Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Oye José.... ¿qué tal te va la de tela (sintéticas)? ¿es cierto que si andas con ella 20 m sobre asfalto.... se volatilizan? Vaya, que se destrozan.
    ¿Es para ir SIEMPRE sobre nieve/hielo?
    Porque, claro.... si es obligatorio llevar cadenas y ha pasado el quitanieves (o vas detrás de él) .... ¿qué pasa?
     
  2. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los 4drive pueden ayudar en la conducción nieve y con neumáticos de invierno seguramente pocas veces sean necesarias las cadenas, pero en mi caso, dado que pocas veces conduzco en nieve, no pienso equipar neumáticos de invierno pero si me gustaría contar con las cadenas por si alguna vez hacen falta y no entiendo como las ruedas por defecto del 4drive no permitan equiparlas.

    Vale que el Ateca esté muy enfocada a ser un suv de ciudad pero muy triste que en situaciones donde se requieran cadenas van a poder circular vehículos coches sin tracción 4 ruedas + cadenas y nosotros con nuestro suv no podremos.

    Se me hace difícil de creer... voy a probar con seat responde a ver que me dicen (con el comercial ni lo intento porque a saber que se inventa...).[/QUOTE]

    Hola Rupp, ¿te han respondido de SEAT? ¿qué te han dicho?
    Yo les he escrito hoy.
     
  3. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Rupp, ¿te han respondido de SEAT? ¿qué te han dicho?
    Yo les he escrito hoy.
    (creo que me he liado con los botones de respuesta ... y con el ratón, lo siento....:(
     
  4. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En efecto ... por ejemplo, el Honda CR-V trae de serie los M+S.
    Sería (hubiese sido) un detalle que SEAT los montara en el Ateca. Si, se desgastan antes, consumen más, y no se si serán algo más caros..... pero luego los segundos neumáticos te pones los que tu quieras ... a lo mejor repetiríamos con M+S.
    Pero así, no tenemos esa experiencia.
     
  5. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ten MUCHO cuidado con poner otro zapato a tu pie..... puede que no pase nada o andes jodido todo el Camino de Santiago!!!!!
    La cuestión es que como se aflojen o desajusten (o se suelten) en marcha puedes causar un estropicio del copón en el coche....
    Mientras no pase nada, cualquier invento es válido. Pero ya sabes.... los experimentos con gaseosa...

     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los rusos se inventan de todo! :roflmao:
     
  7. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
  8. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me han contestado de SEAT-Responde (por tf) ...... ni siquiera sabían que NO se podían poner cadenas en determinadas medidas. Eso sí, MUY amables.
    Iban a trasladar la duda a su "Servicio Técnico".
    De entrada dicen que si no hay referencia para esas medidas (vamos, que SEAT no vende cadenas de esas medidas para el Ateca), es porque habrá algún motivo (técnico) por el que no se puedan poner. Les digo que quisiera saber esos motivos pues es una cuestión de seguridad y que también necesito usar cadenas.
    Me dicen que "lo elevarán" ....... a los 5' me llaman por tf y me dan la respuesta: SIIIIII hay una referencia para esos neumáticos: es decir, si hay cadenas para los 225/50 R18. Pero me dicen que son las de tela (sintéticas - socks).
    Pues nada, que de hay no salimos, todos enrocados!. No hay respuesta técnica salvo que si no se pueden poner metálicas "por algo será"; pero que sí hay unas que se pueden poner, las sintéticas (por cierto, las he mirado y ..... son mucho más cras que las de eslabones; igual son MUCHO mejores y no lo sabíamos...).
    Lo que si parece cierto es que deben "cuidar" más la rueda, y por esa pasta deben ser de buena calidad y aguantar lo procedente.
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Todavía no entiendo para que sirve Seat Responde... se podrían ahorrar una pasta si lo quitasen o pusiesen gente del departamento de I+D que realmente sabrán como funciona el coche.

    Me niego a creer que no se puedan poner cadenas con la llanta 18” o con cualquier otra.
     
    A Felix600, litololo y Butanex les gusta esto.
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sirven de filtro para la Seat.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, pero es que todavía no he visto una respuesta coherente.
     
    A Felix600 y litololo les gusta esto.
  12. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No me llegaron a contestar pero al final compré las autosock 685. No he tenido oportunidad de probarlas con lo que no puedo opinar pero seguro que caben.

    Lo que si puedo opinar como positivo es que no ocupan casi nada con lo que me caben encima de la rueda y las llevo siempre en el coche.
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo en mi primer coche tenía cadenas metálicas. Me toco montarlas un par de veces y, en cuanto me cambié de coche, me cogí unas de tela y nunca más vuelvo a las metálicas. Para montarlas tardas muchísimo menos, a la hora de circular es mucho más cómodo. Con las metálicas va vibrando el coche, con las de tela como sino llevaras y son igual de efectivas. Además, no es que se pueda correr, es que con las metalicas tienes que ir bastante despacio y con las de tela, a 40-50 vas bien. Yo con las de tela he salido de sitios con 20 cm de nieve y en cuesta importante y sin problemas.

    Lo único que, con las de tela, como haya 100 m de la carretera sin nieve, tienes que quitarlas y volver a montarlas luego y, las metalicas conviene hacerlo, pero si vas muy despacio puedes aguantar un tramo pequeño. Pero es que se ponen y quitan tan fácilmente que casi ni es inconveniente. Yo para el invierno que viene, unas autosock 685 caerán sin duda!
     
    A Jose lopez y litololo les gusta esto.
  14. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por tu aporte. Aunque parezca una chorrada, es bueno saber de estas experiencias. Muchos nos enfrentamos a cosas dando por hechos algunos aspectos o "imaginando" lo que puede ser.
    Es, para mí, MUY de agradecer el saber que:
    1º.- las "cadenas" sintéticas son tan efectivas (o más) que las de eslabones metálicos.
    2º.- son más cómodas "de llevar" puestas(y dañan menos o nada el neumático)
    3º.- con nieve/hielo NO vas a correr con ninguna de las dos
    4º.- Ojo con circular 100 m por asfalto

    Por cierto, aquí las famosas "cadenas" (AutoSock) textiles para el Ateca.... 141,13 €.

    Catálogo General de Accesorios SEAT

    Ahora viene la risa....... mirad para qué medidas vales ..... NO ESTÁ LA 225/50 R18 !!!!!
    Yo es que me parto !!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
    Conclusión: .... no sé qué pensar, me he quedado bloqueado! Habrá que comprar unas textiles a la competencia
    Metálicas (250 €): https://shops.audi.com/es_ES/web/ac...e0091375-9?category=8486:IESP5720AOZ:Category
    o las textiles de Michelín (80€)

    Ala pues...
     
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el post #63 de este hilo, puse foto de las cadenas de AutoSock que compré en la SEAT para las ruedas de 225/50 R18. Se ve el código exacto de las cadenas.;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sí, esas son, pero no merece la pena comprarlas en la Seat, la diferencia de precios es bestial y son las mismas cadenas. Las hay en todas las tiendas de coches (Norauto, Aurgi, Feu Vert...), en grandes almacenes (Alcampo, Carrefour...) y en tiendas online como Amazon a, como mucho, 80 €. Y vale perfectamente para la medida 225/50 R18.
     
  18. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A Lukas le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es la ley de la oferta y la demanda compi @Butanex , ahora es el momento de comprar parasoles y tintar las lunes que en verano suben la tarifa. Saludos ;););).
     
    A Butanex le gusta esto.