Cambio DSG7. Mantenimiento

Lo que me preocupa es si quizás ese motor 1.6 , 115cv se le quede algo corto y siempre vaya muy acelarado por lo que haga un desgaste mayor de los embragues o algo..

tienes que tener muy claro para que lo vas a necesitar el Ateca ,el quedarse corto con un vehículo es un término que yo no lo e llegado a entender muy bien
A nosotros cuando compremos los Atecas uno 1.4 DSG y un 1.0 115cv tsi ,con este último cuatro persona con tres maletas dirección Asturias (Luarca ) de fábula cuando había que adelantar reduciendo marchas se suple cuando faltan caballos los puertos que hay en el trallecto sin ningún problema valora bien para que lo necesitas y no te arrepentirás ,pero como dice el refranero castellano mejor que sobre y no que falte un saludo
 
Hola alguien me puede aclarar a un Dsg7 de 2.0 Tsi cuando se cambia aceite y filtro de la caja de cambios .Ya que no me esta quedando claro.
 
Hola alguien me puede aclarar a un Dsg7 de 2.0 Tsi cuando se cambia aceite y filtro de la caja de cambios .Ya que no me esta quedando claro.

En teoría a los 60.000 Km o 4 años, lo que primero ocurra.

Digo en teoría porque a mí la financiera NO me lo ha cubierto (tengo contrato de mantenimiento hasta 80.000 Km o 5 años) y además no ha habido manera de que me digan qué cubre exactamente este contrato. El trato recibido ha sido nefasto y de una incompetencia (o/y sinvergonzonería) mayúscula. Dónde vas, manzanas traigo, tal cual.

Tampoco querían asumir el cambio de aceite del sistema 4Drive (45.000 km o 3 años) y eso lo terminó costeando la propia Seat, no sin antes montar el pollo, claro.

En el caso de la DSG, en Seat Responde me han dicho que es que ahora se cambia más tarde (vaya por Dios...), ahora mismo no recuerdo si a los 90.000 o 120.000 Km... tócate los c*j*nes mariloli.

Así que, efectivamente, estaría muy bien saber qué nos están diciendo a cada uno, sobre todo en función de quién realiza el desembolso (financiera o particular)...
 
Hola,
según la aplicación de Seat se cambia a los 60000 km, aunque luego pone una nota que son recomendaciones. :cautious:Screenshot_2021-10-28-16-16-34-99_bf387911a841f09f0d29893402332e63.jpg
 
En teoría a los 60.000 Km o 4 años, lo que primero ocurra.

Digo en teoría porque a mí la financiera NO me lo ha cubierto (tengo contrato de mantenimiento hasta 80.000 Km o 5 años) y además no ha habido manera de que me digan qué cubre exactamente este contrato. El trato recibido ha sido nefasto y de una incompetencia (o/y sinvergonzonería) mayúscula. Dónde vas, manzanas traigo, tal cual.

Tampoco querían asumir el cambio de aceite del sistema 4Drive (45.000 km o 3 años) y eso lo terminó costeando la propia Seat, no sin antes montar el pollo, claro.

En el caso de la DSG, en Seat Responde me han dicho que es que ahora se cambia más tarde (vaya por Dios...), ahora mismo no recuerdo si a los 90.000 o 120.000 Km... tócate los c*j*nes mariloli.

Así que, efectivamente, estaría muy bien saber qué nos están diciendo a cada uno, sobre todo en función de quién realiza el desembolso (financiera o particular)...
Hola gracias por contestar a mi el concesonario me dice que en mi modelo siendo ateca a los 90000 aunque tarde 10 años en hacerlos pero si fuera un leon a los 60000 o cuatro años y se escudan en la seat que le reclame a ellos.
yo lo que voy hacer es pedir una hoja de reclamaciones y reclamarlo a consumo y que se lo expliquen a ellos asi tambien quedara oficialmente registrada su contestacion. Cuando compre era a los 4 años y ahora resulta que no no .El filtro no se atasca nunca?
 
Hola gracias por contestar a mi el concesonario me dice que en mi modelo siendo ateca a los 90000 aunque tarde 10 años en hacerlos pero si fuera un leon a los 60000 o cuatro años y se escudan en la seat que le reclame a ellos.
yo lo que voy hacer es pedir una hoja de reclamaciones y reclamarlo a consumo y que se lo expliquen a ellos asi tambien quedara oficialmente registrada su contestacion. Cuando compre era a los 4 años y ahora resulta que no no .El filtro no se atasca nunca?

La clave es si ese cambio lo tienes que pagar tú o la finaciera, claro.
He recuperado mis notas de la conversación que mantuve con Seat Responde al respecto y confirmo que me dijeron que ahora se cambia cada 120.000 Km (no doy crédito). Que sí, que antes era cada 60.000 Km o 4 años pero que ahora, por arte de birlibirloke, ya no. Pasan de 60.000 Km al doble sin pestañear. Como los del caballo de Espartero de grandes.
En fin, como ya en cualquier caso no me lo va a cubrir el contrato de mantenimiento, yo lo cambiaré a los 90.000 Km pagándolo de mi bolsillo. Me j*de infinito, pero es que una avería de la DSG no debe ser ninguna broma.
Honestamente creo que no te va a servir de nada reclamar a consumo, pero mucho ánimo. Suerte y ya nos contarás.
 
La clave es si ese cambio lo tienes que pagar tú o la finaciera, claro.
He recuperado mis notas de la conversación que mantuve con Seat Responde al respecto y confirmo que me dijeron que ahora se cambia cada 120.000 Km (no doy crédito). Que sí, que antes era cada 60.000 Km o 4 años pero que ahora, por arte de birlibirloke, ya no. Pasan de 60.000 Km al doble sin pestañear. Como los del caballo de Espartero de grandes.
En fin, como ya en cualquier caso no me lo va a cubrir el contrato de mantenimiento, yo lo cambiaré a los 90.000 Km pagándolo de mi bolsillo. Me j*de infinito, pero es que una avería de la DSG no debe ser ninguna broma.
Honestamente creo que no te va a servir de nada reclamar a consumo, pero mucho ánimo. Suerte y ya nos contarás.
Yo lo reclamo a consumo para que quede registrado y me den oficialmente y por escrito cuando se cambia despues ya veremos.
 
pues yo lo cambié a los 680000 km lo diga SEAT o lo diga el libro de mantenimiento yo me curo en Salud el aceite del cambio en un automático es básico para la salud del cambio y cómo hay que acerolo lo mejor es no apurar
 
pues yo lo cambié a los 680000 km lo diga SEAT o lo diga el libro de mantenimiento yo me curo en Salud el aceite del cambio en un automático es básico para la salud del cambio y cómo hay que acerolo lo mejor es no apurar

Si 680000 km es no apurar… :whistling::whistling::roflmao::roflmao::roflmao:

Supongo que se te ha colado un 0 de más.
 
Pregunté en el taller por lo del aceite del cambio (que suelen ser caretes) y me han dicho que este DSG-7 va sin mantenimiento. Que no necesita cambios vaya.
no es verdad. hay dos tipos:
1. DSG7 (DQ200-7F) con 2 circuitos de aceite. este no requiere mantenimiento. suele ir en motores pequeños
2. DSG7 (DQ381-7F/7A) con 1 circuito de aceite de 6-7 litros. este si requiere mantenimiento. suele ir en motores gordos
3. DSG6 (DQ250-6F/6A) con 1 circuito de aceite. este juraria que si requiere mantenimiento.
 
Desde Octubre de 2015, hay dos versiones del DSG7 y una del DSG6

DSG7 "pequeño" (hasta 250 Nm): embrague en seco.

DSG6: (hasta 350 Nm): embrage en baño de aceite.
DSG7 "grande" (más de 350 Nm): embrague en baño de aceite.

Igual sabiendo el par del motor del Ateca...

  • Cambio automático
  • Cilindrada 1.4 l / 1395 cm3
  • Potencia 150 CV / 110 kW
  • Par máximo 250 Nm a 1500 rpm

En el 1.4 EcoTSI 150cv. el par máximo es 250 Nm a 1500 rpm, con lo que creo que monta "en seco".

es asi como bien explicas. de hecho, yo los quiero poner a prueba cuando vaya a hacerle el mantenimiento obligatorio por garantia. tengo la DQ200. como me digan que me lo tienen que cambiar, les meto una hoja de reclamacion por intento de engaño
 
no es verdad. hay dos tipos:
1. DSG7 (DQ200-7F) con 2 circuitos de aceite. este no requiere mantenimiento. suele ir en motores pequeños
2. DSG7 (DQ381-7F/7A) con 1 circuito de aceite de 6-7 litros. este si requiere mantenimiento. suele ir en motores gordos
3. DSG6 (DQ250-6F/6A) con 1 circuito de aceite. este juraria que si requiere mantenimiento.
Sabes cual lleva el Cupra MY21 ? Saludos
 
Sabes cual lleva el Cupra MY21 ? Saludos
ahora lo de cupra no dice nada porque los hay con 1.5 de 150cv :D
creo haber leido que los cupras los puedes medio identificar por las salidas, si son doble o una. que codigo motor llevas y te lo intento mirar.
el obdeleven en android te identifica muy bien que caja llevas, el de ios es algo mas torpe con eso (pero tambien la saca). tambien los puedes averiguar muy facil con el vag-com (si lo tienes)
 
ahora lo de cupra no dice nada porque los hay con 1.5 de 150cv :D
creo haber leido que los cupras los puedes medio identificar por las salidas, si son doble o una. que codigo motor llevas y te lo intento mirar.
el obdeleven en android te identifica muy bien que caja llevas, el de ios es algo mas torpe con eso (pero tambien la saca). tambien los puedes averiguar muy facil con el vag-com (si lo tienes)
Yo tengo el Ateca cupra , 2.0 Tsi 300cv. No tengo ni obdeleven ni vag-com compi ….
 
El motor 2.0 TSI 300 CV (400 Nm de par motor) está asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades de nuevo desarrollo. Tendremos que mirar detalles...
 
Yo tengo el Ateca cupra , 2.0 Tsi 300cv. No tengo ni obdeleven ni vag-com compi ….

por ejemplo, el motor DNFC (300,56 cv) puede ir con la caja DQ381-7A (traccion total). esta es de un circuito y hay que cambiarle el aceite. pasame tu codigo motor y marcado caja y te lo digo con mas certeza. si es que tengo esos datos
 
por ejemplo, el motor DNFC (300,56 cv) puede ir con la caja DQ381-7A (traccion total). esta es de un circuito y hay que cambiarle el aceite. pasame tu codigo motor y marcado caja y te lo digo con mas certeza. si es que tengo esos datos
Ups … perdona mi ignorancia … y donde saco yo el código motor ?? Saludos y gracias !!
 
Mira en la ficha técnica o en la pegatina que suele haber en el suelo del maletero (bajo la moqueta)... cuidado con los datos que se comparten en abierto, una cosa es el código motor y otra el VIN, por ejemplo.
 
Ups … perdona mi ignorancia … y donde saco yo el código motor ?? Saludos y gracias !!
ficha tecnica, valor D.5

Mira en la ficha técnica o en la pegatina que suele haber en el suelo del maletero (bajo la moqueta)... cuidado con los datos que se comparten en abierto, una cosa es el código motor y otra el VIN, por ejemplo.
si te refieres a esa pegatina que ponian antes, ahora en VAG ya no se pone, hay usuarios demasiado listos :)
 
ficha tecnica, valor D.5


si te refieres a esa pegatina que ponian antes, ahora en VAG ya no se pone, hay usuarios demasiado listos :)

Desconocía que ahora no se pone. Realmente sí aportaba datos, y como dices, también quien los usaba mal... de ahí la advertencia de no compartir en abierto ciertos datos o pistas. :thumbsup:
 
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