Cancelar préstamo, total o parcialmente

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Javer, 25 Sep 2017.

  1. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola acabo de comprarme el Ateca y por suerte me ha entrado un dinerillo, quería ver si hay alguna manera de no pagar los 2000€ que supuestamente nos sumarán al 1% de la cancelación total si lo cancelamos antes del tercer año.

    Puedo meter el dinero y no tocarlo y amortizar al tercer año , pero no me fío de mi y querría hacerlo, evitando al máximo perder el descuento... descuento que al final pagas igualmente ... pero vamos que quería quitarlo ahora....

    PD: a los admins he buscado Cancelar préstamo antes y no obtuve resultados, luego sin acento y si obtuve , pero remitian a
    Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota
    Por cierto gracias al autor pues hice absolutamente todo lo que se ponía.
     
  2. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Sé que el mensaje es de hace 4 meses, pero ahora que voy a dar la paga y señal el lunes, son temas que me he mirado mucho.

    Cancelar: no puedes antes del tiempo estipulado. Ahí está su negocio. En mi caso, pediré 12000€ a 48 meses. Puedo cancelar en el mes 37 pagando un 1% de penalización sobre el capital pendiente.

    Teniendo en cuenta que en los créditos pagas al principio muchos intereses y al final casi todo es amortización y pocos intereses, en mi caso he hecho números y cancelando lo que me queda en el mes 37 me ahorro menos de 100€, una miseria. Me sale más a cuenta poner todo ese capital a trabajar por otro lado, como por ejemplo avanzando hipoteca, que hasta cierto límite si me desgrava.

    Si decides cancelar el crédito antes de tiempo, casi seguro que perderás los descuentos, promociones y "regalos" que te aplicaran. No creo que valga la pena.

    Si tienes alguna noticia nueva al respecto, ya dirás.

    Saludos.
     
  3. kokun

    kokun Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días. Levanto este tema porque unos familiares míos están en la misma situación: Ateca comprado el 28/12/2017, financiado lo mínimo por lo de las revisiones y tal.
    ¿Como está el tema de cancelar lo que falta de pagar?¿Merece la pena?
     
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No te ahorras casi nada ya que todos los intereses ya los has pagado casi

    Para 2 depositos

    Unos preferirán quitarse de encima la deuda y otros tener el dinero disponible en el banco

    En mi caso me ahorraría como máximo 123,56 €, financie 9.500 € a 4 años que era lo mínimo que se podía aunque aquí hay gente que ha financiado 8.000 € a 3 años creo.

    Screenshot_20190507-091444~2.png
     
    A Altro71, Jose lopez y ANLUMAR les gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Y ojo, hay que tener en cuenta que, si cancela anticipadamente, creo que es antes de 3 años, tendría que devolver el descuento por financiar que se le hizo, con lo cual, antes de tres años no sale a cuenta y, después, por los intereses que quedan por pagar, casi que tampoco.
     
  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo pienso cancelar la deuda en el mes 36 ya que me quito una deuda de encima y así me quedo más tranquilo, aunque el dinero ya lo tengo apartado, y prefiero cancelarla para no caer en la tentación de utilizar ese dinero para otra cosa.

    Total el banco me da ahora mismo unos 50 céntimos mensuales por ese dinero y con lo que me ahorro me da para llenar el deposito 2 veces.
     
    Altro71, Vic, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  7. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo mismo... 1/11/2019 cancelo deuda y 100€ que me ahorro en intereses.
     
    A aries y RaulCM les gusta esto.
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues postea por aquí el procedimiento y si tuviste que pedir que te quitaran la reserva de dominio, como y si tiene coste...
     
  9. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No no... que lo haré el 1/11/2019. Antes tendría que pagar el mantenimiento y los dtos. por financiación.

    Desde la web se pueden hacer simulaciones del coste y un mes antes, al realizar la simulación te indica la cuenta corriente donde tienes que realizar la transferencia y la referencia que tienes que indicar.

    El dominio del que hablas sinceramente me suena a chino o_O
     
  10. kokun

    kokun Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    No conocía la web de Financial Services. Ya he visto el cuadro de amortización y no merece la pena cancelar antes de la letra 36 porque sino se pierde la subvencion.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Se refiere a la reserva de dominio, significa que el coche pertenece a la empresa financiera y no se puede vender. Una vez cancelado el crédito hay que solicitar a la financiera que levante esa reserva para no tener problemas si algún día queremos vender el coche.
     
    Altro71, Rupp, Kalato y otra persona les gusta esto.
  12. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ok, queda claro... muchas gracias!

    Obviamente asumía que el coche no era mío hasta no terminar con la financiación pero no tenía ni idea que el mecanismo legal fuera mediante reserva de dominio y que tuviera que pagar yo todas las gestiones de baja de esta reserva una vez liquidado el crédito.

    Sinceramente me parece lamentable que no me hubieran informado de esta reserva al firmar el crédito.

    Además del coste de las tasas y la gestión que implica desplazarte, estoy leyendo que normalmente la propia financiera te hace pagar por la carta de pago que certifica que has liquidado el crédito. No tiene ningún sentido...

    Voy a leerme de nuevo el contrato a ver que encuentro...
     
    A Pakomalaga y Vic les gusta esto.
  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Nadie ha cancelado el préstamo en el mes 36 ??
     
  14. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me uno a la petición de info sobre el bienesperado mes 36... :D
     
  15. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me uno a esta charla aunque aún me quedan 25 meses para cancelar el crédito.

    Hace tiempo en una moto solicite la anulación de reserva de Dominio con la Financiera del Santander y fueron muy atentos y amables; y por supuesto no me cobraron por dicha gestión.

    20190901_185437.jpg

    20190901_185455.jpg
    Esta es la web de la financiera de Seat por si alguien lo necesita :
    https://www.vwfs.es/
     
    A Kalato le gusta esto.
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me quedan 9 meses y pienso cancelar la deuda pues me ahorro unos 115 € sino recuerdo mal y sobre todo la tranquilidad de tener una deuda menos, que de cara a pedir algún otro préstamo lo tendrán en cuenta, a pesar de que puedas decir, como es mi caso, que el dinero ya lo tienes
     
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, pienso igual que tú y me faltan más o menos los mismos meses. A ver si alguien ya ha probado la cancelación.

    Y me reitero: no siempre que se financia te ponen la reserva de dominio.

    Un saludo.
     
  18. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En algunos casos no hacen reserva de dominio, es cierto.
    En otros casos también me comentaron que una vez cancelado el crédito automáticamente se retira la reserva de dominio a las pocas semanas o meses.

    Yo por lo que pueda suceder en un futuro es un tema que quiero dejar zanjado al 100%.
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En la página de la financiera, en el documento de INFORMACION SOBRE CREDITO AL CONSUMO, se detalla que el contrato tiene Reserva de Dominio.
    Habrá que estar atentos y solicitar la anulación cuando se complete el pago.

    Capture.JPG
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, los dos últimos coches nuevos comprados con financiación (Kia y Seat), en ninguno de los dos tuve reserva de dominio. Aunque lo pusiese en los contratos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Sep 2019