Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si pones cadenas para esa medida(que creo que ni hay) destrozaras las llantas y en el eje delatero por la anchura que llevas, no se puden montar por que rozan en el interior
    Solucion, neumáticos invierno o allseason con certificado 3pms
     
    Última edición: 4 Ene 2021
    A sergitonaval le gusta esto.
  2. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el Seat Ateca con los neumáticos que pedí al comprar el coche, 215/55 R17 cuatro estaciones Goodyear Vector y te evitas cadenas.
    Me han durado en la parte delantera 70000 km. Las traseras todavía sin cambiar.
    Si para tus medidas tienes neumáticos 4 estaciones, no lo dudes.
     
    A sergitonaval le gusta esto.
  3. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En invierno ruedas de invierno.
    Si le sumas la tracción 4x4 del coche es una gran seguridad.
    Y cuando la marca de la nieve en las ruedas de invierno,,se ha superado. Se pueden utilizar perfectamente el resto del año.
     
    A sergitonaval y Butanex les gusta esto.
  4. sergitonaval

    sergitonaval Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
     
  5. sergitonaval

    sergitonaval Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si que hay cadenas de tela para esta medida xk yo ya las e usado... pero gracias por la informacion.
    Pero mi coche no lleva el 4x4 entonces con nada se va solito y esque directamente sin cadenas con poca nieve o hielo ni sale...
     
  6. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las ruedas de invierno en las zonas de España, que haga frío, lluvia y nieve, se pueden utilizar durante TODO EL AÑO.
    Que queréis ir a recorrer el sur en vacaciones, TAMBIÉN se puede, con esas ruedas.
    La única PRECAUCIÓN que hay que tener, es que si las vas a poner nuevas, que no sea en verano o cuandomte vayas de vacaciones al sur.
    Las ruedas de invierno, deberían de tener, un pequeño rodaje para las fechas estivales.
     
    A sergitonaval le gusta esto.
  7. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las ruedas 4 estaciones o como las queráis llamar, son ruedas que están bastante bien para todo el,año, pero en caso de que tengan
    que pisar nieve de verdad, NO SIRVEN y lo sé por experiencia.
    Si tiene que pisar una calzada, que tenga algo de nieve, puede pasar, si el coche es de tracción delantera.
    Como toda la calzada, esté nevada con más de 5 cm de altura, como no lleves cadenas, no sirven esas ruedas.
     
  8. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El precio de las ruedas de invierno, en los últimos años ha bajado, debido a que son mucho más eficaces que hace 10-15 años
    y eso hace que la gente, las prefiera a las de verano.
    En zonas altas donde hace frío y nieva mucho y en las estaciones de ski, hay ya un uso muy generalizado de las ruedas de invierno.
     
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me referia a cadena cadena, no funda testil :)
     
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con unas crossclimate de @Butanex
     
    A Polar le gusta esto.
  11. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Te aseguro que con ruedas 4 estaciones si puedes circular con más de 5cm de nieve. Yo con las vredestein quatrac pro así lo he echo este finde. Y sin problemas
     
    A ANLUMAR y Kalato les gusta esto.
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Esas ruedas tienen la marca del pico y copo, con lo que valdrían igual que las de invierno.
     
  13. Michel666

    Michel666 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas.
    El mio lleva las 235/40/R19, que en principio pone que no son cadenables, pero por lo que he investigado las textiles se pueden poner, yo he cogido unas Autoshock 685 , que son las que indica el fabricante para esta medida.
    Tambien he visto que venden cadenas que pone que son especiales para ruedas no cadenables, son caras pero parece que son muy eficaces.
    Por ejemplo, las Thule K-34
    En el coche que vendi para comprar el Ateca, llevaba las Michelin Crossclimate con buen resultado, cuando gaste las ruedas actuales (estan nuevas) es facil que repita con las Crossclimate.
     
    A Javiateca y Kalato les gusta esto.
  14. Michel666

    Michel666 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
  15. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ahora sí toca, quien tenga cadenas textil que opine, al menos en Madrid de su efectividad. Es brutal la nevada histórica. Un saludo ;)
     
    A glopezfer y Felix600 les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no puedo probarlas, no puedo sacar el Ateca del garaje de toda la nieve que hay en la calle :cry::cry:
     
    A MELMACK le gusta esto.
  17. Kllo88

    Kllo88 Forero Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    No se si sería en este tema pero así de primeras no encuentro nada de ello, tengo un fr tracion delantera y claro esta no tengo en la ruleta el modo nieve ni barro. Que parámetros me recomendaríais para estos días de lluvias/ nieve. Modifique el modo individual con: dirección, motor sport el resto en eco. Es cierto que las llantas 19 encuentras muy poca cosa de cadenas sobretodo de textil para no destrozadas hace tiempo encontre unas mixtas que eran cadena y textil para 18 que se supone eran extensibles hasta 20 eso si creo recordar que valían casi 300€
     
  18. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy como tu, con las textiles en el maletero y mirando la nieve por la ventana jajaja. De mi garaje solo ha habido un valiente con un Scenic que ha salido con cadenas metalicas y lleva todo el dia cruzado en mitad de la calle...
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  19. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes. He estado mirando y no encuentro su alguien ha respondido ya a esto, mi coche es un fr 4drive con ruedas de 245/40 R19. Según tengo entendido, estas ruedas no son cadenables. Vivo en la provincia de Sevilla, por lo que descarto equipar neumáticos de invierno, ya que no lo veo rentable, porque en invierno salgo poco al norte. La pregunta es: con esas ruedas puedo poner cadenas textiles para una ocasión puntual o no hay manera?.
    Gracias.
     
  20. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo fui ayer al carrefour del pinar de las rozas aquí en Madrid y cuando las tenia compradas me dijeron que no había cadenas de mis medias 215 50 R18 así que me tocó ir al curro a 40 y rezando por la carretera por que mis neumáticos son de verano