Calidad pintura "normal"

1.0 Style, rojo, con faros de ledes, la pantalla de 8", las barras, el ACC y la rueda de repuesto de emergencia. Me sale por un poco menos de 18.000€ (financiando).
 
1.0 Style, rojo, con faros de ledes, la pantalla de 8", las barras, el ACC y la rueda de repuesto de emergencia. Me sale por un poco menos de 18.000€ (financiando).
Esta muy bien de precio..:thumbsup:
 
En este caso siento discrepar con vosotros. los colores sólidos en nuestro caso, el azul mediterráneo, el rojo pasión y el blanco bila, son Monocapa. El resto de la paleta los metalizados son Bicapa. Esto quiere decir que la pintura es peor, o de menor calidad? NO. la pintura tiene exactamente la misma calidad, tanto la solida como la metalizada.

la única diferencia, es que en los colores sólidos, la laca o berniz va mezclada en la última capa que se le aplica al vehículo. En los colores metalizados, se le aplica una capa de laca o barniz después de haber pasado todas las manos de pintura. por lo demás son exactamente iguales, en calidad en duración en gramaje etc.

los colores sólidos no llevan esos "puntitos" metalizados que si llevan el resto.

pero lo dicho, la pintura es exactamente la misma, la diferencia está en la laca, que os e mezcla con la ultima capa de pintura (sólidos), o se aplica en una capa a parte (metalizados).

sea cual sea el color, será bonito y precisos igualmente. pues no hay color "feo" o que no le quede bien a este coche.
 
En este caso siento discrepar con vosotros. los colores sólidos en nuestro caso, el azul mediterráneo, el rojo pasión y el blanco bila, son Monocapa. El resto de la paleta los metalizados son Bicapa. Esto quiere decir que la pintura es peor, o de menor calidad? NO. la pintura tiene exactamente la misma calidad, tanto la solida como la metalizada.

la única diferencia, es que en los colores sólidos, la laca o berniz va mezclada en la última capa que se le aplica al vehículo. En los colores metalizados, se le aplica una capa de laca o barniz después de haber pasado todas las manos de pintura. por lo demás son exactamente iguales, en calidad en duración en gramaje etc.

los colores sólidos no llevan esos "puntitos" metalizados que si llevan el resto.

pero lo dicho, la pintura es exactamente la misma, la diferencia está en la laca, que os e mezcla con la ultima capa de pintura (sólidos), o se aplica en una capa a parte (metalizados).

sea cual sea el color, será bonito y precisos igualmente. pues no hay color "feo" o que no le quede bien a este coche.
100% de acuerdo, no hay color con el que no salga guapo este coche.
 
En este caso siento discrepar con vosotros. los colores sólidos en nuestro caso, el azul mediterráneo, el rojo pasión y el blanco bila, son Monocapa. El resto de la paleta los metalizados son Bicapa. Esto quiere decir que la pintura es peor, o de menor calidad? NO. la pintura tiene exactamente la misma calidad, tanto la solida como la metalizada.

la única diferencia, es que en los colores sólidos, la laca o berniz va mezclada en la última capa que se le aplica al vehículo. En los colores metalizados, se le aplica una capa de laca o barniz después de haber pasado todas las manos de pintura. por lo demás son exactamente iguales, en calidad en duración en gramaje etc.

los colores sólidos no llevan esos "puntitos" metalizados que si llevan el resto.

pero lo dicho, la pintura es exactamente la misma, la diferencia está en la laca, que os e mezcla con la ultima capa de pintura (sólidos), o se aplica en una capa a parte (metalizados).

sea cual sea el color, será bonito y precisos igualmente. pues no hay color "feo" o que no le quede bien a este coche.
Entonces entiendo que mi comercial me engaño.
Me dijo que era bicapa..
Lo que no entiendo es lo de mezclar pintura con barniz y aplicarla, si el barniz es la protección que se echa después para proteger la pintura..:thumbsup:
Si es así @eugin que por supuesto no dudo de tu palabra, luego aparte ¿no le tendrían que aplicar una capa de barniz?
Un saludo amigo;)
 
Entonces entiendo que mi comercial me engaño.
Me dijo que era bicapa..
Lo que no entiendo es lo de mezclar pintura con barniz y aplicarla, si el barniz es la protección que se echa después para proteger la pintura..:thumbsup:
Si es así @eugin que por supuesto no dudo de tu palabra, luego aparte ¿no le tendrían que aplicar una capa de barniz?
Un saludo amigo;)
Quizas no te engañó, quizas o lo engañaron a el o quizas no tenga ni idea de como va el rollo...
 
Entonces entiendo que mi comercial me engaño.
Me dijo que era bicapa..
Lo que no entiendo es lo de mezclar pintura con barniz y aplicarla, si el barniz es la protección que se echa después para proteger la pintura..:thumbsup:
Si es así @eugin que por supuesto no dudo de tu palabra, luego aparte ¿no le tendrían que aplicar una capa de barniz?
Un saludo amigo;)
En verdad, engañarte no te engaño, por qué según como se mire podría ser bicapa. Pues la última capa lleva las dos cosas, pintura i barniz mezclado.

El por qué es así, pues no tengo ni idea, lo único que se me ocurre es que en los metalizados al darle la última capa de barniz solo, sea para dar más profundidad a ese efecto metálico... No se me ocurre nada más....
 
En este caso siento discrepar con vosotros. los colores sólidos en nuestro caso, el azul mediterráneo, el rojo pasión y el blanco bila, son Monocapa. El resto de la paleta los metalizados son Bicapa. Esto quiere decir que la pintura es peor, o de menor calidad? NO. la pintura tiene exactamente la misma calidad, tanto la solida como la metalizada.

la única diferencia, es que en los colores sólidos, la laca o berniz va mezclada en la última capa que se le aplica al vehículo. En los colores metalizados, se le aplica una capa de laca o barniz después de haber pasado todas las manos de pintura. por lo demás son exactamente iguales, en calidad en duración en gramaje etc.

los colores sólidos no llevan esos "puntitos" metalizados que si llevan el resto.

pero lo dicho, la pintura es exactamente la misma, la diferencia está en la laca, que os e mezcla con la ultima capa de pintura (sólidos), o se aplica en una capa a parte (metalizados).

sea cual sea el color, será bonito y precisos igualmente. pues no hay color "feo" o que no le quede bien a este coche.
Otra "perla". Y yo, tonto que me la he tragado.:thumbsdown:
Me dijo que ahora todas eran bicapa y los colores metalizados eran tricapa. :whistling:
 
Otra "perla". Y yo, tonto que me la he tragado.:thumbsdown:
Me dijo que ahora todas eran bicapa y los colores metalizados eran tricapa. :whistling:
Pues en la propia página de SEAT, para comprar la pintura lo explica perfectamente:

Colores monocapa: azul Mediterráneo, rojo pasión y blanco bila
Colores bicapa: el resto, los metalizados.

Aquí lo tenéis también:
Catálogo General de Accesorios SEAT

En los monocapa viene solo la pintura. En los bicapa vienen dos botes, pintura y laca/barniz.
 
Tipos de pintura para coches


En muchas ocasiones hemos oído hablar de coches de gama alta que cambian de color si lo miramos desde un sitio u otro o dependiendo de la luz del sol. Para que se pueda producir este efecto debemos utilizar el sistema de pintado denominado Tricapa. Seguidamente explicaremos este sistema de pintado, además de los más conocidos como son el Monocapa y el Bicapa.

SISTEMA MONOCAPA.

La pintura monocapa, una vez mezclada con su correspondiente catalizador, por sí sola posee todas las cualidades de protección y aspecto final. Es conveniente utilizar este sistema cuando se trate de colores no metalizados (sólidos). Esto se debe a que este sistema proporciona brillo directo y no hay que aplicar barniz encima.

  • Ventajas: rapidez de aplicación, ya que no hay que no hay que barnizar. Alta dureza.
  • Inconvenientes: menor variedad de colores (no metalizados)
acabado-monocapa.jpg


SISTEMA BICAPA.

Este sistema está compuesto por dos productos. El primero es la capa de pintura llamada base color que es la que proporciona los efectos visuales y el color. Dentro de los efectos está el aspecto metalizado que poseen aquellos colores que contienen partículas de aluminio o el aspecto perlado en aquellos que contienen mica. Esta base no posee cualidades de protección y brillo final. La segunda capa es el barniz o laca, encargada de aportar la protección y brillo final. Este sistema es utilizado en la mayoría de coches y en aquellos que tengan colores metalizados.

  • Ventajas: proceso estándar, rápido y rentable. Todos los colores disponibles, incluso colores lisos, perlados o efectos especiales.
  • Inconvenientes: ninguno.
acabado-bicapa.jpg


SISTEMA TRICAPA.

El sistema de acabado tricapa consiste en la aplicación de una capa de base o de fondo, que es una base de color, una capa de efecto que supone otra base de color y que normalmente es perlada, translúcida, para proporcionar un efecto de profundidad debido a que la luz la atraviesa y se refleja la capa de fondo, y para finalizar una capa de barniz transparente que, al igual que en acabado bicapa, proporcionará el brillo, protección y dureza a la pintura.

acabado-tricapa.jpg
 
3 años desde que compré el coche, bueno pues lacándole se me ha levantado el brillo y está todo cascarillado.
P… mier… de coche. Que estafa
 
3 años desde que compré el coche, bueno pues lacándole se me ha levantado el brillo y está todo cascarillado.
P… mier… de coche. Que estafa
Ostras … yo tuve el Fr casi 4 años y lo entregué para comprarme el Cupra y el coche estaba perfecto !! Lo único que las piedrecitas al ser blanco tenía alguna picada en el morro que con el lápiz se disimulaba muy bien pero el resto perfecto
 
Y en la SEAT diciendo que ya no tiene garantía… pues igual dejo de pagarles verás si tiene o no
 
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