Carga inalámbrica (mini-brico)

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 4 Mar 2017.

  1. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues al final compré el mismo cargador que habíais especificado en los primeros posts y en casa parece que funciona correctamente. A parte compré un pequeño transformador que convierte 12V a 5V y 3A, para poderlo conectar al coche. Pero os explico mi desilusión.

    Mi idea era montarlo justo debajo del cajoncillo, para que quedara lo más OEM posible, pegado con cinta americana. Lo que pasó que si lo aguantaba con la mano en esa posición, cargaba correctamente el móbil, pero al pegarlo con la cinta, sólo funcionaba cuando quería. Con lo que a la que tenga tiempo, lo voy a instalar como lo habéis hecho vosotros, pero haré un pequeño agujero para pasar el cable hacia el interior y así que no se vea ningún cable, algo de miedo me da de agujerear, pero bueno siempre quedará disimulado con la alfombrilla que lleva.

    Ya os contaré
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, los reyes me han traido un cargador inalámbrico con una targeta iq, pues bien, hoy lo he montado y no se enciende conectándolo a los USB, en cambio en el mechero sí y carga.

    Pone que de entrada es 5v/2A y de salida 5v/1A, igual que el cuadrado que montáis alguno de vosotros.

    Alguna idea?
     
  3. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, llevo un par de días con el cargador inalámbrico puesto en el coche y aunque carga, cuando coge un bache se desconecta y se vuelve a conectar.
    Y no sé cómo de bueno será que se vaya desconectando/conectando todo el rato...
    Luego le he quitado la alfombrita y directamente sobre el cargador se desconectaba menos...
    Seguiré probándolo.
     
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si, la cuestión es que tu cargador inalámbrico necesista 2A de alimentación y los USB del coche tendrán a lo sumo 1A, suficiente para cargar un móvil o leer un pendrive pero no para alimentar las necesidades de ciertos dispositivos. Yo en mi caso tengo suerte y con la corriente proporcionada por los USB funciona...

     
  5. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y respecto a que se va desconectando, os ocurre?
     
  6. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hombre algunas veces, cuando das una curva un poco cerrada y el móvil se mueve pues sí que se le va la olla
     
  7. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso en un trayecto de 35km por autopista se va desconectando cada 10-15 segundos...
     
    A Twenty_White le gusta esto.
  8. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya lo he pedido tanto el cargador como lo que hay que poner entre el iphone y la funda de silicona para que pueda cargar,ya os contare a ver ktal
     
  9. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo al final cambié a otro modelo de cargador y todo ok. Es una gozada dejar el tlf y que vaya cargando... Sin cables!!!

    Ha sido todo un descubrimiento.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  10. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes a todos, si para el full link tienes que enchufarle el cable al móvil qué sentido tiene instalar este cargador inalámbrico?
     
  11. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso el full link no lo pongo casi nunca.
    En cambio llevo la música a través de bluetooth, y con el cargador no se gasta la batería
     
    A Twenty_White le gusta esto.
  12. Xabitxutxi

    Xabitxutxi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien podria poner la medida del hueco? Estoy pensando en poner este cargador:
    CHOETECH Cargador Inalámbrico Doble, QI Wireless Charger Qi Cargador 5W*2 Pad con Adaptador Compatible con iPhone XS/XS MAX/XR/X/8/8 Plus, Samsung Galaxy Note9/S9 Plus/ S8 y Dispositivos Qi-Enabled https://www.amazon.es/dp/B07BNJHRN9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_b8HdCb7E79CQV

    Cuando llegue mi coche claro....
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, sin que haya medido, te digo dos cosas:
    1) Ese cable saliendo del lateral va a complicarte las cosas en cuanto al centrado del aparato en la bandeja del coche.
    2) ¿Para qué quieres un cargador doble si no te cabe nada más que un móvil en el hueco para cargar? (o, en caso de que pongas los dos, te van a tropezar con la palanca del cambio).

    Ten en cuenta, además, que la corriente de entrada tiene que ser de, al menos, 2,4A con lo cual no podrás usar el usb del coche como alimentación (da como mucho 1A y habrás de comprarte un adaptador de mechero de esa capacidad).

    Dicho esto, cuando baje al garaje te mido el hueco.

    .

     
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mejora del brico (según se mire) siempre que no te importe hacer algún agujerito en el coche.
    Si hay algo que no me gustaba del brico este del cargador inalámbrico es ver ese cable horrible saliendo de debajo de la alfombrilla de goma hacia la alimentación USB. Después de mucho comerme el tarro solo encontré una solución... duplicar la toma del mechero.

    Pues dicho y hecho. Primero de todo decir que he sacado la corriente directamente de la caja de fusibles del interior del coche. Todos sabemos que está bajo el volante y que pone en la tapa "Airbag", (qué cachondos), pero debajo están los fusibles. Tiramos de ella sin miedo hacia nosotros y sale, lleva cuatro grapas.
    mechero002.jpg

    Veremos algo tal que esto
    mechero03.jpg
    Eso que señalo con la flecha amarilla anotadlo porque es el tornillo que he aflojado para conectarle el cable de masa (el negativo) de la toma nueva de mechero.

    Y el positivo, después mil pruebas, lo he acabado sacando del mismo fusible del mechero original, concretamente es el fusible nº 40. ¿Por qué tiene esa flecha apuntando al lado de arriba del mismo? Pues porque si lo sacamos de ese borne aprovecharemos la protección del fusible ante una posible sobrecarga; si lo sacásemos del otro borne tendríamos los 12v igual pero una vez pasado el fusible por lo cual ante una sobrecarga haría "puf" la instalación en vez del fusible.
    mechero04.jpg
    ¿Que cómo he conectado el cable? Pues tan fácil como sacar el fusible, pelar un trozo del cable a conectar y meterlo en el hueco. Luego, al volver a enchufar el fusible, éste mismo lo pinza y lo sujeta.

    Material usado.-
    El cable lo escogí de buena sección, no podemos arriesgarnos a poner uno muy fino y que lo derrita la corriente (con el peligro de incendio que acarrea). Por eso puse uno de 25mm2 de sección, quizá sea un poco gordo para el caso pero mejor que sobre que no que falte.
    mechero000.jpg
    Una toma de mechero hembra (Aliexpress es lo más barato)
    mechero01.jpg

    Luego hace falta un cable microusb y un cargador de mechero para alimentar al cargador inalámbrico.



    Al lío.-
    Se pasan los cables por donde indica la línea de puntos (por detrás de las molduras, claro)
    mechero08.jpg
    Resumiendo: se mete el cable hacia la consola central y se rodea toda ella para pasarlo al otro lado

    mechero10.jpg
    Y se sigue hasta meterlo bajo la guantera (hay un hueco donde cabe la toma nueva de mechero y el cargador de móvil)
    La flecha amarilla indica dónde queda ese hueco.
    Se conecta el cable que hemos pasado al conector de mechero hembra que hemos comprado. Recordad, el rojo es el positivo y el negro es el negativo o masa. Si los ponemos al revés no funcionará.


    mechero06.jpg
    Hecho el agujero, se pasa una guía y aparecerá al otro lado, justo detrás de la moldura de plástico. Luego se engancha a la guía el conector microusb y se tira hacia adentro en dirección a la bandeja. (Si os fijais el conector microusb lo he rebajado para hacer el agujero lo más pequeño posible).
    Conectamos el cargador de mechero usb a la nueva toma, enchufamos el cable microusb y ya tendremos corriente en el cargador inalámbrico.


    Y así queda una vez puesta la bandeja de goma en su sitio otra vez... todo absolutamente invisible.
    mechero20.jpg

    Decididamente mucho más elegante que la primera versión.
    mechero 0000.jpg

    Como apunte os diré que llevo una dashcam y que he puesto un cargador doble usb en la nueva toma del mechero de modo que también he ocultado el cable de la cámara por completo.

    Fin del rollo.-

    .
     
    Última edición: 7 Jun 2019
    FrankTG, moli, Puli y 3 otros les gusta esto.
  15. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Nueva actualización.-
    He puesto un pequeño embellecedor debajo del climatizador puesto que la luz que le añadí en su dia para iluminar los usb y la bandeja tenía una fea rebaba blanca que no me gustaba demasiado; aunque era poco visible me pareció que debía de mejorar este punto.

    Ahí la rebaba que quedaba ligeramente visible.
    mechero22.jpg
    El nuevo aspecto tras añadirle el embellecedor.

    Aquí solo la mejora sin flechitas...
    mechero25.jpg

    Tonterías, pero para mi tienen su importancia.

    .
     
    Krispyn6, FrankTG, Eloy2230 y 3 otros les gusta esto.
  16. Sherian

    Sherian Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena, si señor, apuntado para cuando tenga tiempo.
     
  17. Jordi26

    Jordi26 Forero Activo

    Ubicación:
    Garraf
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    € 49,30 50%de DESCUENTO | 10W car QI cargador de teléfono inalámbrico cargador de móvil inalámbrico accesorios de coche para VW t-roc Teramont Phideon para Jetta 2019
    € 49,30 50%de DESCUENTO | 10W car QI cargador de teléfono inalámbrico cargador de móvil inalámbrico accesorios de coche para VW t-roc Teramont Phideon para Jetta 2019
    No sabréis si se puede instalar este cargador en nuestro ateca sin tener cargador inalámbrico. No se si llevaran la preinstalación o no llevan nada y habría que realizar toda la instalación.
     
  18. Costy

    Costy Forero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
     
  19. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Poder se puede, adaptándolo. Pero para tener que adaptarlo igual que cualquier otro, para qué pagar ese precio?

     
  20. FrankTG

    FrankTG Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelna
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien ha "robado" la corriente justo de los propios cables que tiene la toma de mechero que ya incorpora??? Se podría sacar de ahi la corriente con un ladrón enganchado a otra toma de mechero con un adaptador usb que se podría dejar bajo esa bandeja y pasar el cable hacia la goma....

    y poner esta base "vista" que tampoco es muy cantona....

    [​IMG]
     
    A kakalavaka le gusta esto.