Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. Hateca

    Hateca Forero Novato

    @Juanky tienes algún tipo de información sobre esas oscilaciones? Algún enlace? Sabes si van a más o es un mal menor soportable? Gracias de antemano, te estaría muy agradecido por cualquier tipo de información.
     
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  2. Juanki

    Juanki
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    @Hateca aquí lo tienes :thumbsup:
    Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7
    El mío lo hace de vez en cuando. Es algo conocido por SEAT según el jefe de taller de mi concesionario. Estuvimos 2 horas dando vueltas con mi coche intentando provocarlo y el muy cabrito no lo hizo ninguna vez. Solamente pasa de vez en cuando y no va a más de momento. En mi concesionario quedó anotado y así cuando SEAT publique alguna solución me avisarán para aplicarla a mi coche.
     
  3. Hateca

    Hateca Forero Novato

    Gracias @Juanky seguiremos atentos por aquí
     
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    Aunque no es exactamente el lugar para la pregunta lo podríamos aprovechar el post para no abrir hilo nuevo y es que tengo una pregunta sobre el DSG y su buen uso . Me imagino que ahí lo hilo con lo de mantenimiento o_O

    La pregunta es
    En los semáforos o paradas ¿ hay que pasar a N o dejáis el freno pisado hasta que se ponga el semáforo verde???:cautious:
     
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  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    No toques nada, pisa el acelerador con el verde.
     
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  6. Nastech

    Nastech Forero Experto

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    En mi coche, además, el freno se pisa solo...:laugh:
    No tienes que tocar la palanca, la N se usa solo para ser remolcado. Yo en 14 años no la he puesto nunca (es mi segundo DSG)

    Saludos!!
     
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  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Lo puedes dejar en D sin problemas, además el start/stop parará el motor. Si por lo que sea lo tienes desactivado y el motor está en marcha, sólo lo pasaría a N en paradas prolongadas, tipo paso a nivel o estar esperando a alguien.
     
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  8. Danone

    Danone Forero Experto

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    Comparto todas las opiniones anteriores, yo en D siempre y el motor para por el S&S. No hay problema.
     
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  9. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

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    pues yo intento quitar siempre el S&S , utilizando en las paradas la D puesta, para las prolongadas después de leéros utilizare la N.

    El S&S lo quito para que me duré mas el motor de arranque o lo que sea
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Los motores de arranque, alternadores, y baterías actuales están preparados para el strat/stop, no se van a averiar por el uso.
     
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  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    yo no estaría tan seguro de eso @Pakomalaga mira con las bombas de alta presión también estaban preparadas para soportar horas y horas y an liado una que Seat no sabe como lo va a solucionar
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Y lo están. Que yo sepa no se ha roto ninguna bomba de alta, otra cosa es que hagan ruido.
    El sistema start/stop no es exclusivo de Seat, lo equipan ya todas las marcas, y como digo todos los dispositivos implicados están preparados para ese uso. De todas formas ese es un tema del que podemos hablar en otro hilo y no en este que es del DSG.
     
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  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    totalmente de acuerdo contigo en cuanto que este no es el hilo pero sólo lo e dicho como ejemplo
     
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  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Si no pasa nada, lo decía solo para no desviar el hilo :thumbsup:
     
  15. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

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    Y duración de los embragues?? Habría que cambiarlos a X km. como en los manuales?
     
  16. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Ayer estuve en la presentacion del cupra en un concesionario en a Coruña. Una perdida de tiempo pero estaba todo el séquito de seat y entre ellos el jefe de tecnicos o algo así. A la pregunta de que tal era el cambio dsg para los 300 cv del cupra dijo que era indestructible y que no tenia nada que ver con nuestras cajas dq200 y que las que son en seco tiró a decir que era normal que diesen problemas, como me pasa a mi en la mía.
     
  17. DanieLKash

    DanieLKash Forero Activo

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    Buenas chicos estoy apunto de pillarme un Ateca Style 1.6 TDI, 115cv, y no se si pillarlo manual o automatico, he estado buscando opiniones y demas pero solo veo comentarios sobre el 2.0 tdi dsg7, sobre el 1.6 no veo nada, quizas se le quede un pelín corto de motor y fuerce algo mas los embragues o nose.. alguien lo ha probado y puede aclararme ?
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  18. Danone

    Danone Forero Experto

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    Barcelona, España
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    FR
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    Automático siempre, te ahorrarás en embrague, y nunca se cala.
     
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  19. DanieLKash

    DanieLKash Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Xcellence Plus
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    Lo que me preocupa es si quizás ese motor 1.6 , 115cv se le quede algo corto y siempre vaya muy acelarado por lo que haga un desgaste mayor de los embragues o algo..
     
  20. Pablo.TDi

    Pablo.TDi Forero Novato

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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Yo probé un Ateca 115cv de un amigo y un Karoq DSG 115cv (ambos TDi). Emn el Ateca me dió la impresión de que es un motor que va justito y en el Karoq DSG era otro rollo, parece que tenía mas cv. Yo me pillaría el DSG. Si puedes pruebalos antes.