Cadenas de nieve

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no sabía que en las llantas de 19 no se pueden montar cadenas, y es cierto que el manual así lo indica:

Captura.JPG

¿Y esas que son como de tela y se ajustan a la rueda se podrían poner?

2-cadenas-para-nievehielo-tela-pcamionetas-uso-intensivo-D_NQ_NP_959511-MLA25619227787_052017-F.webp

Con las de tela no debería pasar nada o , en el peor de los casos, se rompe la tela, no el coche.
Eso espero, porque después de haberme gastado una pasta en el coche no poder usarlo en nieve es una faena, y para una vez que me pille de higos a brevas no voy a poner neumáticos de nieve.

Eso espero, porque después de haberme gastado una pasta en el coche no poder usarlo en nieve es una faena, y para una vez que me pille de higos a brevas no voy a poner neumáticos de nieve.
Hay también unas que son como unos ganchos que suelen ser para ruedas grandes, esas igual te valen.

Con 245 y girando a tope apenas me cabe el dedo entre el neumático y el plástico interior. Una cadena debe ser mortífera, cadenas textiles que son un gran invento para ocasiones puntuales y apenas aportan peso y quitan espacio en el maletero.

El problema es que esas cadenas se desgastan que da gusto, no es lo mismo que unas cadenas metálicas.
quizás la solución sean esas cadenas que parecen como unos ganchos y no aumentan el ancho de la rueda

El problema es que esas cadenas se desgastan que da gusto, no es lo mismo que unas cadenas metálicas.
quizás la solución sean esas cadenas que parecen como unos ganchos y no aumentan el ancho de la rueda
Ese tipo es el que yo decía. Y sobre las textiles, pues no sé la resistencia que tendrán, pero funcionan muy bien.

A mí me han sacado de un parking con 10cm de nieve y una rampa para salir sin ningún problema. No las use mucho, pero aguantaron bien. Lo que pasa es que sí que son delicadas, y en cuanto no haya nueve hay que quitarlas.

El otro día hablé con Michelin para ver si tenían sus Easy Grip famosas y me dijeron que no.

Pues bien, ayer miré la equivalencia más cercana a la 215/50 R18 y con menos de un 1% de desarrollo de diferencia tenemos la 215/55 R17. Para esta medida tenemos la
Easy Grip Evolution EVO11 o la Easy Grip S12.

Para comprobar si nos valdrían miré para que otras ruedas aconsejan estos modelos y vi modelos con un +3% y hasta un -5%, por lo que de entrada nos deberían valer para nuestra querida 215/50/18 sin problemas.

Sé que no son de eslabones, pero es que para mí estas reunen lo mejor de los eslabones y lo mejor de las textiles.

Espero que te sirva. Saludos.

Justo esta informacion estaba buscando, estas seguro de que valdrian?

Donde las pongo? Detrás o delante ?
Compraré unas de tela ya que las otras son muy complicadas de poner y ademas voy a circular pocos kilometros
Gracias

Donde las pongo? Detrás o delante ?
Compraré unas de tela ya que las otras son muy complicadas de poner y ademas voy a circular pocos kilometros
Gracias
@XES118 como ves he movido tu mensaje aquí para no duplicar contenidos. Por favor utiliza el buscador del foro ANTES de abrir un tema nuevo.
La Norma número 4 del foro dice así:
4. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema.

Echa un vistazo a las Normas del foro y colabora a mantener el orden ;)

Lo que entiendo al leer los mensajes es que con rueda de 235 hay que poner cadenas de tela si o si. Alguien con neumático 235, ha probado el ateca con las cadenas de tela sobre nieve- Que tal va el coche?

Ver el archivo adjunto 23664 Hola a todos,

Este es el modelo que compré la semana pasada y que he tenido que usar este fin de semana:

CADENAS TEXTILES POLAIRE : 0S83-S7IA
Cadenas textiles POLAIRE 0S83-S7IA precios bajos - Accesorios y Equipos : Equipamiento de invierno - Cadenas textiles 0S83-S7IA

Mis ruedas son 225-45/R19

He quedado muy contento del resultado. Hasta ahora era "virgen" en este tema y la experiencia me ha parecido bien... :p

Saludos!

Héctor.

Siguiendo tu recomendación las acabo de comprar para mi Cupra Ateca. Curiosamente aunque mis ruedas son 245-40/R19 es el mismo modelo que has comprado tu. Las de tela son la única opción para poner cadenas en mi tamaño. Cuando el manual dice que no se pueden poner cadenas habla de cadenas de metal (eslabones).

Aunque para 4drive recomiendan poner 4 viendo como tu que te ha ido bien con solo dos en el tren delantero probaré con dos. Gracias

Última edición:
Buenas tardes, yo tengo el ateca fr con los neumaticos 235/40/19 y me gusta ir a la sierra de madrid, probando el coche en nieve en cuanto hay un poco 1cm o asi en inclinacion directamente patina no hay forma de sacarlo... yo le compre unas cadenas textil que son muy comodas lo unico que encuanto usas un poco fuera de nieve (asfalto) se destrozan... y si las quitas y pillas cualquier punto nevado el coche se va que da gusto...

Volver