Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo

El jueves pasado , pude comprobar que el techo con lluvia no se cierra si las ventanas , me las deje abiertas y el techo también , y callo un chaparrón de narices salí del trabajo corriendo y el techo estaba abierto menos mal que fui rápido y pude evitar tener un jacuzzi en el ateca , Aunque pensándolo bien sería un buen brico , jajajjajajja. Un abrazo a todos

El jueves pasado , pude comprobar que el techo con lluvia no se cierra si las ventanas , me las deje abiertas y el techo también , y callo un chaparrón de narices salí del trabajo corriendo y el techo estaba abierto menos mal que fui rápido y pude evitar tener un jacuzzi en el ateca , Aunque pensándolo bien sería un buen brico , jajajjajajja. Un abrazo a todos

Eso ya lo sabías ....que hicimos la prueba .. o no? :sneaky:

Otro más a la lista... hecha la mod y los cristales se cierran perfectamente, el techo... se queda abierto.
Al final qué pasos has seguido? Hay un montón de cosas en el hilo entre foros ingleses y demás

Tras un rato buscando, he seguido estos pasos @Bichobio , pero mientras lo probaba ha dejado de llover. Así que mi gozo en un pozo. Al ir a comer a ver si llueve y lo pruebo. Funcionaría tanto en marcha como en parado con el contacto dado? O debe estar arrancado el motor?
Tengo sensor G397_RLFSS (Ateca de junio 2018)

Pues no me había dado cuenta

Lo probaré

@RaulKO Según el vídeo el mod quedaría así:

- Módulo 09
- Adaptación
- ZV Komfort
- Regenschliessen_ein_aus poner a a tivo
- Menuesteuerung Regenchiessen poner a activo
- Codificación submenu RLHS
- Codificación
- Byte 00 Activar Bit 1 y 2

Última edición:
Ahora mismo no sabría decírtelo, a ver si me acuerdo esta tarde y lo miro en casa.

Sí por favor, porque yo estoy igual, he ido haciendo todos los pasos que he ido mirando pero nada no me funciona.

Os pongo la codificación que utilizó un compi, que es la misma que tengo yo en "mis papeles". Todo esto de las mods no verificadas o de otros VAG, lo pongo en archivos de word y luego lo voy imprimiendo, así que hay un poco de batiburrillo en mis papeles, aparte de mis notas a mano.

Si no me equivoco, el coche debe estar cerrado para que la mod funcione y el mando del limpiaparabrisas en la posición de auto, la primera.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS (en nuestro caso RLFSS)
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

El resultado final, es que al echar agua sobre el sensor y estar el coche cerrado, subirán las ventanillas que estén bajadas, el techo se quedará abierto.

Os pongo la codificación que utilizó un compi, que es la misma que tengo yo en "mis papeles". Todo esto de las mods no verificadas o de otros VAG, lo pongo en archivos de word y luego lo voy imprimiendo, así que hay un poco de batiburrillo en mis papeles, aparte de mis notas a mano.

Si no me equivoco, el coche debe estar cerrado para que la mod funcione y el mando del limpiaparabrisas en la posición de auto, la primera.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS (en nuestro caso RLFSS)
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

El resultado final, es que al echar agua sobre el sensor y estar el coche cerrado, subirán las ventanillas que estén bajadas, el techo se quedará abierto.

Funciona únicamente si el coche está completamente cerrado ?

Hola aveis provado alguien esté mods. Funciona correctamente!!!

Hola, al final se cierra o no se cierra el techo y ventanillas cuando llueve? no me ha quedado muy claro.
Espero que en los nuevos atecas my19 vengas con esa opcion activada.
seria muy interesante.

Gracias, no hay nadie en el foro que tenga ya un my19, y lo pruebe?

Hola. Y como aveis conseguido lo de serrar las ventanills!! Porfavor por vagcom. O obdeleben!!

Con esto :

Corta-Vidrios-Manuales.jpg

Mira en el hilo de bricos del ODB alli ponen como hacer lo de las ventanillas.

Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Última edición:
Volver