Cambio luces interior a LED (Actualizado 7 dic 2016)

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 1 Oct 2016.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El único requisito para que sean válidas para el Ateca es que sean tipo Festoon y de 36mm de largo, no te fies mucho de lo que diga Amazon porque es una empresa americana y es posible que no sepan siquiera que existe este coche.
    Lo que te puedo decir es que me parece muy cara; yo tengo las típicas de los chinos y llevan ahí puestas seis meses sin el mínimo problema de funcionamiento. En cuanto a la luz emitida lógicamente no te puedo decir nada porque no la tengo para probarla aunque puedes preguntarle a alguien que tenga la iluminación led original en el Ateca, creo haber leido que lleva una bombilla igual en el maletero y no se distingue precisamente por su potencia de luz... aunque es posible que en el habitáculo sean más eficaces. Pero ya te digo, esto te lo tendrían que contestar los que tengan de serie la luz led en el interior.

    Saludos

     
  2. Juanjo62

    Juanjo62 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por tu respuesta, a mi también me parece cara , pero comparando el precio con Seat,son hasta baratas, miraré las que tú pusistes .
    Saludos
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  3. Yenfi

    Yenfi Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    He hecho el primer bricoo de mi vida y ha sido este! Facil e increible el cambio que le da al interior del coche.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  4. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, de todas cuál es la válida para la guantera? Anda que no canta la luz amarillenta. Saludos
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo puse esta luz led en el maletero y en la guantera. Simplemente es substituir una por otra.
    La diferencia es abismal :thumbsup:

    2x LED de la Puerta luz Interior luz de Cortesía Reposapiés Luz para CC Jetta EOS Caddy Polo Passat Tiguan Touareg Asiento Skoda llevó en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    A Altro71 y zonadjarn les gusta esto.
  6. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Última edición: 18 Abr 2017
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    También puedes cambiar solamente la bombilla sin tener que cambiar todo el plafón. Puse una bombilla chinorri, venía un pack de 2 por 2 €. Quedó muy bien (y además de barato, no tuve que esperar un mes, jejeje).
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  8. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que fuiste a un chino normal de barrio?
    Saludos
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, las suelen tener de varios tipos con este tipo de conexión. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tienen polaridad, si no se enciende, le tienes que dar la vuelta.
    A.jpg
     
  10. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el del maletero va a presión, es simplemente tirar hacia afuera por alguna de las partes más estrechas.
    A mi me costó muchiiiiiisimo esa simple sustitución, pues el que manda los chinos si alumbra 1000 veces más pero no acaba de encajar tan fácil como el original y digo esto para el del maletero.
    Exteriormente son exactos, pero las rebarbas interiores son mayores en el chino y no me encajaba y me ví limando el plástico interior y luego ya entró y no se nota nada de nada pues es la cara interior de ese plafón chino
    El otro de la guantera, no lo cambié.
     
  12. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Con una tarjeta de crédito y haciendo palanca por los bordes. Puede que te cueste un poco pero al final salen bien y al menos los que yo compré, los del link, encajan perfectamente tanto en el maletero como en la guantera. No tuve que limar ninguna rebaba ni nada.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no encuentro el link, por fuera iguales que los que enseña el compañero pero por dentro tenían doble clavija, valen para enchufar un tipo de enchufe mayor al que viene y otro más pequeño.
    El hecho es que no valían o no encajaban bien.
    Mi ateca trae Luz Led en el maletero, si no recuerdo mal tiene 2 puntos de led el plafón original (no alumbraba nada), y el que que enseña el compañero blacmore tiene 18 puntos led, por lo que la luz es muy superior. a sí como 9 veces más de luz que el original.
    lo encontré y compré estos y no valen no los recomiendo, salvo que estes dispuesto a limarlos, porque luz dan un montonazo, cubre todo el maletero de luz.
    2x 18 LED Door Courtesy Puddle Projector Lights Xenon Lamps For Audi A3 A4 A5 A6 | eBay

    si te fijas vienen con cable y todo y para dos tipos diferentes de conexión por fuera son idénticos al original pero luego no encajaba, la parte de dentro es más grande en estos que en el original
     
    A blackmore y Jose lopez les gusta esto.
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo tengo una pregunta. Todas estas serían las interiores, pero faltaría la del maletero... En el maletero cuál tendría que ir, las T10?
     
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No, es una festoon también, solo que yo le puse unas tiras pegadas por debajo, (sección de bricos, Brico luz potente en el maletero)

     
    A Reynho le gusta esto.
  17. Transateca

    Transateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola , es curioso como leyendo todo el tema, las respuestas varían.

    Me acaban de entregar un ateca stlye y en el mio, todas son w5w T10, no hay festoon , hasta las de matricula son w5w(quizas las traseras de lectura lo sean, no lo se)
    Tenía Festoon de otros coches y no me valen.
    El plafon de las plazas traseras se saca igual?, como es nuevo me da miedo cargarme algo.

    No entiendo como un coche tan caro y con tantos elementos de seguridad no trae luz en las puertas al abrirlas...curioso

    Gracias ¡¡
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tienes toda la razón sería algo barato la luz en las puertas.
    Hacer un brico para ponerlo es FEO, pero pegar un reflectante (que ni siquiera tampoco trae) es barato y variado.
    Nunca está de mas.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  19. Transateca

    Transateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    En efecto hay unos reflectantes 3M color rojo que se pueden poner. Probaré esta tarde.
    Podeis decirme lo del plafon trasero? Sale sin mas entero a presion?
    Gracias
     
  20. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches.

    He cambiado los plafones delanteros y centrales y se quedan algo encendidos en la posición de puertas. En la posición todo apagado no. Creo que si tienen que ser Can Bus.

    He dejado una de las antiguas y se apagan del todo. Veré como me las arreglo, quizá tenga que cambiarlas por otros modelos