Cambio luces interior a LED (Actualizado 7 dic 2016)

Bueno, pues yo te puedo decir que un año después de tener el coche con toda la iluminación interior cambiada a led, ni se ha fundido ningún led, ni módulo alguno. Por tanto, tu problema con el módulo de luces interiores me aventuro a decir que no tiene nada que ver con el hecho de ponerle leds; de hecho los leds consumen muchísima menos energía que las luces halógenas por lo que es difícil de entender que se funda nada si se consume menos potencia eléctrica.
También he de decir que tengo titulación oficial en electrónica industrial y por experiencia y conocimiento te digo que un circuito se "funde" cuando el requerimiento energético que se le pide es superior al que soporta; y ni eso porque, a poco bien que esté hecho, llevará un limitador de corriente (bien electrónico o bien el clásico fusible de toda la vida) que impedirá la "fundición" del circuito, porque cortará la corriente de forma electrónica (en el primer caso) o se fundirá el fusible, pero nunca el propio circuito salvo que su diseño sea una auténtica mierda.
Claro que SEAT tiene una explicación muy fácil para un fallo en sus componentes: "es que si cambias algo de lo que nosotros ponemos se funde"; de ese modo se lavan las manos y se quedan tan anchos.

Hola yo pregunté en seat para cambiar las luces interiores a led y me digeron que no se podía porque se funde el módulo de luces interior de hecho a mí me pasó

Hola yo pregunté en seat para cambiar las luces interiores a led y me dijeron que no se podía porque se funde el módulo de luces interior de hecho a mí me pasó

Añadido al hilo "perlas de los comerciales" :p

Bueno, pues yo te puedo decir que un año después de tener el coche con toda la iluminación interior cambiada a led, ni se ha fundido ningún led, ni módulo alguno. Por tanto, tu problema con el módulo de luces interiores me aventuro a decir que no tiene nada que ver con el hecho de ponerle leds; de hecho los leds consumen muchísima menos energía que las luces halógenas por lo que es difícil de entender que se funda nada si se consume menos potencia eléctrica.
También he de decir que tengo titulación oficial en electrónica industrial y por experiencia y conocimiento te digo que un circuito se "funde" cuando el requerimiento energético que se le pide es superior al que soporta; y ni eso porque, a poco bien que esté hecho, llevará un limitador de corriente (bien electrónico o bien el clásico fusible de toda la vida) que impedirá la "fundición" del circuito, porque cortará la corriente de forma electrónica (en el primer caso) o se fundirá el fusible, pero nunca el propio circuito salvo que su diseño sea una auténtica mierda.
Claro que SEAT tiene una explicación muy fácil para un fallo en sus componentes: "es que si cambias algo de lo que nosotros ponemos se funde"; de ese modo se lavan las manos y se quedan tan anchos.

Todo dicho. Al mes de abrir tu hilo, cambié todas luces por ledes y a fecha de hoy cero problemas.

Se pueden cambiar sin miedo e interiormente el coche es otro.

Alguien que haya cambiado las luces anteriores a LEDs puede explicarme como se desmontan los plafones interiores y que tipo de bombilla necesitan?

Saludos

Alguien que haya cambiado las luces anteriores a LEDs puede explicarme como se desmontan los plafones interiores y que tipo de bombilla necesitan?

Saludos

Brico: Cambio luces interior a LED (Actualizado 7dic2016)

Eso sí, dale sin miedo porque yo la primera vez que quité el central delantero... :thumbsdown: tardé casi 15 minutos intentando que la torsión de la pieza fuese la mínima y con sudores fríos. El cambio lo hice con una tarjeta de crédito pero para los próximos arreglos ya me agencié un set de piezas de plástico para desmontajes.

Un saludo.

Ya que se habla sobre luces interiores,

¿Os pasa que las luces de los pies están encendidas siempre que están conectados los faros?
A mi si, creo que será normal.

Ya que se habla sobre luces interiores,

¿Os pasa que las luces de los pies están encendidas siempre que están conectados los faros?
A mi si, creo que será normal.

Las luces de los pies están siempre encendidas si.

Es normal.

Saludos

Gracias, ya que me has contestado dime si te pasa lo siguiente.

Cuando voy con luces en automático, las luces de cruce muchas veces se me encienden sin llegar a oscurecer el día. El otro día a las 5 de la tarde ya se me encendieron. Se nota (Ya que, como hay luz, en la carretera no lo notas) en la pantalla de navegación de android auto que se oscurece (Cuando se oscurece se encienden los faros y al revés, cuando hay luz exterior se ilumina la pantalla)

los MY18 llevan luz en los pies de las plazas traseras ?? y si es asi podriais poner alguna foto como y donde van ubicadas gracias:)

Mi seat ateca Style plus no lleva luz en los pies de las plazas traseras. No se que es "MY18".

Me podrías contestar si te pasa lo mismo que a mi. ¡Mira la respuesta anterior!

Mi seat ateca Style plus no lleva luz en los pies de las plazas traseras. No se que es "MY18".
MY18 version 2018 a partir la fabricacion de hace tres meses mas o menos

Gracias, mi coche me lo dieron en Marzo, así que no es.

Me podrías decir si a ti, teniendo las luces en automatico, se te conectan las luces de cruce habiendo todavía bastante luz?
¡Mira mi anterior mensaje, que lo explico mejor!

Gracias, mi coche me lo dieron en Marzo, así que no es.

Me podrías decir si a ti, teniendo las luces en automatico, se te conectan las luces de cruce habiendo todavía bastante luz?
¡Mira mi anterior mensaje, que lo explico mejor!

No he podido contestar antes.

Pues no me ha dado nunca la sensación de que se encendieran demasiado pronto. De todos modos este fin de semana lo conduciré (Entre semana es de la mujer) y te lo confirmo.

Saludos

los MY18 llevan luz en los pies de las plazas traseras ?? y si es asi podriais poner alguna foto como y donde van ubicadas gracias:)

No, los My18 tampoco llevan luces en los pies en la parte trasera.

Saludos

No he podido contestar antes.

Pues no me ha dado nunca la sensación de que se encendieran demasiado pronto. De todos modos este fin de semana lo conduciré (Entre semana es de la mujer) y te lo confirmo.
Saludos

Gracias. Lo notarás en la pantalla de navegación de android auto, que se oscurecera (luces conectadas). Un saludo

A ver, que se enciendan las luces a veces sin ser de noche es un "fallo" de los sensores que interpretan lo que no es (y lo mismo me pasaba con mis anteriores coches con luz automática). A veces, incluso con sol, pasamos a una zona menos iluminada (puede ser una calle con sombra o mismamente que cambiemos de sentido y el sol pegue por la espalda) y el sensor interioriza que hemos entrado en un tunel o algo parecido y enciende las luces.
Tampoco le veo mayor problema.

No es que sea un problema, simplemente es que estando en garantía, si es un problema del sensor de luz, se puede llevar a arreglar. Pero si les pasa a más de uno, será cosa normal, de la calibración del sensor de luz. Yo sólo quería verificar que no me pasase sólo a mí.
De todos modos, gracias. Un saludo.

Como podemos saber si es My18? El mio seguramente me lo entreguen este viernes sabado...

Hola @Crevialberto si tu vehículo ha sido fabricado con posterioridad a la semana 24 de 2017 es un MY18, si por el contrario es un vehículo en stock o un Km 0 anterior a esa semana será un MY17. No obstante hay hilos en el foro que tratan este tema, el buscador te puede llevar rápidamente a ellos. Disfruta de este casui viernes....saludos. ;););).

A ver, que se enciendan las luces a veces sin ser de noche es un "fallo" de los sensores que interpretan lo que no es (y lo mismo me pasaba con mis anteriores coches con luz automática). A veces, incluso con sol, pasamos a una zona menos iluminada (puede ser una calle con sombra o mismamente que cambiemos de sentido y el sol pegue por la espalda) y el sensor interioriza que hemos entrado en un tunel o algo parecido y enciende las luces.
Tampoco le veo mayor problema.

Compi @kakalavaka estoy completamente de acuerdo contigo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, además cuando estacionamos el vehículo en 30s se apaga solito y eso es muy de agradecer, a mi me lo suele hacer de día dentro del garaje si no enciendo la iluminación del techo del garaje, pero la verdad no me importa nada, sobre todo estas tardes entre noche y día como decimos en los pueblos marineros "no se ve ni jurar"....:p:p:p. Saludos ;););).

Volver