Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    tienes que tener muy claro para que lo vas a necesitar el Ateca ,el quedarse corto con un vehículo es un término que yo no lo e llegado a entender muy bien
    A nosotros cuando compremos los Atecas uno 1.4 DSG y un 1.0 115cv tsi ,con este último cuatro persona con tres maletas dirección Asturias (Luarca ) de fábula cuando había que adelantar reduciendo marchas se suple cuando faltan caballos los puertos que hay en el trallecto sin ningún problema valora bien para que lo necesitas y no te arrepentirás ,pero como dice el refranero castellano mejor que sobre y no que falte un saludo
     
  2. xaacra

    xaacra Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola alguien me puede aclarar a un Dsg7 de 2.0 Tsi cuando se cambia aceite y filtro de la caja de cambios .Ya que no me esta quedando claro.
     
  3. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    En teoría a los 60.000 Km o 4 años, lo que primero ocurra.

    Digo en teoría porque a mí la financiera NO me lo ha cubierto (tengo contrato de mantenimiento hasta 80.000 Km o 5 años) y además no ha habido manera de que me digan qué cubre exactamente este contrato. El trato recibido ha sido nefasto y de una incompetencia (o/y sinvergonzonería) mayúscula. Dónde vas, manzanas traigo, tal cual.

    Tampoco querían asumir el cambio de aceite del sistema 4Drive (45.000 km o 3 años) y eso lo terminó costeando la propia Seat, no sin antes montar el pollo, claro.

    En el caso de la DSG, en Seat Responde me han dicho que es que ahora se cambia más tarde (vaya por Dios...), ahora mismo no recuerdo si a los 90.000 o 120.000 Km... tócate los c*j*nes mariloli.

    Así que, efectivamente, estaría muy bien saber qué nos están diciendo a cada uno, sobre todo en función de quién realiza el desembolso (financiera o particular)...
     
  4. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    según la aplicación de Seat se cambia a los 60000 km, aunque luego pone una nota que son recomendaciones. :cautious: Screenshot_2021-10-28-16-16-34-99_bf387911a841f09f0d29893402332e63.jpg
     
    A Maillart le gusta esto.
  5. xaacra

    xaacra Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola gracias por contestar a mi el concesonario me dice que en mi modelo siendo ateca a los 90000 aunque tarde 10 años en hacerlos pero si fuera un leon a los 60000 o cuatro años y se escudan en la seat que le reclame a ellos.
    yo lo que voy hacer es pedir una hoja de reclamaciones y reclamarlo a consumo y que se lo expliquen a ellos asi tambien quedara oficialmente registrada su contestacion. Cuando compre era a los 4 años y ahora resulta que no no .El filtro no se atasca nunca?
     
    A Maillart le gusta esto.
  6. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    La clave es si ese cambio lo tienes que pagar tú o la finaciera, claro.
    He recuperado mis notas de la conversación que mantuve con Seat Responde al respecto y confirmo que me dijeron que ahora se cambia cada 120.000 Km (no doy crédito). Que sí, que antes era cada 60.000 Km o 4 años pero que ahora, por arte de birlibirloke, ya no. Pasan de 60.000 Km al doble sin pestañear. Como los del caballo de Espartero de grandes.
    En fin, como ya en cualquier caso no me lo va a cubrir el contrato de mantenimiento, yo lo cambiaré a los 90.000 Km pagándolo de mi bolsillo. Me j*de infinito, pero es que una avería de la DSG no debe ser ninguna broma.
    Honestamente creo que no te va a servir de nada reclamar a consumo, pero mucho ánimo. Suerte y ya nos contarás.
     
  7. xaacra

    xaacra Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo reclamo a consumo para que quede registrado y me den oficialmente y por escrito cuando se cambia despues ya veremos.
     
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues yo lo cambié a los 680000 km lo diga SEAT o lo diga el libro de mantenimiento yo me curo en Salud el aceite del cambio en un automático es básico para la salud del cambio y cómo hay que acerolo lo mejor es no apurar
     
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si 680000 km es no apurar… :whistling::whistling::roflmao::roflmao::roflmao:

    Supongo que se te ha colado un 0 de más.
     
    A grr1200, ANLUMAR y Juanki les gusta esto.
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    no es verdad. hay dos tipos:
    1. DSG7 (DQ200-7F) con 2 circuitos de aceite. este no requiere mantenimiento. suele ir en motores pequeños
    2. DSG7 (DQ381-7F/7A) con 1 circuito de aceite de 6-7 litros. este si requiere mantenimiento. suele ir en motores gordos
    3. DSG6 (DQ250-6F/6A) con 1 circuito de aceite. este juraria que si requiere mantenimiento.
     
  11. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    es asi como bien explicas. de hecho, yo los quiero poner a prueba cuando vaya a hacerle el mantenimiento obligatorio por garantia. tengo la DQ200. como me digan que me lo tienen que cambiar, les meto una hoja de reclamacion por intento de engaño
     
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Sabes cual lleva el Cupra MY21 ? Saludos
     
  13. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ahora lo de cupra no dice nada porque los hay con 1.5 de 150cv :D
    creo haber leido que los cupras los puedes medio identificar por las salidas, si son doble o una. que codigo motor llevas y te lo intento mirar.
    el obdeleven en android te identifica muy bien que caja llevas, el de ios es algo mas torpe con eso (pero tambien la saca). tambien los puedes averiguar muy facil con el vag-com (si lo tienes)
     
    A moli le gusta esto.
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el Ateca cupra , 2.0 Tsi 300cv. No tengo ni obdeleven ni vag-com compi ….
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    El motor 2.0 TSI 300 CV (400 Nm de par motor) está asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades de nuevo desarrollo. Tendremos que mirar detalles...
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  16. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    por ejemplo, el motor DNFC (300,56 cv) puede ir con la caja DQ381-7A (traccion total). esta es de un circuito y hay que cambiarle el aceite. pasame tu codigo motor y marcado caja y te lo digo con mas certeza. si es que tengo esos datos
     
    A Rhb251280bcn y moli les gusta esto.
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ups … perdona mi ignorancia … y donde saco yo el código motor ?? Saludos y gracias !!
     
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Mira en la ficha técnica o en la pegatina que suele haber en el suelo del maletero (bajo la moqueta)... cuidado con los datos que se comparten en abierto, una cosa es el código motor y otra el VIN, por ejemplo.
     
  19. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ficha tecnica, valor D.5

    si te refieres a esa pegatina que ponian antes, ahora en VAG ya no se pone, hay usuarios demasiado listos :)
     
    A moli le gusta esto.
  20. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Desconocía que ahora no se pone. Realmente sí aportaba datos, y como dices, también quien los usaba mal... de ahí la advertencia de no compartir en abierto ciertos datos o pistas. :thumbsup:
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.