Brico. Carga inalámbrica 2 móviles a la vez

Tema en 'Bricos' iniciado por JUL., 18 May 2020.

  1. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Arratzaldeon atequeros. Con el tema del coronavirus todo es buscarle 3 pies al gato por todo el tiempo que sobra, y me he decidido a hacer el brico del la carga inalámbrica.

    Para ello he optado por una versión diferente del brico, ya que en mi caso la jefa también tiene teléfono de carga inalámbrica y me hacía falta que toda la base de la bandejita fuese emisora de la carga Qi. Para ello he puesto una base de carga de 5 bobinas (medidas 170*80), con salida micro usb c; alimentada por un conversor de voltaje de 12V a 5V y 3A., conectado este al mechero con un robacorrientes (no me importa que funcione solamente con el contacto). Salen 40€ ambos, los hay mucho más baratos pero el resultado no es el mismo. Y para mi chiquitin lo mejor jajajaja.

    Y como el espacio es el que es, los teléfonos (si son dos a cargar) se ponen paralelos al eje del coche. Como no caben en la bandeja de largo, he puesto una “rampa” de madera de 5mm de espesor para que salve el teléfono el escalón que hay en la bandejita del coche. La he tapizado en negro por gusto personal. De hecho. La tapicé primero en marron y no me convenció.

    El fundamento es sencillo: base de carga alojada en el interior de la “rampa” (atornillada) y la alimentación por un agujero en el fondo de la bandejita con pasacables de goma al interior . Decir que lo más laborioso, que no complicado, es darle la forma adecuada a la “rampa” para que quede bien y lo más vistoso posible. Yo he quedado muy satisfecho con el resultado.

    Estos son los enlaces a la base de carga y el conversor de voltaje que he puesto:

    1.- Cargador Inalámbrico Doble,CHOETECH 5 Bobinas Dual Fast Wireless Charger Qi Cargador Rápido 7.5W para iPhone11/11Pro/11ProMax/XR/Xs Max/X/8/,10W para Note10/S10/S9 y 5W para Huawei Mate 30pro,Airpods2 (27,99€) https://www.amazon.es/dp/B07Q4BCL1Y/ref=cm_sw_r_other_apa_i_TWxVEb8S3FM1Q

    2.- Haofy Convertidor de Corriente DC-DC 12V a 5V 3A Convertidor Micro USB Voltaje Regulador de Convertidor Convertidores de Potencia a Prueba de Agua para Coche (11,98€) https://www.amazon.es/dp/B081CZCX31/ref=cm_sw_r_other_apa_i_SVxVEbMZB5RVK

    Pasos para el montaje del asunto:

    1.- desmontar consola para poder ajustar la rampa con comodidad.
    [​IMG]

    2.- hacer rampa a medida, recortar hueco para la base de carga, atornillar esta a la rampa y tapizarla de la mejor manera posible. (Yo lo hice con cola de contacto y con una grapadora para sujetar el tapizado, mientras secaba la cola).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    3.- hacer agujero en el hueco de la bandeja del coche y poner pasacables de goma

    4.- presentar consola en el coche y hacer las conexiones (+/- del conversor de voltaje a la alimentación del mechero con el robacables) y pasar el micro usb de alimentación de salida por el pasacables a la bandeja. (NO HAY FOTO DE ESTO PERO COMO SABEIS ES UNA CONEXIÓN MUY SIMPLE)

    5.- montar la consola en el coche

    6..- conectar la base de carga con el micro usb c y poner la rampa en su sitio, en la bandeja.

    Para los que funcionen con Android auto inalámbrico es perfecto. Yo lo he puesto por la carga a secas, soy mas de mirrorlink. Incongruente que es uno, pero satisfecho de la hazaña jajajaja.

    Decir que carga muy bien los dos móviles; con respecto al cargador rápido original tarda un 30% más del tiempo, en una carga completa. Satisfecho con el invento JJJJ

    Espero que os haya gustado. Un saludo y muchos km.

    subire un video cuando pueda.
     

    Adjuntos:

    dabid87, Felix600, Kalato y 6 otros les gusta esto.
  2. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Súper chévere compañero, muy trabajado e ingenioso. Me lo plantearé para el mío porque mi jefa también tiene carga inalámbrica
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por esa idea, @JUL. :thumbsup: