Cadenas de nieve

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,
a vueltas con lo de que el manual del coche dice que para llanta de 18" solo puedes poner cadenas de eslabon maximo 15 mm en las 215 50 r18, quisiera preguntar lo siguiente:
Si montas el neumatico 225 50 r18 (en modelo 4drive), aumentas el ancho de la cubierta 5 mm a cada lado de la rueda, por lo que deberías poder poner una cadena de eslabon maximo 10 mm. Tambien aumentas el alto de la cubierta en 5 mm, por lo que igualmente deberías poder poner una cadena de eslabon maximo 10 mm.
En resumen, con el mismo margen de seguridad que el manual permite poner cadena de 15 mm en unas 215 50 r18, podría poner cadena de 10 mm en unas 225 50 r18?
Gracias de antemano por cualquier comentario!

Hola, yo he puesto en el 4drive con 225 50 R18 cadenas de 12mm y todo bien, así que supongo que las de 10mm serán perfectas también.

¿Alguien sabe qué modelo de las Michelin Easy Grip o las Easy Grip Evolution van bien con las 215 50 R18? En el caso de cambiar más adelante a unas 225 50 R18, ¿valdrían las mismas?

Amigos, adjunto Link publicado en el diario hoy:

4Drive: de la tracción a la diversión total

Lo pongo bonito y gracias por el aporte:

4Drive: de la tracción a la diversión total
    • MARCO ANTONIO MARTÍN
    • Innsbruck (Austria)
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 25 ENE. 2018 11:49
15168763048081.jpg

Seat Ateca.
2comentariosVer comentarios

Funciona en combinación con todos los modos de conducción de la gama

Asegura una buena motricidad, reduciendo el aumento de consumo y emisiones

León CUPRA 300 ST, León ST X-Perience, Ateca y Alhambra pueden incorporarla

La marca española ha organizado, un año más, el Seat Snow Experience. Una actividad que nos ha permitido comprobar las cualidades sobre hielo y nieve de tres de sus modelos con tecnología 4Drive:León ST CUPRA 300 CV, León ST X-Perience y el Ateca. Los coches de Seat, con neumáticos de invierno y algunos Cupra con clavos, nos han facilitado una conducción totalmente segura y controlada en tramos deslizantes y en otros repletos de nieve.

15168764030956.jpg

Seat León CUPRA 300 ST
El Ateca nos permitió subir y descender por caminos nevados con control total gracias al botón Driving Experience de la consola central con perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control y el asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control). Con el Cupra, bajo la supervisión y consejos del piloto Jordi Gené, pudimos derrapar sobre una pista deslizante controlando el acelerador y manejando suavemente la dirección para disfrutar de los 300 CV del coche. Para finalizar, el León ST X-Perience afrontó un recorrido sobre asfalto mojado y pistas off road con abundante nieve, superando con nota el itinerario este compacto familiar.

15168765712074.jpg

Seat León ST X-Perience
El sistemas de tracción integral 4Drive cuenta con un embrague multidisco de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico. Situado en el eje trasero, en el extremo final del árbol de transmisión, justo delante del diferencial posterior, posición con la que se consigue un mejor reparto de peso sobre los ejes y reducir la inercia y el tiempo de reacción del sistema, ya que el cardan está siempre conectado al motor.

Cómo funciona
La principal característica del sistema de tracción total 4Drive, incluido en los tres modelos, es que es conectable automáticamente, es decir, no es permanente. En condiciones normales, funciona como cualquier otro coche con tracción delantera, dejando que el árbol de transmisión que envía par motor al eje trasero gire libre para reducir el rozamiento. El eje posterior solo se activa en caso necesario, cuando el sistema detecta que patinan las ruedas delanteras.

15168768103551.jpg

Seat Ateca.
En el mismo instante en que los sensores detectan que las ruedas delanteras están patinando, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras. Así se asegura una buena motricidad, pero se reduce al mínimo el aumento de consumo y emisiones contaminantes de un sistema de tracción total permanente.

Además, es posible modificar el par motriz que llega a cada eje, ya que permite hasta un reparto igual entre el eje delantero y el trasero (50-50%) e incluso puede, de manera puntual, enviar toda la fuerza del motor al eje posterior. También contempla variaciones del reparto de par entre las ruedas de un lado y del otro.

15168769179198.jpg

Seat León CUPRA 300 ST
En tiempo real el 4Drive analiza las condiciones de adherencia, la carga del vehículo, la velocidad, el ángulo de giro del volante, el estilo de conducción, etc., para enviar par motriz rápidamente y de manera progresiva a la rueda o ruedas más adecuadas en cada instante.

Gama 4x4
El sistema 4Drive funciona el en combinación con todos los modos de conducciónexistentes en la gama Seat (Normal, Sport, Eco, Individual, Snow, Sport, offRoad, Cupra, etc.). Solo en caso de frenado o intervención del control de estabilidad (ESC), el 4Drive se desconecta, dado que se prioriza la estabilidad a la tracción.

15168770526200.jpg

Seat León ST X-Perience
En la actual gama diésel, el sistema 4Drive puede combinarse con el motor 2.0 TDI de 150 CV y cambio manual en el Ateca, en el León ST X-Perience y en el Alhambra. También puede ir unido al cambio DSG de seis marchas en las versiones 2.0 TDI de 184 CV del León ST X-Perience y al cambio DSG de siete velocidades en el caso del Ateca 2.0 TDI de 190 CV. En gasolina y con cambio manual, es posible elegir un Ateca 1.4 TSI de 150 CV 4Drive, mientras que con cambio DSG de doble embrague y seis marchas aparecen el Ateca 1.4 TSI de 150 CV y el León ST CUPRA 300; con siete velocidades, el León ST X-Perience 1.8 TSI de 180 CV o el Ateca 2.0 TSI de 190 caballos.

Fuente: 4Drive: de la tracción a la diversión total

¿Alguien sabe qué modelo de las Michelin Easy Grip o las Easy Grip Evolution van bien con las 215 50 R18? En el caso de cambiar más adelante a unas 225 50 R18, ¿valdrían las mismas?
Yo estuve mirando y no encontré talla para nuestra medida, así como tampoco el neumático Michelin Crossclimate. Parece que Michelin no tiene calzado de invierno para la 215/50 R18

foro1.jpg foro2.jpg foro11.jpg

Así encontré mi Ateca el domingo por la mañana! Auténtico bautismo de nieve! Y que no os cuenten otra cosa, que con neumaticos de carretera, por mucho 4drive que lleves, en cuanto haya la más minima pendiente, el coche se queda. Al final compré unas cadenas de 9 mm (a pesar de lo que dice el manual), y me sacaron perfectamente y sin perder tracción en ningún sitio de más de 10 km de pista forestal nevada

Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 23132 Ver el archivo adjunto 23133 Ver el archivo adjunto 23134

Así encontré mi Ateca el domingo por la mañana! Auténtico bautismo de nieve! Y que no os cuenten otra cosa, que con neumaticos de carretera, por mucho 4drive que lleves, en cuanto haya la más minima pendiente, el coche se queda. Al final compré unas cadenas de 9 mm (a pesar de lo que dice el manual), y me sacaron perfectamente y sin perder tracción en ningún sitio de más de 10 km de pista forestal nevada
Claro... la ventaja de los neumáticos de invierno es esa, que traccionan muy bien, yo los probé en una subida con nieve y ningún problema. Pero bueno con las cadenas saliste bien del paso. :thumbsup:

Esta última frase hay que grabarla a fuego. Que después no encontramos carreteras colapsadas y accidentes, donde con unas simples cadenas o fundas podemos salir del atolladero. Sin depender que te vengan a rescatar o remolcar.

Gran ejemplo con esas fotazas, efectivamente un neumático adecuado hace mucho. Ya podrían haber tenido eso en cuenta para los 4Drive, poner de serie unos M+S. HAsta no cambiar los zapatos al Ateca, de momento cadenas por si acaso, por mucho 4Drive que llevemos.

Ver el archivo adjunto 23132 Ver el archivo adjunto 23133 Ver el archivo adjunto 23134

Esto es fundamental de entender. Ya puedes llevar el mejor sistema 4drive del mercado que, con neumáticos normales, te será casi igual. De hecho si está la Guardia Civil no te dejará pasar. En cambio, con un 4x2 y neumáticos de invierno irás muy bien. Son mucho, muchísimo más importantes los neumáticos que el tipo de tracción.

Mi neumático es 225/50/R18 es un Drive y he comprado unas cadenas donde no viene esa medida pero si 225/45-18 y con eslabón de 9. Creeis que valdrá?
Saludos

Esto es fundamental de entender. Ya puedes llevar el mejor sistema 4drive del mercado que, con neumáticos normales, te será casi igual. De hecho si está la Guardia Civil no te dejará pasar. En cambio, con un 4x2 y neumáticos de invierno irás muy bien. Son mucho, muchísimo más importantes los neumáticos que el tipo de tracción.
Yo en mis anteriores coches (4x4) no he llevado cadenas y solo haciendo offroad una vez me quede empanzado y no pude salir, pero en carretera y pistas con hielo y nieve no he tenido problemas de tracción, con el Ateca todavía no lo sé, pero ahora sería difícil saberlo ya que he montado neumáticos de invierno.

Al menos en el Manual de Instrucciones del Ateca (pág 327) lo pone claramente.
Yo he hecho una consulta a "SEAT responde", a ver que me dicen.
El mío: 225/50 R18 4Drive, Automático.
Y como dice un forero.... el 4Drive NOOOOOOO sustituye a las cadenas, puede "ayudar" puntualmente pero ni pensar en ir alegremente por nieve/hielo. Eso si ...... poneros unos neumáticos de invierno (M+S) y además con 4Drive y..... de maravilla!

Volver