Campañas para el Ateca

Mañana lo llevo yo, veremos cómo lo dejan :thumbsdown:

Tengo una carta de la DGT esperando para ser recogida... Me temo que sea esto.

Aprovecharé para llevarlo y que miren el brazo pulsador para subir y bajar la banqueta de piloto que no actúa y está fijo en altura. Os ha fallado esto a alguien? Lo habré pasado de carrera en alguna subida o bajada al tope?

Buenos días!

Pues al ir hoy a que me peritaran el golpe que me dieron hace unas semanas (ya está explicado en mi propio hilo - BriHerVi - Style Plus 1.6 TDI CR 115cv. Azul Lava MY18) me ha comentado el mecánico que cuando ha puesto el número de bastidor le ha aparecido una actualización, y creyendo que era el de las luces (me ha comentado que la carta se la están mandando a todos los que tengan un Ateca) se ve que al final es de un sensor de la dirección del volante que hace falta calibrarlo o algo así... Hemos quedado que en cuanto tenga que llevarlo a reparar me lo hacen todo (arreglar el golpe y la actualización).

Un saludo compis!! :thumbsup::thumbsup::):)

Última edición:
El mio, entregado en Octubre del 17 y me ha llegado hoy la carta para realizar campaña.

Yo también he recibido la carta esta semana, pero como lo llevé a hacer la revisión de los 30.000 km a principios de mes ya me hicieron la campaña. Me lo entregaron en febrero de 2017.
Por cierto, me han dejado regular el freno de mano, se queda "enganchado" al salir más de la cuenta. Creo que se puede ajustar con OBDELEVEN, toca investigar.
Pues como indica el compañero me han tocado el freno de mano y ahora se engancha, antes metia marcha atrás y al soltar embrague se quitaba sin acelerar, ahora si no aceleras un poco no sale ni a tiros :(

Pues como indica el compañero me han tocado el freno de mano y ahora se engancha, antes metia marcha atrás y al soltar embrague se quitaba sin acelerar, ahora si no aceleras un poco no sale ni a tiros :(
Tras esperar un tiempo y ver que no se soluciona por sí solo, al final he optado por quitarlo yo manualmente, esto es, pisando el pedal de freno y a la vez empujando el mando para abajo.

El mio es my19 tendré que ir?

1.0 tsi de febrero del 18, ayer me llegó la carta. El dia 11 lo llevo, soy de los que salen sin quitar el freno manualmente porque me parece algo muy cómodo, espero que luego no se me quedé "enganchado".
Sabiendo que le ha pasado a algún compañero lo probare antes de salir del concesionario.

1.0 tsi de febrero del 18, ayer me llegó la carta. El dia 11 lo llevo, soy de los que salen sin quitar el freno manualmente porque me parece algo muy cómodo, espero que luego no se me quedé "enganchado".
Sabiendo que le ha pasado a algún compañero lo probare antes de salir del concesionario.

Lo que pasará ahora es que para salir tendrás que pegar un aceleron nada recomendable cuando el coche esta frío y la gente pensará que no sabemos conducir porque salimos altos de revoluciones

Y yo me pregunto, nos podemos negar a esta campaña ??

Lo que pasará ahora es que para salir tendrás que pegar un aceleron nada recomendable cuando el coche esta frío y la gente pensará que no sabemos conducir porque salimos altos de revoluciones

Y yo me pregunto, nos podemos negar a esta campaña ??
Pues yo lp que pienso es que te tokara quitar el freno de mano manualmente como toda la vida

Pues menudo atraso. Espero que no sea así :(

Y yo me vuelvo a preguntar, esto es una campaña de seguridad o viene provocada porque la gente no sabe utilizar el freno de mano electrónico y el autohold y al desconectarlo se les olvida conectarlo y claro al aparcar el coche al rato se mueve y puede generar peligro, que esto lo vi hace poco en el barrio, un coche se salió de la plaza hasta chocar contra el coche de enfrente, no podían pasar los coches y tuvo que venir la policía hasta que llegó el dueño casi cuando se iban a llevar el coche

Qué les hagan un cursillo de cómo funciona

Y yo me vuelvo a preguntar, esto es una campaña de seguridad o viene provocada porque la gente no sabe utilizar el freno de mano electrónico y el autohold y al desconectarlo se les olvida conectarlo y claro al aparcar el coche al rato se mueve y puede generar peligro, que esto lo vi hace poco en el barrio, un coche se salió de la plaza hasta chocar contra el coche de enfrente, no podían pasar los coches y tuvo que venir la policía hasta que llegó el dueño casi cuando se iban a llevar el coche

Qué les hagan un cursillo de cómo funciona
Debe ser por un problena del sensor de la caja marchas, que dectecta q se pone la primera y suelta el freno de mano, osea que entiendo q es de seguridad.
Respecto a lo que decias antes de lo de negarse., claro que te puedes negar, aunke como es un tema.que con una actualización se soluciona, te la aran sin decirte nada en cuanto lleves el coche, en el caso de que no la pasaras, pasa como con el caso dieselgate, ellos te avisan dos veces y una tercera la dgt, si no lo haces pues pueden quitarte la homologacion del vehículo, en el caso de los motores por no cumplir por la contaminación y en el del freno por la no cumplir por la seguridad
Aparte de q si pasa algo y no has kerido hacerlo se lavaran todos las manos

Pues menudo atraso. Espero que no sea así :(
A lo comodo nos acostumbramos rapido, es un atraso en cuanto a que has pagado por eso y ya no lo tienes (si esque fuera asi alfinal) sino pues como se ha hecho siempre
Yo en el leon sigo usando el de mano y la cosa mas natural del mudo
Tambien digo que al intentar salir con el leon (acostumbrado al ateca) e querido salir sin quitar el freno de mano, y en el ateca de querer kitar o ponerle, buscando la palanca como si la tubiera jajajajaja

Última edición:
La verdad es que a mí me funciona de pm, no tengo ninguna queja. Es incluso posible salir usando solo el embrague sin acelerar. Si ahora voy a tener que "sobreacelerar" pues sería una putada...

Por otra parte, creo que con OBD se puede cambiar también los parámetros para que sujete más o menos el coche al arrancar, no? Igual sí si se cambia eso ya no se queda enganchado tras la actualización.

La verdad es que a mí me funciona de pm, no tengo ninguna queja. Es incluso posible salir usando solo el embrague sin acelerar. Si ahora voy a tener que "sobreacelerar" pues sería una putada...

Por otra parte, creo que con OBD se puede cambiar también los parámetros para que sujete más o menos el coche al arrancar, no? Igual sí si se cambia eso ya no se queda enganchado tras la actualización.

Si hay una mod para ello, habrá que probar

Lo mismo es lo que hacen ellos, así que antes de llevarlo vendría bien hacer una copia de seguridad para saber qué valores teníamos y dejarlo igual o parecido

Ojo con lo de negarse a actualizarlo. Os están mandando cartas por correo certificado vía DGT. Si el autohold os falla y tenéis un accidente, SEAT se lavará las manos porque avisó del problema y el propietario pasó de solucionarlo.

A los que se os queda frenado... pasaría por SEAT, puede que la actualización no haya ido bien. No tiene ningún sentido irse de un extremo al otro.

Está claro que habrá que llevarlo sí o sí, porque además, sino en la primera revisión que pases te lo van a hacer de motu propio, así que no hay escapatoria.

Pero sería una putada que ahora pase a funcionar mal e igual con el OBD se puede cambiar. Una cosa es que detecte que el coche está en primera y se suelte solo, y otra que la "dureza" para quitarse tenga que aumentar.

Volver