Brico tapa motor TSI

kioba_kny

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Bueno pues buscando un poco por internet he visto que nuestros amigos del clubseatleon, tenían el mismo problema que nosotros, Seat no les colocó la tapa del motor..

Gracias al forero @genialsoft de dicha comunidad podremos ponerle la tapa motor a nuestros Atecas.

Hago un copia y pega del hilo en cuestion

El "brico" más sencillos de todos. Objetivo poner una tapa al motor 1.4 que viene sólo con el filtro de aire dando una apariencia de pobre.
Tiempo de ejecución 2 minutos si llega.
Coste depende de la opción.

Opción 1:
Comprar Materiales en Seat/VW (Precios a 10/08/2016):
04E 103 925F, Tapa del motor 66,95€
04E 103 932A, Soporte para la tapa 11,37€
104 514 08, Tornillo Torx M6x20mm 0,50€ (Este no he conseguido verlo en el ETKA pero al final cualquier tornillo de métrico 6 y 20mm vale.

Total: 78,82€

Opción 2: (la que a hecho el forero genialsoft)
Cubierta del motor del coche / motor protector superior + Stent para VW GOLF 7 MK7 1.2 T 1.4 T en Capós de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Lo incluye todo por 56€
La tapa tiene sus referencias de vw y todo encaja correctamente con lo cual es la mejor opción.

Opción 3 : realizada por mi ( kioba_kny)

ENVÍO LIBRE OEM Cubierta Del Motor Cubierta Del Motor Superior con Soporte y Tornillo para VW Golf 7 MK7 en Motor Capos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Lo mismo que la de arriba pero por 31€ con el perno oficial y todo.

Paso 1:
Localizar dos tornillos, uno torx y al lado uno hexagonal. Retirar el hexagonal.

Aquí gracias a nuestro amigo forero @majorpath del clubseatateca podéis ver que nuestro motor es idéntico al de la foto de arriba, misma distribucion de componentes, tubos etc.

dscn0080_1024-jpg.1339

Paso 2:
Colocar el soporte y el tornillo de 20mm

Paso 3:
Colocar la tapa metiendo los dos topes en el tubo de la admisión y finalmente apretando contra el soporte que acabamos de poner.

El círculo de la VW es de 64mm o sea que un adhesivo de 65mm similar a estos iría bien.
Aliexpress.com: Comprar 4x65mm ASIENTO Auto car wheel center hub caps emblem badge Decal logo pegatinas estilo a prueba de polvo de tapa de trucos fiable proveedores en sinbon co,.Ltd

Yo como no podía esperar y tenía unos retales de vinilos de carbono y dorado me he apañado uno a medida.

Como veis da un cambio muy grande el motor.

La fuente la podeis ver aqui.

Brico Tapa motor MK3 1.4 TSI • Club de Propietarios del Seat Leon

Por ahorrar 56€ precio PVP, pero a Seat no le hubiera costado esto, más bien menos de la mitad.
Ya son cutres.
Ahora entiendo que la tapa del maletero del 4Drive, sea una chapa cumen, ni siquiera completamente rodeada de la moqueta, se ahorrarían 2€ y.....tacita a tacita, van sumando.

A LA ESPERA QUE @majorpath CERTIFIQUE QUE LA DISTRIBUCION DE LOS ELEMENTOS ES IGUAL A TRAVES DE UNA FOTOGRAFIA QUE LE HE PEDIDO

@kioba_kny , espero que las mayúsculas y el rojo no sean gritando y enfadado. ;)

Perdona, pero me he perdido la petición de la fotografía y no se como mirar los mensajes en los que se me cita. :oops: , si algún alma caritativa me ilumina, se lo agradezco.

¿Cómo es esa fotografía que te hace falta?. Desde que tenga un rato la saco y la subo a este post.

Nos vemos.

@kioba_kny , espero que las mayúsculas y el rojo no sean gritando y enfadado. ;)

Perdona, pero me he perdido la petición de la fotografía y no se como mirar los mensajes en los que se me cita. :oops: , si algún alma caritativa me ilumina, se lo agradezco.

¿Cómo es esa fotografía que te hace falta?. Desde que tenga un rato la saco y la subo a este post.

Nos vemos.

Me autocito.

Ya vi la petición de la foto, desde que pueda la saco.

Nos vemos.

Esa tapa tiene alguna utilidad aunque sea mínima más allá de la estética ? Lo digo porque soy un ignorante de esos temas?

@kioba_kny muy chulo el brico, pero si la Seat no es capaz de gastarse ¿20€? En una tapita de plástico, yo tampoco lo haré.

A mi, mientras el motor funcione, me da igual si es bonito o feo o si esta limpio o sucio: no voy a mirarlo muchas veces (para eso están los mecánicos).
Ya somos dos

Nos vemos.

No no ,era para dejar claro que no era algo que fuese al 100% válido hasta que tú afortunado poseedor de un 1.4 TSi pudiese aportar mediante fotografía que son iguales los dos motores y la distribución de los componentes.

Muchas gracias por las fotografías me han sido muy válidas.

Última edición:
@kioba_kny muy chulo el brico, pero si la Seat no es capaz de gastarse ¿20€? En una tapita de plástico, yo tampoco lo haré.

A mi, mientras el motor funcione, me da igual si es bonito o feo o si esta limpio o sucio: no voy a mirarlo muchas veces (para eso están los mecánicos).

La diferencia es que el mecánico de mi coche una vez pase la garantía seré yo, y abrir el capó y ver el motor pelado sin tapa me da rabia..a mi me gusta tener el motor reluciente, por el simple hecho que si tiene aunque sea una mísera pérdida verla de un simple vistazo.

Saludos

No, no era para dejar claro que no era algo que fuese al 100% válido hasta que tú afortunado poseedor de un 1.4 TSi pudiese aportar mediante fotografía que son iguales los dos motores y la distribución de los componentes.

Muchas gracias por las fotografías me han sido muy válidas.
parece que son idénticos :sneaky:

Recibida hoy la tapa, en cuanto tenga el Ateca comprobaré si la que yo tengo es el modelo correcto.

Ya que me ha salido más barata que la que pongo en el primer post.

Concretamente 31€ en Aliexpress con el perno de hierro incluido.

IMG_20160920_114943.jpg

es esa seguro que le vale... puedes poner el enlace de donde comprarla

Tiene buena pinta, con un poco de maña, se le cambia el escudo.

Volver