Carga inalámbrica (mini-brico)

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 4 Mar 2017.

  1. Yeremay

    Yeremay Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    y Yo pregunto, no hay alguna manera de conectarlo directamente al contacto y que no se vea el cable conectado al usb?
     
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Vaya si la hay, yo por ejemplo tengo una luz añadida para la bandeja que la he metido de forma que no se ve el cable...
    Luz bandeja bajo mandos clima (mini-brico)

    Para alimentar este invento podrías hacerlo igual salvo una acotación, habrías de meterle un circuito en medio para convertir la señal de 12v que viene de la caja de fusibles a 5v que es lo que alimenta una toma USB.

     
    A Twenty_White le gusta esto.
  3. Yeremay

    Yeremay Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    La hay, pero veo que llevas el cable visto. Podrias dejarlo mejor eh jejeje y mostrarlo a todos como se hace.....
     
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya, yo llevo el cable visto y así lo he dejado, solo oculté el cable de la luz que le puse a la consola. Lo único es que el cable blanco plano del brico lo acabé quitando para poner uno negro con el conector usb acodado de manera que queda más "invisible".

    .
     
  5. Yeremay

    Yeremay Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Pero es feo asi jejeje tienes que currartelo mas y enseñarnos:whistling::whistling::whistling:
     
  6. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No me provoques que bajo al coche jajajajaajja

     
    A Twenty_White le gusta esto.
  7. Yeremay

    Yeremay Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Jajja yo le dejo caer. Hasta que no vea un brico a lo Pro no lo hago. A ver quien es el primero.
     
  8. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Mi idea es alimentarlo directamente de la caja de fusibles, puesto que allí llevo un ladrón de fusibles para alimentar la toma trasera.

    Lo que quería saber si el cajoncillo se podía desmontar sólo la parte de debajo de la alfombrilla para hacer una pequeña hendidura para pasar el cable, pero veo que hay que desmontar toda la pieza.

    Quería poner la placa del circuito “pegada” bajo el cajón y solo poner las bobinas bajo la alfombrilla. Le daré una vuelta y cuando lo tenga cuelgo brico.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  9. jpo830

    jpo830 Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Donde se puede conseguir las guías Seat de los trabajos de desmontar y montar las distintas molduras interiores tanto en la.consola como en las puertas delantera (en particular todo los insérés de plástico brillante negro o marrón oscuro según color interior del coche). Quisiera cubrirlas de vinilo efecto carbono y desde luego mejor trabajo y resultado se consigue haciéndolo con las piezas desmontadas. Una ayuda para no estropear nada me sería muy útil. Gracias
     
    A manuman85 le gusta esto.
  10. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Qué dispositivos son compatibles con esta base? Iphone 6s y 7 cargan inalambricamente?
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Los primeros iPhone que cargan inalámbricamente son el 8 y el 10, el resto solo podrán cargarse inalámbricamente si les pones un pequeño circuito Qi que se coloca pegado a la trasera del movil, entre éste y la funda que lleves, (los tienes en Amazon, Aliexpress, etc)

     
  12. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ostras, eso no lo sabía.

    Si mi teléfono no está preparado para ello, al poner ese "circuito Qi" entre la funda y el teléfono, ¿puede influir en algo negativo?. Quiero decir... así como poner imanes en discos duros, cerca de dispositivos electrónicos no es muy aconsejable, con eso puede pasar alguna cosa extraña?.

    Gracias por la respuesta!
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Rascaipica_
    Ten en cuenta que el propio teléfono móvil emite y recibe ondas eléctricas constantemente, tanto la red GSM, como el 3G, como el WiFi, como la señal de GPS son sucesiones de ondas de más o menos intensidad (todo esto es poco técnico pero vamos a simplificar).

    Un disco duro es algo diferente puesto que los discos duros tradicionales son superficies con propiedades magnéticas (seguimos simplificando) que cambian su estado en función de ciertos estímulos eléctricos que reciben; por ello este tipo de soportes sí son más propensos a sufrir alguna alteración por un imán o semejante, aunque tampoco es que sea algo tan tan sensible. Mi PC de hecho está pegado al router de mi casa y el WiFi está permanentemente enviando ondas a diestro y siniestro, tengo a su lado el móvil muchas veces, los altavoces de mi escritorio (cuyo funcionamiento lleva implícito un imán) están pegados a mi CPU... pues jamás he perdido un dato del disco.

    Resumiendo, que me he ido por los cerros de Úbeda, puedes ponerle el Qi sin miedo alguno a tu móvil.

    .
     
    A Handyman le gusta esto.
  14. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas gracias por la explicación! :)

    Ahora falta averiguar la forma de conectar la base inalámbrica sin ocupar un puerto USB.
     
  15. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La base que has puesto me redirige a una base redonda.. no es la que tienes tu en la foto. Lo habrá cambiado el chino?.

    Por cierto... ¿Cualquier base de carga funcionaría con mi iphone no?...
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si, en teoría todas las bases de carga son compatibles; solo existe una diferencia que es si son de carga normal (5W de potencia), o de carga rápida, que en el caso del iPhone 8 o 10 son 7,5W. También he de decir que la carga rápida de estos últimos modelos de iPhone aun no está activada en los terminales porque necesita de una actualización de iOS para implementarse.

    Cheers

     
  17. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias de nuevo compañero!
    Recopilando los accesorios que habéis puesto para añadirlos al carrito. Falta encontrar una base finita y listo.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  18. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola chicos, estoy valorando comprar el cargador y una funda para hacer inalámbrico mi iphone 6, que tal os funciona? He leido por ahí que hace que se caliente el teléfono, que opináis?
     
  19. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo te puedo afirmar que, efectivamente, el iPhone se calienta durante la fase de carga de la batería... tanto con el inalámbrico como con el cable de toda la vida, es un efecto colateral del proceso de carga de la misma. Yo no es que use mucho la funcionalidad de carga por Qi pero te aseguro que no da ningún problema, (probado con iPhone 6, 6s Plus y 7 Plus).

     
  20. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Mi gozo en un pozo, hoy he recibido el cargador y sin instalarlo en el coche, lo he probado en casa con el mobil y carga cuando quiere. Con lo que no me he aventurado en montarlo al coche. Tedré que buscar una alternativa que funcione.

    Algún conpañero que lo haya montado, puede colgar el enlace?