Cambio luces interior a LED (Actualizado 7 dic 2016)

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 1 Oct 2016.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañeros,
    Esta mañana he estado cambiando todas las luces interiores del Ateca por LEDS para quitar esa luz mortecina y amarilla que trae de serie el acabado Style.

    Por si a alguien le interesa, estas son las necesarias:
    - Plafón de los pasajeros traseros - 2 luces tipo festoon de 36mm (CAMBIADOS por festoon 6 leds)
    - Plafones de luz de pies y guantera - 1 luz tipo T10 (tambien conocidos como w5w) (CAMBIADOS por t10 4 leds)
    - Plafones de luz de cortesía parasoles - 2 luces tipo festoon 36mm (CAMBIADOS por festoon 3 leds)
    - Plafón de los pasajeros delanteros - 2 luces tipo T10 (w5w) (CAMBIADOS por dos placas de 12 led con adaptador)

    Imagenes de los leds:

    Festoon 36mm y 6 leds ---------- Festoon 36mm y 3 leds
    6 leds festoon.JPG 3 led festoon.JPG






    Placa de 12 leds con adaptador T10 (el que más cerca está de la placa de leds)
    Para que encaje en el hueco hay que cortar con tijera las 4 esquinitas de la placa, solo la esquinita, apenas nada
    12 leds placa.JPG

    Leds T10 (el primero SMD led y el segundo COB led)
    Los COB led, por lo general, iluminan más


    Leds-t10.jpg

    Herramienta necesaria para el proceso: Una tarjeta de crédito antigua y una palanqueta de plástico de las que se usan para desmontar un iPhone 3G.

    Las bombillas led tienen varias procedencias puesto que parte de ellas las tenía de compras anteriores pero, en general, son compras hechas en eBay a vendedores chinos. El precio de cada una oscila entre 2 o 3 euros, son realmente baratas. Si te las pillas en Alcampo, por ejemplo, te sale por unos 10€ la pareja y, créeme, son tan chinas como las otras porque, por motivos desconocidos, las grandes compañías como Philips, Osram, etc. son inexplicablemente inamovibles y siguen fabricando incandescencia a lo loco y tienen olvidados los leds.

    atecaPLAFONsacar.jpg

    Bueno, acojona un poco porque hay que apalancar sin miedo (lo cual es imposible). Con una tarjeta de crédito caducada o que no vayamos a usar (queda algo pelada en la operación) vamos metiéndola por donde indico con las flechas y haciendo palanca. No hay problema porque la tarjeta es más endeble que el plafón así que, como mucho, doblaremos la tarjeta.
    Después de un momentín de nervios el plafón se desprende por alguna de las esquinas (a mi fue por la izquierda), para terminar de apalancar usé una palanqueta pequeña de plástico, (la que se usaba con el iPhone 3G para sacarle la pantalla), y luego cuando pude meter ya los dedos tiré poco a poco y salió la parte transparente.
    Luego queda otra parte debajo de color gris que hace una forma cónica alrededor de las luces. No se si era necesario extraerla pero yo la quité para poder agarrar mejor las bombillas y sacarlas tirando. ¡¡Cuidadín que queman!! Aconsejo realizar la operación con una linterna para que al tocar las bombillas estén frias.

    Y he aquí el resultado con luz blanca en vez de amarillaca...

    Interrior-leds.jpg

    Detalle del plafón principal una vez instalados las placas de 12 led (no se ven tanto pero el flash hace estas cosas)

    Plafon12-leds.jpg

    ACTUALIZACIÓN 7 Diciembre 2016.- (Luces de pies en rojo)
    Puesto que no me gustaba mucho ir con la luz de pies encendida por la noche, (para mi gusto había demasiada iluminación en esa zona sin verle mucho el sentido, ¿quién se mira los pies mientras conduce?), opté por cambiarle los leds blancos por leds rojos. No sabía si me gustaría o le daría aspecto de puticlub por lo que utilicé la opción siempre útil de "pruébalo y así sales de dudas". Y he aquí el resultado:
    1) Luz original blanca (con plafón de techo apagado)
    LuzInteriorRoja01.jpg

    2) Luz roja led (plafón de techo apagado)
    LuzInteriorRoja02.jpg

    3) Con el cuadro encendido en orden de marcha, tal y como se va a ver normalmente.
    LuzInteriorRoja03.jpg

    Al final, tanto visual como prácticamente, me resulta agradable puesto que generalmente llevo el plafón del techo conectado para que se encienda al abrir la puerta; en este caso la luz roja no se ve porque la potente luz blanca del techo la tapa. Cuando voy conduciendo ya no tengo esa sensación de exceso de luz en los pies y queda muy discreto en rojo a juego con la iluminación de los diferentes botones del coche. Conclusión: ¡¡Se quedan!!

    Los leds rojos los he pillado aquí (MUY MALOS) -> 2 pzas. T10 LED 194 168 W5W COB Bombilla Interior Luz Auto Aparcamiento | eBay

    Actualización: Los leds del enlace anterior SON UNA MIERDA, ya se han fundido. He pedido otros diferentes para sustituirlos.

    Thanks!!
     
    Última edición: 24 Ene 2017
    Willy78, moncarjo, Janocal y 32 otros les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buen trabajo. Lo he movido aquí ya que pienso que pega mejor en el foro de bricos y será más fácil de encontrar a posteriori.
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Gracias por este brico, me parece muy interesante...
     
    A Jaume1988 le gusta esto.
  4. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por hacernos de conejillo de indias!
     
    A moncarjo y kakalavaka les gusta esto.
  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buen trabajo!!!
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Buen trabajo, @kakalavaka :thumbsup: Gracias por compartirlo!!

    La verdad es que sí hay diferencia entre esa luz amarillenta y el resultado que dan los LED. ;)

    P.D. Creo que el cambio de título también es más idóneo así, para nuestro buscador y para los robots... sino me dices.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Perfecto el cambio de título y de foro!!!!

     
    A moli le gusta esto.
  8. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Muy bueno, a mi también me decepcionó que no llevara iluminación led interior, así que en breve...
    Gracias
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  9. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Genial el brico, @kakalavaka . Muchas gracias

    Te importaría poner el precio de esas bombillas y el lugar donde las has comprado? Así el brico quedaría de 10 :thumbsup:
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  10. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Y el acabado Xcellence tambien no lleva leds interiores?
     
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    En el Xcellence los led's interiores vienen de serie, y las luces ambiente multicolor también. En el style es un pack que se puede poner por 175 €
     
    A Cap le gusta esto.
  12. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buen trabajo @kakalavaka y sobre todo, gracias por conpartirlo con nosotros, eso aliviará ligeramente nuestros temores!

    @eugin, en que pack viene incluida la iluminacion led? Gracias de antemano.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :), buen trabajo.
     
  14. 819456

    819456 Forero Experto

    @kakalavaka ,grandisimo brico,gracias por compartirlo,pero cuando me entreguen el coche de entrada no lo toco,miedo me da,pero que valientes y osados hay en este foro.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Cap En el style se llama pack LED interior. Incluye todas las luces led y las multicolor de ambiente de las puertas delanteras.

    Edito: perdon la pregunta era de @Whaly .
     
    Última edición: 2 Oct 2016
    A Whaly le gusta esto.
  16. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buen trabajo compañero, de eso se trata de poco a poco ir dejando el coche al gusto de uno, y dándole ese pequeño toque personal que hará de tu Ateca un Ateca único.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  17. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues te contesto y lo añado al principio:
    Las bombillas led tienen varias procedencias puesto que parte de ellas las tenía de compras anteriores pero, en general, son compras hechas en eBay a vendedores chinos. El precio de cada una oscila entre 2 o 3 euros, son realmente baratas. Si te las pillas en Alcampo, por ejemplo, te sale por unos 10€ la pareja y, créeme, son tan chinas como las otras porque, por motivos desconocidos, las grandes compañías como Philips, Osram, etc. son inexplicablemente inamovibles y siguen fabricando incandescencia a lo loco y tienen olvidados los leds.

     
    A Pedro_ct y Jesús les gusta esto.
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Post principal actualizado!!!
     
  19. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Extraordinario trabajo por poco dinero . Muchas gracias por compartir ese esfuerzo . Vendrá bien a todos . Un saludo ¡¡¡¡
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por lo que leo, yo tendré las luces de LED de serie (tengo el acabado Xcelence), pero así como has dejado el post me dan ganas de cambiárselas.

    Enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo con los demás :thumbsup:
     
    A kakalavaka y Jesús les gusta esto.