Cadenas de nieve

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, esas son, pero no merece la pena comprarlas en la Seat, la diferencia de precios es bestial y son las mismas cadenas. Las hay en todas las tiendas de coches (Norauto, Aurgi, Feu Vert...), en grandes almacenes (Alcampo, Carrefour...) y en tiendas online como Amazon a, como mucho, 80 €. Y vale perfectamente para la medida 225/50 R18.
Efectivamente, pero yo tuve que comprarlas con urgencia en Navidad del 2016 y en aquel entonces no sabíamos que cadenas eran, así que para asegurar, como no las había comprado nadie, tuve que cogerlas en la SEAT.
Al menos sirvió para ponerlas en el foro y que el resto de gente las buscara en otros sitios más baratos.;)

Buenas! Mi coche está equipado con las llantas "Performance Machined" de 18'. Lo que no entiendo es porqué en la ficha técnica poner que mi coche calza un 215/55/17. Es correcto? Hay cadenas para mi 4DRIVE?

Si calzas las 225/50 R18, Sí.

Creo que no me has entendido. Lo que no entiendo es porqué en la ficha técnica, en el apartado de dimensiones de los neumáticos pone: 215/55 R17.

Mi coche es el 4DRIVE con las llantas Performance Machined de 18". Entonces porqué pone esas medidas?

Creo que no me has entendido. Lo que no entiendo es porqué en la ficha técnica, en el apartado de dimensiones de los neumáticos pone: 215/55 R17.

Mi coche es el 4DRIVE con las llantas Performance Machined de 18". Entonces porqué pone esas medidas?
Pero en la ficha técnica, abajo, te aparecerán también otras dimensiones de llantas y de cubiertas y para 18" te tendrían que venir las 225/50 R18.

Buenas! Mi coche está equipado con las llantas "Performance Machined" de 18'. Lo que no entiendo es porqué en la ficha técnica poner que mi coche calza un 215/55/17. Es correcto? Hay cadenas para mi 4DRIVE?
Pero en la ficha técnica, abajo, te aparecerán también otras dimensiones de llantas y de cubiertas y para 18" te tendrían que venir las 225/50 R18.

Sin título.png

Esto el lo que aparece. Muy raro, no?

@Nikirrurker debajo de lo que nos has puesto vienen las opciones no? Ahí las tienes que tener puestas con el neumático de invierno

Entiendo que lo homologaron con 215/55R17 y después a los 4Drive le pusieron 225 a todos Style y Xcellence... porque todos llevamos estas medidas de ancho con diferente diámetro de llanta. Ahora los Xcellence con llanta Exclusive Machined (19”) vienen con neumático 245/40R19
Cambian más de medida que yo de calzoncillos:roflmao::roflmao::roflmao:

Yo cuando gaste este juego de invierno y viendo los precios me voy a tirar a 16, que hay si que hay de todo....

Hola,

Como muchos de vosotros, también necesito cadenas por si hay eventuales problemas climáticos/meteorológicos.

Pero me las estoy viendo negras para encontrar un fabricante que haga cadenas con eslabones de 9mm para la geometría del Turanza T001. Ni feuvert ni norauto.

Dimensiones: 215/50 R18

¿Alguien las ha encontrado? ¿En la propia Seat quizá?

Hola,

Como muchos de vosotros, también necesito cadenas por si hay eventuales problemas climáticos/meteorológicos.

Pero me las estoy viendo negras para encontrar un fabricante que haga cadenas con eslabones de 9mm para la geometría del Turanza T001. Ni feuvert ni norauto.

Dimensiones: 215/50 R18

¿Alguien las ha encontrado? ¿En la propia Seat quizá?

Prueba aquí:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B009XRNEU4/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1518519767&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=215+50+17&dpPl=1&dpID=611WncqWWsL&ref=plSrch&th=1&psc=1

Tamaño 120

Mira también en Carrefour, suelen tener de eslabones y textiles de buenas marcas. Yo las ultimas que tuve las compré alli. Eso sí, nunca las puse

Saludos

Última edición:
El otro día hablé con Michelin para ver si tenían sus Easy Grip famosas y me dijeron que no.

Pues bien, ayer miré la equivalencia más cercana a la 215/50 R18 y con menos de un 1% de desarrollo de diferencia tenemos la 215/55 R17. Para esta medida tenemos la
Easy Grip Evolution EVO11 o la Easy Grip S12.

Para comprobar si nos valdrían miré para que otras ruedas aconsejan estos modelos y vi modelos con un +3% y hasta un -5%, por lo que de entrada nos deberían valer para nuestra querida 215/50/18 sin problemas.

Sé que no son de eslabones, pero es que para mí estas reunen lo mejor de los eslabones y lo mejor de las textiles.

Espero que te sirva. Saludos.

Ver el archivo adjunto 23664 Hola a todos,

Este es el modelo que compré la semana pasada y que he tenido que usar este fin de semana:

CADENAS TEXTILES POLAIRE : 0S83-S7IA
Cadenas textiles POLAIRE 0S83-S7IA precios bajos - Accesorios y Equipos : Equipamiento de invierno - Cadenas textiles 0S83-S7IA

Mis ruedas son 225-45/R19

He quedado muy contento del resultado. Hasta ahora era "virgen" en este tema y la experiencia me ha parecido bien... :p

Saludos!

Héctor.
Podrías comentar cómo fue la conducción y comportamiento del coche con las cadenas?
Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

Ver el archivo adjunto 23664 Hola a todos,

Este es el modelo que compré la semana pasada y que he tenido que usar este fin de semana:

CADENAS TEXTILES POLAIRE : 0S83-S7IA
Cadenas textiles POLAIRE 0S83-S7IA precios bajos - Accesorios y Equipos : Equipamiento de invierno - Cadenas textiles 0S83-S7IA

Mis ruedas son 225-45/R19

He quedado muy contento del resultado. Hasta ahora era "virgen" en este tema y la experiencia me ha parecido bien... :p

Saludos!

Héctor.
Realmente las necesitaste o te obligaron a ponerlas? Por la nieve que veo en la Foto yo creo que el coche traccionaria bien.

Realmente las necesitaste o te obligaron a ponerlas? Por la nieve que veo en la Foto yo creo que el coche traccionaria bien.
Si no las hubiera puesto, me comía al de delante al frenar en bajada.

Más que por la nieve, era por placas de hielo que iba encontrando en la carretera.

Traccionar lo hacía bien, en todo momento en Modo Snow, sin más problemas que al momento de frenar, que se iba el coche y no lo parabas ni hundiendo el pie en el freno... El pedal rebotaba.

En alguna curva cerrada el culo se iba un poco, pero era por el hielo.

Volver