Marbuendy, Murcia y Córdoba se llevan poco en temperatura. Yo ya te digo que estoy encantado con el aumento de potencia del clima. Se nota bastante.
No utilizo el coche a diario por lo que todavía no lo he medido. Si lo as llevado al taller no creo que no te hayan mirado el filtro del polen, pero si este está muy sucio también influye en el rendimiento del clima, ¿sabes si lo tienes ok?. Ese salto termico esta OK, la capacidad de enfriar es mayor cuanto más calor ahí en la calle, por eso lo que dice @Malpaso es verdad, pero a esas temperaturas se suele llegar en marcha o acelerando y en un funcionamiento óptimo de caudales. Y desconozco si el gas nuevo llegará a esos rendimientos.
Hola, ya en mi anterior respuesta digo algo parecido, pero que es una impresión seguramente subjetiva. Los ingenieros de climatización tuvieron un problema al principio cuando de golpe les obligaron a cambiar, y por dos veces, el gas del aire acondicionado, por otros más respetuosos con el medio ambiente. Pero lo consiguieron y con nota, el gas que llevan los coches modernos y que es más difícil de trabajar con él, le han conseguido optimizando los equipos, que enfríe exactamente igual que los anteriores. Eso es una certeza, no una opinión. Lo que sí es una opinión, es que la gran mayoría de coches modernos llevan mucha más superficie acristalada que los antiguos, por lo que muchas veces conduciendo con sol, aunque el aire enfríe, notas calor porqué el sol te calienta buena parte del cuerpo pero de verdad. También creo, aunque ya digo que en el Ateca no lo he podido medir, que es un coche con un sistema poco potente, por lo que tengo que exigirle menos temperatura que con otros coches de casa de otra marca. Así que sobre la temperatura real no puedo aportar datos, pero te aseguro que es una " leyenda urbana ", como tantas, que el nuevo gas enfríe menos. Saludos a todos. ¿Sabes cuál es el nuevo gas del aire acondicionado?
@Pakomalaga te doy toda la razón con el Toledo, yo de esos rangos no salía. En el Ateca lo he tenido que subir a 26 grados para que caliente con una temperatura exterior de 7 grados. Y he probado con 22, 23, 24 y al final lo puse a 26. También hay que decir que cuando viajo en verano con el air puesto lo tengo que subir a 22 o 23 grados ya que más bajo me enfría mucho las manos. Felices Navidades a todos los ATEQUEROS.
Yo tb he notado que el coche tarda más en calentar que mi anterior coche, sin el AC puesto. Pero pongo el del sillón que ese va más rápido
Yo lo que he notado es que si lo llevas en automático calienta menos que si eliges tu la salida del aire (por ejemplo hacia el parabrisas o el frontal) sale más calor y más rápido). Yo en invierno suelo tener puesta temperatura de 22 grados (teniendo en cuenta que os hablo desde Valladolid os podeis hacer una idea que calor por aquí no hace mucho en esta época) y cuando voy por carretera sin conectar el climatizador (la última prueba en diciembre viajando hacia el norte de Burgos que tambíen es clima "calido") tuve que conectar el climatizador en automático para que me bajase la temperatura pues el aire entraba muy caliente sin estar enchufado. Podeis hacer la prueba sobre todo dirigir el aire hacia alguna salida en concreto que se nota mucho
Os comento lo que me acaba de pasar. En esta época de ola de calor iba con el climatizador dado hasta que en 22 grados notaba que no enfriaba, lo bajaba entero los grados y seguía sin enfriar lo suficiente hasta que he apagado el motor unos segundos y lo he vuelto a encender y ya me ha parecido que iba mejor, aún así cuando le acabo de estacionar me aparecía el mensaje de “por favor apague el AC/Max” cuando le pulsaba No se que pasará pero me tiene cabreado si es otra más de este coche
Yo creo que me cuesta un poco...pero quitado eso funciona bien. Supongo que es hasta que el propio motor coge temperatura. En mi coche anterior era mucho más inmediato, supongo que tenía algún me abismo de ayuda hasta que el motor se calentaba.