Cancelar préstamo, total o parcialmente

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Javer, 25 Sep 2017.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Quizás se anule automaticamente con la ultima cuota, pero haberla haila.
     
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, permíteme.... que insista ;). Me quedan 11 cuotas para llegar a las 36 (que es cuando tengo idea si las cosas no cambian de liquidar el préstamo) y no tengo reserva de dominio.

    Si quieres, por privado te cuento un secreto :whistling:.

    Un saludo.
     
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No hombre no, no cuentes secretos por privado, para eso no haría falta un foro. La idea de este foro es compartir... digo yo.

    Por cierto, lo de que la reserva de dominio se anula cuando acabas de pagar el crédito no lo tengo demasiado claro, yo he visto coches de 20 años de antigüedad con reserva de dominio y que ya habían sido pagados hacía una década. Supongo que depende de la financiera.

    .
     
    Bichobio, Vic, Rhb251280bcn y otra persona les gusta esto.
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Hola, si tienes reserva de dominio y no la quitas, la arrastrarás hasta que quieras hacer una transferencia (he visto coches con más de 10 años después de acabar la financiación, que aún la tenían y tuvieron que retrasar la transferencia hasta finiquitar la reserva).

    Y lo otro :ninja:, es que un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo (así hasta el infinito) tiene acceso a esos datos.

    Si son uno o dos o tres o cuatro o cinco, se pueden mirar, pero si los solicitantes pasan ya de tres cifras... :thumbsdown:, enloquecería más aún de lo que estoy ya :roflmao:.


    Un saludo.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues en mi hoja de INFORMACION SOBRE CREDITO AL CONSUMO indica que si la tengo.
    No creo que sea una excepción.

    ¿en tu contrato dice en algún sitio que no la tengas? ¿como sabes que no la tienes? ;)
     
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, en mi contrato sí que pone lo de la reserva de dominio (supongo que exactamente como en el tuyo, serán iguales todos los contratos).

    Y sé que no la tengo porque no figura ninguna anotación en el apartado de "Limitaciones" del expediente de mi matrícula en Tráfico.
    Si no, aparecería "Reserva en el Registro de Bienes Muebles", la fecha y la clave de la financiera :whistling:.

    Sale en los informes que se pueden pedir a la DGT para saber si tiene cargas, embargos...

    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A TygerBeast le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ok, entonces queda claro :thumbsup:
     
  8. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando compré el Ateca y quise vender el Ibiza me dijeron que tenía la famosa reserva de dominio y me tocó ir a la Castellana a pagar para retirarla y el coche llevaba 8 años pagado, pero uno no se entera que la tiene hasta que no quiere vender, por cierto en 3 meses hago los 36 meses y mi intención es cancelar el préstamo, si alguno se anima que vaya contando
     
    A Felix600, Ritxilin y RaulCM les gusta esto.
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues cuenta todo el proceso de cancelación.

    Por cierto, aunque se cancele el préstamo se mantiene el 4 año de mantenimiento, no ??
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A eso puedo contestar yo, si me permitís.

    Una vez transcurrido el tercer año (para evitar la penalización y anulación de todas las ventajas adquiridas al financiar), te pones en contacto con la financiera y le comunicas tu intención de cancelar el préstamo, bien por teléfono o por email (contestan puntualmente). Tras eso te enviarán un documento de cancelación con la cantidad que debes, la cual has de ingresar en una cuenta corriente para hacerla efectiva.
    Destacar que te cobrarán unos 50€ de gastos de gestión de la cancelación (creo recordar que era esa cantidad o quizá algo menos).

    Una vez que hayas hecho lo anterior habrás de pedirle a la financiera que te envíen un documento en el que certifiquen que el coche está pagado y libre de cargas. Con ese documento habrás de dirigirte al Registro Mercantil de tu provincia y solicitar la cancelación de la reserva de dominio y pagar una tasa (creo que yo pagué en Asturias unos 17€ por la cancelación de mi anterior Seat Exeo).

    Tras unos dias habrás de pasar a recoger el documento que acredita que tu coche ya no tiene reserva de dominio. Asimismo, el propio Registro Mercantil contactará con la DGT y borrarán del fichero de automóviles la anotación de reserva de dominio; con esto podrás disponer del coche a tu antojo.

    Respecto al mantenimiento y extensión de garantía, si ya has pagado 36 recibos o más del préstamo se mantienen todas las ventajas conseguidas al financiar (por lo menos eso ponía mi contrato de financiación del Ateca).

    Saludos

    .
     
    FER294, Modesto, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @kakalavaka

    50 € de gestión ??
    No lo entiendo, se supone que pagamos el 0,5 % del capital pendiente, que habiendo financiado 9.500 € como es mi caso serían aproximadamente unos 13,85 €.

    Por otro lado dices que hay que ir al registro mercantil y pagar otros 17 € para que nos quiten la reserva de dominio.

    Tampoco entiendo porque esta gestión no lo hace la financiera directamente y nos da el certificado en cuestión. Entiendo que pudieran llegar a cobrar algo por la gestión, pero igualmente deberían asumirlo ya que son ellos los que han puesto ese bloqueo al coche.

    En fin, gracias por tus aclaraciones, quizás de una provincia a otra cambie el procedimiento.

    A mí me quedan unos meses todavía.
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Hola, se pueden hacer simulaciones con fechas ficticias en la misma página de vwfsonline, lo que no sé es si deja pagar desde la página.

    Lo que sí me he dado cuenta (no sé el porqué y podría coincidir con lo que tú pones como "gastos de gestión de cancelación") es que hasta finales del mes en el que ya habrías cumplido el pago 36, te siguen cobrando la devolución de algún descuento realizado en la financiación. Yo puse que me cobraran el día 4 ó 5 de cada mes, peeeroooo hasta a partir de no recuerdo exactamente qué día de ese último mes, no pasa del 1% al 0,5% de comisión de cancelación, como si su sistema no detectase los "36 meses y un día".

    Aquí pongo las simulaciones que tengo hechas a 29/09/2020 y a 30/09/2020 (el último pago sería el del 4 o el 5 del 09/2020 para que se vea lo que digo)
    Screenshot_20191031-075449.png

    Screenshot_20190215-231938.png

    Un saludo.

    PD: empecé con 9721,24€ a 48 meses, después de anular los dos seguros.
     
    Última edición: 31 Oct 2019
    A kakalavaka y RaulCM les gusta esto.
  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también lo he visto.

    No puedes cancelar hasta pasados unos días de los 36 meses, no sé porqué y ya con eso te cobran algún céntimo de más en intereses.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues da las gracias porque hay financieras que te cobran también por darte el certificado de que ya has liquidado el préstamo, y no poco precisamente.

    Aquí error mío... A MI me cobraron estos 50€ porque cancelé el préstamo antes de 36 meses, como "devolución de subvenciones" que me había dado la financiera.

    .
     
    Última edición: 1 Nov 2019
    A jzgr le gusta esto.
  15. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Perdona pero le he mandado un email a la financiera sobre el tema de reserva de dominio y me han contetado lo siguiente:

    Estimado Rafael,

    No es necesario que realice ningún trámite adicional. Usted ya figura como titular del vehículo en Tráfico.

    Sin otro particular le saluda atentamente,

    Que opinión teneis?
     
    Última edición: 14 Nov 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo mire el informe simple de mi ateca y sale sin incidencias por lo cual no tiene reserva de dominio, si la tuviera te saldria como q que tiene alguna incidencia, en un vehiculo q que compre hace años asi lo indicava.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2019
    A Maximo le gusta esto.
  17. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    que no se han molestado en hacer la reserva de dominio, eso vale pasta y normalmente el 99,99% de los clientes, pagan bien, no les compensa.
     
    A Maximo y TygerBeast les gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es la financiera más rentable de este país, no tienen necesidad de pillarse los dedos con nada. Dan todas las facilidades y con interés asequible, no como otras que parecen Cofidis.
     
    A Bichobio y Maximo les gusta esto.
  19. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias compis por contestar,se supone que cuando termine de pagar no hay que pedirles ningún papel de la cancelación ni nada?



    Aqui podeis mirarlo si teneis dni electronico
    Informe de vehículo




    Yo lo he mirado y pone sin incidencias.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2019
    Nokianero, Danifranco, RaulCM y otra persona les gusta esto.
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no hay reserva de dominio, pues nada, menos líos.
     
    A Maximo y Kalato les gusta esto.