El climatizador no calienta/enfría lo suficiente. ¿Es normal?

Marbuendy, Murcia y Córdoba se llevan poco en temperatura. Yo ya te digo que estoy encantado con el aumento de potencia del clima. Se nota bastante.

No utilizo el coche a diario por lo que todavía no lo he medido.
Si lo as llevado al taller no creo que no te hayan mirado el filtro del polen, pero si este está muy sucio también influye en el rendimiento del clima, ¿sabes si lo tienes ok?.
Bien, sigo con la investigación hoy a las 14:00h he cogido el coche que estaba al solanero y hacia en la calle 28º, pues en el coche pasados unos minutos en los aireadores se ha alcanzado 9º, esto ya me convence mas, la diferencia respecto a la calle era de 19º, creo que la cosa va bien.
También decir que he probado con una Volkswagen Caddy de mi trabajo y en la calle hacia 27º y dentro se ha alcanzado los 8,5º, con esto ya son tres coches con los que he probado.
Parece que todo anda en los márgenes, pero me gustaría tener mas referencias del Seat Ateca.
¿Alguien se anima a pasarme sus datos de temperatura?
Ese salto termico esta OK, la capacidad de enfriar es mayor cuanto más calor ahí en la calle, por eso lo que dice @Malpaso es verdad, pero a esas temperaturas se suele llegar en marcha o acelerando y en un funcionamiento óptimo de caudales. Y desconozco si el gas nuevo llegará a esos rendimientos.

Hola Malpaso, este video ya lo había visto, pero creo que no me sirve, pues es de hace 5 años y los coches ahora utilizan un gas mas ecológico que por lo que he oído enfrían menos que los de antes y es otra marca de coche, pues si todos los Seat Ateca funcionan como el mio, no quiere decir que este mal, sino que esta marca o modelo son así, por eso digo de poner datos del Seat Ateca y comparar.
Jugar11 yo soy de Murcia, si todos los Atecas funcionan como el mio, me pensare en si le doy mas fuerza.
Un saludo.
Hola, ya en mi anterior respuesta digo algo parecido, pero que es una impresión seguramente subjetiva. Los ingenieros de climatización tuvieron un problema al principio cuando de golpe les obligaron a cambiar, y por dos veces, el gas del aire acondicionado, por otros más respetuosos con el medio ambiente. Pero lo consiguieron y con nota, el gas que llevan los coches modernos y que es más difícil de trabajar con él, le han conseguido optimizando los equipos, que enfríe exactamente igual que los anteriores. Eso es una certeza, no una opinión. Lo que sí es una opinión, es que la gran mayoría de coches modernos llevan mucha más superficie acristalada que los antiguos, por lo que muchas veces conduciendo con sol, aunque el aire enfríe, notas calor porqué el sol te calienta buena parte del cuerpo pero de verdad. También creo, aunque ya digo que en el Ateca no lo he podido medir, que es un coche con un sistema poco potente, por lo que tengo que exigirle menos temperatura que con otros coches de casa de otra marca. Así que sobre la temperatura real no puedo aportar datos, pero te aseguro que es una " leyenda urbana ", como tantas, que el nuevo gas enfríe menos.
Saludos a todos.

¿Sabes cuál es el nuevo gas del aire acondicionado?

Adjuntos

• Screenshot_20210512-222905_Google.jpg
    Screenshot_20210512-222905_Google.jpg
    59,7 KB · Visitas: 29
Última edición:
@Pakomalaga te doy toda la razón con el Toledo, yo de esos rangos no salía. En el Ateca lo he tenido que subir a 26 grados para que caliente con una temperatura exterior de 7 grados. Y he probado con 22, 23, 24 y al final lo puse a 26. También hay que decir que cuando viajo en verano con el air puesto lo tengo que subir a 22 o 23 grados ya que más bajo me enfría mucho las manos. Felices Navidades a todos los ATEQUEROS.

Yo tb he notado que el coche tarda más en calentar que mi anterior coche, sin el AC puesto. Pero pongo el del sillón que ese va más rápido

Yo lo que he notado es que si lo llevas en automático calienta menos que si eliges tu la salida del aire (por ejemplo hacia el parabrisas o el frontal) sale más calor y más rápido). Yo en invierno suelo tener puesta temperatura de 22 grados (teniendo en cuenta que os hablo desde Valladolid os podeis hacer una idea que calor por aquí no hace mucho en esta época) y cuando voy por carretera sin conectar el climatizador (la última prueba en diciembre viajando hacia el norte de Burgos que tambíen es clima "calido") tuve que conectar el climatizador en automático para que me bajase la temperatura pues el aire entraba muy caliente sin estar enchufado. Podeis hacer la prueba sobre todo dirigir el aire hacia alguna salida en concreto que se nota mucho

Os comento lo que me acaba de pasar. En esta época de ola de calor iba con el climatizador dado hasta que en 22 grados notaba que no enfriaba, lo bajaba entero los grados y seguía sin enfriar lo suficiente hasta que he apagado el motor unos segundos y lo he vuelto a encender y ya me ha parecido que iba mejor, aún así cuando le acabo de estacionar me aparecía el mensaje de “por favor apague el AC/Max” cuando le pulsaba

No se que pasará pero me tiene cabreado si es otra más de este coche

Yo creo que me cuesta un poco...pero quitado eso funciona bien. Supongo que es hasta que el propio motor coge temperatura. En mi coche anterior era mucho más inmediato, supongo que tenía algún me abismo de ayuda hasta que el motor se calentaba.

Volver