Brico tutorial Espejo 1:1 con Mirrorlink

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 6 Nov 2016.

  1. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Exacto.. apartir de 1 junio los nuevos móviles que compremos ya viene sin mirrorlink. Y los que ya tenemos el movil nos sirve, pero el día que formateemos o restauramos desde ese momento ya no lo podremos usar.
     
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, fue actulizar a android 10 y dejo de funcionar.
     
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre....si funciona, creo que pagar 5.99€ no lo veo mal, de todas formas siempre es cuestion de buscar la version "gratis" que seguro que la hay. Otra opción es pagarla, probar si funciona o no, y si no vale descambiarla rapidamente, no recuerdo cuanto tiempo hay para hacer la deolucion.
    El problema no lo veo en los 5,99€, mas bien lo veo en algo que no recuerdo bien, pero que decia el que hace los videos en uno de ellos, que habia que modificar algo del telf y que si era delicado. Pero ya digo que lo vi hace tiempo y no me acuerdo.
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  4. Jordi26

    Jordi26 Forero Activo

    Ubicación:
    Garraf
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si pones en Google el nombre de la app seguido de apk te salen varias opciones sin coste. A mi en un s8 con android 9 el mirrorlink tamnien dejo de funcionar. Ahora estoy a espera de un s10 y lo probare si o si.
     
    A javi.ferrer y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    De todas formas ojito con las apk que se instalan fuera de Play store, sobre todo si pagais con el movil o tenias datos personales guardados en el.
    En lo personal, en el movil que uso de diario prefiero no instalar app de fuera del store oficial.
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  6. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
  7. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Imagino que versiones anteriores si que Irán...pero si quitan mirrorlink es perder el tiempo no?
     
  8. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    De todas formas pagar por algo que a partir de junio no vas a poder utilizar no vale la pena....ni buscar una gratis tampoco creo yo...vamos monopolio Google
     
  9. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que quedará en nada, a partir de junio se retira el soporte, pasarán unos meses, y seguramente salga algún parche de terceros para continuar con la compatibilidad de MirrorLink. :thumbsup:
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  10. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Siéndote sincero no he usado el espejo con mi anterior s9+ y Android 10 con LGmirrordrive nunca. No se me dio el momento así que ni idea de si funciona o no.
    Me hago cargo que diciendo tu que no funciona es que así será.
    Si puedo decir que la app como tal (LG) desapareció del Play store, aunque ya había desaparecido cuando yo hacía espejo con ella (a version 1.2.1.2) en el S9+ y Android 9.

    En cuanto a lo que comentais de que Samsung no da servicio al Mirrorlink en ninguno de sus terminales a partir de Junio no tenia ni idea... me parece una putada y un paso atrás por la marca, la verdad. Era un punto a favor de coger un Samsung frente a algún rival chino ya que los chinos no incorporan Mirrolink en casi ningún terminal.

    He bicheado un poco los videos y PDF de este señor que hizo el tuto y no he visto nada sobre modificar el terminal ni que peligre el móvil siguiendo los pasos.
    Las apps parecen procurar un túnel por puertos del propio smartphone hacia la pantalla del Ateca y además veo que permite a mayores (antes con los métodos de LG o Rock no se podia) poder tener otra cosa en el móvil distinta de la que haya en la pantalla del coche o incluso apagarla así que bien por ahí.

    He descargado una apk que dice ser la 4.11.1 que esta actualmente en la play store y que es de pago (Floating apps for auto por 5,99€) que habría que probar.
    Sabiendo que en Junio capan mirrorlink no creo que merezca la pena pagar por la app. Una pena porque tiene pinta de llevar curro... y si, parece ser que se podrá seguir usando mirrorlink después de Junio pero solo si has conectado con ese terminal antes de dicha fecha y no lo has restaurado de fabrica después. Con lo que habría que hacer la instalación y demás antes de dicha fecha y después no cambiar de móvil ni restaurarlo de fabrica. Al menos hasta que sacaran algo, si es que lo sacan, para seguir usando el servicio en terminales Samsung... cosa que veo difícil porque al final todos cambiamos de móvil tarde o temprano. No obstante voy a ver si puedo hacerlo y usarlo hasta que aguante el S10+ actual que mínimo será un par de años.
     
    A javi.ferrer, M4x0 y Juanmontequinto les gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando digo gratis me refiero a una piratilla.
     
    A Mauricio_DA y javi.ferrer les gusta esto.
  12. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Habéis probado algunos espejo con root como puse unos post arriba??

    Por si os puedo echar una mano a ver... eso sí tenéis que ser ROOT si o si
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  13. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Nada de root....
     
  14. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, ya tengo todo instalado según tutorial para el último método de Mirrorlink (con floating apps pirata en mi caso) en mi S10+. En principio no ha sido nada engorroso más allá de ir leyendo el pdf y concediendo permisos etc según dicho pdf.
    Ahora en teoría me queda la parte del coche que seria casi conectar y listo si todo ha ido bien. En cuanto pueda bajar al coche y probarlo os cuento... seguramente este fin de semana.

    Por lo que he leído y entendido seguir este manual e instalar las apps no debería perjudicar en nada al smartphone. No toca nada de sistema. Solo configuración de las apps que se instalan y la concesión de permisos. Así que si se desea después desinstalar todo no debería quedar rastro ni problema alguno en principio (Y lo espero porque es movil es nuevo y no me apetecería tener que reiniciarlo a fabrica o algo peor xD).... haré de conejillo de indias para el foro, cruzar dedos...

    EDITO: Se me olvidaba mencionar que probé el otro día con el S10+ a hacer funcionar con el método de LG mirrordrive y el RockScout y nada de nada... como se decía para Android10 no funciona.
     
    A Juanmontequinto, M4x0 y javi.ferrer les gusta esto.
  15. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero haces Root??
    Si no es asi si te va bien pasa el enlace...que yo no he visto nada sin Root.
     
  16. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Exactamente, este proceso es SIN ROOT. Además permitiría hacer espejo y poder usar el móvil con lo que quieras de forma independiente.
     
    A javi.ferrer y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. M4x0

    M4x0 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Que bien.. a ver si todo va bien.. y nos cuenta a ver que tal si sale el modo espejo..

    Lo que nose si lo que has echo funcionará cuando samsung deje de lado a mirrorlink.. osea aún puede valerte a día de hoy pero nada más que reinstale teléfono ya pierdes mirrorlink
     
  18. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, eso irremediablemente... al menos a día de hoy. Pero si el móvil actual me dura 2 años pues eso que me llevo porque no suelo restaurar mis terminales jamas hasta el día de venderlos o adquirir otro y ese pasarlo a un familiar. Ya veremos si no sacan algo para poder seguir usando mirrorlink tras Junio
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  19. Gerarf

    Gerarf Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo has probado ya en el coche?? Pasa el link de cómo lo hicistes para verlo y en mi caso probarlo porque yo lo tenia antes y de repente se dejo de ver en movimiento será que tengo q desbloquear el vim pues a ver si algún samaritano cerca de Benidorm me ayuda con ello! Saludos
     
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya nos contaras que tal en el coche, era cuestion de tiempo que saliese otro metodo. A ver si me animo y lo pruebo.
    Cierto es que mirrorlink dejara de dar soporte, pero no creo que los moviles que ya lo tienen dejen de funcionar, simplemente no se actulizaran a nuevas versiones. Asi que, teniendo en cuenta lo que dura el coche y lo que puede durar un telf como un S9, S10 o S20, hay terminales para rato.
    PD: gracias por se el conejillo de indias :p