Cambio de luces halógenas a LED

• Autor de tema Autor de tema Gordi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola. No pillé hace dos dias las led de los intermitentes a 10€ y poco por no tener la tarjeta a mano y hoy cuando he ido a comprarlas me las he encontrado a 18$, menuda subida.:mad::mad: Sabeis si suelen estar a precio mas bajo a menudo?

Saludos.

Igual son estas... ahora las tienes a esos 10 euros y pico...

1 Par LED PY21W BAU15S 21 SMD LED de Señal de Vuelta Indicador de Parada del Freno de la Esquina de Estacionamiento de Copia de seguridad DRL Lámpara de Luz Ámbar Blanco en Bombillas de los faros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Buenos días compañeros.
Ayer me lié yo también a poner todo el pack led, y la verdad es que el cambio es impresionante...:eek::thumbsup:

Desde luego, no es lo mismo verlo en fotos que en persona...el cambio es espectacular. :)

Luces de marcha atrás.

Luces de Intermitentes.

Luz de maletero.

Aquí me tuve que entretener un poco...primero con el conector, no había manera de que entrara y estuve a punto de desistir...pero finalmente, haciendo bastante fuerza hacia abajo logre por fin que entrara y se iluminara el plafón...que descanso compañeros, que sudá me pegue...:laugh:
Si algún día tengo que sacar el cable por lo que sea, espero que salga bien...:speechless:
El siguiente problema a la hora de colocarlo es que no entraba...venga a probar y nada, no había manera...el plafón es algo más grande que el que trae de origen el coche. :cautious:
Al final y como último recurso me digo...voy a probar de ponerlo al revés...y Eureka!!
Por fin logro que entre no sin hacer un poco de fuerza más de la cuenta igualmente....al derecho no hubo manera. :thumbsdown:
Con al revés me refiero a las letras del canto del plafón "CE" mirando hacia afuera, y "los numeros" del otro canto mirando hacia dentro. ;)
Después de un rato de sufrimiento, el cambio ha valido la pena...y el resultado salta a la vista. :laugh:

El cambio a sido notable...y al final todo ha quedado perfecto. :thumbsup:
Como habéis echo otros compañeros, tambien he puesto el plafón del maletero en la guantera usando uno de los cables que me vinieron con los plafones chinos...a entrado a la perfección y sin esfuerzo ninguno...el cambio tambien ha sido para mejor sin duda. :)

Luces antinieblas delanteros.

Es cuestión de hacer el cambio con paciencia...el izquierdo al haber más espacio se cambia con más soltura...pero el derecho cuesta bastante más...hay que sudar lo suyo, ya que el espacio que hay es minimo...:confused:
Las he colocado al final sin demasiados problemas pero no ha habido manera de ponerlas verticales...las luces llevan una única posición para colocarlas, y por mucho que he probado no ha sido posible colocarlas de ninguna otra manera...

Como podéis apreciar, los dos leds quedan más o menos en la misma posición.
He sacado las Safego y colocado también las C6 para ver si estas quedaban de otra manera, pero al ponerlas han quedado exactamente igual...lo que me hace pensar que el foco está graduado para llevar las luces justo en esa posición. ;)
Lo que he llegado a sudar haciendo estas pruebas no está en los escritos...al final para nada, ya que el resultado a sido el mismo.
Eso si, el cambio ha sido espectacular...y todo el trabajo realizado a valido la pena. :inlove:

Al alumbrar las luces cortas contra la pared he activado las luces de los antinieblas y la línea de corte de luz que dan estas en la pared queda bastante más abajo que las de cruce.
A simple vista pienso que no deslumbrarán en absoluto ya que alumbran bajo...aunque habrá que hacer la prueba del algodón para estar completamente seguro.
En cuanto las pruebe comento. ;)

Ahora ya sólo me queda activar los cornering...en cuanto pueda me meto en el apartado del OBDeleven a ver si aprendo como se hacen las copias de seguridad y como se activan...hace ya tiempo lo miré, pero ahora no recuerdo bien...espero que sea sencillo. :confused:

Eso si, hasta la fecha y durante la espera...he podido acumular 243 créditos...y eso que le he ido dando cuando me he ido acordando. :D
A ver de qué manera se pueden aprovechar. :)

Cualquier duda ya preguntaré en el apartado correspondiente. :thumbsup:

Un saludote.

Última edición:
Con vídeos como este ya no vamos a tener excusas para seguir con las de serie. A ver si sacan uno con cada tipo de bombilla. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

@Gordi a mí se se me han quedado verticales es cuestión de probrar yo tuve que sacarlas un par de veces hasta que di con su posición

Ver el archivo adjunto 15699

Quieres decir?
Ayer esto de los antinieblas fue lo que mas me entretuvo...mira que las intenté collar de mil maneras para que quedarán rectas... pero siempre se me ponen en la misma posición..." / "
Voy a probar por la noche a ver si deslumbran...y si no lo hacen , se quedan así. ;)
En el caso de que si lo hicieran, volvería a probar de nuevo a ponerlas rectas...si no lo consigo, sacaré los focos y lo miraré detenidamente a ver si se pueden poner verticales.
Incluso en la de la izquierda, que es donde se pone con cierta soltura...no soy capaz de ponerla en posición vertical.
Todos habéis logrado ponerlas verticales?, si es que si es que entonces hay algo que estoy haciendo mal o no doy con la tecla. :thumbsdown:
De todas maneras creo que lo más importante es el foco, no como vayan las luces.
Si puedo, está noche las probaré en carretera a ver si alguien se me queja....espero que no.
Ya comentaré...

Un saludo.

Hola. No pillé hace dos dias las led de los intermitentes a 10€ y poco por no tener la tarjeta a mano y hoy cuando he ido a comprarlas me las he encontrado a 18$, menuda subida.:mad::mad: Sabeis si suelen estar a precio mas bajo a menudo?

Saludos.
E
Quieres decir?
Ayer esto de los antinieblas fue lo que mas me entretuvo...mira que las intenté collar de mil maneras para que quedarán rectas... pero siempre se me ponen en la misma posición..." / "
Voy a probar por la noche a ver si deslumbran...y si no lo hacen , se quedan así. ;)
En el caso de que si lo hicieran, volvería a probar de nuevo a ponerlas rectas...si no lo consigo, sacaré los focos y lo miraré detenidamente a ver si se pueden poner verticales.
Incluso en la de la izquierda, que es donde se pone con cierta soltura...no soy capaz de ponerla en posición vertical.
Todos habéis logrado ponerlas verticales?, si es que si es que entonces hay algo que estoy haciendo mal o no doy con la tecla. :thumbsdown:
De todas maneras creo que lo más importante es el foco, no como vayan las luces.
Si puedo, está noche las probaré en carretera a ver si alguien se me queja....espero que no.
Ya comentaré...

Un saludo.
Yo también las he puesto verticales. Prueba con la de la derecha que es más fácil, que seguro lo consigues!!! Tardarás más o menos pero se pueden poner verticales seguro.;)

Quieres decir?
Ya comentaré...

Un saludo.

@Gordi Las luces ( por lo menos las mías ) digamos que giraban 90 grados hasta hacer tope pero si girabas esos 90 grados se quedaban torcidas. Yo lo que hice fue girarlas hasta que hicieron tope y luego girarlas unos grados al lado contrario para ponerlas rectas.

Lo de los 90 grados es un ejemplo, no me acuerdo de cuantos grados son

Espero que te sirva de ayuda ;)

Quieres decir?
Ya comentaré...

Un saludo.
Aquí tienes un caso parecido, solución: quitar el pequeño tornillo que hay en la parte estrecha, hacer un corte en el sitio adecuado y volver a poner el tornillo. Mira las fotos.
Cambiar las bombillas Antiniebla por LEDs

Última edición:
Yo las puse hace tiempo y pregunte si alguien sabia la posicion correcta... he sacado foto. quedo vertical
8248d7a4ad343fcbbc28871442a877e5.png

222857397b62185a1b28059a5ebb9c0f.png

El otro dia por probar las puse al salir de casa de noche en una zona "bastante oscura" por si deslumbraba a alguien y me hacia señales o algo y nadie me las hizo... espero que esten bien xD

Cornering activado con obdeleven y ya de paso también e puesto el de bajar el retrovisor derecho al dar marcha atrás y velocidad del clima en auto, ya me van quedando menos cosas que activar jajajaja

En mi caso la derecha la he tenido que poner extrayendo la rejilla por delante por que al tener el paquete invierno, el depósito del agua es más grande y me ha resultado imposible desde dentro.... además le he puesto un par de bridas sujetando los conectores por que con demasiada facilidad se me ha desconectado...
Ostras, lo miraré haber cuando me lleguen. Porque yo también lo tengo.... Saludos

@Gordi Las luces ( por lo menos las mías ) digamos que giraban 90 grados hasta hacer tope pero si girabas esos 90 grados se quedaban torcidas. Yo lo que hice fue girarlas hasta que hicieron tope y luego girarlas unos grados al lado contrario para ponerlas rectas.

Lo de los 90 grados es un ejemplo, no me acuerdo de cuantos grados son

Espero que te sirva de ayuda ;)

Aquí tienes un caso parecido, solución: quitar el pequeño tornillo que hay en la parte estrecha, hacer un corte en el sitio adecuado y volver a poner el tornillo. Mira las fotos.
Cambiar las bombillas Antiniebla por LEDs

Muchas gracias compañeros. :thumbsup:

Aun así me quedo con la duda de si es necesario realizar esa corrección. :thumbsdown:
Yo creo que independientemente de como queden puestas , el reglaje de los focos es el que va a mandar...si están bien reglados, el haz de luz va a ir hacia el sitio adecuado.

Alguno habéis probado a circular con ellas tal cual quedan puestas para ver si deslumbran?.
Yo es lo primero que voy a probar...si veo que deslumbran las rectificaré y las pondré verticales siguiendo vuestros consejos, aunque no tengo del todo claro que sea necesario.
Ya comentaré. ;)

Un saludo.

El mío es un excellence plus y en el maletero sólo tuve que quitar la que venía y poner la que compré y en la guantera quitar la que venía poner un conector y poner la que compré sin tener que limar ni desmontar nada

Yo los compré en aliexpress

Compañero, pasame el enlace de la luz del maletero de AliExpress donde lo compraste...si dices que van tan bien en el Xcellence pondré el enlace en la primera página del hilo para que la gente elija donde comprarlas dependiendo del precio...en Amazon o en AliExpress. ;)
Las de Amazon han pasado de 8 a 12 pavos. :eek:
No son espabilados estos chinos...:D

Un saludo.:thumbsup:

Compañero, pasame el enlace de la luz del maletero de AliExpress donde lo compraste...si dices que van tan bien en el Xcellence pondré el enlace en la primera página del hilo para que la gente elija donde comprarlas dependiendo del precio...en Amazon o en AliExpress. ;)
Las de Amazon han pasado de 8 a 12 pavos. :eek:
No son espabilados estos chinos...:D

Un saludo.:thumbsup:

Pues aquí está el enlace de donde yo las compré espero que sigan mandando las mismas :roflmao:

Alguien sabe si están disponibles en recambios las Led antinieblas originales y cuales son?

Volver