Carga inalámbrica (mini-brico)

Hola chavales...como se desmonta la bandeja???

Yo ayer yo también hice algo parecido. Compre por el app wish por 2 euro.20170607_153024.jpg 20170607_145847.jpg

Muchas gracias @kakalavaka
Mira que es sencillo, pero la verdad es que a mi no se me había ocurrido.
Yo le puse una base de carga Qi un poco más grande, pero que me llamó la atención porque solo tiene 5 mm de grosor:
Aixxco 5mm ultra thin qi transmisor de carga inalámbrica cargador inalámbrico estándar para samsung galaxy s6 edge plus/note5/s7 borde en Cargadores y Muelles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

Para encajarlo mejor he utilizado un poco de cartón pluma.
Dejo un par de fotos:
Ver el archivo adjunto 10290 Ver el archivo adjunto 10289
Tonto de mi, no me di cuenta de que la entrada al cargador debe ser de 2A, y mi toma del mechero es de 1A, por lo que no tiene fuerza para cargar correctamente.
Tengo encargado este otro, que es doble, de 2A y además pequeñísimo:
Cargador de Coche doble USB Super Mini Cigarrillo encendedor 2 puertos Viajan adaptador de 5 v 2.1a cargador de coche para iphone 7 xiaomi samsung lg g5 en Cargadores y Muelles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

La verdad que por pocos € se le da un nuevo plus al coche con este mini brico.

Hola @Ricardo78 que es lo que tienes enchufado en el usb de la izquierda y que se ve como atornillado en el salpicadero ??

Hola @Ricardo78 que es lo que tienes enchufado en el usb de la izquierda y que se ve como atornillado en el salpicadero ??
Hola! Es solo un soporte adhesivo para sujetar el extremo del cable. Se ve raro en la foto porque es un cable muy corto y con ambos extremos en ángulo recto.

Es solo un soporte adhesivo para sujetar el extremo del cable.
@RaulCM me autocito: por si a alguien le interesa, este el el soporte adhesivo:
8 Unids Coche Alambre Cable Tie Clip Fijador Organizador Titular Multifuncional Cargador de Coche de Línea de Cierre de Alta Calidad Auriculares Clip de Cable en Sujetador Auto y el Clip de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Hace meses que lo llevo pegado y está como el primer día. También tengo alguno en la mesa del ordenador, etc.

Todo muy interesante gracias por el aporte ;)

Me voy a animar a hacer algo parecido, mi idea por eso es hacer un pequeño agujero en la bandeja para conectarlo por la parte de abajo, puenteando el positivo-negativo del mechero o tirarlo a la caja de fusibles. Cuando lo haga pongo fotos

Lo tenía en casa de una batería de móvil que había comprado anteriormente. Pero seguro que en Aliexpress lo encuentras, incluso en Amazon que lo suelen enviar bastante más rápido.
llevo tiempo buscandolo y no lo encuentro...
si alguien encontrase alguno parecido le agradeceria que pusiera el enlace..
gracias

¡¡OJO!! El mechero y la caja de fusibles van a 12v y la alimentación USB es de 5v, no vale puentear y a correr, habría que poner por medio un conversor 12v-5v si no quieres petar el aparatejo.

Me voy a animar a hacer algo parecido, mi idea por eso es hacer un pequeño agujero en la bandeja para conectarlo por la parte de abajo, puenteando el positivo-negativo del mechero o tirarlo a la caja de fusibles. Cuando lo haga pongo fotos

¡¡OJO!! El mechero y la caja de fusibles van a 12v y la alimentación USB es de 5v, no vale puentear y a correr, habría que poner por medio un conversor 12v-5v si no quieres petar el aparatejo.

Pues tienes la razón. Entre medias pondre el circuito de un usb de mechero (solo el circuito)

Efectivamente, compi @kakalavaka como bien sabes por ser como yo del "gremio de los voltios y los amperios" hace falta meter un circuito regulador entre la toma de 12 para que nos de una salda de 5V, por ejemplo basado en el LM317.

Pues tienes la razón. Entre medias pondre el circuito de un usb de mechero (solo el circuito)

@Twenty_White si no quieres meterte a soldar componentes en una placa, lo mas sencillo es utilizar un conector ·chinorri" de los que ya vienen con el regulador como el que ha utilizado el compi @JOKAWA en su brico Toma USB parte trasera + Toma 12v. en maletero . Como el de este enlace https://www.amazon.es/Enchufe-Encen...coding=UTF8&psc=1&refRID=12C1G96HTSX3D6QQ3333 espero que esta información te sea de utilidad. Saludos. ;););)

Última edición:
La verdad es que yo estudié FP de Electrónica Industrial e hice una especie de "módulo" externo en reparación de radio y TV, pero los avatares de la vida (y sobre todo la crisis salvaje que hubo en Asturias en los años 80-90 que arruinaron el sector industrial), hicieron que mi trayectoria profesional esté muy alejada de dicha especialidad... si te contase a qué me dedico no te lo creerías jajajaja.

Saludos

Efectivamente, compi @kakalavaka como bien sabes por ser comoyo del "gremio de los voltios y los amperios" hace falta meter un circuito regulador entre la toma de 12 para que nos de una salda de 5V, por ejemplo basado en el LM317.

La verdad es que yo estudié FP de Electrónica Industrial e hice una especie de "módulo" externo en reparación de radio y TV, pero los avatares de la vida (y sobre todo la crisis salvaje que hubo en Asturias en los años 80-90 que arruinaron el sector industrial), hicieron que mi trayectoria profesional esté muy alejada de dicha especialidad... si te contase a qué me dedico no te lo creerías jajajaja.

Saludos

Me dejas intrigado @kakalavaka , así que si te parece bien seguimos la charla por privado.....;););)

Aprovecho el hilo para preguntar, el cajoncito se puede desmontar fácilmente? Si es así cimo se desmonta? Mi idea seria montar el cargador debajo del cajoncillo, en vez de debajo la alfombrilla. Si no funcionara, entonces si montarlo debajo la alfombrilla pero la placa debajo del circuito debajo del cajon

Pues no se cómo se desmonta el cajoncito, ni siquiera lo he probado, habría que tirar de esquemas. Si lo encuentro edito este mensaje y lo pongo.

EDICION.-
ATECA_desmontar_consola_central.jpg

Bueno majete, ahí queda eso. Parece ser que hay que desmontar el pomo del cambio. Adelante valiente, pero yo me conformo con levantar la alfombrilla de goma :D

.

Última edición:
Pues no se cómo se desmonta el cajoncito, ni siquiera lo he probado, habría que tirar de esquemas. Si lo encuentro edito este mensaje y lo pongo.

EDICION.-
Ver el archivo adjunto 20336

Bueno majete, ahí queda eso. Parece ser que hay que desmontar el pomo del cambio. Adelante valiente, pero yo me conformo con levantar la alfombrilla de goma :D

.
Gracias por el aporte! Tocará pensar un plan b

Volver