Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Supongo que con el tiempo que se ha puesto, estarian agotadas. No se cuales viste pero en textiles la medida es la misma que la de mis 215/55/17. Quiero pensar que las metalicas tambien lo son... Para el compañero @Jugar11, si que las hay textiles de tu medida, de la marca Autosock.
     
    A Jugar11 le gusta esto.
  2. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Metete en , Oscaro y metes la matrícula , hay te las pone , ahora baratas no son en esa medida
     
    A Jugar11 le gusta esto.
  3. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una pregunta que seguro está resuelta en algún lado, pero no soy capaz de encontrar: ¿Cuál es el mejor modo de conducción (nieve, 4x4, normal) para escapar cuando te quedas pillado en la nieve?
    Esta mañana en Madrid me han tenido que empujar porque no había manera de salir marcha atrás de un montón de nieve, la rueda delantera izquierda patinaba, pero las otras tres no parece que hicieran nada por salir ni en 4x4 ni en nieve. Y por mucho que le pises la electrónica hace que no tire más. Neumáticos de verano claro.
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El. Offroad para salir de atolladeros, ya que quita el control de tracción y no capa el. Motor.
    Pero para conducir en nieve el modo nieve, que este si corta gas y evita que pegues patinazos pudiendo asi salirte de la carretera.
     
    A Jofebe, Juanmontequinto y Alan77 les gusta esto.
  5. Nx7

    Nx7 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días,

    He comprado por A...n unas cadenas marca KÖNIG CB-12 102, que supuestamente según la web sirven para la medida 235/40 19, pero para mi sorpresa cuando llega la caja con las cadenas, en la etiqueta figuran todas las medidas descritas menos la mía.
    ¿Alguien me puede ayudar e indicarme si sirven o mejor las devuelvo?
    ¿Alguno de vosotros las tenéis para decir si van bien?

    Gracias!
    Os paso las fotos con las dimensiones que se indican
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. No se si ando equivocado, pero creo que con llantas de 19 no se pueden montar cadenas. En mi manual, 2018, indica que solo se pueden montar cadenas en 215/60 R16, 215/55 R17 y 215/50 R18, supongo que por cuestion de espacio. Un saludo
     
    A Pedro843cc le gusta esto.
  7. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    pues tienes razon. nunca lo habria pensado
    upload_2022-12-14_1-39-33.png
     
  8. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Que no se pueden montar en 19? Cuestión de espacio? A ver, argumentame por que piensas que no... y no me vale por que no sale en el manual...
     
  9. Nx7

    Nx7 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola Agusmac,

    Si precisamente por eso, en mi manual me indica eso, y no acabo de entender porque no puedo poner cadenas a esos neumáticos.
    Y como indica Alpinne01, Cuestión de espacio? que espacio? hay más que espacio suficiente para ponerlas.
     
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema es por la anchura de la rueda, no por el diámetro ,a más anchura de la que pone en el manual se corre el riesgo de que la cadena se enganche con algún componente de suspensión, guardabarros, etc ,y podría provocar un destrozo considerado.

    Creo que en las 19 también venía por el perfil por el tema de rozar la llanta.
    Esto es aplicable a cadenas ,no sé si con las fundas textiles será igual.
     
  11. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo tengo las michelín easy grip, y me valen para un kia sportage con 225 50 17 y para el Ateca con 235 40 19....lo que necesitas de ancho, lo ganas por el perfil más bajo... Respecto a que no hay espacio... Piensa que el diámetro total es prácticamente lo mismo, ganas 1 pulgada en llanta y pierdes un centímetro en perfil del neumático.... El paso de rueda casi inapreciable con respecto a una llanta de 18, interiormente lo mismo, puesto que la profundidad de la llanta es ligeramente algo mayor, con lo que sale algo más hacia fuera.
     
  12. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    No tengo nada que argumentar. Cuando SEAT restringe el uso a determinadas medidas, sus razones tendrá, por eso he puesto supongo. Yo lo que tengo claro es que no me meteria ha hacer experimentos a diez bajo cero y con el coche cargado hasta arriba probando unas cadenas que no recomienda el fabricante del coche. Nada mas. Tal y como dice el compañero @Kalato, el destrozo puede ser serio.
     
  13. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Lo normal, es que cuando adquieres unas cadenas o fundas, las montes tranquilamente no vaya a ser que te rocen la llanta o no sean la medida exacta, no la echas al maletero y si eso el día de la gran nevada te la juegas, evidentente cada uno es dueño y señor de hacer lo que crea más conveniente... Faltaría más, Seat te va a poner en el libro 16,17 y 18...ya que las 19 es un extra aparte, pero para eso están las equivalencias, Seat te va a decir que le cambies el aceite a los 30 mil...ellos lo que quieren es vender coches, el filtro del aire a los 60 mil... Total, las averías las cubre el propietario... Yo solo digo, si no estas seguro... Pues no las montes, pero que hay espacio y se pueden poner fundas en llanta 19 sin problema, solo se necesita saber que medida poner. Las cadenas metálicas descartado, lo único que puedes conseguir esque te rayen las llantas.
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Alpinne01 yo estoy contigo no debería de haber ningún problema por lo que comentas de equivalencia... La circunferencia la misma, pero hay una variante... La llanta de 19 es de 8" y las de 17 y 18 son de 7" y apuran menos en la parte de arriba donde la cazoleta del muelle amortiguador. Seguramente seat se cura en salud..
    Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de nieve que se va acumulando en el paso de rueda... Yo llevo 235/50 r18 y da respeto ver la cantidad de nieve que se acumula quitando espacio para girar las ruedas...
     
    A Kalato le gusta esto.
  15. Nx7

    Nx7 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días,

    Tengo respuesta de los técnicos de Seat.

    "lo he preguntado en taller y según los compañeros lo indican porque cuanto menos perfil tiene el neumático y mas grande es la llanta mas posibilidad de deformación en el neumático, a parte, también por el poco espacio que queda en paso de rueda para no dañar ningún elemento interno, por ese motivo la marca se cubre en salud y no recomienda el uso en esos perfiles tan pequeños, ... Lo más recomendable serian las de tela."

    Pues nada, yo personalmente no me la jugar con cadenas de hierro, las devolveré y pillaré unas de telas ¿alguna recomendación?
     
  16. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Michelin easy grip
     
  17. Nx7

    Nx7 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Fueron mi primera opción, pero de momento no hay talla para la medida 235/40 R19.

    Gracias por el aporte Alpinne01
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  18. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    De tela , pero la mejor opción ruedas de nieve
     
  19. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he comprado estas en Norauto, mira ruedas son 245/40 R19 y no son cadenables. Como vivo en Sevilla y subo poco al norte en invierno, no iba a poner neumáticos de invierno o cuatro estaciones, así que he pillado estas, que según dice el fabricante, son para neumáticos no cadenables.
     

    Adjuntos:

    A Nx7, Franky y Kalato les gusta esto.
  20. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que te valen las AutoSock HP685
    https://autosock.es/products/autosock-hp685