Cadenas de nieve

  • Autor de tema Autor de tema Rupp
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Es mas efectiva la convencional pero yo uso de tela por que cuando me ha tocado poner las de hierro con el frio y la nieve y todo mojado siempre me han tenid que acabar ayudando...asi que las de tela que del apuro me sacan y se ponen en un plis

Oye José.... ¿qué tal te va la de tela (sintéticas)? ¿es cierto que si andas con ella 20 m sobre asfalto.... se volatilizan? Vaya, que se destrozan.
¿Es para ir SIEMPRE sobre nieve/hielo?
Porque, claro.... si es obligatorio llevar cadenas y ha pasado el quitanieves (o vas detrás de él) .... ¿qué pasa?
 
Los 4drive pueden ayudar en la conducción nieve y con neumáticos de invierno seguramente pocas veces sean necesarias las cadenas, pero en mi caso, dado que pocas veces conduzco en nieve, no pienso equipar neumáticos de invierno pero si me gustaría contar con las cadenas por si alguna vez hacen falta y no entiendo como las ruedas por defecto del 4drive no permitan equiparlas.

Vale que el Ateca esté muy enfocada a ser un suv de ciudad pero muy triste que en situaciones donde se requieran cadenas van a poder circular vehículos coches sin tracción 4 ruedas + cadenas y nosotros con nuestro suv no podremos.

Se me hace difícil de creer... voy a probar con seat responde a ver que me dicen (con el comercial ni lo intento porque a saber que se inventa...).[/QUOTE]

Hola Rupp, ¿te han respondido de SEAT? ¿qué te han dicho?
Yo les he escrito hoy.
 
Pensando ya en el invierno, estaba mirando que cadenas comprar para el Ateca y revisando el manual he visto:

215/60 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/55 R17 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/50 R18 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
Resto de dimensiones no permiten cadenas

Los 4drive pueden ayudar en la conducción nieve y con neumáticos de invierno seguramente pocas veces sean necesarias las cadenas, pero en mi caso, dado que pocas veces conduzco en nieve, no pienso equipar neumáticos de invierno pero si me gustaría contar con las cadenas por si alguna vez hacen falta y no entiendo como las ruedas por defecto del 4drive no permitan equiparlas.

Vale que el Ateca esté muy enfocada a ser un suv de ciudad pero muy triste que en situaciones donde se requieran cadenas van a poder circular vehículos coches sin tracción 4 ruedas + cadenas y nosotros con nuestro suv no podremos.

Se me hace difícil de creer... voy a probar con seat responde a ver que me dicen (con el comercial ni lo intento porque a saber que se inventa...).

Hola Rupp, ¿te han respondido de SEAT? ¿qué te han dicho?
Yo les he escrito hoy.
(creo que me he liado con los botones de respuesta ... y con el ratón, lo siento....:(
 
Gran ejemplo con esas fotazas, efectivamente un neumático adecuado hace mucho. Ya podrían haber tenido eso en cuenta para los 4Drive, poner de serie unos M+S. HAsta no cambiar los zapatos al Ateca, de momento cadenas por si acaso, por mucho 4Drive que llevemos.

En efecto ... por ejemplo, el Honda CR-V trae de serie los M+S.
Sería (hubiese sido) un detalle que SEAT los montara en el Ateca. Si, se desgastan antes, consumen más, y no se si serán algo más caros..... pero luego los segundos neumáticos te pones los que tu quieras ... a lo mejor repetiríamos con M+S.
Pero así, no tenemos esa experiencia.
 
Mi neumático es 225/50/R18 es un Drive y he comprado unas cadenas donde no viene esa medida pero si 225/45-18 y con eslabón de 9. Creeis que valdrá?
Saludos

Ten MUCHO cuidado con poner otro zapato a tu pie..... puede que no pase nada o andes jodido todo el Camino de Santiago!!!!!
La cuestión es que como se aflojen o desajusten (o se suelten) en marcha puedes causar un estropicio del copón en el coche....
Mientras no pase nada, cualquier invento es válido. Pero ya sabes.... los experimentos con gaseosa...

 
Ten MUCHO cuidado con poner otro zapato a tu pie..... puede que no pase nada o andes jodido todo el Camino de Santiago!!!!!
La cuestión es que como se aflojen o desajusten (o se suelten) en marcha puedes causar un estropicio del copón en el coche....
Mientras no pase nada, cualquier invento es válido. Pero ya sabes.... los experimentos con gaseosa...

Los rusos se inventan de todo! :roflmao:
 
Me han contestado de SEAT-Responde (por tf) ...... ni siquiera sabían que NO se podían poner cadenas en determinadas medidas. Eso sí, MUY amables.
Iban a trasladar la duda a su "Servicio Técnico".
De entrada dicen que si no hay referencia para esas medidas (vamos, que SEAT no vende cadenas de esas medidas para el Ateca), es porque habrá algún motivo (técnico) por el que no se puedan poner. Les digo que quisiera saber esos motivos pues es una cuestión de seguridad y que también necesito usar cadenas.
Me dicen que "lo elevarán" ....... a los 5' me llaman por tf y me dan la respuesta: SIIIIII hay una referencia para esos neumáticos: es decir, si hay cadenas para los 225/50 R18. Pero me dicen que son las de tela (sintéticas - socks).
Pues nada, que de hay no salimos, todos enrocados!. No hay respuesta técnica salvo que si no se pueden poner metálicas "por algo será"; pero que sí hay unas que se pueden poner, las sintéticas (por cierto, las he mirado y ..... son mucho más cras que las de eslabones; igual son MUCHO mejores y no lo sabíamos...).
Lo que si parece cierto es que deben "cuidar" más la rueda, y por esa pasta deben ser de buena calidad y aguantar lo procedente.
 
Me han contestado de SEAT-Responde (por tf) ...... ni siquiera sabían que NO se podían poner cadenas en determinadas medidas. Eso sí, MUY amables.
Iban a trasladar la duda a su "Servicio Técnico".
De entrada dicen que si no hay referencia para esas medidas (vamos, que SEAT no vende cadenas de esas medidas para el Ateca), es porque habrá algún motivo (técnico) por el que no se puedan poner. Les digo que quisiera saber esos motivos pues es una cuestión de seguridad y que también necesito usar cadenas.
Me dicen que "lo elevarán" ....... a los 5' me llaman por tf y me dan la respuesta: SIIIIII hay una referencia para esos neumáticos: es decir, si hay cadenas para los 225/50 R18. Pero me dicen que son las de tela (sintéticas - socks).
Pues nada, que de hay no salimos, todos enrocados!. No hay respuesta técnica salvo que si no se pueden poner metálicas "por algo será"; pero que sí hay unas que se pueden poner, las sintéticas (por cierto, las he mirado y ..... son mucho más cras que las de eslabones; igual son MUCHO mejores y no lo sabíamos...).
Lo que si parece cierto es que deben "cuidar" más la rueda, y por esa pasta deben ser de buena calidad y aguantar lo procedente.
Todavía no entiendo para que sirve Seat Responde... se podrían ahorrar una pasta si lo quitasen o pusiesen gente del departamento de I+D que realmente sabrán como funciona el coche.

Me niego a creer que no se puedan poner cadenas con la llanta 18” o con cualquier otra.
 
Todavía no entiendo para que sirve Seat Responde... se podrían ahorrar una pasta si lo quitasen o pusiesen gente del departamento de I+D que realmente sabrán como funciona el coche.

Me niego a creer que no se puedan poner cadenas con la llanta 18” o con cualquier otra.
Sirven de filtro para la Seat.
 
Hola Rupp, ¿te han respondido de SEAT? ¿qué te han dicho?
Yo les he escrito hoy.
(creo que me he liado con los botones de respuesta ... y con el ratón, lo siento....:(

No me llegaron a contestar pero al final compré las autosock 685. No he tenido oportunidad de probarlas con lo que no puedo opinar pero seguro que caben.

Lo que si puedo opinar como positivo es que no ocupan casi nada con lo que me caben encima de la rueda y las llevo siempre en el coche.
 
Pues nada, que de hay no salimos, todos enrocados!. No hay respuesta técnica salvo que si no se pueden poner metálicas "por algo será"; pero que sí hay unas que se pueden poner, las sintéticas (por cierto, las he mirado y ..... son mucho más cras que las de eslabones; igual son MUCHO mejores y no lo sabíamos...).
Lo que si parece cierto es que deben "cuidar" más la rueda, y por esa pasta deben ser de buena calidad y aguantar lo procedente.

Yo en mi primer coche tenía cadenas metálicas. Me toco montarlas un par de veces y, en cuanto me cambié de coche, me cogí unas de tela y nunca más vuelvo a las metálicas. Para montarlas tardas muchísimo menos, a la hora de circular es mucho más cómodo. Con las metálicas va vibrando el coche, con las de tela como sino llevaras y son igual de efectivas. Además, no es que se pueda correr, es que con las metalicas tienes que ir bastante despacio y con las de tela, a 40-50 vas bien. Yo con las de tela he salido de sitios con 20 cm de nieve y en cuesta importante y sin problemas.

Lo único que, con las de tela, como haya 100 m de la carretera sin nieve, tienes que quitarlas y volver a montarlas luego y, las metalicas conviene hacerlo, pero si vas muy despacio puedes aguantar un tramo pequeño. Pero es que se ponen y quitan tan fácilmente que casi ni es inconveniente. Yo para el invierno que viene, unas autosock 685 caerán sin duda!
 
Yo en mi primer coche tenía cadenas metálicas. Me toco montarlas un par de veces y, en cuanto me cambié de coche, me cogí unas de tela y nunca más vuelvo a las metálicas. Para montarlas tardas muchísimo menos, a la hora de circular es mucho más cómodo. Con las metálicas va vibrando el coche, con las de tela como sino llevaras y son igual de efectivas. Además, no es que se pueda correr, es que con las metalicas tienes que ir bastante despacio y con las de tela, a 40-50 vas bien. Yo con las de tela he salido de sitios con 20 cm de nieve y en cuesta importante y sin problemas.

Lo único que, con las de tela, como haya 100 m de la carretera sin nieve, tienes que quitarlas y volver a montarlas luego y, las metalicas conviene hacerlo, pero si vas muy despacio puedes aguantar un tramo pequeño. Pero es que se ponen y quitan tan fácilmente que casi ni es inconveniente. Yo para el invierno que viene, unas autosock 685 caerán sin duda!

Muchas gracias por tu aporte. Aunque parezca una chorrada, es bueno saber de estas experiencias. Muchos nos enfrentamos a cosas dando por hechos algunos aspectos o "imaginando" lo que puede ser.
Es, para mí, MUY de agradecer el saber que:
1º.- las "cadenas" sintéticas son tan efectivas (o más) que las de eslabones metálicos.
2º.- son más cómodas "de llevar" puestas(y dañan menos o nada el neumático)
3º.- con nieve/hielo NO vas a correr con ninguna de las dos
4º.- Ojo con circular 100 m por asfalto

Por cierto, aquí las famosas "cadenas" (AutoSock) textiles para el Ateca.... 141,13 €.

Catálogo General de Accesorios SEAT

Ahora viene la risa....... mirad para qué medidas vales ..... NO ESTÁ LA 225/50 R18 !!!!!
Yo es que me parto !!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Conclusión: .... no sé qué pensar, me he quedado bloqueado! Habrá que comprar unas textiles a la competencia
Metálicas (250 €): https://shops.audi.com/es_ES/web/ac...e0091375-9?category=8486:IESP5720AOZ:Category
o las textiles de Michelín (80€)

Ala pues...
 
Muchas gracias por tu aporte. Aunque parezca una chorrada, es bueno saber de estas experiencias. Muchos nos enfrentamos a cosas dando por hechos algunos aspectos o "imaginando" lo que puede ser.
Es, para mí, MUY de agradecer el saber que:
1º.- las "cadenas" sintéticas son tan efectivas (o más) que las de eslabones metálicos.
2º.- son más cómodas "de llevar" puestas(y dañan menos o nada el neumático)
3º.- con nieve/hielo NO vas a correr con ninguna de las dos
4º.- Ojo con circular 100 m por asfalto

Por cierto, aquí las famosas "cadenas" (AutoSock) textiles para el Ateca.... 141,13 €.

Catálogo General de Accesorios SEAT

Ahora viene la risa....... mirad para qué medidas vales ..... NO ESTÁ LA 225/50 R18 !!!!!
Yo es que me parto !!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Conclusión: .... no sé qué pensar, me he quedado bloqueado! Habrá que comprar unas textiles a la competencia
Metálicas (250 €): https://shops.audi.com/es_ES/web/ac...e0091375-9?category=8486:IESP5720AOZ:Category
o las textiles de Michelín (80€)

Ala pues...
En el post #63 de este hilo, puse foto de las cadenas de AutoSock que compré en la SEAT para las ruedas de 225/50 R18. Se ve el código exacto de las cadenas.;)
 
En el post #63 de este hilo, puse foto de las cadenas de AutoSock que compré en la SEAT para las ruedas de 225/50 R18. Se ve el código exacto de las cadenas.;)
Sí, esas son, pero no merece la pena comprarlas en la Seat, la diferencia de precios es bestial y son las mismas cadenas. Las hay en todas las tiendas de coches (Norauto, Aurgi, Feu Vert...), en grandes almacenes (Alcampo, Carrefour...) y en tiendas online como Amazon a, como mucho, 80 €. Y vale perfectamente para la medida 225/50 R18.
 
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