarck_ el otro día te dije que para mí el Mato es uno de los 3 colores más bonito del Ateca, y viendo esa última imagen (se me sale la baba) no cabe la mínima duda que lo es. Has sido valiente al elegirlo sin haberlo visto por la calle, pero hay que admitir que has hecho un acierto de lleno. Desde mi punto de vista, viéndolo así desde arriba, parece un coche distinto con un aire de superioridad sobre algunos otros Atecas que ya he visto por la calle. Esa pintura, techo y llantas lo ponen en una liga superior.

El merito lo tiene mi mujer que es quien me ha guiado con el color. Estábamos muy dudosos pero vamos. Un acierto. Gracias.

El merito lo tiene mi mujer que es quien me ha guiado con el color. Estábamos muy dudosos pero vamos. Un acierto. Gracias.
Las esposas de la mayoría de los que ya han recibo el coche han sido las que han elegido el color, y todas han dado con el color, ¿o es que al Ateca le queda guapo todo? En fin, y sin ir más lejos, el coche está guapo, de verdad.

¿Has pensado ponerle las molduras para terminar de rematar los cuellos de los que se voltean a mirar?

Muy guapo el coche ... disfrutalo !!!

Gracias.

La verdad es que el coche, en ese color, con el techo y con esas llantas luce verdaderamente espectacular.
A seguir disfrutando de él...

Gracias, En ello estamos :-) Disfrutando a tope.

Las esposas de la mayoría de los que ya han recibo el coche han sido las que han elegido el color, y todas han dado con el color, ¿o es que al Ateca le queda guapo todo? En fin, y sin ir más lejos, el coche está guapo, de verdad.

¿Has pensado ponerle las molduras para terminar de rematar los cuellos de los que se voltean a mirar?

Al Ateca le queda bien todos los colores.

A que molduras haces referencia? Las laterales del kit offroad?

@Clarck_ te preguntaba dónde habías pintado parrilla y plásticos delanteros en color negro brillo, en el concesionario?
¿Cuánto te ha costado ?
Quedan muy chulos y yo también quiero pintarlos .
Gracias

Enhorabuena @Clarck, te ha quedado un coche precioso...y el color me encanta. :)
Yo también estoy tentado por las parrillas en brillo, quedan muy guapas.
Que lo disfrutes mucho. ;)

Un saludo.

Volver