Cajón debajo del asiento

No, no vale para los dos asientos, pero hay una referencia para cada lado (gracias UK :p) Aunque ahora con el pack lo iba a haber de todos modos.

Referencia que acaba en 601 es para asiento del conductor, y con 602 para el acompañante ;)
Si, ya veo, no lío mas con mis chorradas mentales :D, lo indicado por @Bichobio es todo correctísimo.
He buscado esas piezas en la web checa también y están muy bien de precio, lo malo es que ellos no tienen los tornillos, pero imagino que los tornillitos si los tendrán en SEAT Recambios.
Si por recambios Skoda hay problemas igual podemos intentar por aquí, envío gratis.:sneaky:

Una duda, ¿es simétrico? ¿Vale para los dos asientos?

Es curioso como ha variado el numero de terminación del cajón, de 82V a 9B9, pero vamos que será lo mismo que compran los alemanes, igual varia por referencia de marca sea skoda o seat.
En este foro vi referencias hace tiempo y lo tenia guardado
Ablagefach (Schublade) unter Beifahrersitz nachrüsten - SEATemotion.de - Das große Seat-Forum für Leon, Ateca, Ibiza und alle anderen Modelle!

P.D: No he dicho nada, el 82V es el negro titanio para Tiguan y el 9B9 es el negro satinado de Kodiaq.

Los checos tienen envío gratis por encima e 931 coronas, si alguien se atreve por ahí
Náhradní díly a doplňky Škoda - OB Autodíly
La verdad que lo tienen barato, no llega a 42€ sin los tornillos, es la pega.

Negativo, cada asiento lleva su cajón y su numeración específica, 82V Seat y 9B9 Skoda, el resto es igual.

Última edición:
Si, ya veo, no lío mas con mis chorradas mentales :D, lo indicado por @Bichobio es todo correctísimo.
He buscado esas piezas en la web checa también y están muy bien de precio, lo malo es que ellos no tienen los tornillos, pero imagino que los tornillitos si los tendrán en SEAT Recambios.
Si por recambios Skoda hay problemas igual podemos intentar por aquí, envío gratis.:sneaky:

te merece la pena hacer lo que hice yo, encargarlo. Hay que joderse con que no hay stock en la Skoda, lo encargo el 10 de octubre y el 15 de octubre me llaman que ya lo tienen. Lo que no hacen es mover género, para almacenar por que no saben si venderán algo o no venderán nada y como son piezas de "poca demanda"...

No te fíes del "envío gratis", lee bien la letra pequeña antes, por si las moscas.

Última edición:
Como ya os he comentado, haré todo lo posible para montar el cajón este finde, es casi seguro que tendré la llave xzn M10 para los tornillos del asiento.

Esperad unos pocos días más, os pongo fotos del montaje y lo que haga falta, no quisiera que si la cago, y no vale por desgracia para el Ateca, haya alguien más que le pase lo mismo.

Última edición:
Como ya os he comentado, haré todo lo posible para montar el cajón este finde, es casi seguro que tendré la llave xzn M10 para los tornillos del asiento

Esperad unos pocos días más, os pongo fotos del montaje y lo que haga falta, no quisiera que si la cago, y no vale por desgracia para el Ateca, haya alguien más que le pase lo mismo.
Yo creo que tiene que ir de lujo.
Cómo es el tornillo que hace falta llave específica?

Hola, ya lo vais encaminando :thumbsup:. Mientras, sigo :ninja: a ver qué tal os va.

Un saludo

Esta es la traducción del artículo hecha por google, no hay más remedio que desmontar el asiento, sino hiciera falta eso y solo fuera empujar un bastidor y poner 2 tornillos torx, lo tendría puesto el viernes pasado, al rato de comprarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRADUCCIÓN:
Tener mi cajón instalado hoy. Así como lo describió @Triton. Las piezas encajan perfectamente. Después de instalar el marco guía pero hay muy poco espacio para volver a atornillar los dos Torx 40. Aquí llegué a mi límite con mis habilidades motoras finas.

Luego, desatornille los dos rieles del asiento (4x XZN 10) al asiento de todos modos. Para poder plegar hacia atrás.:whistling::whistling:

En las dos imágenes, he marcado los puntos de unión en color: amarillo = panel lateral de la articulación, rojo = puntos de retención traseros, azul = posición de encaje. La instalación me llevó cerca de 1 hora.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando lo hacen desmontando, los mecánicos de la casa, es que no hay alternativa. De lo que pone, deduzco que metió el bastidor primero y desmontó el asiento después, cuando vio que no había huevos a poner los tornillos, ni le cabían las manos, ni los tornillos, ni el destornillador... intentó un atajo (se pasó de listo) y acabó "pasando por el peaje" como todo hijo de vecino. No dice si las pasó muy putas para sacar el bastidor que metió a presión y a ciegas, por que hay que ajustarlo a los anclajes de los tornillos y las tuercas.:D:D:D

En otro post de ese foro, dice un usuario que él lo puso en 35 minutos y soltó 75 pavos por las piezas.

Los alemanes a estas alturas de la película, se leen este foro gracias al traductor de google, más a menudo de lo que pensáis, los franceses, los italianos y los portugueses, también y hacen consultas. Y como no, los ingleses no podían faltar a este festín informativo. Además consta de forma pública que, hay foreros españoles que viven en Suiza, Alemania y Finlandia que, son miembros activos de este foro y que incluso han venido a España con su Ateca de vacaciones.

¿Alguien conoce algún foro más internacional y más completo que "el nuestro", el que hacemos entre todos, día a día?.

Última edición:
Yo creo que tiene que ir de lujo.
Cómo es el tornillo que hace falta llave específica?

Gracias @TygerBeast. Este es el tornillo, así son los 4 que hay que desmontar en el coche.

upload_2018-10-23_23-54-3.jpeg

Y esta es la punta que se debe utilizar. XZN / SPLine M10

04356_1.jpg

Y aquí tenéis las diferencias, os pongo unos vasos para que veáis las formas.

images

6 caras - los hexagonales de toda la vida. Para las llaves o puntas de Allen

8 caras - tornillería cuadrada, en desuso sector del automóvil.

12 caras - tornillos xzn o spline, usados por el grupo VAG y Jeep, principalmente.

Última edición:
Una duda, ¿es simétrico? ¿Vale para los dos asientos?

Es curioso como ha variado el numero de terminación del cajón, de 82V a 9B9, pero vamos que será lo mismo que compran los alemanes, igual varia por referencia de marca sea skoda o seat.
En este foro vi referencias hace tiempo y lo tenia guardado
Ablagefach (Schublade) unter Beifahrersitz nachrüsten - SEATemotion.de - Das große Seat-Forum für Leon, Ateca, Ibiza und alle anderen Modelle!

P.D: No he dicho nada, el 82V es el negro titanio para Tiguan y el 9B9 es el negro satinado de Kodiaq.

Los checos tienen envío gratis por encima e 931 coronas, si alguien se atreve por ahí
Náhradní díly a doplňky Škoda - OB Autodíly
La verdad que lo tienen barato, no llega a 42€ sin los tornillos, es la pega.

82V es la referencia del cajón de Seat y 9B9 son las referencias de Skoda. Sí, por el precio sin problema, el transporte gratis por encima de 1999 coronas checas, solo transporte a Chequia y Eslovaquia.

Este enlace de más abajo, lo había mirado hace mucho y se queda en 55 pavos, todo incluído y transporte gratis.

Pedir | oemVWshop.es

Última edición:
Esta es la traducción del artículo hecha por google, no hay más remedio que desmontar el asiento, sino hiciera falta eso y solo fuera empujar un bastidor y poner 2 tornillos torx, lo tendría puesto el viernes pasado, al rato de comprarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRADUCCIÓN:
Tener mi cajón instalado hoy. Así como lo describió @Triton. Las piezas encajan perfectamente. Después de instalar el marco guía pero hay muy poco espacio para volver a atornillar los dos Torx 40. Aquí llegué a mi límite con mis habilidades motoras finas.

Luego, desatornille los dos rieles del asiento (4x XZN 10) al asiento de todos modos. Para poder plegar hacia atrás.:whistling::whistling:

En las dos imágenes, he marcado los puntos de unión en color: amarillo = panel lateral de la articulación, rojo = puntos de retención traseros, azul = posición de encaje. La instalación me llevó cerca de 1 hora.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando lo hacen desmontando, los mecánicos de la casa, es que no hay alternativa. De lo que pone, deduzco que metió el bastidor primero y desmontó el asiento después, cuando vio que no había huevos a poner los tornillos, ni le cabían las manos, ni los tornillos, ni el destornillador... intentó un atajo (se pasó de listo) y acabó "pasando por el peaje" como todo hijo de vecino. No dice si las pasó muy putas para sacar el bastidor que metió a presión y a ciegas, por que hay que ajustarlo a los anclajes de los tornillos y las tuercas.:D:D:D

En otro post de ese foro, dice un usuario que él lo puso en 35 minutos y soltó 75 pavos por las piezas.

Los alemanes a estas alturas de la película, se leen este foro gracias al traductor de google, más a menudo de lo que pensáis, los franceses, los italianos y los portugueses, también y hacen consultas. Y como no, los ingleses no podían faltar a este festín informativo. Además consta de forma pública que, hay foreros españoles que viven en Suiza, Alemania y Finlandia que, son miembros activos de este foro y que incluso han venido a España con su Ateca de vacaciones.

¿Alguien conoce algún foro más internacional y más completo que "el nuestro", el que hacemos entre todos, día a día?.

Unicamente lo decía por que más adelante hablan, salvo error, de soltar el plástico lateral del asiento (si San Google no me engañó).
La verdad es que no me he puesto a mirar la instalación con detenimiento, aunque preferiría tener mas trabajo y no tener que "desclavar" los tornillos de las guías.
Recuerdo que cuando cambie los pedales algunos compis publicaron que habían desmontado hasta el tirador del capó. Y yo los puse en 2 Atecas con las manos, sin desmontar nada.
Esperamos ansiosos el brico de @Bichobio.

En cuanto al Foro, por descontado que el más completo es el nuestro!!

Unicamente lo decía por que más adelante hablan, salvo error, de soltar el plástico lateral del asiento (si San Google no me engañó).
La verdad es que no me he puesto a mirar la instalación con detenimiento, aunque preferiría tener mas trabajo y no tener que "desclavar" los tornillos de las guías.
Recuerdo que cuando cambie los pedales algunos compis publicaron que habían desmontado hasta el tirador del capó. Y yo los puse en 2 Atecas con las manos, sin desmontar nada.
Esperamos ansiosos el brico de @Bichobio.

En cuanto al Foro, por descontado que el más completo es el nuestro!!

Por lo visto, hay que soltar un tornillo torx del embellecedor lateral del asiento, pero es cosa de poca monta, según se dice unas cuantas páginas más atrás (conviene leerse el post/brico de @Javilong). :thumbsup::thumbsup: Sino me equivoco, el brico está al principio del hilo y no voy a descubrir nada nuevo, cierto que lo montaré con un cajón que tiene otra referencia, pero me imagino que, será exactamente igual.

La habilidad para los bricos de cada uno depende de muchos factores, unos seremos más hábiles y otros seremos más patosos, la finalidad es la misma. Sólo cambia el tiempo que tardemos en hacerlo o que al final se nos hinchen los h..... y tengamos que pedir ayuda a un compañero, por que no somos capaces de hacerlo nosotros solos. Unos prefieren la autopista y otros van por la nacional.;);)

Si esto sigue así... me haré un tour por España en plan "Cajonada Popular" :roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Por lo visto hay que soltar un par de tornillos torx del embellecedor lateral del asiento, pero es cosa de poca monta según se dice unas cuantas páginas más atrás (conviene leerse el post/brico de @Javilong). :thumbsup::thumbsup: Sino me equivoco, el brico está al principio del hilo y no voy a descubrir nada nuevo o que no se sepa, cierto que lo monto con un cajón que tiene otra referencia, pero me imagino que será exactamente igual.

La habilidad para los bricos de cada uno depende de muchos factores, unos seremos más hábiles y otros seremos más patosos, la finalidad es la misma. Sólo cambia el tiempo que tardaremos en hacerlo o que al final se nos hinchen los h..... y tengamos que pedir ayuda a un compañero, por que no somos capaces de hacerlo nosotros solos. Unos prefieren la autopista y otros van por la nacional.;);)

Si esto sigue así... me haré un tour por España en plan "Cajonada Popular" :roflmao::roflmao::roflmao:
Pasate cuando quieras y me lo pones, y ya si eso me lo traes lavado y con la revisión pasada :roflmao:

BRICO CAJÓN BAJO ASIENTO COPILOTO - ALTERNATIVA CON PIEZAS DE SKODA (SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...)

IMPORTANTE: SI EL ASIENTO DERECHO NO ES ELECTRICO, SE PUEDE INSTALAR EL CAJÓN.

BAJO NINGÚN CONCEPTO METÀIS EL CAJÓN EN EL BASTIDOR, ANTES DE LA INSTALACIÓN O LAS VAIS A PASAR MORADAS PARA SACARLO.

Foto de la factura de compra de los materiales, con las referencias y precios a fecha 19.10.2018. Como ya dije en post anteriores, hay que encargar los materiales, cajón y bastidor (sí o sí) porque, no hay stock regular en almacén de recambios de Martorell. Las tuercas y los tornillos, siempre las tienen en concesionarios, con pedirlas cuando vayáis a por lo otro, es suficiente.

img_20181019_160711-jpg.35163

Bueno, bueno, bueno... pues sí, tengo el placer de confirmaros que sí se puede, aunque me ha costado un huevo y casi el otro... entre la posición del cuerpo (arrodillado en la acera, para ver debajo del asiento) y el puto tornillo del embellecedor... la virgen santa, como me ha dejado las rodillas y el cuello. El Ateca es grande, pero hacerse doblar un pájaro de 1,80 y ancho como Termineitor... :confused:

Aviso para los tikismikis, el tema del color del cajón, en Seat es negro titanio y en Skoda es negro satinado, sí hay una cierta diferencia de color, en alguna foto se puede apreciar pero está hecha con flash, a simple vista, si no te fijas muy bien, es inapreciable. Pero a partir de aquí, para gustos los colores, la elección de cada uno. Cierto es que nadie va a poner la cabeza en los pies, para ver el cajón de frente o expresamente abrirlo para diferenciar el color.

Hay que colocarlo con cierta "finura" para que queden bien apoyadas las patas traseras y luego cuando se ajusta el cajón a los agujeros donde va atornillado, en cuanto se hace un poco de "rosca dura", ya se nota que queda bien fijado en su posición correcta y no se mueve nada de nada.:thumbsup::thumbsup:

PD: y el cajón lo he puesto con las instrucciones de @Javilong (un millón de gracias) trasteando visualmente hasta identificar las partes del asiento correctamente, sin tocar nada más que lo imprescindible y sin desconectar cables. Os dejo unas fotos de la obra :thumbsup::thumbsup:

Idea-Brico: cajón bajo asiento copiloto (Instrucciones de instalación en Página 8 - Post 159)

Del tramo intermedio de la obra, desde la colocación del asiento en "posición de quirófano" hasta que está puesto el cajón, no hay fotos por que, es materialmente imposible explicar con una imagen, cómo va colocado exactamente el bastidor, donde se apoyan las "patas traseras", como engancharlo en la varilla lateral... etc.

Aparte de una pirulilla que he hecho con un vaso que, casi me lo cargo haciendo fuerza para soltar uno de los tornillos, he girado la punta dentro del vaso, gracias a la dureza de los tornillos y no veáis la movida para desencasquillarla... en fin. Que ya está puesto el cajón, yo contento y mi parienta encantada de llevar "su cajón" para sus cosas.:whistling::whistling::whistling:

Edito 27/10: ayer mi parienta vio el cajón de noche, iluminado por las luces interiores y de los pies. Hoy hemos ido de recados y parados en un semáforo le digo, abre el cajón y mira a ver qué te parece ahora, con la luz del día. Se ha quedado un poco parada, me ha dicho que sí, que está muy bien, ya tiene pensado lo que va a meter dentro, ha dicho ¿el cajón es para mí sola, no? :roflmao::roflmao::roflmao:

IMG_1816.JPG IMG_1817.JPG IMG_1820.JPG IMG_1818.JPG IMG_1819.JPG IMG_1821.JPG IMG_1822.JPG IMG_1825.JPG

Adjuntos

• IMG_1823.JPG
    IMG_1823.JPG
    122 KB · Visitas: 283
Última edición:
Volver