Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer le hicieron el mantenimiento al DSG y me comentan que mi caja es la DSG7 húmeda lleva 7 litros de aceite y un filtro que también se cambia, creo que según el PAR del motor llevan seca o húmeda, al parecer los diésel llevan húmeda y los gasolina seca.
    No saben porque SEAT recomienda cada 120.000km ellos dicen la mitad 60.000km. También me dijeron que el aceite que sacaron se veía en buen estado sin virutas y sin síntomas de quemar, en fin que me sigue quedando la duda de quién lleva razón, tampoco pienso que SEAT quiera problemas con los cambios automáticos. Yo prefiero cambiarlo a los 60 y curarme en salud, aunque no sea precisamente barato hacerlo.
     
    A Pedro843cc y pitorro les gusta esto.
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues en el término medio está la virtud: a los 90.000 km. y no se hable más.;)
     
    A Carlosbl, felbartol y pitorro les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me cambiaron la caja DSG en garantía a los 45.000 km. Al hacer una revisión pregunté cuando tendré que cambiar el aceite de la caja de cambios y, tras consultar los datos de mi coche en el ordenador -obviamente, tienen registro de las operaciones realizadas-, me dijeron que a los 105.000 k. Es decir, siguen considerando el cambio de aceite cada 60.000 k.
     
  4. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me dijeron en Seat y en un taller del barrio (por confirmar) que mi DSG7 gasolina 150 cv no lleva aceite, es en seco
     
    A pitorro y xitobcn les gusta esto.
  5. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    :whistling::whistling::whistling:
    la caja del 150 1.5 tsi si lleva aceite. no hay ninguna caja de cambios que no lo tenga. el embrague si es en seco. a esa caja no se le cambia el aceite. solo si es 4x4
     
  6. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    a los 2.0 tsi y los 1.5 tsi 4drive se les cambia el aceite a las cajas
     
  7. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El mio es un 1.4 y es lo que me dijeron a mi... No tiene mantenimiento. Así que si lleva aceite por el tema de lubricar el interior del DSG no hay que cambiarlo
     
    A pitorro le gusta esto.
  8. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo con el compi Vistur , lo mismo me comentaron a mi en el conce, mi caja de cambios es seca, sin mantenimiento...saaludos
     
    A Vistur le gusta esto.
  9. Reche

    Reche Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Crystal
    Hoy he dejado el coche en la revisión de los 30.000 km o los tres años, le he comentado que me hacía un ruido la caja de cambio automática del tercera o cuarta como un silbido y me han dicho que creen que es el paquete de embrague ha pasado seis días la garantía el mecánico me ha comentado que no es muy normal que con estos pocos kilómetros haya fallado.

    Algunos ha pasado?
     
  10. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Una cosa es el aceite de la caja DSG, seca no lleva aceite ( 1.4, 1.5 tsi) y otra húmeda, si lleva aceite ( 2.0 tsi, 2.0 tdi)
    Y otra cosa en el aceite de la mecatronica ( que llevan todas)
     
    A pitorro le gusta esto.
  11. Reche

    Reche Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Crystal
    Las tres revisiones las he hecho en el concesionario oficial de Seat , y a veces se escucha el silbido cuando cambia de tercera o cuarta es el modelo 1.5 dsg7.
     
  12. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Alpinne01, cada cuantos kms se cambia el aceite a la mecatronica dsg 7 en seco??, saludos
     
  13. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Según seat a los 120 mil u 8 años
     
    A pitorro le gusta esto.
  14. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    a la seca, segun seat, nunca. ni siquiera tiene tapon para vaciado
     
    A xitobcn, Vistur y pitorro les gusta esto.
  15. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Ni la mecatrónica? No se rick...
    Hacerle por ej. 300.000 kms con la misma lubricación...
     
  16. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    La mecatronica lleva aceite, es la encargada de que al aumentar velocidad, actúe los embolos que empujan en el cambio la relacion del cambio automático. Hay gente que se hace la picha un lio con la caja. La caja DSG tiene dos apartados, el alojamiento, cubículo... donde van los 2 ejes con sus desarrollos de piñones que puede ser seca ( 1.5 y 1.4 tsi) o húmeda, ( 2.0 tdi y 2.0 tsi) y la mecatonica, que lleva aceite en cualquier variante de motor
     
    A pitorro y Franky les gusta esto.
  17. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Alpinne01, gracias por la aclaración compi, pero entonces entiendo que, la caja mecatrónica tiene un orificio de vaciado y de llenado del aceite, según comenta el compi Miguel Cretu, ni siquiera tiene tapón de llenado, "se genera la duda". Por otro lado, pone en el libro de mantenimiento el cambiar aceite del sistema DSG* lo mismo que tu comentas 120.000kms u 8 años..., debo interpretar que en el caso mío (seca), es el aceite de la mecatrónica?, Tiene o no tiene tapón para la sustitución del aceite?.
    Gracias de antemano por el aporte compañeros, SALUDOS.
     
  18. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Hay si que ya me pillas, hay diferentes versiones de cajas y mecatronica, ignoro si en unas si se cambian u otras llevan el aceite de por vida, pero que la mecatronica lleva aceite es 100%, por ejemplo la mía es una DQ381 en un 2.0 tdi y el aceite de la mecatronica se ha de sustituir, es cuestión de que el taller que son los que saben que lleva montado por n° de bastidor te informen.
     
    A xitobcn y pitorro les gusta esto.
  19. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    He encontrado esto Mecatrónica genuina con software para caja de cambios 0AM DSG de 7 velocidades
    Me estoy comiendo la cabeza...hablaré con el concesionario para la aclaración concreta. Conviene leer la descripción de la mecatrónica, corresponde a una caja dsg 7 velocidades y SECA. Mirar la pegatina a ver que os parece o que significado tiene...Saludos

    P.D: "Auténtica mecatrónica de tipo DQ200 para cajas de cambios de doble embrague en seco de 7 velocidades. Este tipo de mecatrónica se utiliza en transmisiones 0AM, 0CW modelos Audi VW Skoda Seat".
     
    Última edición: 17 Feb 2023
  20. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada

    A partir del minuto 8, comenta por dónde se llena y tira el aceite de reemplazo (mecatrónica seca doble embrague 7 velocidades), creo que queda claro que hay que cambiarlo, de cualquier manera lo preguntaré.
     
    A Alpinne01 le gusta esto.