Palmiz
Forero Activo
Ayer me cobraron la mensualidad 36 y en el día de ayer transferí la cantidad restante más la comisión al número de cuenta que te indican cuando haces una simulación de cancelación y puso en el con concepto el número de referencia que te dan.
Hoy les he enviado un e-mail para notificarles que he transferido el dinero y que quiero cancelar el préstamo totalmente sin penalización.
Esta es su respuesta:
Estimada/o Sra./Sr.
Agradecemos su email y le informamso que se lo hemos trasladado al departamento correspondiente de nuestra Entidad para que esten pendientes una vez recibamos la transferencia.
Una vez se aplique el importe de la cancelación y pasados 34 días desde la fecha de abono del último recibo, se realizará de manera automática la comunicación telemática de la cancelación de inscripción del contrato del asunto al Registro de Bienes Muebles correspondiente.
En aras de aumentar la calidad de nuestro servicio y la satisfacción de nuestros clientes, le informamos de que dicha cancelación se realizará por parte de nuestra entidad financiera sin ningún coste adicional para usted.
Este proceso tiene un período aproximado de confirmación de 15 días hábiles desde la fecha de solicitud, siempre y cuando no se produzca ninguna incidencia. Una vez confirmado el levantamiento recibirá un email de confirmación en la misma dirección de correo electrónico desde la que se ha realizado la solicitud. Será entonces, si es su deseo, cuando podrá tramitar el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico.
Sin otro particular le saluda atentamente
----------
Por lo que entiendo que tengo aplicada la reserva de dominio y que ellos se hacen cargo de anular de manera gratuita la reserva de dominio.
Hola RaulCM.
Enhorabuena por acabar con el préstamo
Tu habías comprobado en la DGT que tenías una anotación, ¿no? Un asterisco rojo o algo así.
Yo lo he comprobado y tengo una anotación en verde, lo que indicaría que no tiene anotada ningún limitación de dominio.
Por si algún compañero no lo sabe esa consulta se puede hacer online en la DGT con DNI electrónico o firma digital y es gratuita. Si se quiere un informe completo también se puede pedir online pero hay que pagar una tasa que si no recuerdo mal es 8,5€.
Si no hay anotación yo entiendo que el coche se puede transferir a otra persona aunque se esté pagando el préstamo todavía. Y la penalización, si no entiendo mal las cláusulas del contrato, se aplica si se cancela o amortiza parcialmente el crédito, o en caso de hurto o robo, con lo que si se sigue pagando no deberían poder penalizar a uno.