Cambio DSG7. Mantenimiento

Tengo que llevarle a revisión el coche esta semana y tengo una duda

Tengo un ateca automático y en la D/S en una rampa se me ha ido para atrás alguna vez

esto es normal o es otra avería más de este coche? Es para decírselo.

Alguien más le ha pasado? Me urge saberlo. Gracias
 
De siempre llevo el autohold activado no he probado nunca sin él si se va hacia atrás, lo probaré pero entre diario lo usa mi mujer hasta el finde que viene no lo podré probar, te lo comento por aquí cuando lo pruebe.
 
De siempre llevo el autohold activado no he probado nunca sin él si se va hacia atrás, lo probaré pero entre diario lo usa mi mujer hasta el finde que viene no lo podré probar, te lo comento por aquí cuando lo pruebe.
Si el AutoHold ya te digo que se va algo para atrás, sobre todo en función del porcentaje de la pendiente. La salida de mi garaja tiene una pendiente no muy pronunciada y si quito el sistema y "no acelero" el coche se va, claro.
 
Si el AutoHold ya te digo que se va algo para atrás, sobre todo en función del porcentaje de la pendiente. La salida de mi garaja tiene una pendiente no muy pronunciada y si quito el sistema y "no acelero" el coche se va, claro.
Yo entiendo que un cambio automático teniendo engranada D o S sin el autohold tampoco debería irse hacia atrás el solo ya que tiene engranada una marcha siempre. Se podrá ir un poco pero no mucho.
 
Freno pero sin dejarle activar el AutoHold

de esto que aceleras un poco, frenas el coche y sin llegar a activarse he conseguido que caiga para atrás un poco.

Es una cosa que jamás me había pasado hasta ahora porque entiendo que en D/S es como si metes la primera, el coche no debería ir hacia atrás bajo ningún concepto.

Lo comentaré por si acaso, no es que me pase siempre, pero si es verdad que en pendiente pronunciadlas, acelerando y frenando sin pisar fuerte he llegado a ver caerle suavemente
 
Bueno, me desdigo de algo de lo que he dicho anteriormente.
La verdad es que nunca lo había llevado sin el AutoHold y esta mañana he hecho algunas pruebas en pendientes más o menos pronunciadas y el coche se queda quieto y a los poquitos segundos empieza a tirar un poco.
Ya nos dirás que te dicen los del taller.
 
Buenas, he probado a desactivar el autohold y tanto en llano como en cuesta al soltar el pedal de freno el coche echa andar inmediatamente, sin irse absolutamente nada hacia atrás.
 
Buenos días, ayer llevé mi Ateca la revisión y pregunté que cuando se le hacía el mantenimiento al dsg y me dijeron que a los 120.000 km. , Por si os sirve a algun@.
Saludos Atequer@s.
 
Buenos días, ayer llevé mi Ateca la revisión y pregunté que cuando se le hacía el mantenimiento al dsg y me dijeron que a los 120.000 km. , Por si os sirve a algun@.
Saludos Atequer@s.
a las de los 1.5 150 no se le hace mantenimiento. yo lo pregunte tambien y ademas tengo el manual de taller. llevan la de embrague en seco con 2 circuitos de aceite (mecanica y electronica) y por eso no hace falta. si me dices que caja tienes te lo miro a ver.
esta es la mia, marcada con TSM 08.04.19. lo puedes ver mirando con una linterna por entre la caja del filtro de aire y el motor. no es demasiado facil pero se logra ver
upload_2023-3-25_2-56-20.jpeg
 
a las de los 1.5 150 no se le hace mantenimiento. yo lo pregunte tambien y ademas tengo el manual de taller. llevan la de embrague en seco con 2 circuitos de aceite (mecanica y electronica) y por eso no hace falta. si me dices que caja tienes te lo miro a ver.
esta es la mia, marcada con TSM 08.04.19. lo puedes ver mirando con una linterna por entre la caja del filtro de aire y el motor. no es demasiado facil pero se logra ver
Ver el archivo adjunto 62562
yo tengo el 1.5 tsi 150 CV dsg embragues en seco y me dijeron eso.
De todas formas. Todos los fluidos de los coches, motos etc se deben sustituir cada x tiempo, porque al final siempre se degradan. Es mi opinión. Yo a mis coches, aunque apenas hago kms. Aceite y filtros todos los años anticongelante cada 4 años , liquido dirección y de caja de cambios manual o automático cuando recomienda el fabricante.
 
a las de los 1.5 150 no se le hace mantenimiento. yo lo pregunte tambien y ademas tengo el manual de taller. llevan la de embrague en seco con 2 circuitos de aceite (mecanica y electronica) y por eso no hace falta. si me dices que caja tienes te lo miro a ver.
esta es la mia, marcada con TSM 08.04.19. lo puedes ver mirando con una linterna por entre la caja del filtro de aire y el motor. no es demasiado facil pero se logra ver
Ver el archivo adjunto 62562
Estoy completamente de acuerdo, también a mi me lo comentaron, pero estoy a la vez también, de acuerdo con lo que dice Cristaco , no deja de ser un líquido que no va a durar eternamente, la cuestión sería si se puede o no, cambiar ese líquido cuando uno quiera... (sin tener problemas en el futuro), se podría cambiar a los 150000 kms y quedarse uno un poco mas tranquilo, no?? saludos
 
Estoy completamente de acuerdo, también a mi me lo comentaron, pero estoy a la vez también, de acuerdo con lo que dice Cristaco , no deja de ser un líquido que no va a durar eternamente, la cuestión sería si se puede o no, cambiar ese líquido cuando uno quiera... (sin tener problemas en el futuro), se podría cambiar a los 150000 kms y quedarse uno un poco mas tranquilo, no?? saludos
el "problema" de las secas, al menos la mia, es que no tiene hueco de vaciado y segun el mismo manual de taller oficial de seat la unica forma de vaciarla es abriendola.
 
hola a todos, yo tengo un FR 1.4 dsg7 y con 95000 kms le cambie el aceite a la caja de cambios, entran 2.3 litros y puse el original de VW.
El aceite ,como podeis ver salio en buen estado y en la otra imagen se ve el adaptador para llenar .Importante cambiar el sumidero porque puede ser que al quitarlo se rompa.Saludos
 

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aproveché tambien ,ya que habia que quitar el soporte de la bateria para cambiarla.En Noviembre hara 6 años el coche.
Saludos
 
GTI, el tema esta si es caja en seco o bien, húmeda... está el problema en ese tema...saludos
 
Freno pero sin dejarle activar el AutoHold

de esto que aceleras un poco, frenas el coche y sin llegar a activarse he conseguido que caiga para atrás un poco.

Es una cosa que jamás me había pasado hasta ahora porque entiendo que en D/S es como si metes la primera, el coche no debería ir hacia atrás bajo ningún concepto.

Lo comentaré por si acaso, no es que me pase siempre, pero si es verdad que en pendiente pronunciadlas, acelerando y frenando sin pisar fuerte he llegado a ver caerle suavemente

Pues en mi caso, que no suelo llevar activado el AutoHold, dejando la palanca en D, sin acelerar y soltando el freno, el coche avanza si está en terreno llano, pero en cuesta (especialmente si es pronunciada) el coche se desliza hacia atrás. Para evitar que se deslice, o tengo que acelerar o he de activar el AutoHold.
 
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