Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo que llevarle a revisión el coche esta semana y tengo una duda

    Tengo un ateca automático y en la D/S en una rampa se me ha ido para atrás alguna vez

    esto es normal o es otra avería más de este coche? Es para decírselo.

    Alguien más le ha pasado? Me urge saberlo. Gracias
     
  2. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues no entiendo, yo tengo activado el AutoHold y nunca se me va para atrás. Piso el freno y ahí se queda.
     
    A Carlosbl y grr1200 les gusta esto.
  3. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    De siempre llevo el autohold activado no he probado nunca sin él si se va hacia atrás, lo probaré pero entre diario lo usa mi mujer hasta el finde que viene no lo podré probar, te lo comento por aquí cuando lo pruebe.
     
  4. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si el AutoHold ya te digo que se va algo para atrás, sobre todo en función del porcentaje de la pendiente. La salida de mi garaja tiene una pendiente no muy pronunciada y si quito el sistema y "no acelero" el coche se va, claro.
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  5. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo entiendo que un cambio automático teniendo engranada D o S sin el autohold tampoco debería irse hacia atrás el solo ya que tiene engranada una marcha siempre. Se podrá ir un poco pero no mucho.
     
  6. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Freno pero sin dejarle activar el AutoHold

    de esto que aceleras un poco, frenas el coche y sin llegar a activarse he conseguido que caiga para atrás un poco.

    Es una cosa que jamás me había pasado hasta ahora porque entiendo que en D/S es como si metes la primera, el coche no debería ir hacia atrás bajo ningún concepto.

    Lo comentaré por si acaso, no es que me pase siempre, pero si es verdad que en pendiente pronunciadlas, acelerando y frenando sin pisar fuerte he llegado a ver caerle suavemente
     
  7. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, me desdigo de algo de lo que he dicho anteriormente.
    La verdad es que nunca lo había llevado sin el AutoHold y esta mañana he hecho algunas pruebas en pendientes más o menos pronunciadas y el coche se queda quieto y a los poquitos segundos empieza a tirar un poco.
    Ya nos dirás que te dicen los del taller.
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  8. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, he probado a desactivar el autohold y tanto en llano como en cuesta al soltar el pedal de freno el coche echa andar inmediatamente, sin irse absolutamente nada hacia atrás.
     
  9. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, ayer llevé mi Ateca la revisión y pregunté que cuando se le hacía el mantenimiento al dsg y me dijeron que a los 120.000 km. , Por si os sirve a algun@.
    Saludos Atequer@s.
     
    A pitorro le gusta esto.
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    a las de los 1.5 150 no se le hace mantenimiento. yo lo pregunte tambien y ademas tengo el manual de taller. llevan la de embrague en seco con 2 circuitos de aceite (mecanica y electronica) y por eso no hace falta. si me dices que caja tienes te lo miro a ver.
    esta es la mia, marcada con TSM 08.04.19. lo puedes ver mirando con una linterna por entre la caja del filtro de aire y el motor. no es demasiado facil pero se logra ver
    upload_2023-3-25_2-56-20.jpeg
     
    A pitorro le gusta esto.
  11. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    yo tengo el 1.5 tsi 150 CV dsg embragues en seco y me dijeron eso.
    De todas formas. Todos los fluidos de los coches, motos etc se deben sustituir cada x tiempo, porque al final siempre se degradan. Es mi opinión. Yo a mis coches, aunque apenas hago kms. Aceite y filtros todos los años anticongelante cada 4 años , liquido dirección y de caja de cambios manual o automático cuando recomienda el fabricante.
     
    A pitorro le gusta esto.
  12. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy completamente de acuerdo, también a mi me lo comentaron, pero estoy a la vez también, de acuerdo con lo que dice Cristaco , no deja de ser un líquido que no va a durar eternamente, la cuestión sería si se puede o no, cambiar ese líquido cuando uno quiera... (sin tener problemas en el futuro), se podría cambiar a los 150000 kms y quedarse uno un poco mas tranquilo, no?? saludos
     
  13. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    el "problema" de las secas, al menos la mia, es que no tiene hueco de vaciado y segun el mismo manual de taller oficial de seat la unica forma de vaciarla es abriendola.
     
  14. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Miguel Cretu, has valorado la idea de la aspiración?, o tampoco tiene hueco/tapón de llenado?. saludos
     
  15. GTI

    GTI Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    hola a todos, yo tengo un FR 1.4 dsg7 y con 95000 kms le cambie el aceite a la caja de cambios, entran 2.3 litros y puse el original de VW.
    El aceite ,como podeis ver salio en buen estado y en la otra imagen se ve el adaptador para llenar .Importante cambiar el sumidero porque puede ser que al quitarlo se rompa.Saludos
     

    Adjuntos:

    A Miguel Cretu le gusta esto.
  16. GTI

    GTI Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    aproveché tambien ,ya que habia que quitar el soporte de la bateria para cambiarla.En Noviembre hara 6 años el coche.
    Saludos
     
  17. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    GTI, el tema esta si es caja en seco o bien, húmeda... está el problema en ese tema...saludos
     
  18. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues en mi caso, que no suelo llevar activado el AutoHold, dejando la palanca en D, sin acelerar y soltando el freno, el coche avanza si está en terreno llano, pero en cuesta (especialmente si es pronunciada) el coche se desliza hacia atrás. Para evitar que se deslice, o tengo que acelerar o he de activar el AutoHold.
     
  19. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ahora que lo deciis, parece que si que hay algo pero no se si me voy a atrever
    upload_2023-3-28_2-39-21.png
     
    A xitobcn, pitorro y Anto2 les gusta esto.
  20. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi Miguel Cretu, de dónde has sacado la información?, la puedes compartir?, gracias de antemano, saludos