Pues mira.. he releído el manual y resulta que no se donde vi lo de poder apagar la pantalla del movil y hacer totalmente independientes ambas pantallas y lo que se reproduce en ellas.
Lo que he visto es que se da un enlace a un video (entre unos 4 que se descargan del mismo sitio donde el manual y las apps, que ya puse más arriba) que explica lo que yo comprobé: Parece ser que solo puedes hacer independientes las pantallas abriendo las apps en ventanas flotantes (de ahi la de floating apps, aunque ya los samsung más actuales haces eso sin necesidad de apps de terceros y eso me queda por probar) y llevando a una esquina lo que estas reproduciendo en el Ateca. Lo que al final no es la mejor solución pero te permite sin duda poder ejecutar otra cosa en el movil.
Yo lo que busco es poder apagar la pantalla (el reduce al mínimo el brillo en el video) y así ahorrar batería y que el móvil se caliente menos y seguiré indagando.
Aquí el video:
Se recalca en el manual que esto es valido para móviles Samsung y con versión de Android 10. Estas dos premisas son si o si según ellos.
Y vuelvo a decir que es más sencillo de lo que parece cuando le das un vistazo rápido al manual.. además personalmente configure todo en casa y al día siguiente hice la prueba en el coche (lanzando eso si las apps previamente y haciendo uso de una app para poner botones virtuales ya que lo tengo con gestos y eso no lo parece permitir con lo que hacer un "atras" o "home" se hace imposible sino. H listo... funcionando a la segunda y por fallo mio.
Cuando todo está instalado y configurado después es solo 1 clic. Así que animo a que lo probéis todos los que sintáis curiosidad o añoreis poder hacer espejo tras haber cambiado de teléfono o actualizado a Android 10.