Brico tutorial Espejo 1:1 con Mirrorlink

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 6 Nov 2016.

  1. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pasa ese enlace si te va yaaa!!
     
  2. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Los créditos al compañero que dejó la pista.. yo he seguido a partir de ahí:

    He probado en el garaje y debo decir que funcionar funciona. Hace espejo y no se corta en movimiento (EDITO: solo pide probar unos metros porque estaba en el garaje pero entiendo que no se cortará en carretera) así que por ese lado bien pero hay cosas que no me gustan y no se si es porque yo me salto algo de configuración o algo. Y es que no consigo poder apagar la pantalla del móvil, es que no hace nada al darle al botón, vaya. Y lo de ver una cosa en el movil y otra en el Ateca tampoco lo consigo del todo.

    He conseguido reproducir un video de la memoria del móvil y al reproducirlo con VLC si que pude dejarlo en el coche y hacer otra cosa en el movil. Debo leer más y ver que falla porque asegura el manual que se puede hacer todo de forma independiente.

    El espejo en si lo hace rápido y no hay que estar como antes que si pantallazo, que si te escupe a la pantalla de APPS del coche.. pero creo que es importante poder al menos apagar la pantalla del móvil. Dejo aquí enlaces a descarga. El manual esta en español, por cierto.
    La app de floating apps me da mensaje de que es pirata xD .. no se si viene de ahí la cosa pero bajo mi dilatada experiencia con Android lo dudo porque la app funciona bien pese a ese mensaje de ves en cuando de advertencia.

    ---》 Full MirrorLink

    El enlace anterior te proporciona el siguiente para la descarga de apps y demas: Full Mirror stream for Samsung Android10 - Google Drive
     
    A M4x0 y Juanmontequinto les gusta esto.
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me alegro que funcione, ahora toca pulir un poco el tema e ir viendo si llega al 100%.
    Recuerdo que con la manera de hacer espejo de antes, tambien tenia sus limitaciones, como por ejemplo no se podia usar el asistente de google o el usar depende que navegador gps (Tomton) y reproducir musica habia veces que se oia mal, y seguro que alguna otra cosa que ahora no recuerdo. Pero bueno, es un adelanto y un principio hasta donde has llegado @Psycho. ;) Gracias.
     
  4. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues mira.. he releído el manual y resulta que no se donde vi lo de poder apagar la pantalla del movil y hacer totalmente independientes ambas pantallas y lo que se reproduce en ellas.
    Lo que he visto es que se da un enlace a un video (entre unos 4 que se descargan del mismo sitio donde el manual y las apps, que ya puse más arriba) que explica lo que yo comprobé: Parece ser que solo puedes hacer independientes las pantallas abriendo las apps en ventanas flotantes (de ahi la de floating apps, aunque ya los samsung más actuales haces eso sin necesidad de apps de terceros y eso me queda por probar) y llevando a una esquina lo que estas reproduciendo en el Ateca. Lo que al final no es la mejor solución pero te permite sin duda poder ejecutar otra cosa en el movil.
    Yo lo que busco es poder apagar la pantalla (el reduce al mínimo el brillo en el video) y así ahorrar batería y que el móvil se caliente menos y seguiré indagando.

    Aquí el video:



    Se recalca en el manual que esto es valido para móviles Samsung y con versión de Android 10. Estas dos premisas son si o si según ellos.

    Y vuelvo a decir que es más sencillo de lo que parece cuando le das un vistazo rápido al manual.. además personalmente configure todo en casa y al día siguiente hice la prueba en el coche (lanzando eso si las apps previamente y haciendo uso de una app para poner botones virtuales ya que lo tengo con gestos y eso no lo parece permitir con lo que hacer un "atras" o "home" se hace imposible sino. H listo... funcionando a la segunda y por fallo mio.

    Cuando todo está instalado y configurado después es solo 1 clic. Así que animo a que lo probéis todos los que sintáis curiosidad o añoreis poder hacer espejo tras haber cambiado de teléfono o actualizado a Android 10.
     
    javi.ferrer, Jordi26, M4x0 y otra persona les gusta esto.
  5. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver....hay una app que es de pago como la floating, y si en junio Samsung dejará de ser compatible con mirrorlink no vale la.pena pagar...
    Hay otro modo??
    O debemos pagar por algo que tiene fecha de caducidad?
     
  6. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Como ya he comentado y se ha dicho, la app de pago se puede conseguir por otros medios. Yo he optado por esta vía por lo que comentas y sobre todo porque quería probar antes como iba todo.
    Debo decir que me quedan pruebas por hacer pero en principio al igual ni hace falta esa app. Según entiendo el funcionamiento para conseguir el espejo no es mediante esta app sino mediante un server virtual.
    La app floating apps se encargaria de poder lanzar apps en ventanas flotantes para poder hacerlas pequeñas y echarlas a un lado y que no molesten para poder hacer uso del teléfono mientras tienes lanzadas apps en la pantalla del coche (mediante el espejo). Y esta función la tienen de serie los Samsung, al menos los tope de gama (cierto que no para cualquier app) asi que quedaría hacer pruebas.
     
    A javi.ferrer y Juanmontequinto les gusta esto.
  7. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    He buscado por ahí y no he visto nada....
    Tienes tu en link de la app floating gratis?
    Gracias por la info..
     
  8. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Sobra decir que no me hago responsable de lo que cada cual decida hacer, descargar, instalar.. yo me limito a poner enlaces a sitios donde poder descargar la app en cuestión. Y añado, no recuerdo de donde descargué yo asi que he buscado de nuevo para poder poner los enlaces. Así que probad vosotros mismos y ya comentareis que tal (no he podido subir aquí los apks que tengo por su tamaño):

    Opción 1:
    Download Free Floating Apps (multitasking) 4.11 Apk Patched Latest Mod lastest direct link

    Opción 2:
    Aplicaciones flotantes multitarea V 4.11 APK parcheado - APK Google
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  9. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver si van...aunque imagino que cuando Samsung se cargue el mirrorlink ya no valdrá nada
    Gracias
     
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Correcto, mejor advertir para que depues no haya problemas :thumbsup:
     
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Llevo añosss usando apk truchas en los moviles, y continuo haciendolo. Ahora solo las uso en un segundo telf, no en el principal como es logico, en este las compro.
    Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero ¿ realmente veis caro o desproporcionado gastar 3,69€ en una aplicacion ? ¿Que puede dejar de funcionar cuando dejen de dar soporte para mirrorlink? lo dudo, pero incluso siendo así no creo que por no gastar 3 euros y pico merezca la pena comprometer la seguridad de los datos. Recordar que las compras de las aplicaciones en la play store se pueden devolver en un par de horas o algo asi, no se si seran todas, pero es cuestion de mirar antes.
    "Ojo, que ya digo que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, faltaria mas."
     
    A javi.ferrer y Juan F Maza les gusta esto.
  12. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo...pero siendo pez en estos temas y viendo que mirrorlink va dejar de funcionar en un mes no creo ya que valga la pena intentarlo...a ver si alguien sin hacer root puede hacer espejo sin mirrorlink y solo con andorid auto...
     
  13. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Totalmente de acuerdo. Yo he comprado muchas apps y creo que es como todo, valorar el trabajo que lleva hacerlas y si me proporciona lo que busco pues bien pagado esta. El trabajo debe ser remunerado, digo yo.

    Pero, bajo mi humilde opinión, hay casos y casos. En este, seguramente no tenga mucho recorrido por lo del aviso de Samsung del c cierre para mirrorlink y por encima de eso que solo quería probar y no meterme en tener que devolver el pago. Aun tengo que probar porque creo que sin esa app también puede hacerse el proceso.

    Yo te recomiendo que lo hagas porque la cosa está lejos de poder hacerse sin root por android auto de momento. Y no es un proceso muy complejo. Lo de la app pues ya a tu juicio..
     
    A javi.ferrer y Juanmontequinto les gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver si me pongo las pilas y me animo yo tambien a hacer pruebas. No me hagas mucho caso, ademas que vi los videos por encima, pero da la impresion que Floating es para lanzar las app, y a la vez poderlas dejar en segundo plano. Quizas al no tener acceso a home o opcion de volver atras sea necesaria. Pero bueno, esto son suposiciones mias que no tendria ni que decir sin haber probado este sistema.
     
    A javi.ferrer y M4x0 les gusta esto.
  15. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Coincido. De hecho lo dije más atrás en mis mensajes aquí... que habiendo visto el sistema creía, y creo, que pudiendo por sistema del propio Samsung lanzar apps en multiventana (que no dejarlas en segundo plano) igual se podría prescindir de dicha app pero debo hacer pruebas.

    Lo de no poder dar atras y home lo comenté yo mismo pero creo que es cosa de mi terminal porque tengo activo el sistema de gestos de Android 10 con One UI 2. Pero viendo los videos ves que poniendo botones en pantalla se puede dar atras y demás. Yo lo arreglé con una app para sacar botones como Simple control creo que se llama.. de las que usábamos para el método anterior.
     
    A M4x0 y Juanmontequinto les gusta esto.
  16. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues si te pones y localizas algo más rápido en instalar ya nos avisas....que seguro que tu en un momento lo haces..
     
  17. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En realidad el método del que hablamos en este hilo es facil y no lleva mucho en instalar y configurar. Además hay guía en español descargable en el mismo sitio donde el resto de apps. Es solo seguir los pasos a pies juntillas.

    Dudo que salga otro método para Android 10 porque este método lo que hace es crear un puente virtual. No se si podría compactarse aun más el proceso para lograr lo mismo.
    Yo lo que pretendo probar es a desinstalar la app floating apps y ver si funciona todo igual. Después ya sería cosa del uso de cada cual. Los móviles Samsung permiten las ventanas emergentes con gran variedad de apps de terceros asi que podria valer y con ello no tener que usar dicha app de forma "pirata" o pasar por caja. El resto del "invento" no veo como sustituirlo o reducirlo la verdad
     
    A javi.ferrer y Juanmontequinto les gusta esto.
  18. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya nos cuentas sin hay otra app o no hace falta..
     
  19. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Descuida, en cuanto pruebe os digo.
    No le tengas miedo al proceso que es fácil, rápido y parece seguro.
    En cuanto a la app de pago, si es tu temor por instalarla de forma "alternativa" pues a ver si saco conclusiones y pudiera prescindirse de ella y así te alivie en los temores. No obstante tendrías que instalar las otras apks según manual si o si para usar dicho sistema.

    Si le vas a sacar partido al espejo (esto depende en función de prioridades y usos de cada uno) creo que esto te dará la vida.
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  20. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Luego el modo espejo se usa muy poco.. a nose que haga viajes largos y quieras ver videos etc..

    Pero ojo con que no te pille policía con video en movimiento..
     
    A javi.ferrer y Juanmontequinto les gusta esto.