Cancelar préstamo, total o parcialmente

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Javer, 25 Sep 2017.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, probé en las simulaciones la fecha en la que ya no me cobraban los descuentos y programé una transferencia inmediata para ese día (porque el día anterior eran 2000 y pico más euros a pagar y el siguiente un euro y pico más, por los intereses) y así no tener problemas de que si "la transferencia nos ha llegado el día siguiente y ya no debes 2803,57 sino 2804,83" o cosas similares.

    Y a las 24 horas les mandé un correo indicando la realización de la transferencia. A las 48 horas me mandaron un correo con un certificado de liquidación de financiación y nada más, ya que yo no tenía reserva de dominio.

    Un saludo.
     
    A aries le gusta esto.
  2. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Si tras consulta en la DGT me aparece lo siguiente:

    upload_2020-10-6_20-33-25.png

    Entiendo que no hay Reserva de Dominio sobre el vehículo ??


    No obstante voy a escribir a la financiera para que me confirmen por su parte, la deuda está cancelada, que no existe ningún problema para que si lo deseo pueda realizar el cambio de titularidad del vehículo sin existir reserva de dominio sobre el mismo. Y en el caso que la haya que procedan al trámite de cancelación.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es que no tienes reserva de dominio
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfecto.

    Aunque ya escribí a la financiera... :laugh: Supongo que responderán diciendo que no hay ninguna reserva de dominio y puedo proceder al cambio de titularidad cuando quiera. Veremos.

    Gracias Raúl.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  5. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Raul,

    Pues esto me responden:


    Estimado Cliente:

    Atendiendo a su solicitud, indicarle que efectivamente la operación ya está cancelada, para solicitar el levantamiento de la reserva de dominio tiene que transcurrir el plazo en su caso de 29 días naturales para poder solicitarlo y una vez solicitado el Registro de Bienes Muebles en un plazo de 15 días hábiles realizará la gestión quedando su vehículo libre de cargas.

    Sin otro particular le saluda atentamente,

    Atención al Cliente
    VOLKSWAGEN BANK Gmbh Sucursal en España


    Ni me dicen que no tenga reserva de dominio ni me confirman que la cancelación en Registro la hagan ellos sin ningún coste para mi.... :cautious:

    Les insisto después de 29 días o simplemente tras consulta a Tráfico y ver que el estado es "Sin Incidencias" paso del tema ???

    :thumbsup:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo hace tiempo la pedí desde la web y me contestaron eso. Hace una semana miré y ya parecía que no tenía, no aparecía la opción de solicitar su cancelación, así que la deben quitar de oficio.
     
  7. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona pero no te entiendo

    Hace una semana miraste en que web (financiera o DGT) ?

    Opción de solicitar su cancelación, dónde está y qué opción es esa ??

    Gracias
     
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me respondieron lo mismo, tenía que pasar un mes después de la cancelación del préstamo.

    En mi caso antes de la cancelación del préstamo tenía incidencias por lo que estaba claro que tenía la reserva de dominio.

    Pasado ese mes, volví a solicitar lo de la reserva de dominio y me respondieron con algo que no entendía muy bien por lo que tuve que volver a hablar con ellos para aclararlo.

    Ellos se creen que esto lo hacemos para vender el coche ya por lo que en su respuesta hacen alusión de que tienes que ir a tráfico o a una gestoría a realizar el cambio de titularidad.

    En realidad eso no es así, el coche es tuyo y tan sólo tenías una incidencia en tráfico que te impide venderlo, la famosa reserva de dominio. Nosotros al pedirle la cancelación de la reserva de dominio nos hacen el trámite gratis y no hay que hacer nada más. El coche era y es tuyo, a tu nombre, y si quieres venderlo entonces tendrás que hacer un trámite de cambio de titularidad. Eso es a lo que se refiere la financiera, pero tal y como lo redactan parece que quedara pendiente algún trámite.

    Espero haberte aclarado las cosas.
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  9. kokun

    kokun Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas. ¿Me explicáis como se hace la cancelación del préstamo?

    Por lo que he leído es, que el día de la fecha de cobro, tienes que haberles hecho llegar ese mismo día una trasferencia con el importe restante... ¿y ya? ¿Se les envía antes un correo para avisarles? ¿Aparte pasan la cuota mensual ese mismo día?

    Es que les he llamado varias veces y siempre están los gestores ocupados.

    Gracias.
     
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, vete haciendo simulaciones a futuro posterior a la cuota 36 y de ser un dineral por tener que devolver los descuentos, te pasará a ser la cantidad exacta (capital restante e intereses).

    Para que te hagas una idea, yo pagaba los días 4 y el cambio lo encontré entre el día 24 (5000 y pico euros) y el día 25 (2800 y pocos euros). Ahí tendrías el "cuándo" (el mismo día que ya no tengas que devolver los descuentos) y el "cómo" y el "dónde" te lo indica en la misma página.

    Un saludo.
     
    A kokun, patxi23 y Bichobio les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Hay penalización por devolución temprana?

    A mi en el contrato me aparece que es un 2% antes de la cuota 36 y un 0,5% después de esa cuota.
    ¿Te aplicaron algo de esto?
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sí, el 0,5% después de la cuota 36. Pero es que además, si hubiese cancelado antes de la cuota 36, me habrían quitado los 4 años de mantenimiento creo que era (está en la letra pequeña de la financiación).

    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces que pagas, CapitalRestante + (CapitalRestante*0,005)
    ¿Y te olvidas de los intereses que quedan?

    Para el que no lo sepa, los supuestos de pago anticipado y casos de devolución de subvenciones están reflejados en la página de FS Finance, en el documento de Información de Crédito al Consumo.
    Ahí pone las fechas a partir de cuándo se puede amortizar sin perder las subvenciones y ojo, que en caso de hurto o robo, si hay que devolverlas.
    También refleja la Reserva de Dominio

    En mi caso me indica mi fecha, desde ahí puedo amortizar IMG_20210127_140717.jpg IMG_20210127_140830.jpg
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A Nokianero le gusta esto.
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso es. Había escrito antes de memoria que eran los intereses que faltaban y el capital faltante por 0,5; pero luego pensando... entonces no merecería la pena y se acabaría pagando más aún.

    Así que queda editado ;).

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A TygerBeast le gusta esto.
  15. kokun

    kokun Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ya hice la simulación y puedo cancelar en marzo sin penalización según el tiempo mínimo pactado. El día 4 es cuando me pasan a mi también la letra.

    ¿El procedimiento sería programar una trasferencia del importe total que pone la simulación para que les llegue ese mismo día poniendo el número de referencia que indican ellos en el concepto y ya estaría?
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso es. Y por si acaso les mandaría también un correo ese mismo día informándoles, no sea que la transferencia sea por ejemplo un viernes y les llegue el lunes; no por los intereses diferentes (¿poquitos céntimos?) sino por tener que andar haciendo otra transferencia con esos poquitos céntimos (que desconozco si lo hace así la financiera o toma la fecha de la orden y ya :speechless:).

    Un saludo.
     
  17. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Las simulaciones hay algún programa para hacerlas o donde puedo hacerla a mí en mayo cumpliría el mes 36
     
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En la misma página de la financiera.

    Un saludo.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  19. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Luego lo miro gracias maqui
     
  20. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    No lo encuentro me salen las cuotas a pagar y la amortización del coche pero nada más