Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo usaba los PR pero al preguntar a uno oficial me dijeron que todo eso ya ha pasado a formato digital y no se pone. lastima. ahora me costara un poco mas encontrar el recambio correcto del freno o de la suspension datos de la caja de cambios (precisamente) :D
     
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  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    joderrrrrrr que burro soy
     
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  3. franbencomo

    franbencomo Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante

    tendrás el dato, de cuantos litros del aceite de transmisión se requieren?
     
  4. franbencomo

    franbencomo Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    sabes cual es que lleva la ateca style dsg 7?
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no sé decirte la verdad yo sé que en mi Cupra llevo DSG7 pero poco más compi !!!
     
  6. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo acabo de hablar con la Seat ahora mismo y me han dicho que los DSG-7 ahora no se les cambia el aceite etc hasta los 120.000 km o 8 años (lo que llegue antes).

    ¿como puede ser que ahora sea el doble que antes? Me ha dejado un poco descolocado y más después de leeros que no os vais a esperar a cumplir los 120.000 y mucho menos los 8 años
     
  7. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    todo depende de la caja que tengas. no todas las dsg necesitan mantenimiento. por el motor que pone en tu perfil lo mas seguro es que no toque. si me dices cual llevas exactamente, intentare decirlo. lo puedes mirandola directamente por la parte de arriba, tiene un codigo de 3 letras
     
  8. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Yo estoy a punto de comprar un Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG Start/Stop nuevo

    ¿Qué tal esta caja de cambios? ¿Es bañada o seca?
     
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Seca en esa motorización
     
  10. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Mal asunto, entonces, no?

    He leído que:
    DSG en seco = Problemas futuros
    DSG en aceite = Lo contrario
     
  11. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    En seca problemas no vas a tener si no le haces repro... No están diseñadas para que soporten más par motor
     
  12. BBmasJB

    BBmasJB Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días,
    Tengo un Ateca 1.5 gasolina DSG 7 y al poner la directa hace un clack solo con la inèrcia de la arrancada, están abriendo el cambio ya que dicen que viene del interior.
    Aún no tiene 4 años y 65.000 km.
    Ya no está en garantía.
    Creeis que puedo apretar algo para no pagar reparación.
    Todos los mantenimientos en SEAT.
    Gracias y un saludo.
     
  13. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Llámate a SEAT responde cuando te digan pero algo vas a poner fijo.
    Lo siento macho
     
  14. BBmasJB

    BBmasJB Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Así lo haré, gracias.
     
  15. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días. Por si sirve de referencia, ayer en el servicio Seat local pregunté por el mantenimiento tanto de la caja de cambios como del Haldex y grupo trasero de mi Ateca (2.0 TDI 190 CV, caja DSG7 con embragues en baño de aceite), y me indicaron que:

    • Caja DSG7: cambio de aceite cada 120.000 kms
    • Embrague Haldex y grupo trasero: cambio de aceite cada 90.000 kms.
    Saludos.
     
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  16. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes, hoy de casualidad he hablado con gente de la empresa Automatic son expertos en cambios automáticos, les he preguntado por el mantenimiento de nuestra DSG 7 y me dicen que el mantenimiento no lo pase de 60.000km o 3 años, más allá de eso el fabricante original del aceite que llevan nuestras cajas no asegura su buen funcionamiento, les comento que en la Seat me dicen 120.000km y me dicen tú mismo una avería en esa caja puede rondar los 8000€. Así que me ha entrado caquita y tengo cita la semana que viene. Lo comento por aquí por si alguien más le interesa.
     
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  17. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En el concesionario me han comentado que la caja que DSG 7 SECA, (que es mi caso) es sin mantenimiento de por vida, es mas, me lo ha reflejado por escrito. Saludos.
     
    Última edición: 4 Nov 2022
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  18. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Desconozco el mundo de las cajas de cambio la verdad, quizá por eso generalizo con caja de cambios y si en mi comentario anterior di ha entender que el mantenimiento es a la caja de cambios pero lo que comentaron que cambian es el aceite del doble embrague, me imagino que una avería en el doble embrague afectará a la propia caja. También es cierto que en la hoja que me dio la Seat cuando lo compré pone eso mismo que el mantenimiento es del aceite del doble embrague a los 120.000km. La semana que viene cuando vaya a realizarlo les freiré a preguntas.
     
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  19. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Otro al que le ha pillado a contrapié lo del cambio de aceite de la caja. Alguna recomendación de taller que haga diálisis por Barcelona y alrededores?
     
  20. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Autobcn

    AutoBCN Reparacion caja de cambio automatica