Cancelar préstamo, total o parcialmente

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Javer, 25 Sep 2017.

  1. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola RaulCM.
    Enhorabuena por acabar con el préstamo
    Tu habías comprobado en la DGT que tenías una anotación, ¿no? Un asterisco rojo o algo así.
    Yo lo he comprobado y tengo una anotación en verde, lo que indicaría que no tiene anotada ningún limitación de dominio.
    Por si algún compañero no lo sabe esa consulta se puede hacer online en la DGT con DNI electrónico o firma digital y es gratuita. Si se quiere un informe completo también se puede pedir online pero hay que pagar una tasa que si no recuerdo mal es 8,5€.
    Si no hay anotación yo entiendo que el coche se puede transferir a otra persona aunque se esté pagando el préstamo todavía. Y la penalización, si no entiendo mal las cláusulas del contrato, se aplica si se cancela o amortiza parcialmente el crédito, o en caso de hurto o robo, con lo que si se sigue pagando no deberían poder penalizar a uno.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues acabo de consultarlo de nuevo y me sale una advertencia de que tengo al menos una incidencia, que debe de ser la reserva de dominio.

    En cuanto me cancelen la deuda y me notifiquen que me han quitado la reserva de dominio lo volveré a ver.

    Al menos según me han dicho desde la financiera la quitan automáticamente al cancelar la deuda sin tener que pedirlo y lo hacen gratis
     
    A Vic le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Acabo de recibir un email de la financiera diciendo que mi deuda es 0

    :cool:

    Screenshot_20200530-065922~3.png
     
    Última edición: 30 May 2020
    Nokianero, Rupp, Palmiz y otra persona les gusta esto.
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Finiquitado

    Screenshot_20200531-062247~3.png
     
    Última edición: 31 May 2020
    Polar, Modesto, Ritxilin y otra persona les gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo a principios de Mayo también pague lo pendiente y cancele el préstamo. Al solicitar el tema de la reserva de dominio me han contestado lo mismo, así que debe de ser un mail tipo.

    A ver si lo vuelvo a pedir porque ya ha pasado el suficiente tiempo.
     
  6. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me han contestado lo siguiente:

    Atendiendo a su solicitud, le informamos que la cancelación de inscripción de reserva de dominio del contrato del asunto se ha realizado en el Registro de Bienes Muebles correspondiente. Si es su deseo, ya puede tramitar el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico.

    He leído un poco el hilo y dos cosillas que comentar. Entiendo que siendo la financiera VW todos tenemos la reserva de dominio, ya que es la garantía que tienen de cobrar el préstamo, otra cosa es que tengas la financiación por banco y no la hayan registrado (aunque me extraña)
    La segunda es como veis, en el email queda otro paso, que es el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico, @RaulCM también te llegó no? Yo no tengo firma ni DNI electrónico...ni tiempo para ir a tráfico...tengo que informarme o si alguno lo ha hecho que ponga el procedimiento, please.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Al final he leido todo el hilo y hay compañeros que según parece no tiene reserva de dominio, siendo la misma financiera. No encuentro una explicación lógica para ello. Esto no es una tómbola...solo nos lo podria aclarar alguien que trabaje o conozca alguien que trabaje en esta financiera pero estoy flipando totalmente :D
     
    A RaulCM le gusta esto.
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me contestaron que lo hacían automáticamente ellos, de todas maneras si entras en la web de la financiera verás que te ha aparecido un menú que pone reserva de dominio y desde ahí puedes solicitar la cancelación.

    Yo lo hice y me respondieron que ya se hacía automáticamente y que tenía que esperar el plazo de verificación de cancelación de la deuda.

    Respuesta de la financiera:

    Estimada/o Sra./Sr.

    Agradecemos su email y le informamso que se lo hemos trasladado al departamento correspondiente de nuestra Entidad para que esten pendientes una vez recibamos la transferencia.

    Una vez se aplique el importe de la cancelación y pasados 34 días desde la fecha de abono del último recibo, se realizará de manera automática la comunicación telemática de la cancelación de inscripción del contrato del asunto al Registro de Bienes Muebles correspondiente.


    En aras de aumentar la calidad de nuestro servicio y la satisfacción de nuestros clientes, le informamos de que dicha cancelación se realizará por parte de nuestra entidad financiera sin ningún coste adicional para usted.


    Este proceso tiene un período aproximado de confirmación de 15 días hábiles desde la fecha de solicitud, siempre y cuando no se produzca ninguna incidencia. Una vez confirmado el levantamiento recibirá un email de confirmación en la misma dirección de correo electrónico desde la que se ha realizado la solicitud. Será entonces, si es su deseo, cuando podrá tramitar el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico.



    Sin otro particular le saluda atentamente,
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y esta es la respuesta tras haber solicitado yo la cancelación de la reserva de dominio.

    Respuesta:

    Estimado/a cliente:



    Con el fin de obtener el documento necesario para la tramitación de la transferencia del vehículo (Reserva de Dominio), Volkswagen Finance deberá esperar el plazo correspondiente relacionado con el derecho de devolución que podrá ejercer a través de su entidad bancaria, rogamos consulte este extremo con su banco.



    Una vez transcurrido dicho plazo, se tramitará automáticamente de forma telemática.

    Sin otro particular le saluda atentamente,
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Por lo que en mi caso ( me venía la cuota el 28 y cancelé la deuda el 31 ) no solicitarán la cancelación de la reserva de dominio hasta la segunda semana de julio por lo menos.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A lo mejor no me he explicado bien @RaulCM , en el email que ponia en cursiva ya me confirman que han cancelado la reserva de dominio, lo que preguntaba es que ahora hay que cambiar la titularidad en tráfico , no he leido nada de este punto en el hilo, o se me ha escapado...
     
    A RaulCM le gusta esto.
  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que tenemos que cambiar la titularidad ??

    Yo creía que el coche estaba a nuestro nombre salvo por esta notación de la reserva de dominio.

    Les escribiré para que me lo aclaren.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En qué fecha hiciste la cancelación de la deuda ??

    Por saber cuánto tiempo han tardado en quitarte la reserva de dominio.
     
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En tu email, que también recibí yo previamente al que te he puesto lo pone, y ya me sorprendió... les escribiré también.

    ya comentamos por aqui
     
    A RaulCM le gusta esto.
  15. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El 2 de Junio transferí la pasta y el 5 de Junio me mandaron el correo que he puesto.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, el coche estaría a tu nombre, porque si no no te llegarían las multas ni los impuestos...

    Lo que habrán querido decir (supongo) es que ya podrías cambiar la titularidad del bien si quisieras (antes no podías), ya que antes, aunque fueses el titular, no eras el dueño (por decirlo de alguna manera).

    Un saludo.
     
    Nokianero, Daniel_Bu, Doctor82 y 2 otros les gusta esto.
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que se refieren a lo que dice el compi @Ritxilin
     
    A Doctor82 y RaulCM les gusta esto.
  18. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si ya he visto que en mi email también pone eso, no me había dado cuenta.
     
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Joder pues yo sigo esperando a que me contesten y tengo la deuda cancelada desde el 31 de Mayo.
     
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esperemos que sí! de todas formas prefiero confirmar porque queda un poco ambiguo, si añadiesen la coletilla " en caso de querer venderlo" o algo así, porque dicho así a mi me sorprendió. Lo que me contesten lo pongo aqui.

    Gracias a los dos, que susto me habia llevado.
     
    A Rhb251280bcn y RaulCM les gusta esto.