El climatizador no calienta/enfría lo suficiente. ¿Es normal?

Tema en 'General' iniciado por aricharus, 18 Dic 2018.

  1. aricharus

    aricharus Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros. Mi mujer tiene un Ateca y es bastante friolera y dice que no le echa aire caliente, o no lo suficiente, que se nota el aire un poco caliente pero no como en el Seat Ibiza que ella tenía antes. Yo es que casi no he subido, lo tenemos desde hace poco más de 1 mes, yo no tengo tiempo y ella lo utiliza para viajar constantemente por temas de trabajo. ¿Cómo ponéis el clima para que salga el aire bien caliente en invierno? ¿Hay que hacer algo especial?
    Yo tengo un Golf y simplemente subo la temperatura y sale caliente, pero no sé si en el Ateca habrá que hacer algo más, porque las pocas veces que he subido, no me aclaro mucho con el sistema del clima de Seat.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo pongo en "auto" y la temperatura a 23-24 grados
    Unas veces va con AC encendido y otras lo quito.
    Con eso tengo mas que suficiente
     
    A aricharus le gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Un climatizador es como un termostato inteligente, actúa para conseguir la temperatura que elijamos teniendo en cuenta la temperatura exterior. Es decir, si programamos el clima a 22º y dentro del coche hay 40º echará frío para conseguir esa temperatura. Del mismo modo si seguimos con el clima en 22º y dentro del coche hay 5º echará calor para subir la temperatura.
    Por lo tanto lo primero es ver a qué temperatura tenemos programado el clima, y otra cosa importante es que el motor esté caliente, si está frío poco podemos hacer a no ser que el climatizador tenga resistencias para calentar el flujo de aire.
     
    A Bichobio y aricharus les gusta esto.
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A ver vamos a ser radicales para descartar cualquier otro problema .
    Pilla tu el coche un día y calienta el motor dándote un paseo.
    En el clima lo pones a tope de caliente que es en HI
    Si así no notas que sale caliente..tienes un problema.
    Luego ya pues en invierno igual ponerlo a 22 cuando la temperatura exterior no es extremadamente fría puede que no notes mucho el contraste..sería subirlo un poco más. Aquí ya cuestión de gustos
     
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo en invierno no tengo puesto el clima, tan sólo el ventilador, nada más arrancar lo pongo a 24, hasta pasados 5 minutos no empieza a calentar y a partir de ahí lo bajo a 22,5 y con eso ya hace calor
     
    A aricharus le gusta esto.
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo juego en un margen de 22º a 24º, de ahí no salgo.
    Hablo del Toledo, en el Ateca lo veré cuando lo tenga.
     
  7. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Es mejor la calefacción con el A/C conectado o sin el botón conectado?
     
    A aricharus le gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @JoseFranco98 Con el A/C conectado se elimina la humedad del habitáculo y se reduce a cero el empañado de los cristales :thumbsup:
     
    aricharus, Bichobio, JoseFranco98 y 3 otros les gusta esto.
  9. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo pongo en HI por los niños hasta que está calentito y luego ya bajo a 22 porque si no te cueces. Si en HI no te lo calienta en 5 min algo te falla en el clima.
     
    A aricharus le gusta esto.
  10. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias, yo siempre lo pongo a 22, en auto y con A/C
     
    A Juanki le gusta esto.
  11. aricharus

    aricharus Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, finalmente he sacado algo de tiempo y he podido montarte en el coche de mi mujer, en el Ateca nuevo y lo he probado. Efectivamente como decís, poniéndolo en HI, a los 5 minutos empieza a salir súper caliente y ya se puede bajar a 23 o así. Luego funciona bien.
    Mi mujer tenía dudas, porque en su Ibiza anterior salía caliente mucho antes, pero bueno, cada sistema de aire acondicionado es diferente. Sí es verdad que, si lo pones a 22 que es como yo lo suelo llevar en mi Golf, en el Ateca sale más bien frío. Pero haciéndolo como decís sale caliente. Formas de funcionar diferentes de cada marca.
    Muchas gracias por la ayuda compañeros. Un saludo.
     
    A Handyman y JoseMi les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues si que sois frioleros compis :p, yo en todos mis coches suelo llevar el climatizador puesto a 20ºC todo el año y como mucho lo muevo a 19º en verano y a 21º en invierno, y la verdad es que el climatizador del ATECA funciona "cojoestupendamente". Saludos y felices fiestas.
     
    Última edición: 28 Dic 2018
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. marbuendy

    marbuendy Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas compañeros.
    He tenido un problema con el Climatizador porque no me daba apenas frio. Lo he llevado al taller y me han dicho que tenia una pequeña fuga y que le faltaba unos 130g de presión o algo parecido, que al final me lo han solucionado.
    Pero mi duda es que si alguno me puede decir a que temperatura mínima se alcanza en la salida de las rejillas, yo he medido y me ha llegado a 9º, poniendo el climatizador a tope de frio y los ventiladores a medio gas.
    ¿A que temperatura se pone el vuestro?
    Un saludo.
     
  14. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo esa prueba todavía no la he hecho, la haré y te pondré lo que mida, pero para que te hagas una idea el rendimiento de un sistema de clima se mira tanto por presiones como por diferencia de temperatura, para esto tienes que medir la temperatura que le entra al coche del exterior, y la que sale por los airedores entre estas 2 temperaturas tiene que haber una diferencia mínima de unos 12°C, es decir si te entran 21°C y echa 9°C lo puedes dar por bueno.
     
  15. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, en el Ateca no lo he probado nunca, pero sí en varios coches. Saliendo aire frío a tope y con un termómetro adecuado, de nuevo está sobre los 4 grados y con el tiempo va llegando a los 8. Si sube de ahí, ya es que no funciona correctamente.
    Pero noto que los coches nuevos en general enfrían menos, seguramente por haber cambiado el gas por motivos medioambientales. Ó eso me parece a mí. Saludos.
     
  16. marbuendy

    marbuendy Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Esta mañana he medido la temperatura para poner a prueba lo que me dice Carlosbl tenia en la calle 19º y en el coche por la salida de los aireadores he alcanzado los 10º, un grado menos que ayer tarde recién salido del taller.
    Luego mi padre a venido a visitarme y he aprovechado para medir la temperatura de su coche, el tiene un Audi A3 de hace 5 años con climatizador, en la calle marcaba 19º y en su aireador he alcanzado a medir 9º, la diferencia en los dos coches esta en 9-10 grados respecto a lo que hace fuera del coche, supongo que cuando haga mas calor en la calle esta diferencia aumentara considerablemente, cuando suban las temperaturas haré la prueba para ver y os digo.
    Si podéis ayudarme a medir vuestra temperatura os lo agradezco, quiero saber si esta bien reparado el aire de mi coche.
     
  17. marbuendy

    marbuendy Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bien, sigo con la investigación hoy a las 14:00h he cogido el coche que estaba al solanero y hacia en la calle 28º, pues en el coche pasados unos minutos en los aireadores se ha alcanzado 9º, esto ya me convence mas, la diferencia respecto a la calle era de 19º, creo que la cosa va bien.
    También decir que he probado con una Volkswagen Caddy de mi trabajo y en la calle hacia 27º y dentro se ha alcanzado los 8,5º, con esto ya son tres coches con los que he probado.
    Parece que todo anda en los márgenes, pero me gustaría tener mas referencias del Seat Ateca.
    ¿Alguien se anima a pasarme sus datos de temperatura?
     
  18. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay una mod con Obdeleven que consiste en incrementar el frío del climatizador. Yo se la hice y la verdad es que se nota bastante el aumento tanto de potencia del caudal de aire como del frío. Si vives en Sevilla o Córdoba y yo vivo entre los dos sitios, es más que necesario tener la máxima potencia en el climatizador, por cuestión puramente de supervivencia, más que nada.
     
  19. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
  20. marbuendy

    marbuendy Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola Malpaso, este video ya lo había visto, pero creo que no me sirve, pues es de hace 5 años y los coches ahora utilizan un gas mas ecológico que por lo que he oído enfrían menos que los de antes y es otra marca de coche, pues si todos los Seat Ateca funcionan como el mio, no quiere decir que este mal, sino que esta marca o modelo son así, por eso digo de poner datos del Seat Ateca y comparar.
    Jugar11 yo soy de Murcia, si todos los Atecas funcionan como el mio, me pensare en si le doy mas fuerza.
    Un saludo.