Cancelar préstamo, total o parcialmente

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Javer, 25 Sep 2017.

  1. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Añado que acabo de enterarme de que en la página web de la DGT se puede pedir un informe básico de nuestro vehículo de forma gratuita, con dni electrónico o cl@ve. En ese informe aparece si tiene reserva de dominio o no. Si la tuviese y se necesitase más información habría que pedir informe completo, que este ya es de pago. Pero para lo que nos interesa vale con el informe sencillo.
    He intentado hacerlo con el móvil pero aunque accedo con mi dni electrónico no me genera el informe. No sé si es por el navegador u otra cosa. Cuando llegue a casa intentaré hacerlo en mi ordenador.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por compartir la Info!! Luego probaré también
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es registro de bienes muebles. Es fácil confundirse con el registro de bienes inmuebles. Del segundo hablamos más por las “malditas hipotecas”. ;)
     
    A Palmiz le gusta esto.
  4. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues nada amigos míos. Mi gozo en un pozo.
    Debería haber empezado por leerme la letra pequeña del contrato. Prohíbe expresamente la enajenación del bien mientras no se pague la totalidad de la venta, con lo cual da igual lo que ponga la DGT o el registro.
    También he mirado las condiciones de cancelación anticipada (en mi caso antes del 1.12.2021) y entre pitos y flautas tendría que soltarles 3.500€ redondeando (la financiación era de 12.000).
    Así que nada, salvo que el comercial se mueva mucho me da que me quedo con mi Ateca al menos ese año y medio más.
    Afortunadamente para mí, lo cierto es que solo es un capricho y el 1.6 tdi me llega para el uso que le doy. Supongo además que con el coche con tres años y unos 40.000km implicará una depreciación menos acusada que si lo vendo ahora con tan poco tiempo.
    Con un poco de suerte dentro de ese año y medio tenemos un Ateca nuevo eléctrico con 1.000km de autonomía y que se recargue en 5 minutos ;) Hay que ver las cosas desde el lado positivo jejeje.
    Ah, y muchas gracias por vuestra ayuda.
    No solo aquí sino con la instalación de la cámara de marcha atrás, las programaciones con OBDeleven, la dash cam......
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes un buen coche , así que disfrútalo y en año y medio ya decidirás !!!
    Saludos
     
    A Palmiz le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues @kakalavaka lo hizo, cambió el Ateca por un Q3 y la financiera creo que se lo arregló para unirle lo que le quedaba con lo nuevo.
    Escríbele a ver si te puede contar
     
    A Palmiz le gusta esto.
  7. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias. Voy a darle unos días al comercial a ver que me dice.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  8. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Perdonad que siga dándole vueltas, pero quería pediros otro consejo.
    Me parece extremadamente abusivo que si debo 1500€ de intereses a día de hoy me exijan pagar una penalización de 3500€ por cancelar anticipadamente el préstamo. Dudo incluso de su legalidad.
    La semana que viene voy a ponerme en contacto con la financiera para solicitar liquidar el préstamo en una sola cuota y así poder disponer libremente del coche.
    No hablo de amortizar o cancelar, sino de pagar el capital mas los intereses de las cuotas que me faltan de pagar en un solo recibo.
    Ese dinero lo tengo apartado desde el primer día, destinado a pagar el coche claro, por lo que no cuento con él.
    ¿Creéis que tendría derecho a exigir este trato?
    Gracias.
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo creo que no. Supongo que te dejarán cancelar, porque pagar todo lo que queda (capital + intereses) es cancelarlo, entiendo yo...

    No recuerdo si en el contrato está contemplado la cancelación parcial (podrías pagar todas las cuotas menos una).

    Un saludo.
     
  10. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tanto cuando amortizas como cuando cancelasun préstamo solo pagas capital. En algunos casos hay una penalización, de hecho en esta financiera se paga el 0,5% de intereses por lo cancelas en el último año (en lugar del 11%), pero en ningún caso al cancelar tienes que pagar los intereses que deberías abonar si pagases todas las cuotas.
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tienes razón, capital + comisión :rolleyes:.

    Viéndolo ahora así, quizás no tengan problema en hacértelo así, salvo que el capital más los intereses más lo que les cueste los descuentos y el mantenimiento sea menor que el capital más la comisión de cancelación más los descuentos y el mantenimiento (que no he echado cuentas).

    Un saludo.
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La condiciones del contrato de financiación con SEAT FINANCE son que al financiar con ellos te llevas un descuento y el mantenimiento. Pero tiene contrapartida, que es que has de mantener la financiación durante 3 años sin amortizar nada por adelantado. Si antes de los 3 años quieres amortizar por adelantado, has de pagar el descuento que te realizaron y pagar el mantenmiento, además se aplica un interés del 1%. De ahí esos 3.500€. Es legal y está en el contrato. A partir de los 3 años ya no existe la penalización y simplemente se aplica un interés del 0,5%.

    Esto no es nuevo. En 2003 me compré un Renault Clio y lo financié. Las condiciones eras las 5 primeras cuotas gratis, pero si cancelabas o amortizabas antes de la finalización del présamo, estabas obligado a pagar esas 5 primeras cuotas.
     
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si pero el compi no habla de amortizar , sino de pagar toda la deuda restante incluido intereses en un solo recibo , no sé si será lo mismo para la financiera . O no ya que el paga el total de los intereses del contrato que firmó
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Solo puedes hacerlo a partir de los 3 años, es lo firmado.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si , si es lo que pone pero no le encuentro el sentido ... si pagas los intereses de todas y cada una de las cuotas , ellos van a cobrar exactamente lo mismo , a no ser que jueguen con la devaluación del coche en esos tres años para que la gente no compra y venda en meno de dos años ... no sé es difícil de entender ... al menos para mí y si está claro que es lo firmado , pero si voy a pagar igual no es mejor que ellos ya cobren ... no sé
     
    A Palmiz le gusta esto.
  16. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy me he puesto en contacto con ellos por escrito planteándoles esta cuestión. Estoy ofreciéndoles pagar la totalidad de lo que debo incluido intereses en un solo pago.
    Que pretendan mantenerme atado durante tres años cuando estoy dispuesto a pagar todos los intereses antes de lo que me toca, o que me quieran obligar a pagar 3.500€ de penalización cuando solo debo 1.500€ de intereses considero que es una cláusula absolutamente abusiva y desproporcionada. Intentaré arreglar por las buenas, pero si no se puede, habrá que plantearse otras medidas.
    También planteo otra cosa. ¿Qué pasa si tengo un accidente y el coche resulta siniestro total y no tengo seguro a todo riesgo? ¿Me van a penalizar?
    A ver, que no quiero entrar en guerras. Solo quiero pagarles lo que les debo al 100% y que me dejen en paz. Tan amigos, vamos.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que porque las normas no le permiten a la financiera devengar unos intereses que no se han generado. Los intereses se generan con el transcurso del tiempo. Si no transcurre el tiempo, no se pueden generar esos intereses. El método para cancelar el préstamo es el de pagar las penalizaciones y aplicar el 1% si no han pasado los 3 años.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  18. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A día de hoy debo 8200€ de capital y les he ofrecido pagar 9.400€ que es lo que suponen las 30 cuotas de 310 (redondeando). Creo que más justo por mi parte imposible. Salvo
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si solo debes 1.500 €, ¿Cuántas cuotas te faltan para los 3 años?
     
  20. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Entiendo lo que dices. Pero en ese caso vamos a entrar en que es claramente abusivo que pretendan penalizarme con 3500€ cuando solo debo de intereses 1.500
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.