Cambio DSG7. Mantenimiento

De momento y salvo error u omisión ningún compañero ha reportado problemas con el DSG excepto las conocidas oscilaciones de revoluciones en tercera al subir alguna rampa un poco pronunciada.
De cualquier forma eres libre de abrir un hilo con un contenido que actualmente no exista en el foro ;)
@Juanky tienes algún tipo de información sobre esas oscilaciones? Algún enlace? Sabes si van a más o es un mal menor soportable? Gracias de antemano, te estaría muy agradecido por cualquier tipo de información.

@Hateca aquí lo tienes :thumbsup:
Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7
El mío lo hace de vez en cuando. Es algo conocido por SEAT según el jefe de taller de mi concesionario. Estuvimos 2 horas dando vueltas con mi coche intentando provocarlo y el muy cabrito no lo hizo ninguna vez. Solamente pasa de vez en cuando y no va a más de momento. En mi concesionario quedó anotado y así cuando SEAT publique alguna solución me avisarán para aplicarla a mi coche.

@Hateca aquí lo tienes :thumbsup:
Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7
El mío lo hace de vez en cuando. Es algo conocido por SEAT según el jefe de taller de mi concesionario. Estuvimos 2 horas dando vueltas con mi coche intentando provocarlo y el muy cabrito no lo hizo ninguna vez. Solamente pasa de vez en cuando y no va a más de momento. En mi concesionario quedó anotado y así cuando SEAT publique alguna solución me avisarán para aplicarla a mi coche.
Gracias @Juanky seguiremos atentos por aquí

Aunque no es exactamente el lugar para la pregunta lo podríamos aprovechar el post para no abrir hilo nuevo y es que tengo una pregunta sobre el DSG y su buen uso . Me imagino que ahí lo hilo con lo de mantenimiento o_O

La pregunta es
En los semáforos o paradas ¿ hay que pasar a N o dejáis el freno pisado hasta que se ponga el semáforo verde???:cautious:

Aunque no es exactamente el lugar para la pregunta lo podríamos aprovechar el post para no abrir hilo nuevo y es que tengo una pregunta sobre el DSG y su buen uso . Me imagino que ahí lo hilo con lo de mantenimiento o_O

La pregunta es
En los semáforos o paradas ¿ hay que pasar a N o dejáis el freno pisado hasta que se ponga el semáforo verde???:cautious:
No toques nada, pisa el acelerador con el verde.

La pregunta es
En mi coche, además, el freno se pisa solo...:laugh:
No tienes que tocar la palanca, la N se usa solo para ser remolcado. Yo en 14 años no la he puesto nunca (es mi segundo DSG)

Saludos!!

La pregunta es
Lo puedes dejar en D sin problemas, además el start/stop parará el motor. Si por lo que sea lo tienes desactivado y el motor está en marcha, sólo lo pasaría a N en paradas prolongadas, tipo paso a nivel o estar esperando a alguien.

Comparto todas las opiniones anteriores, yo en D siempre y el motor para por el S&S. No hay problema.
pues yo intento quitar siempre el S&S , utilizando en las paradas la D puesta, para las prolongadas después de leéros utilizare la N.

El S&S lo quito para que me duré mas el motor de arranque o lo que sea

Los motores de arranque, alternadores, y baterías actuales están preparados para el strat/stop, no se van a averiar por el uso.

yo no estaría tan seguro de eso @Pakomalaga mira con las bombas de alta presión también estaban preparadas para soportar horas y horas y an liado una que Seat no sabe como lo va a solucionar

yo no estaría tan seguro de eso @Pakomalaga mira con las bombas de alta presión también estaban preparadas para soportar horas y horas y an liado una que Seat no sabe como lo va a solucionar
Y lo están. Que yo sepa no se ha roto ninguna bomba de alta, otra cosa es que hagan ruido.
El sistema start/stop no es exclusivo de Seat, lo equipan ya todas las marcas, y como digo todos los dispositivos implicados están preparados para ese uso. De todas formas ese es un tema del que podemos hablar en otro hilo y no en este que es del DSG.

Y lo están. Que yo sepa no se ha roto ninguna bomba de alta, otra cosa es que hagan ruido.
El sistema start/stop no es exclusivo de Seat, lo equipan ya todas las marcas, y como digo todos los dispositivos implicados están preparados para ese uso. De todas formas ese es un tema del que podemos hablar en otro hilo y no en este que es del DSG.

totalmente de acuerdo contigo en cuanto que este no es el hilo pero sólo lo e dicho como ejemplo

Y duración de los embragues?? Habría que cambiarlos a X km. como en los manuales?

Ayer estuve en la presentacion del cupra en un concesionario en a Coruña. Una perdida de tiempo pero estaba todo el séquito de seat y entre ellos el jefe de tecnicos o algo así. A la pregunta de que tal era el cambio dsg para los 300 cv del cupra dijo que era indestructible y que no tenia nada que ver con nuestras cajas dq200 y que las que son en seco tiró a decir que era normal que diesen problemas, como me pasa a mi en la mía.

Buenas chicos estoy apunto de pillarme un Ateca Style 1.6 TDI, 115cv, y no se si pillarlo manual o automatico, he estado buscando opiniones y demas pero solo veo comentarios sobre el 2.0 tdi dsg7, sobre el 1.6 no veo nada, quizas se le quede un pelín corto de motor y fuerce algo mas los embragues o nose.. alguien lo ha probado y puede aclararme ?

Última edición:
Automático siempre, te ahorrarás en embrague, y nunca se cala.

Lo que me preocupa es si quizás ese motor 1.6 , 115cv se le quede algo corto y siempre vaya muy acelarado por lo que haga un desgaste mayor de los embragues o algo..

Lo que me preocupa es si quizás ese motor 1.6 , 115cv se le quede algo corto y siempre vaya muy acelarado por lo que haga un desgaste mayor de los embragues o algo..

Yo probé un Ateca 115cv de un amigo y un Karoq DSG 115cv (ambos TDi). Emn el Ateca me dió la impresión de que es un motor que va justito y en el Karoq DSG era otro rollo, parece que tenía mas cv. Yo me pillaría el DSG. Si puedes pruebalos antes.

Volver