Cancelar préstamo, total o parcialmente

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Javer, 25 Sep 2017.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ahora sí que me dejas ojiplático :sick:.
    Así que lo podías vender libremente mientras lo debías y ahora que es tuyo, no.

    Pues si tienes pruebas de eso y ahora te hacen pagar algo más por retirar la reserva de dominio, yo veo ahí algo no sé si denunciable pero como mínimo investigable. Vale que pueden hacerlo cuando lo pides y ahí no se podría hacer nada, pero que te lo pongan cuando finiquitas el préstamo y antes no lo tenías.... Ya irás contando.


    Un saludo.
     
    A patxi23 le gusta esto.
  2. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos. Os quería preguntar cómo veis la posibilidad de vender el Ateca que tengo pero seguir pagando el préstamo, para evitar la penalización. Me queda año y medio hasta las 36 mensualidades y por lo que veo en tráfico no aparece limitación de domino alguna.
    Me preocupa eso que estoy leyendo de que por lo que parece, los de la financiera "ponen" la limitación de dominio cuando les da la gana, cosa que a parte de rara me parece alucinante.
    El tema es que estoy planteándome comprar otro, pero de gasolina (1.6 tdi cambiarlo por 1.5 tsi) y tampoco sé si podría "jugar" con un cambio en la financiera sin con el coche nuevo o a ver cómo puedo hacer.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Consúltale a la financiera mejor. Si el TDI se lo vendes al propio concesionario al que le compras el TSI, supongo que ellos mismos moverán los hilos para que todo quede resuelto.
     
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso yo me he planteado un cambio por un cupra he estado ha al día con varios concesionarios y es inviable económicamente , en mi caso el coche justo tiene dos años y la financiera por mucho que entregue este y cambie por un cupra financiando parte es reacia a ello ... bueno reacia ... no hay nada que hacer , tengo que pagar la cláusula más el descuento de financiación más el mantenimiento total que es una pasta .... así que al final siguiendo los consejos de varios comerciales no me queda otra que esperar 1 año a cumplir los 3 y entonces plantarme el salto .... llama directamente a la financiera y plantéalo pero la verdad que si haces números ... te va a salir el tuyo por lo que hoy en día tienes un cupra , pero por probar no pierdes nada !!
    Suerte
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo único que te puede salir bien es subrrogar la financiación del coche a otra persona el pagarías las letras a ti te pagaría la diferencia etc... porque la otra opción pierdes dinero que flipas .... peore si ya es cosa de cada uno
     
  6. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por la info. Mi intención inicial es seguir pagando la cuota que tengo ahora para no cancelar y pagar penalización y la diferencia con el tsi al contado. Es decir, no anulo el préstamo. Si no aparece en tráfico limitación de dominio no debería tener problema, ¿no?
     
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas ¿y hacer la transferencia en Tráfico que no tienes la reserva de dominio y seguir pagando el préstamo, tal y como dices?

    En el peor de los casos dentro de 18 meses intentarían poner la reserva de dominio en un bien que no estaría a tu nombre, lo que sería imposible. Mira a ver si en el contrato pone algo de la imposibilidad de enajenar el bien sin finiquitar el préstamo (que entiendo que para eso es la reserva de dominio, que si no la han puesto para ahorrarse ellos un dinero, que se aguanten).

    Un saludo.

    PD: en septiembre cumplo los 3 años con los que baja la comisión de cancelación al 0,5% y no hay que devolver los descuentos, no teniendo ahora mismo reserva de dominio. Ya os contaré si de repente me aparece y qué medidas se podrían tomar entonces.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo entiendo que ellos son los únicos que te podrían poner problema por dicho registro de bienes muebles. Si no les salta nada a la hora de hacer la transferencia y pagáis todas las tasas e impuestos..... :rolleyes:

    Un saludo.
     
    A Palmiz le gusta esto.
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Y dónde consta la reserva de dominio ? Donde se ve si la tienes o no ? Ya que eso no lo he mirado !!
     
  10. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pueees, no se como decirlo. Digamos que yo puedo mirar el mío sin meterme en problemas de protección de datos personales. De todos modos se puede pedir esa documentación a tráfico aunque pagando una tasa.
    De hecho si el precio que tuviese que pagar por el tsi más el mío me convenciese pediría esa documentación de forma oficial porque no me tranquiliza nada eso de que “aparezca” ”la limitación” de dominio a posteriori por arte de magia.
    Si la operación la hago en el conce donde compré mi Ateca no me preocupa porque ellos saben mejor que yo cómo está el tema, pero no descarto mirar otras opciones como un karoc o un CRV por ejemplo.

    Y ya puestos, la penalización son 2.500€, ¿no? Pero entiendo que si pago eso mantengo los 5 años de garantía y mantenimientos. O además de dar x cu** también tiran de los pelos?
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No entiendo de leyes pero tiene pinta de "fraude de ley" (no va contra la ley escrita pero tiene la intención de soslayarla).

    Un saludo.
     
  12. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No entiendo. ¿Fraude de ley por parte de quién? Si lo dices por mi parte voy a cumplir escrupulosamente con el pago de la financiera. No voy a estafar a nadie. Solo pretendo vender un bien del que soy titular sobre el que no veo en el registro de tráfico que exista ninguna carga ni límite de dominio. Y sobre el coche nuevo no voy a pedir ningún préstamo.
    Vamos, todo ello un decir, porque me imagino que cuando el comercial me facilite las cifras de la operación quedará el tema en el congelador indefinidamente.
     
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Noooooo, me refiero por parte de la financiera. La reserva de dominio tiene como objetivo asegurarse el pago de la deuda, o en su defecto, la recuperación del bien mueble. ¿Qué objetivo podría tener registrar el bien mueble justo cuando cumples la condición? Lo único que se me ocurre es tratar de impedir el cambio de titular cuando ya no habría ningún problema y/o cargar al prestatario con tasas innecesarias.

    A eso me refiero, que hagan algo legalmente innecesario solo para impedirte hacer algo que la ley no prohíbe.

    Un saludo.
     
  14. santrax6

    santrax6 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Azul Energy
    A ver, por partes. Me resulta muy muy extraño que no tenga reserva de dominio un coche que está financiado, porque es algo que hacen automáticamente. Pero, aunque este fuera el caso, no puedes transferir un bien que tiene cargas. O sea, no podrías vender el coche si no lo has terminado de pagar. Como si tiene una multa sin pagar. Con cualquier tipo de carga económica no se puede transferir. La única opción de no perder mucho dinero sería que el que te comprara el coche hiciera la subrogación del préstamo, es decir, se quedara con tus cuotas y aparte te pagara la diferencia. Esto yo lo he visto hacer en BMW, es un follón de papeleo y tarda como 2-3 meses, pero se podría hacer.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    ¿Y dónde figura que legalmente tiene cargas? :whistling:. Si no le han puesto la reserva de dominio será porque tendría un coste para la financiera en el registro de bienes muebles y ellos se lo han querido ahorrar. Además, su idea creo que no es venderlo, dejar de pagar y que no se lo puedan reclamar..... CREO o_O.

    Comparto la opción que tiene él de mirar si tiene reserva de dominio registrada y yo tampoco tengo... de momento después de casi 3 años.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 May 2020
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa era la opción que yo le daba que fue la única alternativa que pude considerar para cambiarle el mío pero claro debes de encontrar a alguien que quiera el coche y acepte esas condiciones claro
     
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo no lo haría. Hasta los Corleone le pondrían menos intereses que la financiera de Seat, y con menos papeleo. Yo creo que gran parte de los que financiamos con ellos lo hicimos por la ampliación de garantía y/o los descuentos.

    Tal como yo lo veo: hace la transferencia, el préstamo sigue vivo hasta que lo liquide a los 36 meses y el comprador sigue con el mantenimiento y la garantía hasta el final contratado.

    Un saludo.
     
    A Rhb251280bcn y Palmiz les gusta esto.
  18. santrax6

    santrax6 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Azul Energy
    Para ver las cargas, informe de la DGT (eran 8,50€ o así) e informe del registro de bienes inmuebles. Yo no quiero fastidiar, ojalá se pudiera hacer todo de forma más sencilla. Solo hablo desde mi experiencia en compra-venta de coches. Las financieras dejan siempre todo muy bien atado. Por eso me parece tan extraño que no tenga reserva de dominio.
    Si alguien ha conseguido o consigue hacer lo que expone el compañero, que nos ilustre por aquí y así saldremos de dudas.
     
    A Rhb251280bcn y Palmiz les gusta esto.
  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Es la mejor opción , vamos eso creo yo !! Si encuentras un comprador que acepte sino como en mi caso le esperaré un año y en la 36 liquidado y a dar un salto en potencia
     
  20. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bien, gracias a todos por el interés. Voy centrando el tema. En la DGT no está registrada carga alguna, pero lo mejor es pagar tasa y obtener informe. Lo del registro de bienes inmuebles se me hace raro porque un coche no es un bien inmueble, pero tendré que mirar entonces ese tema. Si no aparece reserva de dominio en ninguno de ellos no debería tener problema. Aún así tengo que leer la letra pequeña del contrato. En la web de la financiera no me aparece ese documento (raro) así que miraré en casa.

    A ver si tengo suerte. A fin de cuentas uno puede pedir un préstamo para comprar un bien mueble y no responder del préstamo con ese bien. Al igual que si no pago la deuda y el valor del coche no alcanza para pagar lo que queda van a ir por el resto de mi patrimonio.

    Vaya follón por el capricho de comprar un coche con algunos hp más y cuatro gadgets a mayores ;).
     
    A Ritxilin y Rhb251280bcn les gusta esto.