Clarck_
Forero Experto
Amigo @Clarck_, he leído tu crítica con gran atención, y creo que has mencionado cosas muy interesantes...
Me llama la atención que comentes que no has notado cambio en la dirección al pasar a modo Sport, pues yo he probado la dirección en ese modo (solo la dirección, no el motor, mediante el perfil INDIVIDUAL) y es una pasada como cambia, es más dura y directa y a mi particularmente me gusta más...
Sobre tema curvas, la verdad yo no sé como conduces tú, por tus comentarios puede que vayas algo por encima del ritmo al que yo, hasta ahora, he llevado el Ateca, pero la verdad es que por lo que llevo probado no me parece para nada Subvirador.
En las mismas condiciones, mi antiguo Leon Mk1 sí subviraba (y de lo lindo), pero el Ateca se mete donde le dices en el momento que se lo dices, o al menos esa es, hasta ahora, mi sensación, teniendo en cuenta que no le he metido caña aun...
Eso sí, al final es un SUV y eso se nota, sobre todo en cambios de apoyo con una relativa velocidad o en giros de volante repentinos, pero la verdad es que yo no dejo de quedar impresionado por la estabilidad y paso por curva que ofrece...
La suspensión es cierto que balancea un poco en segun que situaciones, pero no es excesivo en mi opinión. También he percibido que si trazas bien la curva (te abres en la entrada, luego vas al interior y te abres en la salida), el coche va plano como una tabla de planchar...
Y sobre lo del mareo, te puedo decir que a mi no me ha pasado, ni le ha pasado a ningún pasajero que haya llevado. Por lo que cuentas bien podría ser por el olor, pues no creo que sea por un problema de confort o incluso de presión en el habitáculo (pues el mareo se origina en el oído).
Creo que tu crítica es muy apropiada, educada y bien redactada, y en ese sentido todos en el foro te lo agradecemos. Al final se trata de lo que tú sientes y experimentas y, como propietario del coche, esa visión es tan válida e interesante como la de cualquier otro.
Aun así, como alguien que te aprecia como compañero del foro, te diría que tengas cuidado con el tema del resentimiento, pues es normal tenerlo en ciertas cosas, pero también, si no lo dominamos, puede acabar dominándonos él a nosotros, y entonces ya no habrá disfrute ni gozo al conducir el coche que tanto tiempo has esperado, sino simplemente eso, resentimiento...
Es normal que no entendamos ciertas cosas o que nos parezcan mal, pero tenemos que aprender a aceptar y a perdonar...
Un saludo amigo.
EDIT: La foto es simplemente impresionante, hay un gran nivel de fotografía en el foro...
Gracias por tu respuesta.
La dirección, no se lo tendré que probar incluso en parado a ver si lo noto al girar el volante...
Como bien dije no fueron condiciones de conducción optimas y tal vez bruscas por no querer subir de vueltas y no usar fuerza motor en las curvas... Por eso digo bien y repito volveré a probar mas en adelante.
Por lo del balanceo pues que decir, lo critico pero me parce normal también, es una carretera que tomaba en moto para "hacer curvas" así que puedes imaginar el tipo de curvas, eso sumado a ritmo extraño queriendo ir de manera deportiva pero siguiendo el rodaje pues complicado jaja.
En relación al mareo ahora que lo dices lo noté cuando pasada la cima emprendía el descenso, puede que fuera mezcla de presión (aunque estuviera muy alto) y olor a nuevo.
Con el coche estoy encantado que nadie lo tenga en duda. Solo informo de mis sensaciones con esta salida y critico irónicamente ya porque no hay otra los puntos que amargaron el dulce

Gracias por tus consejos siempre son bienvenidos.