Cambio DSG7. Mantenimiento

Desconocía que ahora no se pone. Realmente sí aportaba datos, y como dices, también quien los usaba mal... de ahí la advertencia de no compartir en abierto ciertos datos o pistas. :thumbsup:
yo usaba los PR pero al preguntar a uno oficial me dijeron que todo eso ya ha pasado a formato digital y no se pone. lastima. ahora me costara un poco mas encontrar el recambio correcto del freno o de la suspension datos de la caja de cambios (precisamente) :D

Yo acabo de hablar con la Seat ahora mismo y me han dicho que los DSG-7 ahora no se les cambia el aceite etc hasta los 120.000 km o 8 años (lo que llegue antes).

¿como puede ser que ahora sea el doble que antes? Me ha dejado un poco descolocado y más después de leeros que no os vais a esperar a cumplir los 120.000 y mucho menos los 8 años

Yo acabo de hablar con la Seat ahora mismo y me han dicho que los DSG-7 ahora no se les cambia el aceite etc hasta los 120.000 km o 8 años (lo que llegue antes).

¿como puede ser que ahora sea el doble que antes? Me ha dejado un poco descolocado y más después de leeros que no os vais a esperar a cumplir los 120.000 y mucho menos los 8 años
todo depende de la caja que tengas. no todas las dsg necesitan mantenimiento. por el motor que pone en tu perfil lo mas seguro es que no toque. si me dices cual llevas exactamente, intentare decirlo. lo puedes mirandola directamente por la parte de arriba, tiene un codigo de 3 letras

Yo estoy a punto de comprar un Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG Start/Stop nuevo

¿Qué tal esta caja de cambios? ¿Es bañada o seca?

Mal asunto, entonces, no?

He leído que:
DSG en seco = Problemas futuros
DSG en aceite = Lo contrario
En seca problemas no vas a tener si no le haces repro... No están diseñadas para que soporten más par motor

Buenos días,
Tengo un Ateca 1.5 gasolina DSG 7 y al poner la directa hace un clack solo con la inèrcia de la arrancada, están abriendo el cambio ya que dicen que viene del interior.
Aún no tiene 4 años y 65.000 km.
Ya no está en garantía.
Creeis que puedo apretar algo para no pagar reparación.
Todos los mantenimientos en SEAT.
Gracias y un saludo.

Buenos días,
Tengo un Ateca 1.5 gasolina DSG 7 y al poner la directa hace un clack solo con la inèrcia de la arrancada, están abriendo el cambio ya que dicen que viene del interior.
Aún no tiene 4 años y 65.000 km.
Ya no está en garantía.
Creeis que puedo apretar algo para no pagar reparación.
Todos los mantenimientos en SEAT.
Gracias y un saludo.
Llámate a SEAT responde cuando te digan pero algo vas a poner fijo.
Lo siento macho

Buenos días. Por si sirve de referencia, ayer en el servicio Seat local pregunté por el mantenimiento tanto de la caja de cambios como del Haldex y grupo trasero de mi Ateca (2.0 TDI 190 CV, caja DSG7 con embragues en baño de aceite), y me indicaron que:

• Caja DSG7: cambio de aceite cada 120.000 kms
  • Embrague Haldex y grupo trasero: cambio de aceite cada 90.000 kms.
Saludos.

Buenas tardes, hoy de casualidad he hablado con gente de la empresa Automatic son expertos en cambios automáticos, les he preguntado por el mantenimiento de nuestra DSG 7 y me dicen que el mantenimiento no lo pase de 60.000km o 3 años, más allá de eso el fabricante original del aceite que llevan nuestras cajas no asegura su buen funcionamiento, les comento que en la Seat me dicen 120.000km y me dicen tú mismo una avería en esa caja puede rondar los 8000€. Así que me ha entrado caquita y tengo cita la semana que viene. Lo comento por aquí por si alguien más le interesa.

En el concesionario me han comentado que la caja que DSG 7 SECA, (que es mi caso) es sin mantenimiento de por vida, es mas, me lo ha reflejado por escrito. Saludos.

Última edición:
Desconozco el mundo de las cajas de cambio la verdad, quizá por eso generalizo con caja de cambios y si en mi comentario anterior di ha entender que el mantenimiento es a la caja de cambios pero lo que comentaron que cambian es el aceite del doble embrague, me imagino que una avería en el doble embrague afectará a la propia caja. También es cierto que en la hoja que me dio la Seat cuando lo compré pone eso mismo que el mantenimiento es del aceite del doble embrague a los 120.000km. La semana que viene cuando vaya a realizarlo les freiré a preguntas.

Otro al que le ha pillado a contrapié lo del cambio de aceite de la caja. Alguna recomendación de taller que haga diálisis por Barcelona y alrededores?

Volver